Dejais engranada la primera marcha o la marcha atrás al estacionar?

Eleanor

Forista Legendario
yo la dejo siempre metida jeje. Cuesta arriba la primera, cuesta abajo marcha atrás. Más que nada porque el freno de mano de bmw es una mierda.
Por lo demás embrague pisado al parar y al arrancar.

SAludos!

Megaknot

En Practicas
yo nunca he dejado ninguna marcha puesta al dejar aparcado el coche, punto muerto, freno de mano y fuera

KRRRR9

Forista Legendario
yo normalmente si igual que piso el emnrague para arrancar des que vi un 206 que se le fue el trinquete del freno de mano y acabo en el mar.....

Eleanor

Forista Legendario
Megaknot;9772530 dijo:
yo nunca he dejado ninguna marcha puesta al dejar aparcado el coche, punto muerto, freno de mano y fuera

yo que quieres que te diga, viendo que el freno de mano de bmw es tan fiable.....nunca lo haría.

SALudos! ;-)

DEW-SCENTED

Forista Senior
Ahora ultimo lo estoy haciendo muy amenudo, en cuesta pongo la primera marcha y freno de mano, en cuesta abajo marcha atras y freno de mano.

Marcha atras forever por supuesto jijiji

fart5

Forista Legendario
farru0504;9771967 dijo:
Hoy que he ido al campo de futbol dando un paseo me he estado fijando en la posición de la palanca de cambio de los coches aparcados.

Yo suponía que la mayoría de la gente, dependiendo de la pendiente (ascendente o descendente) dejaban puesta marcha atrás o la primera. Pero visto lo visto no es así.

La mayoría de los coches tenían puesta la segunda (deducido por la posición de la palanca de cambios). Supongo que de llegar, parar el coche, poner el freno de mano e irse.

Vosotros como la dejáis?

Os habéis fijado alguna vez en esto?

Un saludo.

Como es que lo dudas????
Una marcha engranada sujeta mas el coche que el freno de mano...

paqui

En Practicas
Siempre he puesto la marcha y el freno de mano dede que tengo carnet, osea 27 años con esa costumbre.

pericocuestas

Forista Legendario
Siempre dejo puesta la marcha y el freno de mano, haya pendiente o no, es mas, si hay pendiente siempre dejo girada la direccion, de esta manera, si el freno de mano y la marcha fallara el coche se desplazaria hacia el lado donde estuviera girada la direccion y haria tope con la acera.

Puede parecer "exagerado" pero ya me paso con un Toyota 4-Runner que tenemos, es bastante viejo, el freno de mano no va muy bien y a veces saltan las marchas, lo deje en pendiente sin girar las ruedas y al cabo de un par de horas el coche se habia desplazado mas de 5 metros, por suerte no paso nada.

Desde entonces en pendiente siempre freno de mano, marcha engranada y direccion girada.

Jandro29

En Practicas
Desde siempre he dejado las marchas metidas, desde el primer día de carnet, y es una costumbre que espero que la gente adquiera, porque ya han sido varias vesces las que he visto coches que al no dejar la marcha metida y haberles fallado el freno de mano se les ha ido el coche. Y en dos ocasiones han parado en mi coche, por suerte nunca ha sido muy grave.

alber72

Forista Senior
en pendiente las dos cosas y en llano solo la primera velocidad para no destensar el freno de mano

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sí, el freno de mano del e39 es como si no existiera.
... Y cuidado con dejar el coche "apoyado" con la dirección girada hacia el bordillo, que cuando vuelvas te puedes encontrar la rueda "pinchada" (vacía de aire) ;-)

TXURDI

Clan Leader
En el garaje que es llano solo la primera,el freno de mano ni lo toco y en la calle depende hacia donde este la pendiente,freno de mano primero y luego la marcha.

israel1975

Forista Senior
Dani_330Cabrio;9772480 dijo:
pendiente ascendente = 1ª y dirección hacia la carretera

pendiente descendente = R y dirección hacia la acera

:guiño:

p.d.: tengo la manía siempre de pisar el embrague antes de arrancar y de apagar, y en los automáticos de pisar el freno (en la mayoría es necesario para arrancar)

Igualito que yo.

patapalo

Forista Legendario
yo siempre..la que corresponda en funcion de la rampa o pendiente(en llano tb,ahí la 1ª).
Bua..con el freno de mano que tienen los E39,como para no..lo mismo cuando vuelves ya no está,jajajaja

Elsustanciero

Forista Senior
patapalo;9773289 dijo:
yo siempre..la que corresponda en funcion de la rampa o pendiente(en llano tb,ahí la 1ª).
Bua..con el freno de mano que tienen los E39,como para no..lo mismo cuando vuelves ya no está,jajajaja

totalmente de acuerdo cuando lo tensas va algo mejor, pero mejor dejar una marcha por si acaso. biggrin

pau535d

Clan Leader
si el coche es manual lo dejo siempre con una marcha puesta, sea 1, 2 o R y el freno de mano si hace pendiente.

Con el automatico en P y porque se pone sola:descojon::descojon: y el freno de mano solo si hace mucha pendiente

pLEy

Clan Leader
Siempre una marcha, nunca el freno de mano salvo cuando hay una pendiente.

Si te dan el tipico golpecito o las raspadura los que no saben aparcar , al tener una marcha el coche "balancea" un poco amortiguando el golpe. Con el freno de el coche esta como una piedra y se como todo el golpe o la raspadura.

mikel.guti

Clan Leader
yo como decis o la primera o marcha atras dependiendo de la pendiente.
en el garage lo suelo dejar sin nada jejeje.....ni freno de mano a veces,....
saludos

///Mi16

Forista
YKpower;9772507 dijo:
Qué mas da marcha atras, primera o sexta, todas bloquean lo mismo vamos.

Pero vamos a ver hombre como que es igual poner la primera que la sexta, por dios seamos sensatos y no digamos tonterias.
Es indiferente poner 1º o R ya que el diametro de los piñones es el mismo, pero cada marcha más larga que pongamos menos retiene....

](*,)](*,)Que mania tenemos de no leer.... MIRA EL VIDEO!!!

Me Autocito:

318is 96;9772495 dijo:
:-s

Vaya cosas que poneis, es indiferente poner una marcha u otra ya que los piñones de la 1º y la marcha atras tienen el mismo diámetro....

Fijate en la 1º y la Marcha atras!!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Ed Deline;9772362 dijo:
Yo también la suelo dejar puesta,y cuando voy ala nieve e jaca o en sitios con mucha Pendiente giro la rueda un poco hacia el bordillo por si falla el freno q le pare el bordillo,por que con la nieve y el hielo el freno y la velocidad metida hace poco.

Eso mismo hago yo,si hay pendiente girar la rueda hacia el bordillo.

No es nada bueno dejar la marcha metida,ya he visto en mas de una ocasión,llegar algun listo y "hacerse" sitio empujando al de delante y al de detras,para que entre su coche.
Despues de ver eso,ya nunca la dejo puesta

///Msevag

Forista Legendario
Si, siempre dejo la marcha metida, 1ª o R, según si el coche esta aparcado cuesta arriba o cuesta abajo.
Lo que no pongo siempre es el freno mano, por los mismo motivos que ha dicho Pley.

bubujita

Clan Leader
pues yo siempre lo dejo en punto muerto con freno de mano a menos que la cuesta o bajada sea muy pronunciada que ya le pongo la marcha correspondiente 1ª o m.atras