Fotos De cómo cuando pagabas por un motor... te daban un motor...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
No hablo de què, hablo de que era un coche...el Evoluzione.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
Igual es la mala costumbre del alto nivel medio de VAG-BMW-Mercedes en los 80-90 que hace que cosas correctas de otras épocas parezcan malas.
Todos sabemos de las carencias de terminacion de los italianos en esas épocas
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Todos sabemos de las carencias de terminacion de los italianos en esas épocas

Sí, pero una cosa es haberlo oído y otra el día que de verdad lo ves como me pasó a mi. Ese día se te cae la venda de verdad.
 

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
Igual es la mala costumbre del alto nivel medio de VAG-BMW-Mercedes en los 80-90 que hace que cosas correctas de otras épocas parezcan malas.
Bueno, Lambo al menos ha mejorado con el tiempo en todos los aspectos, y sigue ofreciendo un producto cojonudo. De bueno a muy bueno. BMW...de muy bueno a mediocre (aqui estoy hablando de motores etc.)

Pero vamos, que yo creo que son conceptos distintos, Reihe. No tiene sentido esto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
Yo digo una cosa y luego tú entiendes lo que te parece.

Cuando dije "recién aterrizado" no pensaba en ninguna marca en concreto, sólo en la discusión sobre las trayectorias de marcas. Conozco razonablemente bien la historia de Ferruccio Lamborghini. Seguro que menos que tú porque entre otras cosas tú tienes acceso a información más directa. Pero vamos, que no conocí la marca el año pasado precisamente.
Yo no conozco nà... y en cuanto te conozca a ti te liquido
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Bueno, Lambo al menos ha mejorado con el tiempo en todos los aspectos, y sigue ofreciendo un producto cojonudo. De bueno a muy bueno. BMW...de muy bueno a mediocre (aqui estoy hablando de motores etc.)

Pero vamos, que yo creo que son conceptos distintos, Reihe. No tiene sentido esto.
Claro que ha mejorado... nos ha jodido. Ahora lleva ingeniería de VAG, y la más cara además.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
Bueno, Lambo al menos ha mejorado con el tiempo en todos los aspectos, y sigue ofreciendo un producto cojonudo. De bueno a muy bueno. BMW...de muy bueno a mediocre (aqui estoy hablando de motores etc.)

Pero vamos, que yo creo que son conceptos distintos, Reihe. No tiene sentido esto.
Pos eso, c**o
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
Claro que ha mejorado... nos ha jodido. Ahora lleva ingeniería de VAG, y la más cara además.
Pasta VAG.
La ingeniería es compartida entre las dos marcas
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
El hecho de que el motor de los E3-E9 de esa época lo siguieran usando hasta bien entrados los 90 algunas de las mejores berlinas del mercado mundial es sintomático de la calidad de esa ingeniería.

Motores que funcionaban muy bien, no se desajustaban, eran potentes, muy fiables y duraderos y muy agradables de llevar. Hablo, sí, de los M30. Sin esa ingeniería es probable que BMW hoy ni existiese.
Venga.... Qué tendrá éso que ver.
Un motor estaba hecho para ser refinado y duradero, y el otro para el máximo rendimiento en conducción deportiva. :nose::nose:
Obviamente en el segundo la practicidad y ergonomía buscada en el bmw para un uso continuado se la trae al pairo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Pasta VAG.
La ingeniería es compartida entre las dos marcas
Bien, sí... hay desarrollos específicos de la marca. Pero si en algún punto se flaquease hay toda la experiencia, banco de órganos y dinero de los alemanes para resolverlo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Obviamente en el segundo la practicidad y ergonomía buscada en el bmw para un uso continuado se la trae al pairo.
Ya, eso es muy guapo decirlo.

Pero me gustaría que me lo digan los conductores que estrenaron y sufrieron en sus garajes ciertos míticos deportivos. No me refiero al Countach en concreto. Pero hay mucho fiasco en esas épocas. Por poner uno que conozco un poco, mi idolatrado SM de Citroën que entre fallos de diseño, calidad y asistencia técnica debió ser un infierno para muchos propietarios.
 

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
A menudo, como con los personajes populares, no son perfectos, pero a todos les encanta, pues con esto igual connnniiiio. Algo tendrían, no serían un mojon, pero vamos que estamos aqui debatiendo pa naaaa.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.378
Reacciones
5.529
Y una buena hembra al lado, con unas piernas de infarto.

Siempre
00243e8453cf7a917e247066a4df8a37.jpg


El resto de italianos, van en la linea ..

