Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) Dacia presenta el nuevo Sandero, un turismo de cinco puertas cuya longitud es parecida a la de un Renault Clio o un Opel Corsa (de momento no disponemos de datos técnicos). También hay un nuevo Stepway, una versión del Sandero que se diferencia porque tiene protecciones en la carrocería que le dan un lejano parecido a un vehículo destinado a un uso campestre. También tiene un capó más abultado que el del Sandero normal, barras en el techo y ciertos elementos decorativos específicos. El Dacia Sandero 2021 tiene, respecto a los modelos de las dos anteriores generaciones (Sandero modelo 2008 y modelo 2013), unas proporciones ligeramente distintas ya que la altura de la carrocería es menor, el parabrisas está más inclinado y las vías son más anchas. El Sandero que actualmente se vende tiene una altura relativamente grande (1,52 m) para un vehículo de este tipo y claramente mayor que la de un Renault Clio (1,44 m) o un Volkswagen Polo (1,46 m). Dacia dice que la distancia libre al suelo del Sandero se mantiene sin cambios respecto a la del modelo precedente. De momento, desconocemos cuál es la altura libre del Sandero Stepway 2021, que en la generación actual es 4 centímetros mayor que la del Sandero básico. Ambos coches tendrán más equipamiento que los modelos a los que reemplazan. El 29 de septiembre publicaremos más detalles de estos dos coches. https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2021/informacion
El nuevo Dacia Sandero estrena diseño y se aleja del low-cost para ser un coche "esencial" Antes de su presentación definitiva el próximo 29 de septiembre, Dacia desvela las primeras imágenes del nuevo Sandero, tanto en versión urbana como Stpeway de corte aventurero, y del Logan. Se trata de la tercera generación, con cambios estéticos y técnicos del modelo más vendido de la marca (y el segundo coche más vendido en España en lo que va de año). La tercera generación del Dacia Sandero y Logan confirma el cambio de posicionamiento de la marca. Seguirá siendo esencialmente una marca low cost, pero la marca ya no habla de un modelo low cost sino que presenta el nuevo Dacia Sandero como un “automóvil esencial”. En un paralelismo con el mundo de la moda, el Sandero sería así como un compendio de las prendas básicas, por fundamentales, e imprescindibles que todo el mundo ha de tener en su armario. El diseño del nuevo Sandero evidencia este nuevo cambio de estrategia de la marca. De un diseño claramente low cost pasamos a un diseño mucho más moderno. Por ejemplo, los faros cuenta ahora con una firma lumínica en forma de Y con LEDs en la prolongación de la lama cromada superior de la calandra. Esta forma en Y yambién se aprecia en los pilotos traseros y está destinada a lucir en todos los nuevos modelos de la firma rumana, como el futuro coche eléctrico Spring. Si bien las dimensiones del nuevo modelo parecen similares a las del actual Sandero, su diseño irradia más robustez y personalidad. En la parte trasera, sus pronunciados hombros y estilo recuerdan a su primo, el Renault Clio, lo cual no es casualidad. Aunque la altura libre al suelo no cambia con respecto al modelo actual, el Sandero parece más bajo gracias al parabrisas inclinado y al techo más bajo. También parece más robusto debido al ensanchamiento de sus vías. Plataforma CMF-B de Renault Clio y Captur El Sandero Stepway, versión aventurera del Sandero, se diferencia del Sandero más urbanita por sus protecciones de plástico negro que rodean el coche y se aprecian tanto en el parachoques delantero como trasero. También cuenta con un capó específico con dos nervios que parten de la base de los faros y parecen tener su continuación en las barras de techo. La calandra, por su parte, es también específica al Stpeway. Técnicamente, Dacia no suelta prenda de momento, pero se sabe que la plataforma del nuevo Sandero es la del actual Renault Clio y Captur, es decir, la CMF-B. Sin embargo, es muy probable que para reducir los costes y poder mantener un precio de venta para el modelo básico inferior o cercano a los 8.000 euros, Dacia haya reutilizado elementos de la anterior plataforma. El uso de la plataforma de los Clio y Captur, permitiría a Dacia proponer en un futuro, un Sandero híbrido con una versión más o simplificada del sistema E-Tech de los Clio. De momento, la gama de motores debería componerse de los 1.0 SCe de 75 CV y del 1.0 TCe de 100 CV (también disponible en versión GPL), así como del 1.5 Blue dCi de 85 CV, en diésel. Para descubrir el interior, tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre, aunque en las fotos se intuye una pequeña tableta en el salpicsdero. ¿Podría ser la pantalla táctil del Renault Clio? Los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan deberían llegar al mercado a principios de 2021 como muy tarde. https://www.motorpasion.com/utilita...eno-se-aleja-low-cost-para-ser-coche-esencial
