Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Pues hombre, a poco que el operario de turno sepa, te mandaran a casa. El manguito del intercooler cruzando todo el bloque por encima canta mucho. Si quitas ese manguito, posiblemente no pases humos (al menos los que he visto que se les ha soltado el manguito del intercooler soltaban zorreras de cuidado) y posiblemente no llegues ni a la itv de lo poco que andaría.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
yo tengo arrumbada una peugeot partner con el veterano 1.9d 70cv (d9b) mi intencion era haberla mandado a tomar por culo,pero los ultimos años se le puso casi de todo nuevo...
el tema es que el año pasado se jodio la culata o junta,aun no lo se,hasta que no desmonte no podre verlo.
el caso es que mete presion al circuito refrigerante.

yo me encuentro en las mismas, como muchos sabreis, ese motor es una jodida ponzoña que no anda ni cuesta abajo y tiene menos fuerza que el peo de un mar*ca.
arreglar culata,siempre y cuando no este rajada,haciendo cuentas son sobre 300e. por lo que e barajado la opcion de meter el 1.9td de 90cv (luego misteriosamente aumentaria unos cuantos cv) el problema viene en la querida itv... partner o berlingo no las hay td,solo atmosfericas o las hdi,motor totalmente distinto...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.517
Evidentemente si.
Psa tiene contrastada reputación en rallyes y hay mucho entendido...
Si das con uno q haya trabajado en un taller mss de 6 meses te lo echa atras fijo...

Dicho lo cual...es posible que no te echen atras por el motor, pero si por modificación del sistema de admisión...q pal caso...

P.d pense q llevaria intercooler arriba como el xsara...ese lo lleva como una scudo delante y no canta tanto...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Sabes que hay un señor en el foso ? Pues entre otras cosas te mira que el escape no esté picado , si en la base de la p*lla de este ve un turbo que no deberia de haber igual sospecha . Si paso otro coche como el tuyo el mismo dia .. si esta hasta los guevos de ver coches y se los conoce etc ..

Tanto el 1.9sd como el 1.9td son motores turbo.

Vuelvo a repetir:

Mismo bloque, mismo carter, misma culata, mismos periféricos. Se añade intercooler(tubo negro toma otro camino).

¿problema de cara a itv?

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801

Vuelvo a repetir:

Mismo bloque, mismo carter, misma culata, mismos periféricos. Se añade intercooler(tubo negro toma otro camino).

¿problema de cara a itv?
yo en tu lugar me lanzaba a la piscina sin pensarlo dos veces. No creo que te digan nada.
Yo lo tengo mucho más complicado.
Pd: puedes dejar el sistema de admisión del sd, con el turbo y bomba del td 92cv así si que es verdad que no se dan cuenta ni de Blas, como mucho la bomba y en los td los que llevan Lucas es muy difícil de diferenciar respecto al que lleva el atmosferico, la Bosch del turbo canta más por la esfera que lleva arriba.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No te entiendo :dead:. Tienes hdi a medio euro pero no vas a cambiar de coche, mejor gastarse ¿500? en un motor peor, con los quebraderos de cabeza que puede implicar.

¿Me lo puedes aclarar?

Compré un 1.9Td hidractiva, VSX a tope de extras, por 200 euros, dado de baja para repuestos. De ahí mi ilusión de meterme en el berenjenal de sacar los extras de uno e instalarlos en el otro. Empezando por el motor, que el mio empezó con un ruido de pistón y no quiero abrirlo, prefiero el 1.9TD.

Pero repito, no se trata de dinero (bueno, si me costase 5000 euros el "trasteo" no lo haría) , se trata de pasatiempo/entretenimiento.

Eso sí, el motor del mio murió, y lo tengo que sustituir sí o sí.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.470

Vuelvo a repetir:

¿problema de cara a itv?

