De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sechs, 16 Ago 2019.

  1. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Cabron. Llevo desde las 23 sin hacerle ni p*to caso a la novia, móvil en mano tratando de ver la diferencia entre la 1200 y la 1200S.

    Lo sé. Soy un becerro. Las diferencias son estéticas de llantas y pintura, no?
     
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    La S lleva de más: horquilla Ohlins regulable, frenos en condiciones, guardabarros de carbono, faro delantero DRL (no sé que hace) y llantas diferentes.

    Sacado de un artículo:

    El sueño de un quemado

    Fíjate en su tren delantero. Es toda una declaración de intenciones: eje de rueda hueco, llantas de tres “palos”, pinzas de freno al más alto nivel (Brembo M50), horquilla invertida de 48 mm (Öhlins) totalmente ajustable. Y después están sus 207 kg con todos los llenos (185 kg en seco) que la hacen tanto o más ligera que la gran mayoría de las Naked de peso medio (500/650 cc). Ah! y en el puño encontrarás 152 CV. Quince CV’s más que en la versión anterior.

    [​IMG]

    En el mercado hay motos más potentes. Cierto. Ahí están las RR’s con sus 200 CV o más, pero con sus cortos recorridos de suspensión, con sus estrechos semi manillares y con una posición de conducción aplanada, cercana a la tortura, te lo van a poner más difícil a la hora de dar gas en la montaña que esta 1200 S y su pandilla, las también pendencieras Speed Triple R y 1290 Super Duke R. Cosa distinta sería en un circuito.

    Así que esta 1200 S pertenece al grupo de las motos más emocionantes que vas a poder conducir/pilotar por carretera. Ducati pide por ella 17.490 €. Por ese dinero, muchos pensaréis que mejor una Trail, más llevadera, más usable, más polivalente. Y no os falta razón. Pero esta 1200 S va dirigida a una inmensa minoría: la de los lobos solitarios. Esos que se pasan la semana esperando a que llegue el domingo para ir a pelearse con esa curva en bajada, de radio decreciente, que aparece justo después de una apurada de frenada de vértigo. Para ellos va la prueba.

    ....

    Las suspensiones son de primer nivel. No hay flaneos ni frenando ni acelerando. No enredan y trabajan de maravilla. Para mi peso (70 kg) y estilo, la puesta a punto me ha parecido perfecta.

    Otro tanto sucede con los frenos. Encontrarás toda la potencia que necesites. El tacto es fantástico y si te equivocas, las ayudas son excelentes. El ABS, un Bosch 9MP, se comporta de maravilla, incluso en el modo más miedoso “Urban” –puedes seleccionar varios niveles-. El sistema incorpora un medidor inercial IMU -giroscopio- que detecta tanto del levantamiento de la rueda trasera/delantera como del grado de inclinación en curva. Con esa información el ABS/inyección controlan los “invertidos”, los “caballitos” e incluso te ayuda a frenar girando en curva enviando presión, de forma automática, al freno trasero para que haga de ancla. Entre la calidad de las suspensiones, la potencia de las pinzas, las ayudas electrónicas y el embrague deslizante “anti rebote”, la serenidad apurando frenadas impresiona. En cualquier caso, si no te gusta la electrónica, si prefieres tener las cosas bajo tu control, siempre puedes desconectar el ABS.

    Conclusiones

    Reconozco que me ha costado devolverla. Es ágil, precisa, estable y divertida. Y la refinada electrónica del motor te deja saborear su enorme potencial sin amarguras. Es una moto muy seria. Será difícil que te la acabes.Por esta joya de acero, aluminio, plástico y pasión, Ducati pide 17.490€. Una locura. Aunque lo que le falta de racional lo tiene de sentido lírico. Y si entramos ahí, en el campo de las emociones y las pasiones, el dinero empieza a perder su función, a dejar de ser una unidad de cuenta. O sea, a dejar de contar. Si lo tienes, claro.
     
    A chamadyco y el_letrado les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
     
    A chamadyco y el_letrado les gusta esto.
  4. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A ver qué me dicen mañana. Estoy caliente y de la 821 stealth a la 1200S van 5mil pelotes. Voy a mirar por cuanto andan los seguros y voy con los números echaos.
     
  5. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    @BLUEBIRD A falta de que me confirme disponibilidad porque he llegado a última hora, va a ser la 821 Dark, que parece ser que se vende solo en España y por eso no aparece en la página de ducati.

    Así que a falta de concretar va a ser esa en vez de la 1200S. Me cuadra mejor las cuentas y en negro mate... Es la moto.

    Equiparle el semiautomático me ha dicho que 228 euros.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto, uno siempre tiende a volar un poco antes de apretar el gatillo por la opción realista. Yo creo que con la 821 ya vas a ir bien, y si está la Dark pues perfecto.
     
    A el_letrado le gusta esto.
  7. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    615F07B1-2792-4B84-9150-5461DFB718AC.jpeg
    F1002E82-D626-4066-BA90-945CE61D67CE.jpeg

    Toma @Sechs !!

    Una de verdad :LOL:
     
    chamadyco, julfost, agc y 3 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ésta sí está guapa.

