Dejais engranada la primera marcha o la marcha atrás al estacionar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 8 Ene 2011.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    de hecho aprobé el examen por un detalle así ...

    estacione el coche cuando usted pueda a la derecha ( ligera pendiente descendiente )

    la idea era bajarme para que la chica que se examinaba conmigo procediera con su prueba, al principio paré y puse el freno de mano. Al irme a bajar se me iluminó la bombilla y comenté ah ! es verdad, espere ... Y engrané la marcha atrás.

    creo que esa fue la guinda a un examen perfecto :descojon:

    además de haber mirado con ojos seductores a la examinadora, cayó bajo mi influjo latino fijo :descojon:
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    jajajajaja....muy bueno.....
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo en cuestas si, dependiendo de la cuesta pongo la 1º o la marcha a tras. Ahora la 2º... nunca lo he oido. A ver si la gente se cree que mientras metas la velocidad mas larga el coche se mueve menos, es todo lo contrario. Y estando en llano, JAMAS meto una velocidad, con el freno de mano me basta y me sobra, no pinta nada una marcha metida en llano teniendo el freno de mano puesto, digo yo. Pero insisto en que en cuestas si.
     
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No es asi. Tu mete 3, 4, 5 o 6 y empuja el coche. Luego mete 1º y haz lo mismo. En primera y marcha atras el coche retiene mucho, mientras la velocidad es mas larga el coche retiene menos. Lo tengo testado :descojon:.Otro ejemplo es con las motos, si vas a arrancar una moto empujando, mete 2º por lo menos, pues al meter 1º, retiene mucho el motor y la rueda se queda bloqueada, con la 2º de adelante no.
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues en las autoescuelas, solo te dicen que metas marcha cuando esta en cuesta, en llano si el coche no se mueve, no.
     
  6. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    En bajadas meto la marcha atrás, en subidas la primera y siempre giro las ruedas en dirección a la acera, vigilando de no dejar la rueda mordida ni presionada con el bordillo. Con la porquería del sistema de freno de mano que tiene el e46 toda prevención es poca. En llano no tengo la costumbre de dejar ninguna marcha.

    .-
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    lo de quitar el freno de mano para los toquecitos no lo tenía en cuenta....GRACIAS!!!

    de todas formas el e46 nuestro no frena nada el freno de mano, parece mentira ni aunque lo tenses aguanta mucho :S
     
  8. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Retener el coche en marcha sí, cuanto menor es, más actua como freno. Pero si el coche está estacionado, los piñones engranados estan bloqueados, sea marcha que sea.

    Ami me parece gracioso ver a la gente meter la marcha atras, porque es un pensamiento lógico y viene desde el pasado. Pero técnicamente es absurdo poner la marcha atras.
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Que están bloqueados? ¿bloqueados con qué? Si metes una marcha, lo que bloquea el coche es el motor. Si empujas el coche con suficiente fuerza el motor girará, no hay nada que bloquee la transmisión ni el motor.

    En llano sí da igual(probad a mover un coche con 5ª o 6ª metida a ver si hay huevos:descojon:), pero en cuesta digo yo que será mejor 1ª o R.
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues yo soy de los que siempre le dejo con la marcha metida, y el freno de mano solo si es en cuesta si no ni le utilizo.
     
  11. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Yo a no ser que haya bastanete pendiende nunca la pongo, un profesor de autoescuela y dueño de desguace me dijo que dejar la marcha metida perjudicaba a la caja de cambio, nose el porque.
     
  12. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Pues yo antes nunca la ponía pero me dijo el profesor de la autoescuela que era mejor dejarla puesta. :S
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No la perjudica, ya que el coche descansa sobre el freno. Además no creo que la carga que soporta la caja de cambios al sujetar el coche sea superior a la carga a la que es sometida al acelerar y mover el peso del coche desde parado.
     
  14. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    ourense/madrid
    yo siempre porque como me tenga que fiar del freno de mano voy listo
     
  15. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.567
    Me Gusta:
    652
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero tu sabes la fuerza que hay que hacer para mover el motor, cigueñal y toda la transmision? Antes te cargarás la chapa.