Nuevo Dacia Sandero 2021: el coche más vendido en España estrena generación Antes de su presentación oficial, la marca rumana nos adelanta el aspecto exterior de la tercera generación del Dacia Sandero, un modelo de gran éxito en el mercado español y europeo gracias a su ajustadísimo precio. Dacia llegó al mercado hace 15 años y, desde entonces, no ha hecho más que confirmar que la apuesta de Renault por lanzar una marca “low cost” de coches era todo un acierto. Buena prueba de ello es que el Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014. Pues bien, ahora, tras casi una década en el mercado, la segunda generación del utilitario rumano, que llegó al mercado en 2013, deja paso al completamente nuevo Dacia Sandero 2021. La presentación oficial tendrá lugar el día 29, pero la marca adelanta con tres imágenes oficiales el diseño exterior de su modelo de más éxito y, también, de la variante de aspecto campero, el Dacia Sandero Stepway, y de la versión de cuatro puertas, el Dacia Logan. Como se puede ver en las imágenes, el nuevo Dacia Sandero ofrece un aspecto mucho más moderno en el que destacan las ópticas delanteras que estrenan nueva la firma lumínica en forma de Y y con tecnología led. Los pilotos traseros también contarán con iluminación led. Puede que te interese: Videoprueba del Dacia Duster Según ha informado la marca, el Dacia Sandero mantiene la misma distancia respecto al suelo que el modelo precedente (más alta que la de la mayoría de los rivales) pero, gracias a un parabrisas más inclinado, la línea descendente del techo y unas vías más anchas, el coche parece más bajo y se consigue un diseño más fluido y atractivo. Dacia Sander Stepway 2021: más exlcusivo El Dacia Sandero Stepway cuenta con una distancia al suelo sobreelevada respecto a las versiones normales. Por otro lado, el nuevo Dacia Sandero Stepway mantiene sus elementos diferenciadores que acercan su imagen a la de un crossover. Además, Dacia ha querido que en esta nueva generación las diferencias entre las versiones normales y las Stepway sean más visibles. De esta manera, ha incorporado un nuevo capó más abultado y con unas nervaduras más marcadas, una parrilla diferente con la inscripción Stepway bajo el logo y unas aletas abombadas justo por encima de las luces antiniebla. En cuanto al interior, la gama mecánica y el equipamiento, habrá que esperar al día 29 para conocer todos los detalles, aunque es seguro que el nuevo Dacia Sandero contará con elementos de equipamiento que hasta ahora no estaban disponibles dando, por tanto, un importante salto de calidad. https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-dacia-sandero-2021-datos-fotos-motores
Dacia Sandero 2021: la nueva generación del urbano low-cost se deja ver por completo Dacia ha vivido en los últimos años un auténtico fenómeno de expansión que se ve reflejado tanto en su gama de modelos como en sus cifras de ventas. El Dacia Sandero es uno de sus modelos más populares, y tras casi una década en el mercado se renueva con una generación completamente nueva que la firma rumana adelanta con tres imágenes oficiales, donde también podemos apreciar las líneas del nuevo Dacia Logan. La nueva generación del Dacia Sandero es, sin ningún género de duda, una de las apuestas más fuertes de Dacia en los últimos años junto con, posiblemente, la renovación del Dacia Duster, que tras dos años en el mercado ha demostrado que ha sido una vez más todo un acierto por parte del fabricante. El Dacia Sandero se renueva ahora junto a su hermano berlina, el Dacia Logan. No será hasta el 29 de septiembre cuando conozcamos todos sus detalles, pero ya podemos ver, en su totalidad, el renovado aspecto de los Dacia Sandero y Dacia Logan. La imagen de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan cambia por completo, dando un importantísimo paso adelante con unas líneas mucho más modernas y atractivas, en los que el cuidado por los detalles se hace mucho más evidente teniendo en mente que seguimos hablando de modelos de corte "low-cost". El frontal, por ejemplo, es mucho más elaborado, con una parrilla de mayor tamaño que se funden con unos grupos ópticos con tecnología LED diurna, tecnología que también se aprecia en los pilotos posteriores. No conocemos aún ningún detalle del interior, pero a tenor de las imágenes que ha facilitado la marca, es posible apreciar como una pantalla central "asoma" por la parte superior del salpicadero, lo que nos lleva a pensar que la estructura básica del interior será similar al de modelos como el Renault Clio o Renault Captur. Si nos fijamos en las fotografías que ha facilitado Dacia, encontraremos detalles de equipamiento que nos darán una idea del planteamiento de los nuevos Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway y Dacia Logan, como los sensores de luz y lluvia (hasta ahora reservados al Dacia Duster), los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un radar frontal para las funciones de elementos como el sistema de frenada autónoma de emergencia.
