Técnica Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.

Eduma

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Que yo sepa, no lo he oído funcionar, y supongo que algo de ruido hará.
No tengo INPA, pero lo comprobaré a las bravas. :descojon: Sí no funciona cuando llegue a su temperatura, ya empezaré a mosquearme. biggrin


No se suele escuchar desde dentro, es muy silencioso.
 

Manol

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No se suele escuchar desde dentro, es muy silencioso.
Me alegra escuchar eso :amo:, ya te lo confirmaré en unos días. biggrin
La pantalla te va a durar toda la vida con el plástico protector. :floor:
Está en periodo de pruebas, son muchos toques con el lápiz marcador o con el dedo, cuando ya esté todo operativo, se la quitaré. :neng::floor:
 

Jomabm

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Que yo sepa, no lo he oído funcionar, y supongo que algo de ruido hará.
No tengo INPA, pero lo comprobaré a las bravas. :descojon: Sí no funciona cuando llegue a su temperatura, ya empezaré a mosquearme. biggrin
Era por descartar, funcionar supongo que funciona, pero puede que no funcione a las revoluciones que debería.
 

Manol

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Según he podido ver, cambiar el termostato, sería quitar el conector del eléctrico (13), el manguito gordo del refrigerante y quitar los 3 tornillos (3). ¿Correcto?.

Luego, limpiar, montar, y rellenar refrigerante con su purgado.

¿Algo más a tener en cuenta?.

Termost2.jpg
20221005_173214_F.jpg
 

Eduma

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Según he podido ver, cambiar el termostato, sería quitar el conector del eléctrico (13), el manguito gordo del refrigerante y quitar los 3 tornillos (3). ¿Correcto?.

Luego, limpiar, montar, y rellenar refrigerante con su purgado.

¿Algo más a tener en cuenta?.

Ver el archivos adjunto 135142
Ver el archivos adjunto 135143


Desmontar el ventilador para mejorar el acceso y sustituir la junta del termostato, un brico sencillito para después celebrarlo con cerveza bien fresquita.
 

Manol

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Desmontar el ventilador para mejorar el acceso y sustituir la junta del termostato, un brico sencillito para después celebrarlo con cerveza bien fresquita.
Sí es por espacio, hay de sobra, al ser de 4 cilindros.
20221006_184502.jpg

Debe de haber como una cuarta de espacio.

La junta del termostato, se supone que la trae el termostato nuevo, supongo.
 

Eduma

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Yo quitaría las correas para que no se pringuen de líquido refrigerante.
 

Jomabm

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Así es, tienes espacio de sobra. Lo normal es que un termostato nuevo venga con su junta. Igual que los filtros de aceite.

Un par de detalles
Soltar el manguito a veces cuesta..., no desesperes que al final lo sacas con maña y también un tanto de fuerza...
Para colocarlo de nuevo, yo suelo lubricar bien las 2 partes con anticongelante. Volver a ponerlo es fácil.
 

Manol

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Así es, tienes espacio de sobra. Lo normal es que un termostato nuevo venga con su junta. Igual que los filtros de aceite.

Un par de detalles
Soltar el manguito a veces cuesta..., no desesperes que al final lo sacas con maña y también un tanto de fuerza...
Para colocarlo de nuevo, yo suelo lubricar bien las 2 partes con anticongelante. Volver a ponerlo es fácil.
Sí me decido, será con el de 101ºC y así probamos.

Soltar el manguito, supongo que será subiendo el clic (flecha amarilla) y tirar hacia afuera el manguito en su recorrido natural, ¿Correcto?.

20221204_094012_F.jpg
 

Jomabm

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Si, pero quítalo del todo, para poder agarrar bien. Agarras bien el manguito con una mano y el termostato con la otra.

Luego tiras con fuerza con movimientos laterales simultáneos, y poco a poco los vas separando.

Cuando quites el click fijate bien como esta puesto el manguito, los canales laterales donde entra el click, hasta donde llega el borde del manguito... Así cuando lo montes no tendrás duda de que lo has puesto bien.
 

Jomabm

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Y si no quieres quitar las correas, un poco de agua para quitar los resto del anticongelante derramado y listo!
 

Manol

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Si, pero quítalo del todo, para poder agarrar bien. Agarras bien el manguito con una mano y el termostato con la otra.
Luego tiras con fuerza con movimientos laterales simultáneos, y poco a poco los vas separando.
Cuando quites el click fijate bien como esta puesto el manguito, los canales laterales donde entra el click, hasta donde llega el borde del manguito... Así cuando lo montes no tendrás duda de que lo has puesto bien.
Estupendo. :amo:
Recordaremos viejos tiempos, con coba sale todo. :descojon:

Y si no quieres quitar las correas, un poco de agua para quitar los resto del anticongelante derramado y listo!
Eso me gusta más. :floor:
 

Jomabm

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Aunque no lo he dicho creo que se entiende
1 quitar click
2 soltar termostato del bloque
3 separar termostato del manguito

Si no no puedes agarrarlos bien
 

Eduma

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Y si no quieres quitar las correas, un poco de agua para quitar los resto del anticongelante derramado y listo!


