Definitivo-pedido Barra De Torretas, VAN LLEGADO POCO A POCO....

recorcholis

Forista
Reacciones
0
Hola wenass!!

Bamos a ver... el sabado hicimos microkdd el trio de Bcn y evidentemente fearX no contaba porke se ha cambiado el coche y en el e30 pues como que no!

En el de Motard755 (un 318IS berlina m42) entra y el capó cierra aunque es posible que roce un poco en las bobinas pero no en el otro lado (solo la encaramos sin montarla)

Y en el mio (318IS coupe m44) pues es el mismo problema que toniqbosos, o sea que toca en las bobinas y en el tubo de goma del otro lado :ar: :ar:

En las cajas pone que son para m43 de 4 cilindros, y supongo que parte del problema viene de ahí, ya que en los compact 318 tds parece que va perfecta.

Vamos a ver si algun experto nos ilumina con posibles soluciones o ñapas para intentar arreglar el tema!!
saludos

Reacciones
5.778
Bueno, os cuento....

No hubo road track para probar las barras, porque no entran ni a tiros.

Orientadas hacia el salpicadero, los tornillos no coinciden.

Orientadas hacia el radiador, los tornillos si coinciden, pero queda muy alta, por lo que no se puede cerrar el capot de ninguna manera.

Al respecto de los M42 y M44, el M44 tiene las bobinas mas pequeñas, pero tampoco :(

La unica solucion visible es cambiar nuestro modelo por el otro para los 4 cilindros, es decir en nuestras cajas ponia M43, y creo que la referencia correcta es M40 (mas que nada porque no hay otra para los 4 cilindros :nose: )

Como no veo logico que Tom tenga que seguir cargando con el tema, que avise a alemania y cada uno desde su casa mande la barra, y nos reenvien la correcta a cada uno a su casa.

Se admiten ideas u opiniones

E

elpa

Invitado
cristian la curva es hacia delante de la otra manera no coinciden los tornillos y para los que no los coinciden yo le haria otros agujeros a la barra para ponerla con la curva hacia atras.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Que mala pinta tiene esto....

fearX

Forista
Reacciones
1
ostias la verdAd es que si es raro si, por que a motard755 la estuvimos presentando y sin atornillas le cerraba bien el capo, y es un is motor M42 aunque tambien es cierto que a recorcholis no le cerraba y llevaba un M44, uff que lio, sin embargo a los 318tds les va de miedo, que cosas madre...

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Reacciones
0
pues eso, a lo mencionado por recorcholis y fearx, yo le sumo el echo de que la presentamos en mi coche, por encima de las tuercas, que cuando la monte, la tienen que sujetar, y aun así, el capó cerró con total normalidad.
De todos modos, recorcholis, yo creo que haciendo el rebaje que mencionamos, en el soporte de las bobinas, no creo que tengas problemas, por lo de que toque en el tubo de goma, yo creo que no es problema.
te sugiero, que sueltes las bobinas, y las dejes colgando (solo para hacer la prueba, claro) y trates de montar la barra, con las turcas de las torretas y aver si cierra el capó, si cierra bien, pues le haces el rebaje a las bobinas, y a correr.

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Reacciones
0
No tenia pensado, montar la barra, hasta que no le cambiara los amortiguadores, pero si quereis, el sabado se la monto, y hago fotos (otra cosa, es que consiga colgarlas aquí, que no se hacerlo, jejejeje)

recorcholis

Forista
Reacciones
0
motard755 dijo:
pues eso, a lo mencionado por recorcholis y fearx, yo le sumo el echo de que la presentamos en mi coche, por encima de las tuercas, que cuando la monte, la tienen que sujetar, y aun así, el capó cerró con total normalidad.
De todos modos, recorcholis, yo creo que haciendo el rebaje que mencionamos, en el soporte de las bobinas, no creo que tengas problemas, por lo de que toque en el tubo de goma, yo creo que no es problema.
te sugiero, que sueltes las bobinas, y las dejes colgando (solo para hacer la prueba, claro) y trates de montar la barra, con las turcas de las torretas y aver si cierra el capó, si cierra bien, pues le haces el rebaje a las bobinas, y a correr.

