Duda De Runflat a Normal

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Qué te han costado? Con montaje y toda la pesca...

85€. Y el paralelo 25€.
Aunque hace poco vi una oferta en norauto a 66€ todo incluido! Preciazo! no pregunté, sòlo vi el cartel en grande así q no sé si tendrá truco.

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Si tu coche es pre ici yo sin lugar a dudas pondría primero los silembloks Meyle hd. Si das importancia al confort Michelín Primacy 3 cvn con lo que perderás parte de la precisión ganada por los silent, pero a su vez ganaras un mundo en confort, ruido, y también agarre pero con la pequeña perdida de guiado.

Gracias Nacho 30 por tu respuesta.
¿cambiarías los 4 silentblock o solo los delanteros?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.887
Los E90 LCI llevan silentblocks de nueva referencia?

Creo que la sustitución fue desde mayo del 2011 que es cuando BMW vende el E90 con la opción de elegir entre ruedas normales y RFT. En ese momento se veia algun E90 con las Michelin Energy (para bajar el consumo) convencionales de 16" con la estrellita.
El cambio lo podemos interpretar como una necesidad para poder usar las CVN que homologa BMW.
El caso es que Meyle saco un modelo mejorado (se le supone) mas robusto que no lleva sistema hidraulico (evitando los casos de rotura).

Solo hace falta cambiar los delanteros como se ve en el esquema por el KIT de reemplazo o bien el brazo entero. Luego hay que alinear bien la delantera.

En la pagina de realoem puedes verlo con el numero de bastidor.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VC31-EUR-02-2006-E90-BMW-320d&diagId=31_0715

El E90 es muy delicado y lo que a uno le va bien a otro no y es muy facil acabar cazando moscas. Mi consejo es que si va muy bien no os compliqueis la vida.

Última edición:

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
Creo que la sustitución fue desde mayo del 2011 que es cuando BMW vende el E90 con la opción de elegir entre ruedas normales y RFT. En ese momento se veia algun E90 con las Michelin Energy (para bajar el consumo) convencionales de 16" con la estrellita.
El cambio lo podemos interpretar como una necesidad para poder usar las CVN que homologa BMW.
El caso es que Meyle saco un modelo mejorado (se le supone) mas robusto que no lleva sistema hidraulico (evitando los casos de rotura).

Solo hace falta cambiar los delanteros como se ve en el esquema por el KIT de reemplazo o bien el brazo entero. Luego hay que alinear bien la delantera.

En la pagina de realoem puedes verlo con el numero de bastidor.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VC31-EUR-02-2006-E90-BMW-320d&diagId=31_0715

El E90 es muy delicado y lo que a uno le va bien a otro no y es muy facil acabar cazando moscas. Mi consejo es que si va muy bien no os compliqueis la vida.

Hablamos del numero 10 del dibujo???

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Lo que no entiendo es el concepto de "Se pierde precisión pero se gana en agarre", digo yo que cuanta mas precisión habrá mas agarre.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.887
Lo que no entiendo es el concepto de "Se pierde precisión pero se gana en agarre", digo yo que cuanta mas precisión habrá mas agarre.
La precision es la capacidad de que el coche siga lo mas fiel posible los movimientos del volante, mientras que el agarre esta relacionado con la perdida de contacto entre neumatico y asfalto.
Un neumatico puede tener mucho agarre y poca precisión debido a unos hombros muy blandos o un perfil muy alto.
Las RFT al tener unos flancos y hombros tan rigidos dan mucha precisión, pues asemejan llevar un perfil de rueda muy bajo, por contra al ser tan duros sus flancos absorven peor las irregularidades del asfalto, perdiendo agarre respecto a una rueda normal.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
man-falling-asleep-in-movie-theatre.jpg

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Después de mucho leer os dejo mi opinión

Llevo un 320i con pack M y las runflat de Bridgestone de 225 delante y 255 detrás en llanta 17.

No soy Fernando Alonso, pero tampoco voy pisando huevos. Lo único que si noté desde el principio es la mayor rumorosidad de las ruedas sobre el asfalto con respecto a unas convencionales, por lo demás estoy contento con ellas, por autopista bien, por autovía bien, por nacional bien, por carreteras reviradas con buen asfalto bien y por puertos de montaña bien, nunca se me ha ido el coche ni me ha hecho nada raro, a lo mejor es que no soy lo bastante rápido, je je je , por comarcales con asfalto en no muy buenas condiciones pues bueno... pero con la suspensión M creo que no es el mejor hábitat para mi coche, lo asumo, no se puede tener todo.

Cuando tenga que cambiar neumáticos ¿que pondré? Sin duda runflat. Ya expliqué por aquí mi experiencia en autopista con un pinchazo que tuve, para mi, la seguridad que me demostraron ese día me compensa mas que suficiente lo que pueda ganar presumiblemente en otros aspectos, ya digo que a mi me gusta como va el coche, por lo tanto y sin dudar montaré otra vez runflat.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.887
="Pedro_320M, post: 14936420, member: 83346"]Después de mucho leer os dejo mi opinión

Llevo un 320i con pack M y las runflat de Bridgestone de 225 delante y 255 detrás en llanta 17.

