CURSO: Conducción deportiva BMW -JARAMA (Fotos y Videos).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
MIGUELITROS30;4783794 dijo:
Sigo pensando que un motor de gasolina soporta mucho mejor las brusquedades porque lo considero más duro. Creo que esa es la respuesta.

¿incluso un 335i que es biturbo? si hablaramos solo de atmosféricos, si que podría estar de acuerdo....

M

MIGUELITROS30

Invitado
Nidecker007;4783814 dijo:
¿incluso un 335i que es biturbo? si hablaramos solo de atmosféricos, si que podría estar de acuerdo....

No me crees dudas coñe... :finga::finga::finga:

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
MIGUELITROS30;4783773 dijo:
A mi hasta se me caló alguna vez al no estar acostumbrado al gasolina. Jajajaja... #-o#-o#-o

antes se me ha pasado por la cabeza. teniendo un diesel antes y ahora tambien (automatico), se me habra olvidado cambiar de marcha???? ejejejjeej

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
MIGUELITROS30;4783828 dijo:
No me crees dudas coñe... :finga::finga::finga:

jajajaja

Yo creo es un tema 'estético'.... es decir, seguro que si ponen coches diesel, a mucha gente no le haría ni p*** gracia, porque no creen que sean coches deportivos.... en ese sentido, lo puedo entender, pero en que no cumplieran dignamente con las exigencias del curso... no se no se

M

MIGUELITROS30

Invitado
xupi;4783848 dijo:
antes se me ha pasado por la cabeza. teniendo un diesel antes y ahora tambien (automatico), se me habra olvidado cambiar de marcha???? ejejejjeej

Eso pensaba mucha gente, pero no se olvida. Es como montar en bici tio. Ninguno tuvo problemas con ello.

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
por cierto, los mas potentes, Z4 M y el M3 son manuales o automaticos? y el M3 en concreto lleva el nuevo cambio?

M

MIGUELITROS30

Invitado
Nidecker007;4783857 dijo:
jajajaja

Yo creo es un tema 'estético'.... es decir, seguro que si ponen coches diesel, a mucha gente no le haría ni p*** gracia, porque no creen que sean coches deportivos.... en ese sentido, lo puedo entender, pero en que no cumplieran dignamente con las exigencias del curso... no se no se

Puede ser que lleves razón, pero no sé... El gasolina es el gasolina macho. De toda la vida. Supongo que claro que cumpliría. Pero lo mismo no reacciona por igual a las salidas de las curvas. No sé... No me jo**is el hilo. :descojon::descojon::descojon:

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
MIGUELITROS30;4783880 dijo:
Pues ser que lleves razón, pero no sé... El gasolina es el gasolina macho. De toda la vida. Supongo que claro que cumpliría. Pero lo mismo no reacciona por igual a las salidas de las curvas. No sé... No me jo**is el hilo. :descojon::descojon::descojon:

Eso diselo a waiting, que ha empezado!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

M

MIGUELITROS30

Invitado
xupi;4783872 dijo:
por cierto, los mas potentes, Z4 M y el M3 son manuales o automaticos? y el M3 en concreto lleva el nuevo cambio?

Manuales, para disfrutar al máximo de todos las partes fundamentales de una conducción deportiva. En mi opinión. Yo es que soy de los que si le quito la palanca de cambios me aburro conduciendo. Es como si me quitaran las 18 marchas del camión que estuve llevando un tiempo. Jajaja... ;-) Lo del nuevo cambio lo desconozco. Yo lo vi como todos, normal, pero pegando unos latigazos de cuello totalmente impresionantes. Lo que no sé es como no tengo torticolis.

Waiting

Forista
Reacciones
7
MIGUELITROS30;4783860 dijo:
Eso pensaba mucha gente, pero no se olvida. Es como montar en bici tio. Ninguno tuvo problemas con ello.

Yo tengo automático ahora después de 8 años con un manual.... te puedo asegurar que la primera vuelta de test que tuve que dar con un 335I ni se me caló ni nada,... la hice bastante ligerita aunque cometiendo mil errores....

xupi;4783872 dijo:

En nuestro caso además probamos todo el tiempo con un 330I y un 335I automáticos. Por la tarde cogimos los M3 y Z4 que son manuales y tampoco tuve ningún problema, corren la de Dios en cualquier marcha...

M

MIGUELITROS30

Invitado
El sonido del Z4 desde dentro es IMPRESIONANTE. Suena más que el M3. Pero me quedo con el M3 mil veces antes. Eso es un cohete. #-o

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
En primer lugar decir que este es el segundo curso de conducción deportiva BMW que he realizado ( este sabado dia 8 ) y me gustaria concretar los siguientes aspectos:

- Las cosas no son caras o baratas por lo que cuestan. El mejor ratio para saberlo es valorarlo por el nivel de satisfacción que te aporta el dinero que te has gastado.

