Ese quedará hasta su muerte.Y ahora que caigo, te falta el tornillo original...
Si no suena el rodamiento de la que tienes puesta la dejaría y cuando empieza a sonar cambiar el tensor completo y listo
Esas poleas tiene despiece en el mercado paralelo y se pueden cambiar, cuesta sobre los 12 euros en autodoc, ya me tocó cambiar una, pero la de Manol no es la referencia correcta.
Tiene que tener 70 mm de diámetro, compruébalo a ver si es de otra medida y te gira más lenta la bomba de agua(me parto como sea eso)
Tema aclarado.No influye para nada el tamaño de la polea del tensor para que la bomba de agua gire a más o menos velocidad, eso lo hace el diámetro de la polea de la propia bomba.
Esos rodillos se montan en los 4 cilindros de gasolina.
Ver el archivos adjunto 135166
Bajarlo a esas temperaturas, me parece "demasiado", pero sí conseguimos que trabaje sobre 96/99ºC sería muy tranquilizante.Recuperando el debate, si queremos modificar el diseño del ingeniero, y conseguimos modificar el termostato para que el motor trabaje a 92-93°, cuanto creéis que puede subir el consumo?
Me autocito para corregirme, que la palabra bimetal no es correcta pero después de escribirlo varias veces me dio pereza corregirloAhora un poco de debate, si se puede y no es muy complicado, lo harías funcionar a 92 - 95°?
Psicologicamente ir por debajo de 100° en un coche con muchos años es más llevadero, si, 10° de margen adicionales a la temperatura catastrófica, algo menos de presión en el circuito... es tentador...
Como lo haria:
Pues mecánicamente y no por software, ya que el termostato activado permanente por la dme creo que aguntará 2 telediarios.
Importante comprobar cómo se comportan la temperatura y el electro, y siempre se puede volver al original si no convence.
Recomendable en la pantalla android monitorizada la temperatura (y otros parámetros clave) con reloj central bien grande y una alarma si alcanza los 108° o 110°(yo lo tengo desde hace más de 7 años a 108° y da mucha tranquilidad)
Pues creo que es posible sin complicarse demasiado, hace unos años investigue esta posibilidad:
Coges y compras un termostato de otro motor, que tiene el bimetal y el vástago de acero que empuja, de la misma medida del original, pero consigna de apertura más baja. localicé uno comparando medidas que podia servir, pero realmente no lo sabras con seguridad hasta que lo desmontes, y no recuerdo si era de un e36 o e46. y sobre los 92 o 95°.Guardé una foto jajaja
Al lio:
Desmontas el termostato (comprimiendo el muelle, giras y se desarma). Sacas el bimetal con el empujador que lleva, desarmas el tuyo, se lo cambias, y lo vuelves a montar.
Ojo, en esta operación, tienes que romper y cortar al ras los cables del interior de la carcasa, y del bimetal si los trae, para que asiente bien. Se desmonta la conexión de la carcasa y ahí los cortas bien y te aseguras que no hagan corto. Asi luego le enchufas el conector para que quede bonito.
Perderás el control de la dme (si le haces una diagnosis te saldrá error map cooling en amarillo).
Veo muy complicado cambiar el bimetal y conservar esta función y poco beneficio...
También tener cuidado de no romper la resina que da estanqueidad al conducto por donde van los cables.
Y si quieres complicarte repro para anular el termostato pilotado y así no tendrás el error map cooling.
Es una idea, aunque lo parezca, no lo hice, eso sí, desarmé el termostato cuando lo cambié hace unos años porque me salió el error comentado.
Si eres manitas es bastante fácil aunque puede que tires un poco de dinero si resulta que compras un donante que parece que puede servir y luego no te vale. Pero bueno, más se perdió en Cuba.
Vaya tocho me ha quedado, jajaja
Los fabricantes hacen diabluras para contentar a los policatuchos que se dedican a maltratar el automóvil, mientras 1 barco contamina lo mismo que millones de coches.Tampoco creo que sea significativo pero los fabricantes por reducir unos grs de CO2 provocan la ansiedad en algunos conductores
Una temperatura de 92° (motores de gasolina) a mi me parece perfecta, que a esa temperatura ya puedes darle caña (no hablo de circuito), y pasando del rollo que si le pisas hay que bajar la temperatura...
