Probe un M3 e92 por una semana.
No se.. pienso que las personas que siguen defendiendo la postura del M3 E92 delante de un motor turbo de la misma potencia, estan bajo este handicap: 1. que venian de un coche que daba 100cv o 200, y se han pillado el m3 e92, es logico que digan que no hay nada mejor.
2. Que jamas han llevado un coche turbo gordo, porq aunque digan que hay LAG y mas cosas, nada mas hecho de sentir la presión de carga máxima, el que puedas Regular la presión de sobrealimentation, percatar que la compresora esta full boost, etc, esto hace que puedas jugar con sensaciones, y las adapte a como te sientas mejor a nivel de respuestas en ciertos RPMs, Decirme como se hace esto en un motor atmosferico????, se puede hacer pero con resultados muy muy leves, para mi estas cosas que da el turbo en potencias sobre 400cv son las que me hacen no querer saber nada de un atmosferico V8 DE 400cv. no hay nada mas frustrante que un motor que de sensacion de avansar y no lo haga, para mi eso ocurre con el m3 E92, cosa que igual senti con el m3 e46 y por eso lo vendi...
SI hablamos del M4 es importante resaltar que por algo Bmw no sigio por el camino de los V8 atmosfericos,
Ojo con esto no digo que el motor o su comportamiento sea malo, solo que a mi no me trasmite nada, comparado con un motor turbo,
si hablamos de compararlo con otro motor atmosferico de mismas caracteristicas pues ya es ottro tema y puede que este sea mejor.
En lo primero vas equivocado....por lo menos yo no "vengo" de un coche de 100 o 200 y luego ha saltado a uno gordo...
Que a ti te guste el patadon en la espalda (tu lo llamas sentir la presión de la carga máxima), que puedas regular la presión de sobrealimentación (vaya cosa...Alpina te daba modelos con turbo regulable de serie hace ya años) el full bost y lo que quieras pues vale.
¿Qué como haces eso en un atmosférico?. Pues como yo...te preparas un motor de grupo A con sus pistones, bielas aligeradas etc, y tienes un motor que no te va a defraudar.
Simplemente un s14 que era el motor del M3 E30 ha llegado a dar asi hasta los 380 cv.....pues ya me contaras eso de resultados leves....
¿Qué la preparación de un atmosférico es mas cara que la de un turbo?. Pues vale...pero eso no implica que no puedas sacar bastantes cv a un atmosférico.
A mi me parece fenomenal que te guste el turbo...todo para ti.
Yo me quedo con mi atmosférico que me da muchas mas alegrías con su suavidad y respuesta que un turbo....y por potencia, yo al menos tengo de sobra.
Y por ultimo....BMW no continuó con los atmosféricos debido a las actuales normas que hay que cumplir....no por deseo propio de la marca, que es muy diferente.
Y la prueba la tienes en el propio M3 E92.....para el que le falle la memoria quiero recordar que cuando se inicio el M3 E92 la duda presente era un 6 en línea con turbo o continuar con la filosofía atmosférica, en este caso un V8.
Y aunque requeria mas esfuerzos un V8 atmosférico que un 6 línea turbo (por peso, espacio y demás).....fueron por el camino atmosférico mientras la normativa se lo permitio y pusieron el V8.
Ahora piensa....¿que hubiera sido mas fácil en eL actual M3/M4?.....¿potenciar el actual V8 del M3 E92 y sacar mas cv o meterse en el follón de parir un 6 Línea biturbo?...
Pues si Motorsport se fue por la forma mas compleja no ha sido por gusto propio, sino por normativa.
Ahora ya...que me digas ahora que un M3 E46 o un M3 E92 dan la "sensación" de avanzar y no lo hagan....que un motor de mas de 400 caballos por ser atmosférico digas que solo da "sensación" pero no avanza......vamos, con todos mis respetos pero eso es ir bastante sobrado....