- Es cierto que otras marcas realizan cursos mas baratos, de hecho yo estuve tambien en uno de audi, que costaba 190 euros, y me pareció un robo ( eso que fui gratis invitado por el concesionario ). Fué decepcionante, tanto el nivel de los coches como las pruebas tan ridiculas que realizamos.

- Esta claro que hasta que no vas a un curso de este tipo, crees que poco te pueden enseñar, entonces te das cuenta que lo que para ti es ir rapido para un profesional es ir de paseo.

- Esta claro que no vas a ir así por carretera abierta, pero muchas de las cosas que te enseñan no necesitas ir a 200 km/h para aplicarlas. Tales como mirar a lo lejos y no lo que tenemos delante, aprender como reacciona el coche en un frenada limite en pleno apoyo, posición al volante, etc...

- El piloto que llevas de profesor no te limita para nada, es mas, las limitaciones son la que tu tengas y en todo caso la de los controles de tracción o estabilidad.

- Si analizamos los costes del curso, no creo que a BMW le genere mucho beneficio estos cursos de conducción, creo que es mas una inversión de marketing, ya que como mínimo los gastos que tienen son:

1.-Un juego de neumaticos por coche/dia aproximadamente.
2.- Un juego de pastillas por coche cada 2 dias aproximadamente.
3.- Un juego de discos por coche cada 5 dias aproximadamente.
4.- Alquiler del circuito durante una jornada completa.
5.- Seguro para los participante.
6.- Servicio de catering para los clientes durante toda la jornada.
7.- Sueldos de todos los profesores que participan.
8.- Sueldos de todos los operarios adicionales ( azafatas, mecanicos, fotógrafo, etc..)
9.- Gastos en publicidad
10.- Devaluación de los vehiculos utilizados.
11.- Gastos de combustible ( 30 litros de media a los 100 km)
12.- Gastos de material participantes.

y así un largo etc...

- Otro aspecto interesante del curso es poder probar varios modelos de la marca. Por cierto, como poseedor de un 330i, me duelo reconocer que entre las prestanciones del 330i y el 335i hay un salto muy grande. El único pero del 335i es que tiene demasiadas perdidas de motricidad ( en comparación con el 330i ).

Por último decir que a mi me pareció mucho mas divertido el Z4M que el M3 nuevo. para gustos los colores.

Una cosita mas, si teneis posibilidad de realizar el curso en jarama es mucho mejor que en Montmelo o en Cheste, el circuito es mucho mas técnico y no necesitas tanto motor para disfrutar, ya que en los otros mencionados un 330i se queda corto para disfrutar y con un 335i justito justito, hay mas diversidad de curvas, cambios de rasante, etc..

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
MIGUELITROS30;4783961 dijo:
El sonido del Z4 desde dentro es IMPRESIONANTE. Suena más que el M3. Pero me quedo con el M3 mil veces antes. Eso es un cohete. #-o

Tio, me veo haciendo el curso, y segun salgo de alli, llendo al concesionario a por un M3 de cabeza..... uufffff, no sé si es mejor que no lo pruebe..... :descojon::descojon::descojon::descojon:

I

IRV

Invitado
Nidecker007;4783972 dijo:
Tio, me veo haciendo el curso, y segun salgo de alli, llendo al concesionario a por un M3 de cabeza..... uufffff, no sé si es mejor que no lo pruebe..... :descojon::descojon::descojon::descojon:
Yo si conduzco un M3 y me meto en mi 320i me puede dar una parada al corazon, asique mejor sigo con mi 320i que ya me he aconstumbrado a el.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

nick el año que viene nos vamos tu y yo!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
IRV;4784010 dijo:
Yo si conduzco un M3 y me meto en mi 320i me puede dar una parada al corazon, asique mejor sigo con mi 320i que ya me he aconstumbrado a el.

jajajaja eso es lo que me da miedo a mi de mi 325i :-({|=:-({|=:-({|=

Waiting

Forista
Reacciones
7
Olagüe;4784089 dijo:
jajajaja eso es lo que me da miedo a mi de mi 325i :-({|=:-({|=:-({|=

Yo cogí después el mío...y ningún problema. Iba con más cuidado que nunca, además de obligarme a quitar fuerza del acelerador porque no me daba cuenta y me disparaba...

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Waiting;4784100 dijo:
Yo cogí después el mío...y ningún problema. Iba con más cuidado que nunca, además de obligarme a quitar fuerza del acelerador porque no me daba cuenta y me disparaba...

jejejeje... tu tienes un 330i cachondo!!!! yo también cogería el tuyo sin problemas!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Waiting

Forista
Reacciones
7
Nidecker007;4784107 dijo:
jejejeje... tu tienes un 330i cachondo!!!! yo también cogería el tuyo sin problemas!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

después de un 335I, M3 y Z4M... te puedo asegurar que el 330I que cogí en el circuito me parecía un váter con ruedas en comparación de los demás eh?

