Este pone 5W30 aunque el recomendado es 0W30_ ...y da estos enalces: Oil Filter Wrench: https://amzn.to/3ut9aL5 (US), https://amzn.to/3rQpoM1 (UK), https://amzn.to/3rR8Mnf (CA) BMW i3 Oil Filter: https://amzn.to/3DVS4sh (US), https://amzn.to/3ywEx95 (UK), https://amzn.to/3MpzYDb (CA)
Muchas gracias de nuevo Gus por tu amabalidad y toda la info del flitro y del aceite del rex...esta tirado hacerlo uno mismo con el video del yanki ademas el tio nos dice como resetear desde el cuadro el cambio de aceite.....un acierto
Otro post sobre el cambio de aceite, filtros y líquido de frenos. Service your BMW i3 yourself. Brake fluid, air filters and oil… | by Ayan Haydock | Medium
Hola! La descarga ya no está disponible en el link, me la podrias pasar si aún la tienes? Muchas gracias.
Yo también me voy a liar la manta a la cabeza, de modo que nos podemos ayudar a conseguirlo, tengo valores bastante bajos en la batería MAX SOC 15,5Kw, nunca hice esta operación, tiene 7 años 100.000Kms. Yo en su día usé, de hecho lo tengo instalado en un portátil E-sys, parece que ahora hay Ista+, no se... quizas en E-sys tenga la opción, la buscaré. Si alguien sabe algo que lo diga, respecto al Ista, yo me estoy bajando esta versión para probar. Es un torrent, sacado de un grupo de Telegram de codificación, version Ista+ 4.32.15 Vamos avanzando entre todos. https://drive.google.com/file/d/19LqKiubRG8UqT3mpA7G-PzIzkrkNNITt/view Me parece demencial que no puedas ir al concesionario y GRATIS te hagan esta operación. Update: Me informan que E-sys es para añadir opciones al coche, modificar opciones e Ista+ es para leer módulos, averías y cosas de esas. Por tanto parece que sí, que el que hay que usar para esto es Ista+. Update2: Hoy he conectado el coche con el ISTA, parece que todo funciona correctamente, pero ohhhh, efectivamente en esta versión, no aparece esa opción. Se me ocurre que la hayan cambiado de denominación o que la hayan quitado, voy a preguntar a gente que sabe y a buscar la versión 4.10 que es la que decían que lo tenía.... Update3: Sigo avanzando, por lo visto el procedimiento es recomendado, o eso dice la versión 4.10.12/15 del ISTA que aún no he encontrado, para IL (integration level) "before 16-07-500", mi coche tiene según el ISTA que tengo un -IL- "17-03-507", hay un tipo del foro goingelectric que con un IL "16-11-502", que confirma que le funcionó. La duda por tanto es si con ILs muy superiores han "arreglado" este asunto, integrándolo ya en el coche como en los 94Ah y por eso lo han quitado del ISTA o realmente el procedimiento sigue funcionando.
Hola rafita y lander, estoy igual que vosotros no tengo el software ISTA correcta version para la reiniciliacion de la bateria a ver si dudu850 nos ayuda u otro miembro nos pasa el enlace para bajarnos ISTA version correcta para hacer la reiniciliacion de bateria....yo ya compre el cable me falta soslo el ISTA (version correcta) y seguir los pasos que muy amablemnte dudu ha indicado en su post. Gracias
Por lo visto la version de ISTA+ que necsitamos para hacer la reinicializaion es la 4.10.15 lo dice dudu350 en uno de sus comentarios......bueno a ver si alguien que lo tenga instalado nos puede ayudar y nos pasa el ista.....Muchas gracias Comentario de dudu350: Lo más complicado ha sido encontrar la versión exacta de ista-d, para al final terminar usando la que se indica en este post (4.10.15)... Versiones posteriores no van ( por ejemplo la 4.10.20) y alguna anterior tampoco ( 4.04 o 4.09.13 ) ,porque o bien no reconoce el coche o bien han quitado la opción o bien te deniega la posibilidad.