No si ya!!, lo del tubo es lo de menos, pero es que ahora, entre que esta semana estoy sin el coche y la que viene empiezo con las mudanzas!! pues que dejaremos el tema aparcao hasta agosto, si encuentro la dremel tras la mudanza!! ](*,) y es una putadita :madfawk:

L

LADIMIR

Invitado
Bueno, ya llego ayer, al final me pase a recogerla yo, q no podia esperar mas, je je je teniais q haber visto la jeta de las chicas q estaban en la central cuando les dije: "al fin, mi muñeca inchable...".
No he podido atornillarla todavia, pero la puse encima por ver como quedaba, no me tropezaba con nada y cerraba bien el capo, supongo q cuando la monte no me tropezara con nada y q encajara bien, espero ponerla esta tarde, ya os contare...

P

Peka2

Invitado
ladimir, de que año es el tuyo? hacia donde mira la curva de la barra? jops... mira que soy patan...

L

LADIMIR

Invitado
Peka2 dijo:
ladimir, de que año es el tuyo? hacia donde mira la curva de la barra? jops... mira que soy patan...

De septiembre del '92, la barra la coloque de forma q encajasen los bujeros, mirando hacia el salpicadero, no hacia el radiador, y creo q no me va a dar ningun problema, a ver si la coloco esta tarde y puedo colocar alguna fotillo.

P

Peka2

Invitado
pos a mi en esa posición me pega en una pieza de la admisión que sobresale hacia arriba (no me aventuro a decir que es) pero qie de nunguna forma puedo evitar... que rabia, agradeceré ver esas fotitos!!! yo intentaré hacer fotos también para que veas donde me pega y a ver si a alguien se le ocurre alguna solución...saludos!!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Esta semana montare la mia y os cuento...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
tom101 dijo:
Hola a todos, me conecto desde un civer porque ya estoy de vacaciones!!!
Espero que todos hallais recivido lo vuestro y poco a poco iremos solucionando los problemas de acople. :guiño:
Yo hasta agosto no podre montar la mia....

Os voy a contar mi odisea del miercoles para conseguir enviar el pedido.

Acabe el martes a las 4 de la mañana de revisar, clasificar y etiquetar las barras de 6cil, faros, pilotos intermitenente y la barra de Ruben.

Me lebante a las 8 para poder enviar eso pronto y marcharme con mi familia de vacaciones durante 15 dias. Pero cuando llegue a la oficina de bpack donde trabaja un conocido no habia nadie, volvio una hora despues y nada. Y segui hechando viajes durante toda la mañana pero aquello seguia cerrado, y no localizaba a nadie por el movil.

Mientras tanto mi familia hechandome el puro porque se supone que nos ibamos temprano y pidiendome que vaciara el coche de trastos para poner el equipaje....

A las 12:30 y despues de decenas de llamadas y viajes veo que la unica opcion es enviarlo por MRW que esta enfrente aunque sea un poco mas caro.

Descargo en MRW todos los paquetes, y me los pesan y miden. Me dicen precios:(si no recuerdo mal)
26€ cada barra (no pesan ni 2kg), 48€ las 2 barras de elpa, mas de 50€ lo de Cristian y sobre 70€ lo de Ruben.
TOTAL MAS DE 200€ DE GASTOS DE ENVIO!!!!!
Desesperado por poder enviarlo antes de irme de vacaciones y que no esten buestras cosas 15 dias en mi casa muertas de risa llame a seur, ochoa, dhl. Y a parte de que no podian recoger los paquetes hasta el dia siguiente, al comentarles lo que tenian de largas las barras, me comentaban que se disparaba el precio €€€€€€€ aunque no pesaran mucho.

