Curiosidades X3 (f-25)

amc

En Practicas
Pues nada, que estoy empezando a investigar un poco sobre el coche y, pese a que la mayoría ya sabrá todo esto, lo comento por si a alguien le es de utilidad:

• LUCES DELANTERAS: en las versiones con xenon, sólo dos de los interiores de los 4 faros se iluminan por dentro (vamos, que se iluminan los 4 aros -angel eyes- pero no los cuatro interiores). En definitiva, que tiene dos "de pega", huecos por dentro. En el caso de los halógenos sí que tienen utilidad. Lo digo porque me tiré un buen rato probando combinaciones a ver si se encendían esos dos faros hasta que descubrí que estaban vacíos jaja.
  • LUCES DE BIENVENIDA: en los que no tenemos el sensor de luces, para que se iluminen los "angel eyes" al darle abrir a la llave (p.e. para ver de noche la ubicación del coche), es necesario dejar el conmutador de luces en posición encendida. Es un poco "coñazo" porque lo mismo lo cierras por el día y no te acuerdas de dejarlas encendidas antes de apagar para luego que se ilumine al abrirlo de noche. No obstante, en los que tenemos el pack de iluminación se encienden igualmente los tiradores de las puertas, por lo que el problema no es tal.
  • CANCIONES: si quieres ver el artista y álbum que está sonando, es necesario "categorizar" las propiedades de los MP3 antes de meterlos en el disco duro (caso del navegador profesional). Imagino que igualmente para reproducirlos directamente en el USB también tendrás que hacerlo si quieres ver esos datos.
  • COMANDOS DE VOZ: por ahora los veo algo complicados y poco funcionales, puesto que tienes que "rodear" mucho hasta que se ejecuta la orden final que pretendes. Por ejemplo, para llamar a alguien tienes que decir "seleccionar contacto", luego "nombre del contacto", luego confirmar con un "sí" y, por último decir "llamar". En otros coches, por ejemplo, Renault, con decir el nombre de la persona es suficiente (ya que antes has memorizado la orden). No sé si en el caso del control por voz de BMW se podrán también grabar comandos específicos para dar órdenes directas.
En fin, a ver si voy teniendo tiempo y sigo investigando; aunque seguro que todo esto ya lo sabéis la mayoría :-k

antuan

Clan Leader
Interesante, buena aportación!

Resulta extraño que no haya órdenes directas para el comando de voz, si no las tiene es algo a mejorar sin duda.

mendezajm

Forista
Por si te sirve de ayuda, yo en el x1 digo: llamar nombre, fulanito, y confirmas.

O en el navegador con decir: llévame a casa, es suficiente.

Para mi el rec de voz es el mejor que he probado.

Con las canciones, con el mp3 tenga la información metida, artista, carátula etc tu no tienes que hacer nada, otra cosa es que te baje un archivo sin información ni nada.

amc

En Practicas
mendezajm;13014435 dijo:
Por si te sirve de ayuda, yo en el x1 digo: llamar nombre, fulanito, y confirmas.

O en el navegador con decir: llévame a casa, es suficiente.

Para mi el rec de voz es el mejor que he probado.

Con las canciones, con el mp3 tenga la información metida, artista, carátula etc tu no tienes que hacer nada, otra cosa es que te baje un archivo sin información ni nada.

Estoy contigo en que el reconocimiento de voz es de lo mejorcito (aunque estés "gangosillo" te reconoce la orden). El problema es que los comandos son secuenciales y no admiten simplificación (lo mismo es una opción que aún no he descubierto).
Por cierto, ese comando de "llamar + nombre" es el que lleva el serie 3 nuevo de un colega, pero no es el que sale como "ayuda con ejemplos" en mi X3 y al que me he referido. Mañana lo compruebo a ver, que he quedado con él :guiño:

amc

En Practicas
antuan;13014424 dijo:
Interesante, buena aportación!

Resulta extraño que no haya órdenes directas para el comando de voz, si no las tiene es algo a mejorar sin duda.

