Qué te han costado? Con montaje y toda la pesca...
85€. Y el paralelo 25€.
Aunque hace poco vi una oferta en norauto a 66€ todo incluido! Preciazo! no pregunté, sòlo vi el cartel en grande así q no sé si tendrá truco.
Qué te han costado? Con montaje y toda la pesca...
Si tu coche es pre ici yo sin lugar a dudas pondría primero los silembloks Meyle hd. Si das importancia al confort Michelín Primacy 3 cvn con lo que perderás parte de la precisión ganada por los silent, pero a su vez ganaras un mundo en confort, ruido, y también agarre pero con la pequeña perdida de guiado.
Los E90 LCI llevan silentblocks de nueva referencia?
Solo delanteros y pon MeyleGracias Nacho 30 por tu respuesta.
¿cambiarías los 4 silentblock o solo los delanteros?
Creo que la sustitución fue desde mayo del 2011 que es cuando BMW vende el E90 con la opción de elegir entre ruedas normales y RFT. En ese momento se veia algun E90 con las Michelin Energy (para bajar el consumo) convencionales de 16" con la estrellita.
El cambio lo podemos interpretar como una necesidad para poder usar las CVN que homologa BMW.
El caso es que Meyle saco un modelo mejorado (se le supone) mas robusto que no lleva sistema hidraulico (evitando los casos de rotura).
Solo hace falta cambiar los delanteros como se ve en el esquema por el KIT de reemplazo o bien el brazo entero. Luego hay que alinear bien la delantera.
En la pagina de realoem puedes verlo con el numero de bastidor.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VC31-EUR-02-2006-E90-BMW-320d&diagId=31_0715
El E90 es muy delicado y lo que a uno le va bien a otro no y es muy facil acabar cazando moscas. Mi consejo es que si va muy bien no os compliqueis la vida.
Eso es, incluso si lo vas a hacer tú, brazos completos con los silembloks ya montados.Hablamos del numero 10 del dibujo???
La precision es la capacidad de que el coche siga lo mas fiel posible los movimientos del volante, mientras que el agarre esta relacionado con la perdida de contacto entre neumatico y asfalto.Lo que no entiendo es el concepto de "Se pierde precisión pero se gana en agarre", digo yo que cuanta mas precisión habrá mas agarre.
Hola, es presupuesto cuantas ruedas incluye?Refloto un poco para que no quede en el olvido.
Hoy he ido a pedir precios en el taller de confianza y me ha dado para 225x45x17 unos precios de:
CVN Continental 450€
CVN Bridgestone 470€
RFT Continental 550€
RFT Brigdestone 580€
Me ha dicho que incluye el alineado y equilibrado de los neumáticos.
Le he comentado el tema de que me aconseja, y dice que sin duda RFT.
También le he comentado que quiero un RFT que tenga el flanco lo mas blando posible, en relación a lo que comentáis de las Bridgestone RE050 y me ha comentado que no me lo sabría decir, pero que precisamente las bridgestone son las que más les cuesta montar/desmontar en las llantas cuando hacen palanca, debido a que son muy duras.
Refloto un poco para que no quede en el olvido.
Hoy he ido a pedir precios en el taller de confianza y me ha dado para 225x45x17 unos precios de:
CVN Continental 450€
CVN Bridgestone 470€
RFT Continental 550€
RFT Brigdestone 580€
Me ha dicho que incluye el alineado y equilibrado de los neumáticos.
Le he comentado el tema de que me aconseja, y dice que sin duda RFT.
También le he comentado que quiero un RFT que tenga el flanco lo mas blando posible, en relación a lo que comentáis de las Bridgestone RE050 y me ha comentado que no me lo sabría decir, pero que precisamente las bridgestone son las que más les cuesta montar/desmontar en las llantas cuando hacen palanca, debido a que son muy duras.
Tienes razón en esto, yo también he notado un pequeño descenso en el precio, no obstante si los fabricantes de neumáticos quieren apostar realmente por las rft no les queda otra que igualar los precios lo mas posible. Yo sin ir más lejos no monto rft únicamente por precio, aunque lo puedo pagar me jode bastante pagar entre 250/300€ mas en un juego de 4 que si monto CV.El miércoles hice una permuta en mi coche para poder cambiarlas las 4 juntas y me dijo el encargado del establecimiento que las rft en términos generales eran mejores ruedas que las cnv, más seguras y que iban mejorando año a año en cuanto a prestaciones y...........también iba bajando el precio. No pedí presupuesto porque aún me queda bastante para cambiarlas.
Bueno, pues ya están pedidas y creo que me las montarán el lunes.
Al final han sido las continental en RFT ya que quiero probar algo nuevo ya que siempre he llevado las Bridgestone y me ha dicho que son igual o mejores que éstas.
Ya os comentaré que tal ha ido.

Pues ayer me las pusieron. Hoy he ido a trabajar y todo el rato ha venido con el sensor de las ruedas en rojo.
Y eso?
.Y no notas nada de balanceos en apoyo en curvas o en cambios de dirección a alta velocidad?Bueno, pues ya está solucionado.
Han mirado las presiones de las 4 ruedas y también han reseteado el aviso.
De momento puedo decir que parece que lleve ruedas convencionales, ya que el coche va muy suave sin apreciarse como con las bridgestone hasta un hueso de oliva en la carretera. También es verdad que las otras estaban en las últimas y de ahí que por llevar tan poco neumático se notasen más las sensaciones de la carretera.
Tengo que probarlo a fondo, pero a priori diré, que no me arrepiento de haberle puesto otra vez las RFT.
Pues no, la verdad.Y no notas nada de balanceos en apoyo en curvas o en cambios de dirección a alta velocidad?
Lo digo porque hay mucha gente en el foro muy sensible con este tema. Aunque sean runflat al tener un comportamiento algo mas convencional.....
El eterno dilema.
Si te gusta pisarle, ir rapido y que el coche agarre bien... convencionales.
Si eres un poco flanders y temes los reventones de neumaticos... runflat.
Si valoras el confort por encima de todo... convencionales
Si te da miedo la posibilidad de tener que cambiar 2 silentblocks (120€ con brazos incluidos) quedate con runflat.
Si valoras llegar a tiempo a un compromiso social aunque te abandone el rexona...runflat.
Si te pasas a convencionales te recomiendo comprar un gato, kit de mechas y un compresor por si algun dia tienes que salir de un apuro, sino siempre podras llamar a la grua.
Eso si, si te metes a convencionales no compres cualquier goma, te recomiendo unas que tengan el flanco tirando a durillo para que no te den problemas.
jajaja por qué la frase que te he resaltado en negrita???
Creo que con los runflat al ser más duros, los que no tenemos tantas manos nos facilita incluso la conducción.
320d del 2006, 225/45/17
Ruedas de origen Continental RFT (duras como una piedra), despues puse las Bridgestone R050 RFT (mejor, pero tambien las notaba duras), despues quise probar CVN y puse las Bridgestone S001 (muy buenas), ahora seguramente probare las Michelin Primacy 3 (me hacen buen precio)
Siempre llevo las 4 ruedas a 2,7 de presion