Al final y con la desesperacion en el cuerpo a parte de una buena bronca familiar opte por descargar los paquetes en casa. Y de casualidad a las 14:00 me dio por llamar otra vez y,... eureka!!! localice a mi conocido y quede con el para llevarle los trastos.
Otra vez a cargar el coche... pero valio la pena.

Al final me cobraron por todo 78€, y no me tuvo en cuenta el volumen de los paquetes...

Me quedaban de margen 54€ (no habia sumado antes los gastos de transferencia) por lo que el deficid son 24€. Como no estoy en mi ordenador no me puedo poner a comprobar quien pago 48 y quien 50,

Pero con que 8 personas me ingresen 3€, o me los envien en un sobre pegados con celo para que no hagan ruido y no se los quede el cartero, el deficid estaria solucionado. Que opinais???

Saludos y feliz verano!!!!

Felices vacaciones. Cuando vengas tendras propinas :guiño:

L

LADIMIR

Invitado
Ayer tarde la coloque y............................. PERFECTA...!!, lo unico q tuve q hacer fue limar un poquito uno de los bujeros de una de la barra para q entrase bien, y el capo me cierra de p.m.
Por cierto, me han comentado, q al ser el aluminio mas maleable, al mes o mes y 1/2 conviene volver a apretar las tuercas, por si ha cedido algo.
Resultados, pues el coche se me balancea mucho menos, yo pensaba q no lo iba a notar hasta q no cambiase los muelles, pero la verdad es q se nota, aparte de quedar de cine, esteticamente hablando.
Cuando pueda, pondre afotos...

P

Peka2

Invitado
noticia? pos... me sigue pegando en el mismo sitio...
podrias poner fotos del montaje de la tuya??

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Lo bueno de estas barras, que al ser de aluminio, en caso de un accidente lateral, la barra cedera y se doblara. Si fuera de acero como otras que hay en el mercado, el impacto haria doblar la torreta de suspension del lado contrario al impacto....una jodienda vamos :roll:

RUBEN

En Practicas
Reacciones
2
:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

JI JI JI JI.......

Ya he encontrado la solucion para los IS...

Tan solo hay que saber como llevarla a su sitio. Es de aluminio y por lo tanto muy maleable.

Yo la tenia colocada y tensada, con lo cual el capot se resistia a ser bien cerrado. Sin desmontar la barra, coji una eslinga con trinquete (de estas de sujetar las cargas...) y la pase por encima de la barra y por debajo de la barra estabilizadora. Tense la eslinga todo lo que pude, incluso desde que toco en la tapa de balancines segui tensando.

Luego con un martillo y un trozo de madera para no dañar el aluminio, le di unos golpecitos para que cogiera la forma la barra y tambien le di a los dos soportes de la cajecita negra (de no se que de los cables de las bujias) para que no tocara en la barra.

Y VOILÀ........ :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:

El que quiera probar que se asegure de comprender todo el proceso o que mepregunte primero las dudas pues estoy aqui para ayudar en lo que pueda. Lo digo por si vais a j*der algo...

Espero que os resulte de utilidad. :yawinkle :yawinkle

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
RUBEN 318IS dijo:
:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

JI JI JI JI.......

Tan solo hay que saber como llevarla a su sitio. Es de aluminio y por lo tanto muy maleable.

Yo la tenia colocada y tensada, con lo cual el capot se resistia a ser bien cerrado. Sin desmontar la barra, coji una eslinga con trinquete (de estas de sujetar las cargas...) y la pase por encima de la barra y por debajo de la barra estabilizadora. Tense la eslinga todo lo que pude, incluso desde que toco en la tapa de balancines segui tensando.

Luego con un martillo y un trozo de madera para no dañar el aluminio, le di unos golpecitos para que cogiera la forma la barra y tambien le di a los dos soportes de la cajecita negra (de no se que de los cables de las bujias) para que no tocara en la barra.