Lo mismo las tiene y aún no he dado con ellas. La verdad es que he investigado más bien poco el coche. A ver si me dan las vacaciones y le dedico un tiempo...
Un saludo antuan!!

perfect

En Practicas
Pues nada, que estoy empezando a investigar un poco sobre el coche y, pese a que la mayoría ya sabrá todo esto, lo comento por si a alguien le es de utilidad:
  • CANCIONES: si quieres ver el artista y álbum que está sonando, es necesario "categorizar" las propiedades de los MP3 antes de meterlos en el disco duro (caso del navegador profesional). Imagino que igualmente para reproducirlos directamente en el USB también tendrás que hacerlo si quieres ver esos datos.
Hola rescato este post porque he visto que se comentaba que hay que categorizar las canciones antes de meterlas al disco duro para poder ver las carátulas .... pero yo si leo la música desde el USB sí que veo las carátulas, pero cuando esa misma canción la paso al disco duro ya no veo las carátulas ... ¿es normal?. ¿Hay que hacer algo más o activar algo para poder visualizarlas? Tengo el navegador profesional ...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hay un post similar a este que discutimos hace un tiempo... pero basicamente la clave era el tag bien puesto en el archivo mp3. Puse unas capturas de pantalla y todo, a ver si lo encuentro...

En mi caso funciona con USB y no tengo ni siquiera navegador.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
@perfect me acabo de dar cuenta que en el otro hilo el que preguntaba lo mismo eras tu... no lo has conseguido? No se ven las carátulas de los mp3 en tu pantalla?

perfect

En Practicas
Hola adriano086, efectivamente, el creador de aquel post era yo cuando todavía andaba buscando coche ....:)

La cuestión es que sí que veo las carátulas de las canciones pero siempre que lea la canción desde el USB .... cuando esa misma canción la paso al disco duro (llevo el navegador profesional) ya no las veo y me muestra sólo el título y el autor ....

Si escucho la música desde el USB lo veo así:

y cuando la escucho desde el disco duro así:

Por eso mi duda era si había alguna forma de poder ver las carátulas para las canciones reproducidas, pero desde el disco duro ...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Prueba eso que te dije de poner bien el Tag con un programa específico en el archivo mp3 (sin usar iTunes ni similares).

perfect

En Practicas
Yo uso el Mp3tag .... pero no creo que sea ése el problema ..... para mí que el disco duro no reproduce las carátulas ....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo uso el Mp3tag .... pero no creo que sea ése el problema ..... para mí que el disco duro no reproduce las carátulas ....

El disco duro es una unidad de almacenamiento... lo que lee o no lee algo es un software que recibe información de alguna entrada. Con el Bluetooth suele pasar en algunos móviles porque no transmiten tantos datos, pero un disco rígido sería lo mismo que una memoria flash. Ma parece muy extraño que si lo haga con un USB y no en el disco rígido.

perfect

En Practicas
El disro es una unidad de almacenamiento... lo que lee o no lee algo es un software que recibe información de alguna entrada. Con el Bluetooth suele pasar en algunos móviles porque no transmiten tantos datos, pero un disco rígido sería lo mismo que una memoria flash. Ma parece muy extraño que si lo haga con un USB y no en el disco rígido.
Eso justo es lo que pienso yo.... por eso preguntaba si habia que activar alguna opción de algún menú o algo. .. porque como bien comentas me parece extraño.

Juan de Austria

En Practicas
Aprovecho este hilo de curiosidades para preguntar un tema.

He visto varios X3 f25 que llevan los 4 aros y las luces traseras encendidos todo el rato independientemente de si es de día o de noche, y no se trata de la luz de posición ya que los Angel eyes van iluminados fuertes y no como cuando pones la luz de posición que bajan de intensidad, ¿A que es debido? ¿Alguien lo sabe?

aja

En Practicas
Con la luz de posición los aros se ven a una intensidad más baja.
Cuando los ves más intensos es cuando las luces están en posición automática y no se han activado las de cruce.

Juan de Austria

En Practicas
Me refiero a las luces traseras. En mi caso llevo los 4 aros encendidos en Auto pero llevo las luces traseras apagadas en cambio otros van con los 4 aros y las luces traseras encendidas todo el rato y es de día.

SWX3

En Practicas
En el mío van los 4 aros encendidos delante y atrás también están encendidos de día unos leds de posición como unas barras. Yo llevo xenón, no se sí será por esto.

Juan de Austria

En Practicas
A eso me refiero swx3, el mío tambien es de Xenón y en cambio en Auto no me van las luces traseras. No es vital, pero me resulta curioso porque unos si y otros no.

Saludos.

SWX3

En Practicas
A eso me refiero swx3, el mío tambien es de Xenón y en cambio en Auto no me van las luces traseras. No es vital, pero me resulta curioso porque unos si y otros no.

Saludos.
A lo mejor tienes una conexión mal o algo porque supongo que lo deberán llevar todos, no?