No soy Fernando Alonso, pero tampoco voy pisando huevos. Lo único que si noté desde el principio es la mayor rumorosidad de las ruedas sobre el asfalto con respecto a unas convencionales, por lo demás estoy contento con ellas, por autopista bien, por autovía bien, por nacional bien, por carreteras reviradas con buen asfalto bien y por puertos de montaña bien, nunca se me ha ido el coche ni me ha hecho nada raro, a lo mejor es que no soy lo bastante rápido, je je je , por comarcales con asfalto en no muy buenas condiciones pues bueno... pero con la suspensión M creo que no es el mejor hábitat para mi coche, lo asumo, no se puede tener todo.

Cuando tenga que cambiar neumáticos ¿que pondré? Sin duda runflat. Ya expliqué por aquí mi experiencia en autopista con un pinchazo que tuve, para mi, la seguridad que me demostraron ese día me compensa mas que suficiente lo que pueda ganar presumiblemente en otros aspectos, ya digo que a mi me gusta como va el coche, por lo tanto y sin dudar montaré otra vez runflat.[/quote]

Las Bridgestone RE050 es de lo mejor RFT. Si va bien y no te molesta su rigidez lo mejor es lo que ya conoces que funciona.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Refloto un poco para que no quede en el olvido.

Hoy he ido a pedir precios en el taller de confianza y me ha dado para 225x45x17 unos precios de:
CVN Continental 450€
CVN Bridgestone 470€
RFT Continental 550€
RFT Brigdestone 580€

Me ha dicho que incluye el alineado y equilibrado de los neumáticos.

Le he comentado el tema de que me aconseja, y dice que sin duda RFT.
También le he comentado que quiero un RFT que tenga el flanco lo mas blando posible, en relación a lo que comentáis de las Bridgestone RE050 y me ha comentado que no me lo sabría decir, pero que precisamente las bridgestone son las que más les cuesta montar/desmontar en las llantas cuando hacen palanca, debido a que son muy duras.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.825

Hoy he ido a pedir precios en el taller de confianza y me ha dado para 225x45x17 unos precios de:
CVN Continental 450€
CVN Bridgestone 470€
RFT Continental 550€
RFT Brigdestone 580€

También le he comentado que quiero un RFT que tenga el flanco lo mas blando posible, en relación a lo que comentáis de las Bridgestone RE050 y me ha comentado que no me lo sabría decir, pero que precisamente las bridgestone son las que más les cuesta montar/desmontar en las llantas cuando hacen palanca, debido a que son muy duras.
Hola, es presupuesto cuantas ruedas incluye?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781

CVN Continental 450€
CVN Bridgestone 470€
RFT Continental 550€
RFT Brigdestone 580€

Si son para las cuatro son muuuuy buenos precios, pero muy buenos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
El miércoles hice una permuta en mi coche para poder cambiarlas las 4 juntas y me dijo el encargado del establecimiento que las rft en términos generales eran mejores ruedas que las cnv, más seguras y que iban mejorando año a año en cuanto a prestaciones y...........también iba bajando el precio. No pedí presupuesto porque aún me queda bastante para cambiarlas.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
El miércoles hice una permuta en mi coche para poder cambiarlas las 4 juntas y me dijo el encargado del establecimiento que las rft en términos generales eran mejores ruedas que las cnv, más seguras y que iban mejorando año a año en cuanto a prestaciones y...........también iba bajando el precio. No pedí presupuesto porque aún me queda bastante para cambiarlas.
Tienes razón en esto, yo también he notado un pequeño descenso en el precio, no obstante si los fabricantes de neumáticos quieren apostar realmente por las rft no les queda otra que igualar los precios lo mas posible. Yo sin ir más lejos no monto rft únicamente por precio, aunque lo puedo pagar me jode bastante pagar entre 250/300€ mas en un juego de 4 que si monto CV.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Aclarar que el precio es por los 4 neumáticos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Como curiosidad, cacharreando por el Real Oem vi que da como opción en todos los serie 3 poner neumáticos cvn. En concreto, para mi coche, da los rft en 16, 17, 18 y 19" que todos conocemos y también en 16" y 19" en cvn, lo cual me parece curioso, además sin ninguna otra modificación. Esto en un coche de agosto del 2007, pero he mirado en otros modelos incluso ici y también hay mucha variedad de opciones. Esto me hace pensar que no entiendo la adaptación del modelo a rft y tampoco como puede ir el coche con cvn en 16" sin ninguna otra modificación.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno, pues ya están pedidas y creo que me las montarán el lunes.
Al final han sido las continental en RFT ya que quiero probar algo nuevo ya que siempre he llevado las Bridgestone y me ha dicho que son igual o mejores que éstas.

Ya os comentaré que tal ha ido.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Bueno, pues ya están pedidas y creo que me las montarán el lunes.
Al final han sido las continental en RFT ya que quiero probar algo nuevo ya que siempre he llevado las Bridgestone y me ha dicho que son igual o mejores que éstas.