El que quiera probar que se asegure de comprender todo el proceso o que mepregunte primero las dudas pues estoy aqui para ayudar en lo que pueda. Lo digo por si vais a j*der algo...

¿Que diablos es una esliga?

recorcholis

Forista
Reacciones
0
RUBEN 318IS dijo:

Jo macho!! lo de la eslinga es pa nota!! :rolleyes:

Pero lo de la parte "tecnica" del "proceso" ya se sale!! ja,ja

Los "golpecitos" asi en los soportes de las bobinas me parece un poco difuso :-k

El martillo es dinamometrico?? je,je con que potencia le das?? tas cachas?? je,je

Es coña pero es que me ha encantao tu explicacion :finga: aunque lo encuentro un metodo un poco bestia.

A ver quien lo prueba y comenta resultados....

RUBEN

En Practicas
Reacciones
2
CHEVI dijo:
¿Que diablos es una esliga?

Es unna cinta para sujetar cargas en los furgones. Esta hecha con el mismo material que los cinturones de seguridad pero mas estrecha. Tiene una carraca para ir tensando...
Sabes de lo que te hablo????? :eek:

RUBEN

En Practicas
Reacciones
2
recorcholis dijo:
Jo macho!! lo de la eslinga es pa nota!! :rolleyes:

Pero lo de la parte "tecnica" del "proceso" ya se sale!! ja,ja

Los "golpecitos" asi en los soportes de las bobinas me parece un poco difuso :-k

El martillo es dinamometrico?? je,je con que potencia le das?? tas cachas?? je,je

Es coña pero es que me ha encantao tu explicacion :finga: aunque lo encuentro un metodo un poco bestia.

A ver quien lo prueba y comenta resultados....

Ya se que suena todo algo brutillo... ](*,)
Pero hay que hacerlo con delicadeza!! :angel:
Lo unico que se es que la barra quedo PERFECTA ... :finga:
Ademas yo no quiero incitar a hacerlo a nadie que no quiera!!!! :ar: :ar:

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Reacciones
0
weno, yo montaré la mia el sabado(por el sistema mas tradicional y ortodoxo, jajaja), e intentaré hacerle fotos.

recorcholis

Forista
Reacciones
0
RUBEN 318IS dijo:
Ya se que suena todo algo brutillo... ](*,)
Pero hay que hacerlo con delicadeza!! :angel:
Lo unico que se es que la barra quedo PERFECTA ... :finga:
Ademas yo no quiero incitar a hacerlo a nadie que no quiera!!!! :ar: :ar:

Vale, oido cocinaaaa!!

podrias decirme que motor tienes?? si es M42 o M44?? gracias

saludos

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
Cagonriau! Un cachipurrazu a la barra esa y ya virás tu si intra o no intra!!! :) :) :)

Fuera coñas, la verdad es que es una solucion muy apañada, pero al deformar la barra no perdera sus propiedades de refuerzo?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
RUBEN 318IS dijo:
Es unna cinta para sujetar cargas en los furgones. Esta hecha con el mismo material que los cinturones de seguridad pero mas estrecha. Tiene una carraca para ir tensando...
Sabes de lo que te hablo????? :eek:

Ya lo capto, vas tirando hacia delante y hacia atras de la carraca para tensar. El siguiente problema es conseguir una.

RUBEN

En Practicas
Reacciones
2
recorcholis dijo:
Vale, oido cocinaaaa!!

podrias decirme que motor tienes?? si es M42 o M44?? gracias

saludos

ni p... idea. Es un 318is coupe del 94.... Donde se mira eso? En la ficha tecnica? :nose:

Reacciones
5.778
RUBEN 318IS dijo:

JI JI JI JI.......

:descojon: :rambo:

Duda, no se habra doblado la estabilizadora (porque entonces la hemos liado) no deberia porque la barra es de aluminio pero...

Y otra duda, ¿a cuanto la has regulado de la rosca central?

Igual un dia de furia lo intento, si no sale otra opcion por el camino

Gracias por el brico ;-)