Fotos Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Sep 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Especificaciones del Dacia Sandero Stepway:
    ▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4.099 / 1.848 / 1.535 / 2.604 mm
    ▪ Distancia al suelo - 201 mm
    ▪ Peso en vacío: 1.077-1.154 kg
    ▪ Volumen de carga - 410 litros

TCe 90
    ▪ Motor: 1.0 litro (999 cc), 3 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 90 PS (67 kW) a 5,000 rpm
    ▪ Par máximo manual (CVT): 160 (142) Nm a 3.750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades / continuamente variable (CVT); FWD
    ▪ 0-100 km / h (CVT) - 12,0 (14,2) segundos
    ▪ Velocidad máxima (CVT): 178 (163) km / h
    ▪ Consumo de combustible (CVT): 5,6 (6,2) l / 100 km combinados

ECO-G 100
    ▪ Motor: 1.0 litro (999 cc), 3 cilindros en línea, turbo, GLP / gasolina
    ▪ Salida máxima de GLP / gasolina: 100 PS (74 kW) a 5.000 rpm / 90 PS (67 kW) a 3.750 rpm
    ▪ Par máximo LPG / gasolina: 170 Nm a 2000 rpm / 160 Nm a 3750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades, FWD
    ▪ 0-100 km / h - 11,9 segundos
    ▪ Velocidad máxima GLP / gasolina: 177/173 km / h
    ▪ Consumo de combustible GLP / gasolina: 7,4 / 5,8 l / 100 km combinados

A Gavira y Manol les gusta esto.
  2. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Un producto muy redondo y que ya no da vergüenza que te vean dentro de el, se me parece mucho al nuevo polo.

Lo he visto en vivo y por dentro da un salto cualitativo impresionante respecto al anterior, la única pega creo es que la oferta de motores se va a limitar a gasolina.

Por lo demás auguro un éxito de ventas

A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.427
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y montando GLP en origen, ¡olé su estrategia!

A Demo le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como debe de ser :devil:

A MiniFER le gusta esto.
  5. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.855
    Modelo:
    E46 M43B19
    El coche ideal para los que no saben donde va el motor. :neng:

A Llorens le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No lo digas muy alto biggrin, que cuando los BMW serie 1 era todos trasera, salió un "estudio" diciendo que el 80% de sus propietarios no sabía que eran RWD, pensaban que eran delantera como el resto de compactos... así que ya los han hecho FWD y de paso les han quitado 2 cilindros, pero el precio lo han subido, si la peña no sabe nada de eso :LOL:

Jiro, EÄRENDIL, Demo y otra persona les gusta esto.
  7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.855
    Modelo:
    E46 M43B19
    Son los mismos compradores pero con distintas carteras. :descojon:

A Llorens le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021) | Información general

En el primer trimestre de 2021 llegará a España la tercera generación del Dacia Sandero, del Dacia Sandero Stepway y del Dacia Logan. El Sandero y el Sandero Stepway son prácticamente el mismo coche, que se diferencian por motivos estéticos y por unos neumáticos y suspensión diferente, que elevan la distancia al suelo de la carrocería del Sandero Stepway cuatro centímetros más que la del Sandero.

Se trata de modelos completamente nuevos, de un tamaño prácticamente idéntico al anterior (información del Dacia Sandero 2017). Transmiten en su interior una sensación de calidad muy superior, por los materiales empleados y por el ajuste, además de por algunos elementos de equipamiento no disponibles hasta ahora (más información en las impresiones del interior).

Dacia no ha dado ninguna pista sobre el precio del Sandero 2021. Todavía quedan unidades del Sandero 2017 en el mercado y darles salida sería más difícil si hubiera datos del Sandero 2021. El PVP del Dacia Sandero 2017 básico se sitúa en 10 075 €. A mi juicio, incrementos inferiores al 10 % sobre estos niveles de precio harían del Sandero un producto a tener muy en cuenta.