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Waiting;4784115 dijo:
después de un 335I, M3 y Z4M... te puedo asegurar que el 330I que cogí en el circuito me parecía un váter con ruedas en comparación de los demás eh?

Pues entonces si lo hago yo, segun cojo el mio me parece un monopatin de sobrasada!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
Jorni;4783964 dijo:
Las cosas no son caras o baratas por lo que cuestan. El mejor ratio para saberlo es valorarlo por el nivel de satisfacción que te aporta el dinero que te has gastado.

totalmente de acuerdo!!!

Jorni;4783964 dijo:
Una cosita mas, si teneis posibilidad de realizar el curso en jarama es mucho mejor que en Montmelo o en Cheste, el circuito es mucho mas técnico y no necesitas tanto motor para disfrutar, ya que en los otros mencionados un 330i se queda corto para disfrutar y con un 335i justito justito, hay mas diversidad de curvas, cambios de rasante, etc..

estas seguro?? supongo que montmelo lo puedes estirar mucho mas por la recta que tiene, pero curvas cerradas tiene unas cuantas!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
Jorni;4783964 dijo:
En primer lugar decir que este es el segundo curso de conducción deportiva BMW que he realizado ( este sabado dia 8 ) y me gustaria concretar los siguientes aspectos:

- Las cosas no son caras o baratas por lo que cuestan. El mejor ratio para saberlo es valorarlo por el nivel de satisfacción que te aporta el dinero que te has gastado.

- Es cierto que otras marcas realizan cursos mas baratos, de hecho yo estuve tambien en uno de audi, que costaba 190 euros, y me pareció un robo ( eso que fui gratis invitado por el concesionario ). Fué decepcionante, tanto el nivel de los coches como las pruebas tan ridiculas que realizamos.

- Esta claro que hasta que no vas a un curso de este tipo, crees que poco te pueden enseñar, entonces te das cuenta que lo que para ti es ir rapido para un profesional es ir de paseo.

- Esta claro que no vas a ir así por carretera abierta, pero muchas de las cosas que te enseñan no necesitas ir a 200 km/h para aplicarlas. Tales como mirar a lo lejos y no lo que tenemos delante, aprender como reacciona el coche en un frenada limite en pleno apoyo, posición al volante, etc...

- El piloto que llevas de profesor no te limita para nada, es mas, las limitaciones son la que tu tengas y en todo caso la de los controles de tracción o estabilidad.

- Si analizamos los costes del curso, no creo que a BMW le genere mucho beneficio estos cursos de conducción, creo que es mas una inversión de marketing, ya que como mínimo los gastos que tienen son:

1.-Un juego de neumaticos por coche/dia aproximadamente.
2.- Un juego de pastillas por coche cada 2 dias aproximadamente.
3.- Un juego de discos por coche cada 5 dias aproximadamente.
4.- Alquiler del circuito durante una jornada completa.
5.- Seguro para los participante.
6.- Servicio de catering para los clientes durante toda la jornada.
7.- Sueldos de todos los profesores que participan.
8.- Sueldos de todos los operarios adicionales ( azafatas, mecanicos, fotógrafo, etc..)
9.- Gastos en publicidad
10.- Devaluación de los vehiculos utilizados.
11.- Gastos de combustible ( 30 litros de media a los 100 km)
12.- Gastos de material participantes.

y así un largo etc...

- Otro aspecto interesante del curso es poder probar varios modelos de la marca. Por cierto, como poseedor de un 330i, me duelo reconocer que entre las prestanciones del 330i y el 335i hay un salto muy grande. El único pero del 335i es que tiene demasiadas perdidas de motricidad ( en comparación con el 330i ).

Por último decir que a mi me pareció mucho mas divertido el Z4M que el M3 nuevo. para gustos los colores.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Los del salto del 33i al 335i si que es bestial. Se nota mogollón.

Y el Jarama según mi profesor o monitor experto en conducción dice que es lo más parecido a un puerto de montaña, por lo tanto aprendes más. El circuito de Cataluña está diseñado para alcanzar los 300kms/h. por lo tanto no tiene tantas curvas y tan cerradas como este.

el_unico

Forista
Reacciones
1
estuve a puntito de hacer este, pero por una serie de problemas no pude.
juer en cuanto puedo lo hago.

M

MIGUELITROS30

Invitado

Te aseguro que cuando cojas tu coche de nuevo no sentiras decepción, sino todo lo contrario. ORGULLO. ;-)

M

MIGUELITROS30

Invitado
IRV;4784010 dijo:

No fué mi caso ni el de ninguno que estuvimos allí IRV. Todo lo contrario.

M

MIGUELITROS30

Invitado
Waiting;4784100 dijo:

Pues tio, yo hice todo lo contrario, volvi despazito y disfrutanto a tope de mi coche. Relajado....

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
enhorabuena alos afortunados,yo también quiero ir!!