    Cuesta abajo, puedes dejar metida la sexta sin problemas, que el coche no se mueve de alli.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Mucha fuerza, pero en un supuesto de que el coche fuera empujado por otro, el motor giraría y el coche avanzaría.

    Cierto, pero aunque no lo percibas es más difícil que se mueva en una marcha corta que en una larga.

    También es cierto que si lo dejas en sexta no se mueve, aunque sea en cuesta. Tienes razón.
     
  18. jacetano

    jacetano Guest

    siempre una marcha,aqui hiela todos los dias...y no dejo el freno mano puesto casi nunca...
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Y si vienen los extraterrestres y abducen el coche, lo mejor es amarrarlo a un árbol :descojon::descojon:

    Tu tambien llevas razon en que en la primera se mueve menos y se para antes, pero en las situaciones reales de la vida para que el coche se mantenga en su sitio es suficiente con cualquier marcha + freno de mano. ;-)
     
  20. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, ja, pues no viene mal, nunca se sabe.:descojon:

    Entonces estamos de acuerdo. ;-)



    La gente pone primera cuesta arriba y R cuesta abajo por sugestión, pero da igual una u otra.
     
  21. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    En el coche nunca dejo metida una marcha, en la moto solo cuando está en pendiente. Manías
     
  22. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Siempre. 1ª cuesta arriba y marcha atrás cuesta abajo.
     
  23. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Por favor antes de contestar porque no vas a probar tu coche, sabes que es una caja de cambios?? Sabes como funciona??

    Mira el p**o video y veras como la 1ª y la R son los mismos piñones, da igual en que posición se encuentre tu coche en la pendiente la 1ª y la R retienen lo mismo!!

    [YT]XoUmQdyF0yU&feature=player_embedded[/YT]

    PERO A RAÍZ QUE VAS ENGRANANDO MARCHAS MÁS LARGAS MENOS RETIENE, SI ENGRANAS LA 6ª MARCHA EN UNA PENDIENTE EL MOTOR IRA COMPLETANDO LOS CICLOS CON LA MINIMA RETENCIÓN, SI VAS REDUCIENDO MARCHAS MÁS RETENDRA.
    PERO CON LA 6ª Y EN UNA PENDIENTE OLVIADATE DE QUE EL MOTOR RETENGA EL COCHE....
    LO RETIENE A SALTOS PERO AVANZA MUY RAPIDAMENTE!!!
     
  24. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1 compi mormamente la marcha atras y la primera son iguales la marcha atras solo lleva a mallores un piñon mas para invertir el giro y cuanto mas larga sea la marcha menos menos retiene porque mas directamente pasa el movimiento desde el motor a las ruedas es decir con menos esfuerzo

    estudiaste mecanica?? a mi los cambios no se me olvidan mas anda qu no eran jodidillos los cabrones:descojon::descojon::descojon:
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Depende lo pronunciado de la cuesta, pero lo que está claro es que 1ª y marcha atrás son las que más retienen al coche(o sujetan).
     
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo veo lo de las ruedas giradas tan importante como la marcha.

    Lo bueno de combinar freno mano y marcha es que en la mayoria de los traccion delantera tienes las 4 ruedas bloqueadas.

    Lo bueno de girar ruedas es que si todo falla o te dan un golpe medio-ligero (o si el todoterreno de detrás pierde los frenos), no se va a tomar por culo.
     
  27. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo siempre la primera.
     
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, nunca. Pero si aparcase en pendiente, supongo que lo haría.
     
  29. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Y en que dices que no estamos deacuerdo?

    Ah, solo en lo último, pues si pones el coche en una pendiente de 40%, no olvides poner tambien unos topes en las ruedas.
     
  30. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre marcha (1ª o R, según proceda) y freno de mano.

    ¿Puedes explicar esto de la rueda pinchada??? Porque a veces lo hago y me he quedado mosqueado.... :-s

    Sds
     

Compartir esta página