    Me he estado estudiando con el coche los trayectos habituales y la verdad es que al ritmo al que va la gente en coche normalmente creo que la 125 rueda bien y sobra velocidad.

    La subida más fuerte que tengo la sube el coche en cuarta a punta de gas entre 40 y 60 km/h. Mal se tiene que dar para que una 125 no aguante los 50 subiendo por alli. Por trazado mucha más velocidad que esa ya es andar cargando en frenos y trazando. Siempre puedes entrar las curvas en segunda a fondo y salir de ellas a 100 pero ya es andar pegando el cante y poniendo a currar el ASC :sneaky: Y en las rectas más despejadas saliendo fuerte de las curvas con mi coche se puede pasar a 150 pero... lo mismo. No es plan meterse a 150 cuando cada 300 metros tienes un 70 o un 50. Y cuando te puede salir un tractor sin mirar de un cruce o un jabalí :facepalm:

    En general un conductor medio de coche pasaría rara vez de 80 en todos esos trayectos y mucho menos en las zonas de curvas de subida. Es la campiña asturiana. Fiambrera y manta :descojon:

    [​IMG]
     
    agc, SP_Kenny, RED VELVET y 3 otros les gusta esto.
  9. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O sea que estás más caliente que la punta de una plancha!

    Scooter en 3,2,1...
     
    A agc le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga, que siempre quisiste tener un Peugeot. Date el gustazo.
     
    chamadyco, agc, nebur y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, estoy observante. Ahora voy por la calle mirando todos los scooters, dónde aparcan, cómo se mueven entre el tráfico, de qué cilindrada son :descojon:

    Aún está verde la cosa. Este año no creo que caiga. Si sigo caliente para la primavera entonces sí.
     
    A agc, RADASON y Csar les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así son "mis" carreteras. Casi caminos de mulas.
     
    chamadyco, agc, RADASON y otra persona les gusta esto.
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que tienes algún amigo con scooter 125 para probar antes de acabar el veranito
     
    A agc, RADASON y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso si no le empotra contra una pared :whistle:
     
    A 392C le gusta esto.
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Esas son las carreteras que me gustan, por las que me compré el compact y donde las pastillas me vuelan.

    PD: La pegatina de la E es tuning.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  19. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Fazzerrrrr fazzzerrrrr:coti::coti:
     
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.360
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Barullo

    Punch casi en cualquier marcha

    De las que tuve la fazer fue la que más me gusto, de 8mil para abajo muy dócil, de 8mil a 14 cambio radical.. Cómoda, manejable, y con un bonito sonido arriba.
    La mía era la semicarenada de 2007 . Un compañero tenía la Naked y el aire tira de carallo en cuanto te haces unos km.

    Le tenía estas chuches pa un sonido sublime
    https://youtu.be/Wr025fXyL2w
     
    A pasko le gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por precio en ocasión en septiembre/octubre empieza el mejor momento aunque la vas a usas más bien poco, si la compras nueva mejor esperar, se va a pasar todo el invierno parada en el garaje :whistle:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y en nuevo en invierno suele haber mejores precios?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para esas carreteras supongo que llevarás un grupo acortado ¿no? Aunque si es el 323ti de serie va algo más corto que el 323i normal.
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La putada de ese moton es el motor boxer
    El concepto me encanta (soy fan de las RS sport turismo) y aunque no es exactamente igual a una K1200RS, K1200S y K1300S, al menos le podrían haber puesto un motor L4

    La Nine T, brutal
    Pena que me quede pequeña! En cuanto pasas el 1.8m las piernas las llevas muy dobladas, como en la monster
     
    A RADASON y Izanhut les gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Has adivinado bien, llevo grupo 3.46, vamos la misma relación que tiene un 320i pero en tamaño 188, no es nada exagerado pero ya el cambio se nota una barbaridad. A 223km/h corta inyección.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego para andar alegre por carreteras retorcidas me parece casi indispensable. La segunda de serie es muy larga y la tercera casi inutilizable por debajo de 90 km/h.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.360
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sechs, el cuerpo te pide esto.
    Viendo esto quizás entiendas porque cuando tengo hablado de algunos coches muy mitificados que probé me baje con una sensación agridulce.. Creo que mi cerebro va pensando premeditadamente que viviremos sensaciones parecidas y no..
    Por eso pregunto a guancho aveces si ir el un hiperdeportivo se asemeja a esto.
    Algún día estrujare uno pa salir de dudas.
    Creo que @*NANO* tuvo esta montura.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me interesa ninguna moto potente. Me voy al suelo en cuanto acabe el rodaje. Sangre caliente y moto potente juntos -y encima sin experiencia- son muy mala receta.
     
    A Izanhut y nebur les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y añado que ni siquiera me ponen cachondo las motos gordas. El scooter es otra cosa. Una especie de bici de paseo pa vagos. Vale para ver el paisaje.
     
    A julfost le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yesss, y además puse piñón de ataque con un diente menos. Imagina cómo aceleraba.

    De serie, y tocando centralita para que no se quedase el digital en 299, no era difícil ver los 310 en el cuadro.
     

Compartir esta página