Técnica Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.

Jomabm

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las temperaturas son normales, quiza un pelin alta lo de los 108...
la presión del manguito por la descripción parece normal.
Y es normal que al parar el motor la temperatura suba unos grados mas, ya que al parar el motor no hay por donde disiparlo.
 

Manol

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las temperaturas son normales, quiza un pelin alta lo de los 108...
la presión del manguito por la descripción parece normal.
Y es normal que al parar el motor la temperatura suba unos grados mas, ya que al parar el motor no hay por donde disiparlo.
Efectivamente, creo que esos 108ºC y algunas veces 110ºC, con un termostato de 105ºC, yendo en llano con el control de crucero, temperatura exterior de 14ºC y a 100 kms/hrs., lo veo excesivo.
 

Jomabm

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El wiski tendrás que dejarlo para mas tarde :descojon::descojon::descojon:
 

Jomabm

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Me ha venido a la cabeza porqué el termostato de nuestros coches tiene un muelle durisimo y no creo que sea para que acabe rompiendo las pestañas con el tiempo :descojon:

En los termostatos de antes el muelle no era tan duro para nada y eran más fríos, entre 80 y 92°

¿Dependerá el tarado de la dureza del muelle además de la cantidad y diseño de la cápsula de cera?

Porque si es así, con un muelle de menos fuerza se podria hacer... Que os parece?
 

Manol

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Me ha venido a la cabeza porqué el termostato de nuestros coches tiene un muelle durisimo y no creo que sea para que acabe rompiendo las pestañas con el tiempo :descojon:
En los termostatos de antes el muelle no era tan duro para nada y eran más fríos, entre 80 y 92°
¿Dependerá el tarado de la dureza del muelle además de la cantidad y diseño de la cápsula de cera?
Porque si es así, con un muelle de menos fuerza se podria hacer... Que os parece?
Ni idea, pero pienso que serán mas duros para un mejor cierre y soporte mejor la presión al ser circuito cerrado.
 
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Jomabm

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Hace ya muchos años que el circuito va a presión, tb es verdad que lo normal es 1,4 psi en otros coches, pero 0,6 bares no es nada comparando los muelles.

Destripe uno de los de antes hace tiempo, suelo destripar muchas cosas, siempre se aprende algo.

Y en el 2000 un coche de gasolina a 105° era muy avanzado. Los de ahora no se a que cuanto van espero que no mucho más...:muro:

Edito: 1,4 bar, no psi
 
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Manol

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Hace ya muchos años que el circuito va a presión, tb es verdad que lo normal es 1,4 psi en otros coches, pero 0,6 bares no es nada comparando los muelles.
Destripe uno de los de antes hace tiempo, suelo destripar muchas cosas, siempre se aprende algo.
Y en el 2000 un coche de gasolina a 105° era muy avanzado. Los de ahora no se a que cuanto van espero que no mucho más...:muro:
Los de ahora van a pilas. :floor::floor:

Algo habrá, fiabilidad, duración,...????
 

Jomabm

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Pues no se, me da que voy a tener que experimentar en el laboratorio estos días que tengo puente.

Con el que cambié que lo tengo guardado solo tiene rotos los cables (también lo destripe) :descojon:
 
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Manol

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Pues no se, me da que voy a tener que experimentar en el laboratorio estos días que tengo puente.

Con el que cambié que lo tengo guardado solo tiene rotos los cables (también lo destripe) :descojon:
¿No estarás comparando el termostato del 600 con el de un Bmw, no?.

El de mi 600, directamente se lo quitaba en verano. :neng::descojon:
 

Jomabm

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Noo, por ejemplo un ford Ztec 2.0 16v del 2003 +/-
 
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Me apunto al hilo.

El DYC 8 años no tiene nada que envidiar a un buen blend escocés de su precio....jajajajaja


En cuanto a como bajar temperatura al BMW, estoy atento, al DYC, pelín hielo. :guiño:
 

Manol

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123we.jpg

Según esa información, el automático lleva un termostato de 80ºC, en el radiador.
Entiendo, que es para refrigerar el aceite de la caja de cambios y que no afecta al motor.
¿Correcto?.
 

Jomabm

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Ver el archivos adjunto 135373

Según esa información, el automático lleva un termostato de 80ºC, en el radiador.
Entiendo, que es para refrigerar el aceite de la caja de cambios y que no afecta al motor.
¿Correcto?.
Eso es, entiendo que no, salvo que rompa y quede abierto, en ese caso supongo que bajaría la temperatura del motor en determinadas circunstancias.
 

Manol

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Eso es, entiendo que no, salvo que rompa y quede abierto, en ese caso supongo que bajaría la temperatura del motor en determinadas circunstancias.
Yo creo que ni eso, ya que el recorrido del agua es muy pequeño podido ver de internet.
Tengo que mirar si mi coche va como en la foto, porque no recuerdo haber visto nada de eso. Solo vi el intercambiador de calor de la caja de cambios.

coolant thermostat.jpg
 

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Jomabm

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Dificil verlo si no quitas el vaso de expansión!
 

juanjete33

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Seguro que llevas el termostato de la caja de cambios ahí en ese agujero del soporte donde cae el vaso de expansión.

