Degradacion de la bateria. Reinicialización post #21

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por kikon, 18 Dic 2017.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    123.000 km, marca 18,4... ¿ Merece la pena hacer este procedimiento o espero a que marque una degradación mayor ?
    ¿ Hay forma de saber si ya se ha recalibrado previamente ? En los registros que tengo del coche no parece haberse indicado actualización del software...( aunque desconozco si eso lo registran o no ).

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  2. Txonirri

    Txonirri En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw i3 60ah
    @dudu850 no lo hagas aún casi no vas a ganar nada. Espera mínimo a que baje a 17 o menos.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para mi que ya la llevas hecha: no solo por los kms, sino porque la opción de carga rápida (como el mío) cuando la llevaban era para usarla y suele dañar más las baterías. Yo con esas cifras lo dejaría estar.
     
    A dudu850 y Txonirri les gusta esto.
  4. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Alguien cerca de Madrid me lo puede hacer en mi i3?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En video:

     
    A Tizon le gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Bueno, hecha.

    Aunque no era acuciante, ya que el coche marcaba 17,4 kWh , me he liado la manta a la cabeza y reseteado los valores adaptativos de la batería de alto voltaje, volviendo a marcar 19 kWh.

    Lo más complicado ha sido encontrar la versión exacta de ista-d, para al final terminar usando la que se indica en este post (4.10.15)... Versiones posteriores no van ( por ejemplo la 4.10.20) y alguna anterior tampoco ( 4.04 o 4.09.13 ) ,porque o bien no reconoce el coche o bien han quitado la opción o bien te deniega la posibilidad.

    Como dice el compañero, lo mejor, leerse al completo el post de goingelectric, ahí dejan claro todo.

    Suerte al que se anime.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    A Gus le gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.887
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A dudu850 le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo has notado? en al autonomía indicdada (o real, vaya)?
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Si, en ambas. Y también en que ahora una carga completa necesita algo más de tiempo.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenos días,

    Alguien sabría confirmarme que este valor es la capacidad real de la batería:

    En el menú sale este mensaje "Batt.Kapa.max 29,5 KWh", pero pensaba que la capacidad útil de los 94ah era de 27,2Kw. Esto es en relación con los 33kwh brutos y por tanto está al 89,4%?
    Es un coche que estoy viendo para comprar, tiene 36.000km y no tiene la opción de carga rápida. A priori, me parece una degradación muy alta para no tener carga rápida.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Menú oculto en el Mini Cooper SE hay? ¿Se sabe el proceso para entrar en él?
     
    A Gus le gusta esto.
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    14 meses después le he vuelto a hacer la reinicialización..
    Volvemos a los 140 km de autonomía ( al menos en estos días pasados que ha hecho "bueno" ). Ir y volver al curro ( 96 km ) y quedarme aprox un 30% de batería no tiene precio... ;-)
     
    Última edición: 22 Abr 2022
    A agc, Tizon y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer...y yo sigo sin hacer nada... doy asquito :facepalm:
     
    A agc y Oscarcoupe les gusta esto.
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Pues si quieres lo apañamos con una cerveza... ;-).
    Eso si, como hace tiempo que decidí no tocar coches ajenos, pongo el portátil, el cable,. las instrucciones verbales ( básicamente las escritas en este post siguiendo las fotos ) y tu le das al "click, click, click"... Supongo que tu condición cardiaca es correcta, porque hay un momento del proceso en el que el coche da unos mensajes que acojonan un poco..
    Importante que el coche esté lo mas descargado posible en el momento de hacer la operación ( yo las dos veces he esperado a dejar el depósito del rex seco, y si ando por encima del 8% lo dejo con las luces y la calefacción encendidas hasta que ronda el 3% ) y que luego le hagas una carga leeeeeennnntaaaa...
     
    Última edición: 22 Abr 2022
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias! Pues a ver si podemos apañarlo (incluso solo por las cervezas :LOL:), ya lo comentamos!
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo he visto esto: curiosamente dice que sirve para reinicilizar la autonomía (¿?) , lo digo por @agc... El "daily trip" debe ser lo que es "ordenador de viaje" (no de a bordo) en nuestros menús.



    tsrr
    86 suscriptores


    Mini Cooper secret menu Hold the daily trips reset button until the hidden menu appears more than 10 seconds). Short press to scroll through the submenus and long press to enter or exit a submenu. You can, for example, reset the estimate of the remaining range in the 'Init BC range' menu. A message indicating low battery will be displayed for a few seconds. After that, you will have the display of the maximum range according to the current temperature and the charge level, much like when you took delivery of your car.
     
    A Tizon, Nanouk y agc les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues gracias a @dudu850 que me hizo ayer la reinicilización, el i3 hoy marcaba 139 kms al arranque (lo mejor últimamente, 123: ni me acordaba de semejantes cifras) y aún creo que pueda ser mejor porque, intentado consumir toda la bateria el sábado para hacer correctamente la reinicialización (por mi mala cabeza había realizado a tope la última carga) , me tuve que dedicar a ir a todo rabo con el A/A conectado, las luces, etc...más de una hora, y entiendo que esté tomando para calcular la autonomía el consumo de 25 kWh/100 que marqué en esas condiciones los últimos 40 kms...
     
