Fotos De cómo cuando pagabas por un motor... te daban un motor...

Sechs

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Amoavéee... Sechs, que a veces parece que tienes el cálculo justo para eructar después del buche de cococola...estamos hablando de un coche de principios de los años 70, tronco.... era lo mejorcito en superdeportivos. Era EL superdeportivo, de hecho.
Sí, pero seguramente un M1 de pocos años más tarde iba bastante mejor.
 

cybermad

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El motor impactante. Pero me da la sensación de que esos coches en construcción general son bastante malos ¿no?

Hace unos años vi un Countach en mi taller y los acabados de carrocería no voy a decir que fueran los de los coches de choque de las barracas de mi pueblo, pero no parecían andar lejos.

Por supuesto hay otras virtudes pero el conjunto no estaba muy logrado.

Eso sí, el sonido de ese motor era brutal.
Mira este vídeo de una prueba actual del Countach LP400, sin alerón, te sorprenderá lo bien que va con sus años, Harry Mercalfe el que lo prueba tiene otro y lo sigue usando a menudo para viajar por Europa :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/prueba-lamborghini-countach-lp400.970588/
Harry Metcalfe hace una prueba actual a este precioso LP400 morado con interior blanco, los primeros Countach tienen el diseño puro de Gandini, sin pasos de rueda ni alerón ni deflector de los posteriores y con las ruedas más pequeñas que el QV que tiene Harry, el cual usa mucho para viajar por Europa y compara con este bellezón, para mí el más bonito de los Countach y no podía tener mejor matrícula :chulo:



gvt9yp4ehovfbg2mbaxr.jpg
 

Guancho

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Sí, pero seguramente un M1 de pocos años más tarde iba bastante mejor.
Psss… los primeros salieron de la misma fábrica que el Countach, por cierto.
Eran conceptos, pesos y cv diferentes.
 

Sechs

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Psss… los primeros salieron de la misma fábrica que el Countach, por cierto.
Eran conceptos, pesos y cv diferentes.
... y una ingeniería superior en BMW. Cuestión de volúmenes de fabricación, de respeto por la norma etc.

Precisamemte si alguna pega tenían los M1, por lo que se comenta en los bajos fondos, es que sus ensamblajes de italianos de carrocería eran mejorables, al menos en las primeras series.
 

Guancho

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Guancho

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... y una ingeniería superior en BMW. Cuestión de volúmenes de fabricación, de respeto por la norma etc.

Precisamemte si alguna pega tenían los M1, por lo que se comenta en los bajos fondos, es que sus ensamblajes de italianos de carrocería eran mejorables, al menos en las primeras series.
Ya se sabe cómo funcionaban los italianos.
 

marrero1970

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No seas delicado , Fernando. Ese Lambo tiene detrás lo único que mola que te "empuje". Si el elevalunas no funciona, si en el casette suenan los chunguitos, es algo secundario. Y encima es precioso.
 

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El motor impactante. Pero me da la sensación de que esos coches en construcción general son bastante malos ¿no?

Hace unos años vi un Countach en mi taller y los acabados de carrocería no voy a decir que fueran los de los coches de choque de las barracas de mi pueblo, pero no parecían andar lejos.

Por supuesto hay otras virtudes pero el conjunto no estaba muy logrado.

Eso sí, el sonido de ese motor era brutal.

Tengo la misma percepción que tu. Los coches de poca tirada y cuasi artesanales a excepción de los Rolls Royce, generalmente no tienen una calidad de fabricación y ajustes buenos a pesar de que utilicen materiales caros porque no disponen de los mismos recursos que un fabricante de mayor volumen.
 

*NANO*

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Qué poquito nos queda con 12 cilindros.

Sustituto del Aventador, BMW, Rolls, Bentley y poco más.
 

Sechs

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No seas delicado , Fernando. Ese Lambo tiene detrás lo único que mola que te "empuje". Si el elevalunas no funciona, si en el casette suenan los chunguitos, es algo secundario. Y encima es precioso.

Mi problema no es el cassette o que entre agua, eso es una anécdota. Mi problema sería que la dirección requiera brazos de camionero, tenga holguras ostensibles, que la palanca de cambios se atasque, que la carburación falle cada 2000 kms.

Que sí, que es muy romántico y tal... pero casi que me das un 750i E32 que lo voy a disfrutar mucho más, seguro. Y también tiene 12 cilindros. El Lamborghini para ti entero.
 

Sechs

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Tengo la misma percepción que tu. Los coches de poca tirada y cuasi artesanales a excepción de los Rolls Royce, generalmente no tienen una calidad de fabricación y ajustes buenos a pesar de que utilicen materiales caros porque no disponen de los mismos recursos que un fabricante de mayor volumen.
Exacto.