Todos los motores disponibles con el Sandero y Sandero Stepway son de gasolina, tres cilindros y de un litro de cilindrada. Desaparecen las versiones con motor Diesel. El de menor potencia, que no está disponible en Stepway, denominado SCe 65, no lleva turbocompresor y va unido a una caja manual de cinco velocidades. El siguiente motor en orden de potencia es el denominado TCe 90, que sí está turboalimentado y puede ir acompañado por una caja manual de seis velocidades o una automática tipo CVT (variador continuo). La tercera opción que, en función de su precio, de la cantidad de kilómetros recorridos y de la cercanía de puntos de abastecimiento, puede resultar la más rentable es la denominada TCe 100 ECO-G, que puede combinar la gasolina con el GLP. También es de tres cilindros y va sobrealimentada por un turbocompresor.

La principal ventaja de esta versión es que la idea de que funcione con GLP está incluida en el concepto del coche desde el inicio del proyecto, por lo que todos los elementos de medición de consumo incluyen los datos de GLP y, al tratarse de un coche en el que se ha montado la instalación del sistema para utilizar GLP durante el proceso de fabricación, está cubierto por la garantía original. El depósito para el GLP ocupa el espacio destinado a la rueda de repuesto en las unidades que no llevan GLP. El volumen útil del depósito del GLP es de 40 litros y el de gasolina es de 50 litros. En total, la autonomía puede superar holgadamente los 1000 kilómetros.

Del mismo modo que se puede elegir entre tres motores, es posible elegir entre tres sistemas multimedia. Uno, sin pantalla, que permite instalar el teléfono móvil a modo de pantalla. Los otros dos con pantalla de 8 pulgadas, que va ligeramente orientada hacia el conductor (más información en impresiones del interior).

El tamaño exterior del nuevo Sandero es dos centímetros mayor que el modelo que sustituye: 4,09 metros de longitud el nuevo frente a 4,07 metros del anterior. El Stepway mide exactamente 11 milímetros más, a causa de la diferente forma del paragolpes delantero.

La altura mínima de la carrocería del Sandero al suelo es de 13,3 centímetros, cuatro centímetros menos que en las versiones Stepway, que llevan ruedas de mayor diámetro y otros muelles, que permiten incrementar la altura. Las llantas pueden ser en una y otra versión de 15 o de 16 pulgadas. La altura total del nuevo Sandero es 2 centímetros inferior a la del Sandero anterior en el punto más alto del coche. Otras variaciones notables con relación al Sandero anterior son que el parabrisas está más inclinado y que las vías son más anchas.

El Sandero Stepway se diferencia exteriormente del Sandero, además de por la diferencia de altura al suelo, por el paragolpes delantero y por las barras longitudinales situadas en el techo, que pueden colocarse en forma transversal con facilidad (imagen) y que soportan una carga de hasta 80 kilogramos.

En el interior, la palabra Stepway aparece escrita en los asientos delanteros y motivos naranjas decoran la tapicería y el salpicadero. El color utilizado para personalizar el interior siempre es naranja, independientemente del color de la carrocería (imagen)

Salvo las luces de carretera (largas), que mantienen el faro halógeno, el resto funcionan con ledes. Novedad en el Sandero también es el freno de estacionamiento eléctrico en algunas versiones (imagen), así como la apertura eléctrica de la cerradura del portón posterior. Los tiradores de las puertas son distintos (imagen) y también es novedad el techo eléctrico practicable (imagen).

La dirección asistida es eléctrica y no hidráulica como hasta ahora y, en el apartado de seguridad, comparte estructura con el Clio y el Captur, existen seis airbag, dos frontales, dos laterales y dos de cabeza, limpiaparabrisas y luces automáticas en función de la versión y sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático de emergencia, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, la ayuda de arranque en cuesta y la asistencia al aparcamiento con cámara posterior.

Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021) | Impresiones del interior

La primera impresión al entrar en el Sandero es un notable incremento de la calidad percibida. Los plásticos del salpicadero siguen siendo duros, pero la simplicidad del nuevo diseño, la colocación estratégica de unos remates de tejido (en las versión que ha estado a disposición de los periodistas), unos aireadores semirectangulares con detalles cromados, el aparente buen ajuste de las piezas y el tacto de botones y mandos confluyen en una agradable sensación de calidad.

Los asientos son tirando a duros y junto a la tapicería ofrecen aspecto de solidez con el paso del tiempo. Aparentemente al menos, no es ese tipo de asientos que se deforman por el peso de los ocupantes tras el paso de los kilómetros y que empobrece tanto el aspecto del interior. El volante es regulable en altura y profundidad, forrado con piel en la unidad puesta a nuestra disposición, y el asiento del conductor se puede regular en altura.

En anchura exterior, el nuevo Sandero es 11 centímetros mayor que el anterior. Sin embargo, ese incremento de anchura exterior apenas repercute en el espacio interior. Según el dato facilitado por Dacia, el incremento de anchura interior es de 8 mm. No tenemos el dato de incremento de anchura en la zona de los hombros de los pasajeros del asiento posterior, que es donde más mejora la comodidad con el aumento de anchura.

Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras

En principio, la anchura del asiento posterior no debiera diferir notablemente de la que ofrecen el Renault Clio y el Captur. Según nuestras mediciones, el Clio y el Captur actuales son más estrechos a la altura de los hombros que el Sandero anterior, que se beneficiaba de una carrocería de poco grosor.

Según Dacia, el espacio longitudinal para las piernas se ha incrementado 4 centímetros, a pesar de que el tamaño del coche es prácticamente idéntico. Dacia no ha facilitado el dato de distancia entre ejes, que al tratarse de una plataforma modular no tiene por qué coincidir ni con el Clio ni con el Captur. Ese incremento de espacio para las piernas no se consigue en detrimento del volumen del maletero, que es de 328 litros, 8 más que en el Sandero anterior.

Los ocupantes del asiento posterior disponen de una buena altura. Un periodista de casi 1,90 metros de estatura estaba sentado cómodamente atrás y desde su cabeza hasta el techo quedaban bien unos 5 centímetros.

Salvo quizá por el dato de anchura en los asientos posteriores, el interior del Sandero parece bien aprovechado para un coche de poco más de cuatro metros.

En la versión con menor equipamiento no se ofrece pantalla central. Como alternativa, el conductor dispone de un alojamiento para colocar horizontalmente su teléfono móvil (imagen), que puede conectarse con el coche a través de un cable, que además alimenta la batería del teléfono, o mediante Bluetooth. Una aplicación específica, denominada Dacia Media Control, permite acceder a través de la pantalla del teléfono a aplicaciones específicas del teléfono como navegador o gestor de música y a elementos propios del coche como el ordenador de viaje. Sin teléfono móvil, siempre es posible acceder a la radio y archivos de música a través de los mandos situados tras el volante. Para los amantes del buen sonido, el mayor inconveniente de este sistema es que ofrece únicamente dos altavoces. Este nivel de equipamiento multimedia es denominado Media Control.

La siguiente opción es denominada Media Display y ofrece pantalla central integrada de ocho pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, con soporte para teléfono móvil (imagen), compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión por cable. Este nivel de equipamiento multimedia va asociado a la presencia de cuatro altavoces en el habitáculo del coche.

Por último, la opción más completa, Media Nav, incluye navegador, conexión para Android Auto y Apple CarPlay sin cable y seis altavoces.

Los asientos posteriores son abatibles por partes asimétricas, al menos en las versiones más equipadas a las que hemos tenido acceso. También existe en algunas versiones una bandeja en el piso del maletero que permite nivelar la superficie con el respaldo de los asientos abatidos para dejar un fondo plano. En este caso, al situar la bandeja más elevada, se crea también un doble fondo. Las unidades equipadas con GLP, no pueden llevar rueda de repuesto.