    Tizon, dudu850, agc y 2 otros les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    :facepalm:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, hablando de autonomía "indicada" a lo mejor, no; me he acordado de lo que comenta @agc del Mini : y como el sábado tuve que hacer directamente el cafre para gastar la batería, volvía a mi casa y como a 400 m. de llegar marcaba (tras una subida prolongada pier a fondo ) el 4% y 3 kms de autonomía ..que solo por la ligera pendiente fiinal, en bajada, de 200 m hasta mi puerta, se convirtieron en 5% y 5 kms, y a la mañana siguiente cuando @dudu850 lo encendió si no me equivoco eran 5% -6 kms de alcance. parece tonteria pero es el doble que 400 metros antes (con diferencias extremas de exigencia de consumo, es verdad)

    Lo que quiero decir es que, para la autonomía indicada, casi sin duda para el siguiente arranque toma el consumo del último minuto o asi, porque ya habia observado que llegaba al curro por las mañanas p.ej con 100 kms( según el promedio de los 20 kms de trayecto, probablemente) y ya cuando salía... pues marcaba 85 (y solo habia estado parado: pero los últimos metros si son de para y arranca , o más desfavorables....).
     
    A Tizon, Oscarcoupe y agc les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Como lo uso poco no sabría decirte, puede que sea así ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ot-tia si se nota: un día rutinario como hoy con buenas temperaturas (39 kms de ir y volver al curro) volvía a casa como máximo en el 63-66% de bateria y 70-75 kms....y hoy 75% y 104 kms...:amo:

    20220516_191644.jpg
     
    Nanouk, Alfa156, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buenooooooo...acabo de enchufarlo para cargar y mirad lo que pronostica a la hora de salida :eek:: 166 kms!!!!:whistle:

    20220516_225730.jpg

    Hace un lustro que no veía un alcance semejante:nose:
     
    A dudu850, Tizon y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esta mañana a la salida marcaba 167 kms... más que el Mini :floor::floor::floor::floor:y cuando iba a hacerle foto :LOL:, nada mas pasar de P a D bajó a los 166 prometidos anoche.
     
    A dudu850, Tizon y Oscarcoupe les gusta esto.
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Pues si que se nota…jod*r que bueno. :fiesta:
     
    A dudu850, Gus y Tizon les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Primer día, 102 kms recorridos, la mitad clima ON...autonomía restante, 50 :nengs:
     
    Última edición: 18 May 2022
    Alfa156, dudu850, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno y hoy al arranque...172 :eek: Eso si que ya nunca lo vi ... aunque sin duda es el efecto del cáclculo de autonomía por los últimos metros (el desnivel favorable a la llegada)

    12.png
     
    A Tizon, dudu850 y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. BRM

    BRM

    Registrado:
    30 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i3 Rex
    Buenas tardes, tengo un i3 REX del 2014 60Ah que compre en Marzo 22 en Europa lo compre con 69.300 kms y ya va por los 77.000kms......, sinceramente estoy mas que encantado con el i3 pues no piso la gasolinera unicamente para rellenar de higo a breva el tanque del rex...y echarle un chorrito a algun clasico.....queria preguntaros que actualmente la 13.08 batt kapp max de mi i3 la tengo en 15,9 kwh osea que quizas me gustaria reiniciarla y pasar de los 123 kms de recorrido actuales a los 160kms....
    Me da un poco de no se que, hacerlo yo solo aunque me lanzo facil pero me encantaria que si alguien por mi zona(cadiz-jerez) tiene cable y el ista version idonea y lo ha hecho en su i3 me acercaria a donde me dijese y lo invitaria a cervezas o buen vino para que me ayudase solo con la explicacion en persona y su cable....los clicks los daria yo por supuesto.......
    he intentado comprar en el enlace de amazon el cable que recomiendan pero ya no los hay en existencia....alguien me podria decir o enviarme enlaces correctos y actuales donde pueda comprar el cable???? quizas aliexpress??..... me salen infinidad de clables pero no se cual es el correcto para comprar..... otra pregunta no hay cables que en lugar de rj45 sean por usb??? es que mi portatil no lleva rj 45 aunque podria utilizar otro que tengo mas antiguo que si lo lleva...

    Otra consulta que os hago me toca revision del i3 ahora en noviembre pero no soy mucho de ir a concesionarios por lo que ya sabemos todos (clavadas que meten por un simple cambio de aceite y tonteria varias).....los cambios en mis coches los hago yo o tengo mecanicos de confianza cuando la cosa se complica que siempre me han miarado mis bugas...
    sabeis aparte del cambio del aceite al motor del rex que mas les hacen en el servcio del conce a los i3 y que sea fundamental verificar para hacerlo yo o algun amigo mecanico???? o por el contario cocnoceis gente que revise electricos i3 por mi zona cadiz??? o me aconsejais sangrada en el concesionario????.....Gracias de antemano
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien: La revisión es cambio de lubricante, filtros, microfiltro y cada dos años el líquido de frenos. Los i3 no- REX suelen andar en los 120 euros en el servicio oficial...nada que no puedas hacer tu mismo.

    Con el tema del cable y la reinicializacion no puedo ayudarte, pero @dudu850 seguro que si, a ver si ve este mensaje.
     
  30. BRM

    BRM

    Registrado:
    30 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i3 Rex
    Muchas gracias Gus por tu amabilidad, la informacion y la bienvenida al grupo, eres un gran anfitrion ;)
    Si es solo lo que dices Gus me lanzare a cambiarlo yo.....buscare filtro aceite y el tipo de aceite que lleva el motor rex( tengo entendido que nuestro rex es el motor de una moto bmw 600 y es lo que nos hace de generador de electricidad.....) si alguien conoce filtro, tipo de aceite ect....y lo pasa por aqui seria genial.

    Sabiais o al menos me han comentado que en Alemania y algun otro pais Europeo los cuales estan mucho mas avanzados en modificaciones y reformas automovilisticas hay alguna empresa por fuera que colocan en los Tesla un motor auxiliar como generador de energia para aumentar la distancia y autonomia......osea tenemos Tesla REX.....:chulo:......si se entera el Musk compra la empresa y los despide a todos...:cuniao: cuñaooooo!!!!
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página