Muchas Gracias @Gus Por lo visto la version de ISTA-d que necesitamos para hacer la reinicializaion es la 4.10.15 lo dice @dudu850 en uno de sus comentarios......bueno a ver si alguien que lo tenga instalado nos puede ayudar y nos pasa el ista por correo u otro medio o nos pasan un enlace valido para bajarnos esa vesion de ISTA-d yo soy de Jerez-Cadiz y por supuesto invitaria a cañas y algun agape al que me ayude con esto por si tengo alguein por mi zona, sinceramnete la necesito pues se me ha reducido bastante el rango y ahora me marca 104kms me encantaria volver a los 150kms ...estoy todo el dia cargando.....Muchas gracias a todos Comentario de @dudu850: Lo más complicado ha sido encontrar la versión exacta de ista-d, para al final terminar usando la que se indica en este post (4.10.15)... Versiones posteriores no van ( por ejemplo la 4.10.20) y alguna anterior tampoco ( 4.04 o 4.09.13 ) ,porque o bien no reconoce el coche o bien han quitado la opción o bien te deniega la posibilidad.
Muy buenas, ¿podríais enviarme enlace para poder descargarme el programa en su versión correcta? Muchas gracias.
Buenas. Estoy en la misma situación que estabais hace años BMW i3 2013 60Ah REX y marcando en el menú oculto 14.6 Kwh, es decir rondando de autonomía los 100 km, lamentable. Cuando encontré este hilo me ha dado la esperanza de recuperar algo de lo perdido y quería preguntaros por los riesgos. + ¿sabéis de alguien que le haya ido mal y con qué consecuencias? + ¿esta magia cuánto ha durado, hay que repetirla con regularidad? + Parece que el enlace de ISTA-d 4.10.15 que recomendaba dudu850 ya no funciona, ¿sería posible que alguien me dijera dónde encontrarlo? Muchas gracias por lo de siempre, por ese buen rollo y altruismo. Saludos JM PD: Pongo en lista a los más implicados, espero no molestaros. Gracias de nuevo. @kikon @Gus @Txonirri @miguel1974 @JU_RO_LO @theMpower @Juanverez79 @dudu850 @BRM @lander_
Gracias, Gus, siempre tan presente. ¿Lo has hecho más veces? ¿Qué autonomía tienes ahora y con cuántos km?
No se si @MPower realiza ese reseteo de la batería. Si te animas, te puedo pasar el enlace en el que estaba, pero será la última vez que lo comparto, que no es la primera ni la última vez que alguien lo pide, se lo envío, lo descargan y acto seguido ( sin dar ni un gracias ni responder ) hasta desaparecen del foro...
Refloting... ;-) Si todo va bien, mañana a medio día le hacen un "upgrade" de software a mi 60Ah-Rex y sube de la versión de i-step que tiene, 17/11 , a una versión que ya incorpora mejoras en la gestión de la batería y soluciona un problema que hace que a veces se ponga en modo "tortuga" al no calcularse bien el SOC de la batería... ( con lo cual el Rex no salta cuando debe si apuras mucho ).. ( i-step superior a 19/11 ). Os iré contando
Actualizado desde i-step I001-17-11-543 ( 11/2017 ) al i001-23-07-530 ( 07/2023 ). Ya os iré contando que tal se porta el coche.
Hola, ¿alguien puede compartir conmigo esa versión (4.10.15)? Es la única versión que permite resetear el BMS del BMW i3..... ¡¡Gracias!!
Hola. Pues "nunca mais" al modo tortuga... ( que para mi era lo peor ) y va calculando muy bien la autonomía... Por menos de 100€ creo que ha merecido la pena.. ( para mas referencias preguntad por Román en el grupo de telegram del i3 )
Por lo que leo en foros en ingles, ya hay i001-24-07-××× (07/2024) Ni idea de que correcciones introduce. @dudu850
Ni idea. Por lo que he leído en otros sitios, la optimización de la batería hace bastantes versiones que no cambia, así que me quedo quieto en la que estoy que parece que soluciona los problemas que tenía y no ha mostrado ningún síntoma raro.