En el arranque en frío está cerrado, hasta que llega a ochenta grados, que entonces se abre para compensar con el anticongelante en el intercambiador.

Cuando lleva tiempo puesto lo más normal es que se rompa al sacar el vaso de expansión. La gente suele decir que lo ha roto al sacar el vaso o que se lo encuentra roto, el caso es que el plástico debe sufrir con el tiempo y cualquier giro del vaso lo rompe si no sale muy derecho.

En el mío se cumplió a rajatabla, según salió el vaso, la parte de plástico que se incrusta en el vaso de expansión, se quedó suelta, por lo que deja el mecanismo suelto también.

Yo diría que si se rompe puesto el propio vaso sujeta todo en su sitio y sigue funcionando hasta que sacas el vaso y se suelta todo.
 

Manol

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Dificil verlo si no quitas el vaso de expansión!
Ya, pero intentaré hacerle un selfie. :descojon:
Encima con el cubrecarter aún es más difícil ver algo desde abajo.
 

Manol

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Seguro que llevas el termostato de la caja de cambios ahí en ese agujero del soporte donde cae el vaso de expansión.

En el arranque en frío está cerrado, hasta que llega a ochenta grados, que entonces se abre para compensar con el anticongelante en el intercambiador.

Cuando lleva tiempo puesto lo más normal es que se rompa al sacar el vaso de expansión. La gente suele decir que lo ha roto al sacar el vaso o que se lo encuentra roto, el caso es que el plástico debe sufrir con el tiempo y cualquier giro del vaso lo rompe si no sale muy derecho.

En el mío se cumplió a rajatabla, según salió el vaso, la parte de plástico que se incrusta en el vaso de expansión, se quedó suelta, por lo que deja el mecanismo suelto también.

Yo diría que si se rompe puesto el propio vaso sujeta todo en su sitio y sigue funcionando hasta que sacas el vaso y se suelta todo.
Efectivamente, controla la temperatura del aceite de la caja de cambios.

coolant flow.jpg

En ésta foto, se ve lo que tu explicas, y sí, como no sepas lo que haces seguro que sale partido.
 

Jomabm

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Efectivamente, controla la temperatura del aceite de la caja de cambios.

Ver el archivos adjunto 135378

En ésta foto, se ve lo que tu explicas, y sí, como no sepas lo que haces seguro que sale partido.

Bueno es saberlo, así cuando compres un vaso nuevo, el termostato a la vez, que si no lo han cambiado ya sabes que tiene los días contados!
 

juanjete33

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A partir del minuto nueve cincuenta, a tiro hecho. Ahí se ve donde va y como suele aparecer.

 

Manol

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A partir del minuto nueve cincuenta, a tiro hecho. Ahí se ve donde va y como suele aparecer.


Visto desde el minuto 9:30. :neng: Ya me has ahorrado el selfie. :descojon:

Perfecto el vídeo, se ve perfectamente como va y como se saca, que por cierto, el tio le da bien la coba para sacarlo. :descojon:

:amo::amo:
 

juanjete33

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Visto desde el minuto 9:30. :neng: Ya me has ahorrado el selfie. :descojon:

Perfecto el vídeo, se ve perfectamente como va y como se saca, que por cierto, el tio le da bien la coba para sacarlo. :descojon:

:amo::amo:
Yo he quitado dos veces más el vaso de expansión y no he roto el sustituto pero tendrá unos tres años o algo menos.
 

Manol

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Yo he quitado dos veces más el vaso de expansión y no he roto el sustituto pero tendrá unos tres años o algo menos.
Al ser todo de PVC y las temperaturas que van por ahí, y sobre todo el tiempo, supongo que sacarlo entero será difícil.
Cuando son nuevos o medio nuevos, se entiende que deben salir correctamente.

Veo que estás hecho un manitas. :amo2::neng:
 

juanjete33

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Al ser todo de PVC y las temperaturas que van por ahí, y sobre todo el tiempo, supongo que sacarlo entero será difícil.
Cuando son nuevos o medio nuevos, se entiende que deben salir correctamente.

Veo que estás hecho un manitas. :amo2::neng:
Me pongo y lo hago, pero me pasan muchas cosas, me llevo fatal con Murphy. :descojon:
 

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Me pongo y lo hago, pero me pasan muchas cosas, me llevo fatal con Murphy. :descojon:
A ese el día que lo coja, le voy a dar guantazos hasta en la suela de los zapatos, menudo cabrito está hecho. :descojon::descojon:
 

Jomabm

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Será tiquismiquis! :floor:

edito, ahí abajo no se dice así?
 
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