Hazlo y prueba es la única respuesta.
Dependerá de muchos factores que la pases o no así que o vas y la pasas o nunca lo sabrás.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
yo en tu lugar me lanzaba a la piscina sin pensarlo dos veces. No creo que te digan nada.
Yo lo tengo mucho más complicado.
Pd: puedes dejar el sistema de admisión del sd, con el turbo y bomba del td 92cv así si que es verdad que no se dan cuenta ni de Blas, como mucho la bomba y en los td los que llevan Lucas es muy difícil de diferenciar respecto al que lleva el atmosferico, la Bosch del turbo canta más por la esfera que lleva arriba.

Lo que más canta ers la bomba bosch. Pero supongo que cualquiera puede comprar una bomba en el desguace porque se averió la lucas y le puso la bosch sin que pase nada ni haya que homologar nada. Quiero creer.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Hazlo y prueba es la única respuesta.
Dependerá de muchos factores que la pases o no así que o vas y la pasas o nunca lo sabrás.

No ya, el motor lo voy a poner sí o sí, lo que quería saber era si podía haber problemas , en ese caso quitaba el tubo del intercoler y le pongo el del SD, así ya todo sería igual.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.470
No ya, el motor lo voy a poner sí o sí, lo que quería saber era si podía haber problemas , en ese caso quitaba el tubo del intercoler y le pongo el del SD, así ya todo sería igual.
Yo montaba todo lo nuevo y probaba, tienen que hilar muy fino para darse cuenta.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Yo montaba todo lo nuevo y probaba, tienen que hilar muy fino para darse cuenta.

A ver si cuela.

Ahora mismo estoy liado montando los elevalunas traseros, y luego los antinieblas delanteros y retrovisores eléctricos.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.662
El principal problema que le veo es el de las bieletas del sistema antibalanceo, van conectadas a los trapecios delanteros, sufren mucho desgaste y no las hay nuevas. De momento el comportamiento del mio me parece aceptable, pero en un futuro, si sigo con él, no me quedará otra que llevarlas a reconstruir a un tornero, si es que es posible.

Yo me crucé con un Xantia que iba muy tumbado sobre un lado en plena linea recta, y sospecho que era un activa con ese problema.

25_xantia_commande_SC-CAR_00.jpg

Estas tienen 150.000 km:

25_xantia_commande_SC-CAR_03.jpg

Mira si por casualidad fuese esto lo que buscas:

http://www.activa-club.fr/ActivaSho...c-car-la-paire-adhesion-activa-club-2014.html

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141

Diría que sí :). Había leído a un par de foreros de otro foro que:

"en origen ya no fabrican, en alternativa no hay nada, aenos que los del activa club de francesa tengan algo."

"En la boutique del club francés están agotadas de momento; creo que piensan fabricar otra tanda, pero no hay fecha prevista. Son de fabricación propia, pero la copia es perfecta (yo llevo montado un par hace ya tiempo). "

Muchas gracias por el enlace, ahora tengo que averiguar si sólo tengo desgaste en ellas o hace falta cambiar algo más.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Me juego algo a que vas a todas las Itv de españa y no se percatan del cambio en ninguna, eso si, si tiene la misma apariencia que el suyo y no da diferente en gases

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Me juego algo a que vas a todas las Itv de españa y no se percatan del cambio en ninguna, eso si, si tiene la misma apariencia que el suyo y no da diferente en gases
Bueno ,,, ahora quizás en alguna ya si lo miren,, si le coincide que un ingeniero, empleado de la ITV ,, viese este hilo,, q que seguro que alguno si lo viese o lo vea,,, fijate que si se fijarán, y como llevé ese tubo cruzado por delante del motor,,, pues lo tendrá claro,, más en un modelo que cada día quedan menos en circulación,,, si te soy sincero,, yo si quisiera hacer el proyecto ,, lo haría sin preguntar en ningún foro ,,, ten en cuenta que esto pasará de uno a otro ,, quizás ya estén esperando un xantia con un cambio de motor ,, llamarme desconfiado ,, pero mejor hacer según que cosas,, sin hacerlo público,,