A SP_Kenny y Manol les gusta esto.
  9. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Este es el perfil de Dacia, hombre que va solo en el coche, pero con la mascarilla :finga:

upload_2020-11-23_20-2-35.jpeg

Mucho cirujano :floor::floor:

A nebur y AMM5 les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A SP_Kenny le gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.567
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo veo gente conduciendo solos con la mascarilla en todo tipo de coches...

A JaumeB y nebur les gusta esto.
  12. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Es cierto biggrinbiggrinbiggrin

13. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    Pues yo tengo a uno al lado de mi casa con una tienda y que tiene una furgoneta dacia,no se el nombre completo pero es de 2014,y el tio solo le hizo 3 veces el cambio de aceite y frenos en 250 mil kms!!
    Nada mas,ni siquiera la distribucion...:eek::censored::muro:

Última edición: 23 Nov 2020
    A ER330d y Llorens les gusta esto.
  14. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Jejeje. No. No lo prefieres, pero mientras por el mismo precio encuentres un e36 que arranque....
    :whistle::whistle:

A *NANO* le gusta esto.
  15. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Por aquí se ven muchos, y encima la gente está contenta con ellos y se los recomiendan unos a otros. El que tenía una berlingo o un todoterreno para trabajar en el campo está comprando un chisme de esos, más barato de adquirir, de mantener, y por lo visto son más duros que un jondere.
    A mí me gusta.

A nebur le gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.842
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombreeeee. Y hasta una bicicleta.

A Demo le gusta esto.
  17. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.720
    Modelo:
    Mayorista
    Es la nueva C15.

A ER330d, fenix1977 y Demo les gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.720
    Modelo:
    Mayorista
    @Trackball mira ... Este cambio tambien tiene L de Lapidisimo.

19. nebur

Me Gusta:
    129.720
    Modelo:
    Mayorista
    En la Galicia rural no tendrá el exito esperado ..
    GLP del rojo no hay no? .
    Todo habitante de nuestro rural tiene a mano en casa 2 combustibles para emergencias .. ghasoi rojo y gasolina mezclada .. si no lleva ni lo uno ni lo otro ,el gallego que es muy previsor y de .. y si ..si .. no lo adquirirá.

A fenix1977 le gusta esto.
  20. Gavira

Me Gusta:
    139.427
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El colorante del gasoil permanece hasta 36 meses como el primer día.

21. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ni en los puertos.

A nebur le gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.720
    Modelo:
    Mayorista
    Claro , asi no se equivocan y echan del verde

23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    tiene mejor aspecto, pero los modelos de la imagen ya valen más de 12.000e seguro. El Stepway a mi cuñada ya le costó 11.500.....

24. Llorens

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Aunque no sea santo de mi devoción tengo muy claro que será un éxito rotundo. Han conseguido un diseño muy acertado. :guiño:

upload_2020-11-24_12-31-11.jpeg

A SP_Kenny, Gavira y ER330d les gusta esto.
  25. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues no lo descarto para mi mujer y para mi. Total para el uso que le damos, nos sobraría. Ya sé que no es el sumun de los coches, pero está fabricado para gente como es mi caso, con la economía muy tocada. Y si llueve no te mojas¡ :guiño::guiño:

A MiniFER, alvaris y Gavira les gusta esto.
  26. Gavira

Me Gusta:
    139.427
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    También puedes elegir un 318i con 22 años
    :sneaky:

Mejor más nuevo: siempre.

A ALBERTUSO le gusta esto.
  27. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Exacto amigo Gavira, mejor nuevo aunque sea una cafetera con ruedas. :):):)

A Gavira le gusta esto.
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    Mirate el Tipo.Andan baratos

A ALBERTUSO le gusta esto.
  29. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Gracias amigo, la verdad es que es otra opción a tener en cuenta. No lo había pensado.

A alvaris le gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    Yo los he llegado a ver por 10.000€ nuevos a estrenar. Y la verdad que Fiat nunca ha hecho malos motores de baja cilindrada gasolina.Para mi está mejor acabado que el Sandero. En Madrid hay muchísimos de Cabify/Uber

Compartir esta página