En la calle es complicado pasar una manguera para limpiar los restos, el anticongelante es aceitoso y se tarda menos en soltar las correas que en limpiarlas a posteriori.
 

Manol

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Por ese precio tienes el original.
Ya, lo que quiero poner es el de 101ºC en lugar del original, que es de 105ºC.
Mañana, con el termómetro láser tomaré medidas por los sitos claves.
Porque entre otras cosas, nunca he visto o notado saltar el electro y por otro lado, tampoco veo que el termostato eléctrico actúe, ya que nunca baja y en el 320i, en cuanto le pisaba ya empezaba a bajar.

Así qué, ya puestos, antes de hacer nada, comprobaré todo lo mejor posible.

Mañana, iré a preguntar a un box que tengo en el polígono y ya veo que hacer, porque en la calle ahora hace frío.

En la calle es complicado pasar una manguera para limpiar los restos, el anticongelante es aceitoso y se tarda menos en soltar las correas que en limpiarlas a posteriori.
Le hecho con una garrafa de 6 litros y va que se mata. :floor:
 

Jomabm

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Ya, lo que quiero poner es el de 101ºC en lugar del original, que es de 105ºC.
Mañana, con el termómetro láser tomaré medidas por los sitos claves.
Porque entre otras cosas, nunca he visto o notado saltar el electro y por otro lado, tampoco veo que el termostato eléctrico actúe, ya que nunca baja y en el 320i, en cuanto le pisaba ya empezaba a bajar.

Así qué, ya puestos, antes de hacer nada, comprobaré todo lo mejor posible.

Mañana, iré a preguntar a un box que tengo en el polígono y ya veo que hacer, porque en la calle ahora hace frío.


Le hecho con una garrafa de 6 litros y va que se mata. :floor:

Con un par de litros te sobra! :descojon:
 

Eduma

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Ya, lo que quiero poner es el de 101ºC en lugar del original, que es de 105ºC.
Mañana, con el termómetro láser tomaré medidas por los sitos claves.
Porque entre otras cosas, nunca he visto o notado saltar el electro y por otro lado, tampoco veo que el termostato eléctrico actúe, ya que nunca baja y en el 320i, en cuanto le pisaba ya empezaba a bajar.

Así qué, ya puestos, antes de hacer nada, comprobaré todo lo mejor posible.

Mañana, iré a preguntar a un box que tengo en el polígono y ya veo que hacer, porque en la calle ahora hace frío.


Le hecho con una garrafa de 6 litros y va que se mata. :floor:


Pues si hace frío por allí, imagínate aquí arriba, por mi calle pasan los pingüinos con bufanda.

Permíteme que insista, en soltar las correas en estos coches, tardas menos que en echar una garrafa de agua por encima y de paso echas un vistazo, bueno, mejor un "oidazo" a las poleas.
 
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Manol

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Pues si hace frío por allí, imagínate aquí arriba, por mi calle pasan los pingüinos con bufanda.

Permíteme que insista, en soltar las correas en estos coches, tardas menos que en echar una garrafa de agua por encima.
Bueeeeeeeno, ya las miraré y si es fácil como dices, igual las quito. :guiño::neng::descojon:

Aquí no hay pingüinos, pero algunos van como si estuvieran en Alaska en pleno invierno. :floor::floor:
 
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Jomabm

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:floor:
Te voy a dar otro trabajito:

Tienes que colocar el mazo de los cables del termostato, solenoide de la bomba de aire secundaria y sensor del árbol de levas como salió el coche de la fábrica, bajo al coche y hago unas fotos
 

Eduma

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Bueeeeeeeno, ya las miraré y si es fácil como dices, igual las quito. :guiño::neng::descojon:

Aquí no hay pingüinos, pero algunos van como si estuvieran en Alaska en pleno invierno. :floor::floor:


Tan fácil como quitar la tapa de las poleas del tensor, meter una boca allen y hacer un poco de palanca como si fueses a apretar y si las quitas, marca el sentido de giro para no cambiarlo.

19646415.jpg
 

Manol

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Te voy a dar otro trabajito:

Tienes que colocar el mazo de los cables del termostato, solenoide de la bomba de aire secundaria y sensor del árbol de levas como salió el coche de la fábrica, bajo al coche y hago unas fotos
¿Que estáis dispuesto a amargarme el domingo?. :descojon::descojon:

A ver esas fotos, así veremos a los lumbreras que los han tocado. :neng:
 

Eduma

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Y esos litros de agua que vas a desperdiciar, mejor usarlos para hacer cubitos de hielo.
 

Manol

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Tan fácil como quitar la tapa de las poleas del tensor, meter una boca allen y hacer un poco de palanca como si fueses a apretar y si las quitas, marca el sentido de giro para no cambiarlo.

19646415.jpg
Lo tendremos en cuenta. :neng:

Y esos litros de agua que vas a desperdiciar, mejor usarlos para hacer cubitos de hielo.
Los cubitos del grifo saben mal y hacen daño a mi estomago. :floor:
 
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