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185

Vuelvo a repetir:

¿problema de cara a itv?
Desconocia que el sd fuese turbo ..
Entonces cuasi deberia de pasarte

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Bueno ,,, ahora quizás en alguna ya si lo miren,, si le coincide que un ingeniero, empleado de la ITV ,, viese este hilo,, q que seguro que alguno si lo viese o lo vea,,, fijate que si se fijarán, y como llevé ese tubo cruzado por delante del motor,,, pues lo tendrá claro,, más en un modelo que cada día quedan menos en circulación,,, si te soy sincero,, yo si quisiera hacer el proyecto ,, lo haría sin preguntar en ningún foro ,,, ten en cuenta que esto pasará de uno a otro ,, quizás ya estén esperando un xantia con un cambio de motor ,, llamarme desconfiado ,, pero mejor hacer según que cosas,, sin hacerlo público,,
Yo apuesto algo a que no se pispan

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Yo apuesto algo a que no se pispan
No tendrán otra cosa mejor que hacer los que trabajan en la Itv que ponerse a leer los tropecientosmil mensajes de tropecientos mil foros...amosnomejodas, no son capaces de ver defectos de cajón como para diferenciar un motor con la pegatina de citroen arriba y que todos hacen lo mismo: Brunmm, brummm:floor:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.365
claro que tendrá problemas en la itv, lógicamente, quizá pueda pasarla y no se den cuenta, yo la he llegado a pasar con el piloto trasero roto, no se dio cuenta y pase (( recordamos la reforma del 2018 donde le conectarán un OBD y no coincide su motor y por tanto no entrará la máquina, ahora no van a ser tan tontitos los de la itv no ))

para pasar la itv necesita un informe de conformidad que puede emitido por un laboratorio o por el propio fabricante del motor y también el certificado de taller donde se haya efectuado la reforma, con eso, paga lo que le toque y punto, tendrá todo en orden, y por qué digo esto???

imaginamos que el iluminado, pasa la itv, si, claro, sin problema, pero un tiempo después tiene un accidente con una familia, en la cual iban 2 niños pequeños, siento ser tan explícito, pero fallecen los dos niños pequeños. Bien, nos vamos posicionando no??? hasta el lugar se desplaza atestados de la Guardia civil, lo primero, apertura de atestado, mediciones, fotos, muchas muchas fotos y....apertura de capó de ambos coches, más fotos, muchas más fotos, seguimos posicionados no???

pues sin responder a la pregunta, diré que la familia que ha perdido a sus dos hijos tendrá que aguantar un camino de espinas por la muerte de ambos, pero más espinas aún cuando comprueben que el seguro del iluminado no cubre dicho accidente por tener realizada una reforma en su coche, de importancia, no autorizada (( consorcio y juicio y ya veremos que pasa ))

cambiar el motor a un coche es si o si reforma de importancia, ni más ni menos potencia, en múltiples casos de accidentes con víctimas, se han conectado sistemas obd para comprobaciones, cuidado con los seguros que ya hace tiempo que se agarran a un clavo ardiendo, esto sería algo más que suficiente a lo que agarrarse y a un perito, no se la das con queso tan fácilmente!!! a no espera, si sólo es un tubito negro.....:peineta:

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
claro que tendrá problemas en la itv, lógicamente, quizá pueda pasarla y no se den cuenta, yo la he llegado a pasar con el piloto trasero roto, no se dio cuenta y pase (( recordamos la reforma del 2018 donde le conectarán un OBD y no coincide su motor y por tanto no entrará la máquina, ahora no van a ser tan tontitos los de la itv no ))

para pasar la itv necesita un informe de conformidad que puede emitido por un laboratorio o por el propio fabricante del motor y también el certificado de taller donde se haya efectuado la reforma, con eso, paga lo que le toque y punto, tendrá todo en orden, y por qué digo esto???