Probablemente siga siendo el coche más vendido en España... y en más países, con la que esta cayendo ...
Aprovechando que las marcas coreanas han abandonado su imagen y precios lowcost, Dacia lo ha monopolizado con notable éxito. Mucha gente prefiere un coche nuevo a precio de coche usado de otras marcas.
La verdad es que Dacia ha sabido posicionarse muy bien en el mercado. Tiene su fiel clientela que también está dispuesta a pagar un poco más que antes y el diseño cada vez está más conseguido. Cuando saquen uno eléctrico también triunfarán.
Cada vez se parecen más todos los coches nuevos. Ya casi no hay manera de distinguirlos... o igual es que me esfuerzo muy poco
Al final es lo de siempre. Hay gente que solo quiere desplazarse de A a B y le da igual en qué siempre que sea vehículo privado. Prefieren un Dacia nuevo antes que un Ford de segunda mano. Por eso Dacia tiene su público y cada vez tendrá más. Precios asequibles, motores suficientes para arrastrarse a 120 y un diseño más acorde al resto de marcas que la primera generación.
En Barcelona es bastante común los taxis Dacia, esos atmosféricos que cuando van a 100 parece que van a explotar, el ruido que se filtra es ensordecedor y la conversación de rigor es imposible.....por lo que trato te evitarlos a toda costa. Me he llegado a esperar 10 minutos para no subir a uno, aunque tienen a su clientela fiel Lo que más me revienta es cuando el taxista te cuenta todo orgulloso que le ha costado 9.000€ y que va tan bien como otros, ya que además cobra lo mismo por cada carrera, no te jode..... @Stewie Me parece bien que para ir de A a B muchos particulares lo compren, pero hasta hace poco su principal reclamo era el precio bajo, y ahí la calidad que encuentras es justita.
Yo antes era de los que esperaba o dejaba colarse a la gente hasta pillar un taxi que me molara. Ahora son todos infames. Es como vivir en la URSS, así que pillo el primero.
Pero es que a mucha gente la calidad le da igual, lo que quieren es un medio de desplazamiento, punto. Hay otros que nos gustan los coches, otros valoran la calidad, la comodidad, el equipamiento... y buscamos otras opciones. Pero para desplazarse y ya está, además de un motor, unas ruedas, un volante y un asiento, ¿que más hace falta? Sin ir más lejos, a mi suegro le importa un pimiento todo, solo quiere un coche. Ahora va en una Kangoo de 17 años de cuando era autónomo, y cuando cásque mirará algo nuevo y lo más barato posible para ir por ciudad. Para mi no lo contemplaría, pero para él le sobra. Edito: tengo unos amigos que han comprado una Dokker, han tenido gemelos y querían espacio a bajo precio. Para ellos es ideal, tienen lo que buscaban.
¿Soy yo o les ha salido algo bonito? Que no digo que no deje de ser un Dacia, pero si mañana alguien nos cuela un chop con el mismo diseño y una W de VAG en vez del abrebotellas de Dacia y ya estábamos todos dando palmas.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero en este caso lo hablamos como aficionados al automóvil y a los SUVs Si lo miráramos todo desde el punto de vista “práctico” sería muy aburrido, no crees?
Esa es la estrategia de evolucion del mercado asiatico y sus marcas nuevas baratas que en 3 generaciones terminan siendo caras y deseables y han sabido calcarla.
No me conozco o se diferenciar bien los modelos ,pero el Duster actual no me parecio feo nunca . Cambio bastante ya con respecto a aquel primer Logan cuadrado . El producto parece ser que no dio problemas y gracias a eso y su popularidad de barato que no se rompe a los dos dias pueden ir subiendole el precio en cada generacion siguiente . La calidad interior percibida , aislamiento , seguridad creo etc.. son las que son .. se todas formas .
No veas la de Duster que hay en Galicia en empresas en retring o leassing . Sibrectodo las de madera , antes iban con patroles viejos y ahora con Duster que no siendo todoterrenos para ir por pistas forestales cumplen . De la furgo ,,no me se ni el nombre tambien se ven a mansalva .