Yo de pequeño alucinaba con estos Countach, los Lotus Esprit, los AM V8, los Ferrari 308... Pero ahora me temo muy temido que prefiero un Audi 200
 

pasko

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Tengo la misma percepción que tu. Los coches de poca tirada y cuasi artesanales a excepción de los Rolls Royce, generalmente no tienen una calidad de fabricación y ajustes buenos a pesar de que utilicen materiales caros porque no disponen de los mismos recursos que un fabricante de mayor volumen.
Hay que tener en cuenta que un Countach tiene 45 años, lógicamente dependerá del uso y mantenimiento que haya tenido en ese casi medio siglo, como cualquier otro coche de la misma edad :)
edito: como cualquiera de los cromos del post anterior :guiño:
 
Última edición:

agc

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De cuando comprabas un coche y te daban un motor, ahora te dan un Wifi, un navegador, un USB, etc.
 

Guancho

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... y una ingeniería superior en BMW.
Depende. Que en los años 70 BMW tuviera mejor ingeniería que Lamborghini no se lo cree ni Espinete.
Mírate lo del Countach Evoluzione. Eso, en BMW, no sabían ni que era un coche, por aquel entonces.
 

Sechs

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Depende. Que en los años 70 BMW tuviera mejor ingeniería que Lamborghini no se lo cree ni Espinete.
Mírate lo del Countach Evoluzione. Eso, en BMW, no sabían ni que era un coche, por aquel entonces.
Claro, claro.
 

Guancho

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Cristalino.
 

pasko

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Hola.

Que si arrasaba...y si lo veías en directo te daba histeria.

De niño los jefes de mi padre tuvieron un Ferrari (no recuerdo el modelo), pero lo que más me impactó fue esta Benelli:

benelli_750_sei.jpg


Me dejaron subirme para hacerme una foto con mi hermana....
No se me olvida ninguno de los dos.....

Saludos.
 

Sechs

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Sí, si. Yo creo que en Lamborghini en los 70 no sabían ni lo que era la norma DIN biggrin Y con las tolerancias y ajustes luego pasaba lo que pasaba.

Yo no estaba. Pero me acuerdo.
 

Guancho

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Hombre no vamos a meter en le saco del Countach, Testarossa, etc a un 3.0 CSL o un 202ti que eran unas preciosidades, pero de mundos paralelos que nunca llegaban a tocarse. Como un M4 ó un 760 y un SVJ ó un 812, hoy vamos.
 

Guancho

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Sí, si. Yo creo que en Lamborghini en los 70 no sabían ni lo que era la norma DIN biggrin Y de tolerancias y ajustes luego pasaba lo que pasaba.

Yo no estaba. Pero me acuerdo.
Quillo Sechs, no me la cuentes. A ver si un 2002 ti iba a ser la revolución del a industria aeroespacial, c**o.
 

Sechs

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Hola.



De niño los jefes de mi padre tuvieron un Ferrari (no recuerdo el modelo), pero lo que más me impactó fue esta Benelli:

benelli_750_sei.jpg


Me dejaron subirme para hacerme una foto con mi hermana....
No se me olvida ninguno de los dos.....

Saludos.
Tremendo motor. Ya lo quisieran hoy muchos coches con la correción de cilindrada pertinente.

En casa de mis padres tenía oficinas el promotor y siempre iba con Benelli. Tenía varias unidades, todas de cilindradas de ese calibre o superior seguramente. Puede que esa fuera una de ellas pero yo en esa época en las motos me fijaba poco.
 

Guancho

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En los 70, BMW era un fabricante de coches pintones que empezaba despuntar. Lamborghini era otro rollo, c**o. A veces discutimos por aburrimiento. Déjame de DIN A4 ni mandangas.
 

Guancho

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Hola.



De niño los jefes de mi padre tuvieron un Ferrari (no recuerdo el modelo), pero lo que más me impactó fue esta Benelli:

benelli_750_sei.jpg


Me dejaron subirme para hacerme una foto con mi hermana....
No se me olvida ninguno de los dos.....

Saludos.
A quién no!!!! Mala de maldad, pero preciosa.
 

Basse Corniche

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Hay por la red un video de Balboni llevando un LP400 en los años 70, carreteras secundarias de la Italia profunda de los años 70, tractores, remolques, 200 por hora... Desde luego no sé si sería equilibrado pero liherito iba una mihita.

Ese vídeo lo he visto y está en el límite de lo pornografico
 

Sechs

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Quillo Sechs, no me la cuentes. A ver si un 2002 ti iba a ser la revolución del a industria aeroespacial, c**o.

El hecho de que el motor de los E3-E9 de esa época lo siguieran usando hasta bien entrados los 90 algunas de las mejores berlinas del mercado mundial es sintomático de la calidad de esa ingeniería.

Motores que funcionaban muy bien, no se desajustaban, eran potentes, muy fiables y duraderos y muy agradables de llevar. Hablo, sí, de los M30. Sin esa ingeniería es probable que BMW hoy ni existiese.
 
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