Ya os comentaré que tal ha ido.

Ya nos contarás tus primeras impresiones. Hay veces que cuesta un poco acostumbrarse a coger confianza cuando se cambia de marca y más en los primeros kilómetros, pero bueno estamos hablando de primeras marcas y no creo que te confundas. :popcorn:

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pues ayer me las pusieron. Hoy he ido a trabajar y todo el rato ha venido con el sensor de las ruedas en rojo.
Y eso?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tienes que resetear el sistema de aviso de baja presión. En el manual te viene, pero hay que hacerlo cada vez que se ajustan las presiones de las ruedas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Pues ayer me las pusieron. Hoy he ido a trabajar y todo el rato ha venido con el sensor de las ruedas en rojo.
Y eso?

No es normal. A mí me sucedió una vez algo así, y descubrí que me habían dejado una rueda a 3kg de presión :mazo:.

Antes de resetearlo asegúrate de tener unas presiones correctas

salu2

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno, pues ya está solucionado.
Han mirado las presiones de las 4 ruedas y también han reseteado el aviso.

De momento puedo decir que parece que lleve ruedas convencionales, ya que el coche va muy suave sin apreciarse como con las bridgestone hasta un hueso de oliva en la carretera. También es verdad que las otras estaban en las últimas y de ahí que por llevar tan poco neumático se notasen más las sensaciones de la carretera.

Tengo que probarlo a fondo, pero a priori diré, que no me arrepiento de haberle puesto otra vez las RFT.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.825
Bueno, pues ya está solucionado.
Han mirado las presiones de las 4 ruedas y también han reseteado el aviso.

De momento puedo decir que parece que lleve ruedas convencionales, ya que el coche va muy suave sin apreciarse como con las bridgestone hasta un hueso de oliva en la carretera. También es verdad que las otras estaban en las últimas y de ahí que por llevar tan poco neumático se notasen más las sensaciones de la carretera.

Tengo que probarlo a fondo, pero a priori diré, que no me arrepiento de haberle puesto otra vez las RFT.
Y no notas nada de balanceos en apoyo en curvas o en cambios de dirección a alta velocidad?
Lo digo porque hay mucha gente en el foro muy sensible con este tema. Aunque sean runflat al tener un comportamiento algo mas convencional.....

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Y no notas nada de balanceos en apoyo en curvas o en cambios de dirección a alta velocidad?
Lo digo porque hay mucha gente en el foro muy sensible con este tema. Aunque sean runflat al tener un comportamiento algo mas convencional.....
Pues no, la verdad.

Lo único que noto, que ya comenté más arriba, es el tema de la comodidad.
Deduzco que al tener más goma el neumático, absorbe mejor las imperfecciones del asfalto, ya que con las Bridgestone gastadas era insufrible.

Para decirte que hasta mi mujer se ha dado cuenta, ya que lo conduce habitualmente.

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
21
El eterno dilema.

Si te gusta pisarle, ir rapido y que el coche agarre bien... convencionales.
Si eres un poco flanders y temes los reventones de neumaticos... runflat.
Si valoras el confort por encima de todo... convencionales
Si te da miedo la posibilidad de tener que cambiar 2 silentblocks (120€ con brazos incluidos) quedate con runflat.
Si valoras llegar a tiempo a un compromiso social aunque te abandone el rexona...runflat.

Si te pasas a convencionales te recomiendo comprar un gato, kit de mechas y un compresor por si algun dia tienes que salir de un apuro, sino siempre podras llamar a la grua.

Eso si, si te metes a convencionales no compres cualquier goma, te recomiendo unas que tengan el flanco tirando a durillo para que no te den problemas.

jajaja por qué la frase que te he resaltado en negrita???

Creo que con los runflat al ser más duros, los que no tenemos tantas manos nos facilita incluso la conducción.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
jajaja por qué la frase que te he resaltado en negrita???

Creo que con los runflat al ser más duros, los que no tenemos tantas manos nos facilita incluso la conducción.

Porque no tendrias que parar y podrias llegar a tu destino con la rueda pinchada.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
320d del 2006, 225/45/17

Ruedas de origen Continental RFT (duras como una piedra), despues puse las Bridgestone R050 RFT (mejor, pero tambien las notaba duras), despues quise probar CVN y puse las Bridgestone S001 (muy buenas), ahora seguramente probare las Michelin Primacy 3 (me hacen buen precio)

Siempre llevo las 4 ruedas a 2,7 de presion

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
que tal la duración de las S001 convencionales ( son las que llevo yo ahora )?
yo Michelin en convencionales no te las recomiendo, los flancos son muchos mas blandos o menos duros, como quieras intepretarlo, que los S001, salu2
320d del 2006, 225/45/17

Ruedas de origen Continental RFT (duras como una piedra), despues puse las Bridgestone R050 RFT (mejor, pero tambien las notaba duras), despues quise probar CVN y puse las Bridgestone S001 (muy buenas), ahora seguramente probare las Michelin Primacy 3 (me hacen buen precio)

Siempre llevo las 4 ruedas a 2,7 de presion