01b83869fde694b640f731f6501b236c.jpg


Dan-Marino-Ad.jpg
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Que sí, que sí. Pero a mi el fiasco que me llevé cuando lo "toqué de cerca" no me lo quita nadie. A lo mejor es que yo tenía demasiadas expectativas.
Oye, y no sería un Pontiac Fiero con alerón???
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Sí, pero una cosa es haberlo oído y otra el día que de verdad lo ves como me pasó a mi. Ese día se te cae la venda de verdad.
Qué sí, que más o menos te entiendo.. Lo mismo me pasó el día que me subí a un 308 GTB turbo, duro, extremadamente bajo, acabados ni fú ni fá....... Pero al pasar por un túnel, por diós, se te saltan las lágrimas.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.950
Reacciones
25.604
Los clásicos hay que verlos como eso "clásicos " ; en su contesto en su momento .
Intentar compararlos con otros más modernos u otros fabricantes incluso del momento hoy día no tiene sentido .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Los clásicos hay que verlos como eso "clásicos " ; en su contesto en su momento .
Intentar compararlos con otros más modernos u otros fabricantes incluso del momento hoy día no tiene sentido .
No te falta razón. Pero tampoco está de mas recordar cómo son en realidad para el que nunca cató uno de cerca.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Ya, eso es muy guapo decirlo.

Pero me gustaría que me lo digan los conductores que estrenaron y sufrieron en sus garajes ciertos míticos deportivos. No me refiero al Countach en concreto. Pero hay mucho fiasco en esas épocas. Por poner uno que conozco un poco, mi idolatrado SM de Citroën que entre fallos de diseño, calidad y asistencia técnica debió ser un infierno para muchos propietarios.
Pues yo creo que es fácil de entender simplemente leyendo el título de éste post.
Tanto Ferrari cómo Lamborguini vendían coches de competición para circular por la calle, con todo el engorro en cuanto a mantenimientos y ajustes que ello significaba y la mayoría de los propietarios se enterraban de ello al adquirirlos. Sí, el 635 CSI era un gran coche, pero corría igual que un 328 gts? O un jalpa?
Los ojos de ahora lo ven en clave actual, donde ya todo tiene que estar bien revestido, ser fiable, practico etc,etc...
Y los deportivos de hoy en día han subsanado en gran medida todos esos "errores" para hacerlos más conducibles, pero aún así tienen muchas limitaciones. A un íntimo mío su hijo le "roba" el Mercedes cuando va de finde con la novia porque dice que el Huracán cansa a partir de la segunda hora.
 

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Registrado
21 Sep 2017
Mensajes
4.203
Reacciones
10.200
Hola.

No te falta razón. Pero tampoco está de mas recordar cómo son en realidad para el que nunca cató uno de cerca.

Tu caso me recuerda una parada a repostar con mi suzuki GS500 a mediados de los 90. Allí pude charlar con un tipo al que su preciosa MV-Augusta acababa de dejar tirado y no es que se deshiciera en halagos, no.....

Años después me tiré a la piscina con dos Aprilias y muy bien...

Saludos.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Yo hablaba del M1 y del M635CSi. Sospecho que corren tanto como un 328 GTS.

http://www.zeperfs.com/duel143-1622.htm

Por ahí se anda la cosa entre el fiero deportivo italiano y el cartesiano coupé alemán.
Pues sí, muy similares en prestaciones puras, pero me dá a mí que en una carretera las sensaciones son totalmente distintas, y con el italiano se puede ir más rapido en un mismo trazado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.871
Pues sí, muy similares en prestaciones puras, pero me dá a mí que en una carretera las sensaciones son totalmente distintas, y con el italiano se puede ir más rapido en un mismo trazado.
Pues las cifras del circuito de Monthléry no sugieren eso.

Los M635CSi eran mucha máquina. Y como decían en una prueba de la época "al conductor no se le reconocerá por los talones gastados de sus zapatos" biggrin
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.805
Reacciones
162.710
Eso es una ofensa?
Machote será tu perro...chavalote

Lee bien lo que que he escrito y así entenderás lo que he dicho.....machote.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.670
Reacciones
7.780
Le habéis estropeado la paja al Guancho, cabrones!!!
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.219
Reacciones
233.140
Eso es una ofensa?
Machote será tu perro...chavalote

Lee bien lo que que he escrito y así entenderás lo que he dicho.....machote.

Yo todavía no soy "hombre" Guancho. Venga, me voy a creer que no era con tono de ofensa, de perro a perro, jeje. Ahora me voy a estudiar, que me estoy sacando el graduado :floor:
 
Última edición:
Arriba