El termostato del m3 es de 80°!
A ti te vale con 99° porque, si no te queda ahí, esperas que quede muy cerca!![]()
Ya, pero nos entendemos igualmente, que es lo importante, ya sea oro y plata o cera del vaticano.Me autocito para corregirme, que la palabra bimetal no es correcta pero después de escribirlo varias veces me dio pereza corregirlo
El elemento termostatico que se dilata no es un bimetal eso se encuentra en termostatos y termocontactos que abren o cierran circuitos eléctricos, el elemento termostatico del coche es una cápsula que contiene una cera que cuando se calienta se dilata venciendo un muelle (bastante fuerte) que es el que hace que se contraiga cuando se enfría.
Así se regula el caudal que circula por el radiador, a la vez que se cierra la recirculacion por el motor.
Hombre, los detalles definen la nota final.Yaaa, pero si vamos pa nota, hay que afinar![]()
el que la sigue la consigue.Pero nosotros a lo nuestro,
Hacerlo funcionar a 92/95ºC sería magnifico, pero bueno, ya veremos a donde llegamos.![]()
Cosa de San GoogleHe buscado el termostato de 101ºC y el sitio más barato, es el enlace que me pusiste.
Efectivamente, a esas temperaturas ni entra.el que la sigue la consigue.
Lo que tengo claro es que entre 92-95° no necesito termostato pilotado, ahí tienes los e36 6cil. que tienen el termostato a 95 sin el sistema.
Que va! Bmw lo incorporó en todos los gasolina desde el e46.Según he leído, solo lleva el termostato pilotado el M43TUB19.
Me refiero en la serie M43 que solo lo lleva el B19, que fue el primero en llevarlo, ya luego a partir de éste, ya lo llevan todos.Que va! Bmw lo incorporó en todos los gasolina desde el e46.
Y taro es el coche que no lo lleva a partir de mediados del 2000! Todos van a temperaturas muy altas!![]()
El móvil solo para llamadas, el resto en el pc, con su teclado en condiciones.Te me has adelantado, que voy muy lento con el móvil
Ok, no te había entendido bien
A partir de ahí, rompieron el molde.Si conocía el artículo y lo debo tener guardado por ahí, tenemos el top de la gama!
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Me pasaré al tabletEl móvil solo para llamadas, el resto en el pc, con su teclado en condiciones.![]()
A partir de ahí, rompieron el molde.![]()
Ésta mañana, le he realizado una inspección, a la temperatura del motor. Estoy un poco mosca.
Después de un trayecto de 15 kms., donde no ha subido de 108ºC, paro, dejo el motor al ralenti y mido con el termómetro láser.
Todas la medidas las he realizado en los lugares más cercano al agua.
Temperatura manguito superior: 100ºC
Temperatura manguito inferior: 65ºC
Temperatura de la culata (salida manguito para el radiador): 90ºC
Máxima medida en culata (directamente al aluminio): 100ºC
Medidas entre las esquinas metálicas del radiador: Entre 45 y 60ºC
Temperatura carcasa termostato: 85ºC
Dureza de los manguitos del radiador: Se podían apretar, pero duritos.
Circunstancia mosca, o por lo menos no me ha pasado en otros motores: Sí apago el motor, la temperatura sube unos 3/4ºC y si arranco, enseguida se va a la medida donde lo apagué.
Preguntas???, sugerencias???, diagnostico???.![]()
Ya, pero cuando el diablo se aburre y mueve el rabo, pues pasa lo que pasa.Yo entiendo que puede ser normal que al parar, la temperatura suba esos pocos grados, pues cortas de golpe la circulación y refrigeración del refrigerante y no se disipa el calor generado.
Eso te pasa por hacer tantas mediciones.![]()
Ya, pero cuando el diablo se aburre y mueve el rabo, pues pasa lo que pasa.
¿Y del resto?.![]()
Bueno, eso me deja más tranquilo, voy a por el wiski.Las medidas de temperatura en diferentes sitios, lo veo factible y la dureza de los manguitos correcta.
Bueno, eso me deja más tranquilo, voy a por el wiski.![]()