imaginamos que el iluminado, pasa la itv, si, claro, sin problema, pero un tiempo después tiene un accidente con una familia, en la cual iban 2 niños pequeños, siento ser tan explícito, pero fallecen los dos niños pequeños. Bien, nos vamos posicionando no??? hasta el lugar se desplaza atestados de la Guardia civil, lo primero, apertura de atestado, mediciones, fotos, muchas muchas fotos y....apertura de capó de ambos coches, más fotos, muchas más fotos, seguimos posicionados no???

pues sin responder a la pregunta, diré que la familia que ha perdido a sus dos hijos tendrá que aguantar un camino de espinas por la muerte de ambos, pero más espinas aún cuando comprueben que el seguro del iluminado no cubre dicho accidente por tener realizada una reforma en su coche, de importancia, no autorizada (( consorcio y juicio y ya veremos que pasa ))

cambiar el motor a un coche es si o si reforma de importancia, ni más ni menos potencia, en múltiples casos de accidentes con víctimas, se han conectado sistemas obd para comprobaciones, cuidado con los seguros que ya hace tiempo que se agarran a un clavo ardiendo, esto sería algo más que suficiente a lo que agarrarse y a un perito, no se la das con queso tan fácilmente!!! a no espera, si sólo es un tubito negro.....:peineta:

Mi xantia 1.9sd no sabe lo que és una centralita. Menos aún un obedé.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Mi xantia 1.9sd no sabe lo que és una centralita. Menos aún un obedé.
Tu xantia no, pero los peritos de los seguros y la guardia civil si saben lo que son las reformas de importancia y lo que cumple y no cumple la legalidad vigente. Como te han comentado puedes hacer el cambio de motor, pasar la itv, que no se den cuenta y tirar unos años hasta que el coche no de más de si y lo tires al desguace sin que pase nada, pero debes saber que si algún día pasa algo te van a mirar hasta si llevas los calzoncillos limpios. Y esto es así porque hay determinadas personas que entran en juego cuando hay un accidente con victimas y son los peritos de los seguros, que van a hacer todo lo posible por que sus compañías no paguen el siniestro y la guardia civil, que va a hacer un atestado extremadamente minucioso.

Esa es la realidad. A partir de ahí no hay más. Tu decides lo que quieres hacer. Informado estás.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.365
Tu xantia no, pero los peritos de los seguros y la guardia civil si saben lo que son las reformas de importancia y lo que cumple y no cumple la legalidad vigente. Como te han comentado puedes hacer el cambio de motor, pasar la itv, que no se den cuenta y tirar unos años hasta que el coche no de más de si y lo tires al desguace sin que pase nada, pero debes saber que si algún día pasa algo te van a mirar hasta si llevas los calzoncillos limpios. Y esto es así porque hay determinadas personas que entran en juego cuando hay un accidente con victimas y son los peritos de los seguros, que van a hacer todo lo posible por que sus compañías no paguen el siniestro y la guardia civil, que va a hacer un atestado extremadamente minucioso.

Esa es la realidad. A partir de ahí no hay más. Tu decides lo que quieres hacer. Informado estás.
insistirá un poco más, ya lo conocemos al todopoderoso Germán!!!! :floor::floor::floor::floor::floor:

el está por encima de la ley y por encima de todo perito, total, si es un tubo de naaaaaa!!!!

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067

Como es que fuiste con el piloto roto? O no te diste cuenta? Es que no me imagino ir a probar suerte sabiendo que esta roto, aunque mira, si fue asi, perfecto, sobre lo del accidente..es que puestos a elucubrar, o no tiene un accidente nunca, o lo tiene con un adulto sin victima mortal, o los niños no se mueren, o se muere Germán y ni tiene juicio ni tiene nada..:nose:

Última edición: