Dejais engranada la primera marcha o la marcha atrás al estacionar?

Luis Rivero

Clan Leader
de hecho aprobé el examen por un detalle así ...

estacione el coche cuando usted pueda a la derecha ( ligera pendiente descendiente )

la idea era bajarme para que la chica que se examinaba conmigo procediera con su prueba, al principio paré y puse el freno de mano. Al irme a bajar se me iluminó la bombilla y comenté ah ! es verdad, espere ... Y engrané la marcha atrás.

creo que esa fue la guinda a un examen perfecto :descojon:

además de haber mirado con ojos seductores a la examinadora, cayó bajo mi influjo latino fijo :descojon:

mikel.guti

Clan Leader
Luis Rivero;9774221 dijo:
de hecho aprobé el examen por un detalle así ...

estacione el coche cuando usted pueda a la derecha ( ligera pendiente descendiente )

la idea era bajarme para que la chica que se examinaba conmigo procediera con su prueba, al principio paré y puse el freno de mano. Al irme a bajar se me iluminó la bombilla y comenté ah ! es verdad, espere ... Y engrané la marcha atrás.

creo que esa fue la guinda a un examen perfecto :descojon:

además de haber mirado con ojos seductores a la examinadora, cayó bajo mi influjo latino fijo :descojon:

jajajajaja....muy bueno.....

Izanhut

Clan Leader
Yo en cuestas si, dependiendo de la cuesta pongo la 1º o la marcha a tras. Ahora la 2º... nunca lo he oido. A ver si la gente se cree que mientras metas la velocidad mas larga el coche se mueve menos, es todo lo contrario. Y estando en llano, JAMAS meto una velocidad, con el freno de mano me basta y me sobra, no pinta nada una marcha metida en llano teniendo el freno de mano puesto, digo yo. Pero insisto en que en cuestas si.

Izanhut

Clan Leader
YKpower;9772507 dijo:
Qué mas da marcha atras, primera o sexta, todas bloquean lo mismo vamos.

No es asi. Tu mete 3, 4, 5 o 6 y empuja el coche. Luego mete 1º y haz lo mismo. En primera y marcha atras el coche retiene mucho, mientras la velocidad es mas larga el coche retiene menos. Lo tengo testado :descojon:.Otro ejemplo es con las motos, si vas a arrancar una moto empujando, mete 2º por lo menos, pues al meter 1º, retiene mucho el motor y la rueda se queda bloqueada, con la 2º de adelante no.

Izanhut

Clan Leader
Jandro29;9772714 dijo:
Desde siempre he dejado las marchas metidas, desde el primer día de carnet, y es una costumbre que espero que la gente adquiera, porque ya han sido varias vesces las que he visto coches que al no dejar la marcha metida y haberles fallado el freno de mano se les ha ido el coche. Y en dos ocasiones han parado en mi coche, por suerte nunca ha sido muy grave.

Pues en las autoescuelas, solo te dicen que metas marcha cuando esta en cuesta, en llano si el coche no se mueve, no.

Chin

Forista Legendario
En bajadas meto la marcha atrás, en subidas la primera y siempre giro las ruedas en dirección a la acera, vigilando de no dejar la rueda mordida ni presionada con el bordillo. Con la porquería del sistema de freno de mano que tiene el e46 toda prevención es poca. En llano no tengo la costumbre de dejar ninguna marcha.

.-

Dani_330Cabrio

Forista Senior
lo de quitar el freno de mano para los toquecitos no lo tenía en cuenta....GRACIAS!!!

de todas formas el e46 nuestro no frena nada el freno de mano, parece mentira ni aunque lo tenses aguanta mucho :S

YKpower

Baneado
Baneado
Izanhut;9774398 dijo:
No es asi. Tu mete 3, 4, 5 o 6 y empuja el coche. Luego mete 1º y haz lo mismo. En primera y marcha atras el coche retiene mucho, mientras la velocidad es mas larga el coche retiene menos. Lo tengo testado :descojon:.Otro ejemplo es con las motos, si vas a arrancar una moto empujando, mete 2º por lo menos, pues al meter 1º, retiene mucho el motor y la rueda se queda bloqueada, con la 2º de adelante no.

Retener el coche en marcha sí, cuanto menor es, más actua como freno. Pero si el coche está estacionado, los piñones engranados estan bloqueados, sea marcha que sea.

Ami me parece gracioso ver a la gente meter la marcha atras, porque es un pensamiento lógico y viene desde el pasado. Pero técnicamente es absurdo poner la marcha atras.

BMW E34

Clan Leader
YKpower;9774692 dijo:
Retener el coche en marcha sí, cuanto menor es, más actua como freno. Pero si el coche está estacionado, los piñones engranados estan bloqueados, sea marcha que sea.

Ami me parece gracioso ver a la gente meter la marcha atras, porque es un pensamiento lógico y viene desde el pasado. Pero técnicamente es absurdo poner la marcha atras.

¿Que están bloqueados? ¿bloqueados con qué? Si metes una marcha, lo que bloquea el coche es el motor. Si empujas el coche con suficiente fuerza el motor girará, no hay nada que bloquee la transmisión ni el motor.

En llano sí da igual(probad a mover un coche con 5ª o 6ª metida a ver si hay huevos:descojon:), pero en cuesta digo yo que será mejor 1ª o R.

DAVID-M5;9772182 dijo:
Pregunta desde mi más completa ignorancia: ¿no es perjudicial para el cambio dejar que una marcha engranada esté soportando el peso del coche? ¿No es mucho más simple asegurarse de poner el freno de mano?

Yo a no ser que haya bastanete pendiende nunca la pongo, un profesor de autoescuela y dueño de desguace me dijo que dejar la marcha metida perjudicaba a la caja de cambio, nose el porque.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Neto-E36;9775578 dijo:
Yo a no ser que haya bastanete pendiende nunca la pongo, un profesor de autoescuela y dueño de desguace me dijo que dejar la marcha metida perjudicaba a la caja de cambio, nose el porque.

Pues yo antes nunca la ponía pero me dijo el profesor de la autoescuela que era mejor dejarla puesta. :S

BMW E34

Clan Leader
Neto-E36;9775578 dijo:

No la perjudica, ya que el coche descansa sobre el freno. Además no creo que la carga que soporta la caja de cambios al sujetar el coche sea superior a la carga a la que es sometida al acelerar y mover el peso del coche desde parado.

YKpower

Baneado
Baneado
BMW E34;9774777 dijo:
¿Que están bloqueados? ¿bloqueados con qué? Si metes una marcha, lo que bloquea el coche es el motor. Si empujas el coche con suficiente fuerza el motor girará, no hay nada que bloquee la transmisión ni el motor.

En llano sí da igual(probad a mover un coche con 5ª o 6ª metida a ver si hay huevos:descojon:), pero en cuesta digo yo que será mejor 1ª o R.

Pero tu sabes la fuerza que hay que hacer para mover el motor, cigueñal y toda la transmision? Antes te cargarás la chapa.

Cuesta abajo, puedes dejar metida la sexta sin problemas, que el coche no se mueve de alli.

BMW E34

Clan Leader
YKpower;9776036 dijo:
Pero tu sabes la fuerza que hay que hacer para mover el motor, cigueñal y toda la transmision? Antes te cargarás la chapa.

Cuesta abajo, puedes dejar metida la sexta sin problemas, que el coche no se mueve de alli.

Mucha fuerza, pero en un supuesto de que el coche fuera empujado por otro, el motor giraría y el coche avanzaría.

Cierto, pero aunque no lo percibas es más difícil que se mueva en una marcha corta que en una larga.

También es cierto que si lo dejas en sexta no se mueve, aunque sea en cuesta. Tienes razón.

J

jacetano

Guest
siempre una marcha,aqui hiela todos los dias...y no dejo el freno mano puesto casi nunca...

YKpower

Baneado
Baneado
BMW E34;9776056 dijo:
Mucha fuerza, pero en un supuesto de que el coche fuera empujado por otro, el motor giraría y el coche avanzaría.

Cierto, pero aunque no lo percibas es más difícil que se mueva en una marcha corta que en una larga.

También es cierto que si lo dejas en sexta no se mueve, aunque sea en cuesta. Tienes razón.

Y si vienen los extraterrestres y abducen el coche, lo mejor es amarrarlo a un árbol :descojon::descojon:

Tu tambien llevas razon en que en la primera se mueve menos y se para antes, pero en las situaciones reales de la vida para que el coche se mantenga en su sitio es suficiente con cualquier marcha + freno de mano. ;-)

BMW E34

Clan Leader
YKpower;9776279 dijo:
Y si vienen los extraterrestres y abducen el coche, lo mejor es amarrarlo a un árbol :descojon::descojon:

Tu tambien llevas razon en que en la primera se mueve menos y se para antes, pero en las situaciones reales de la vida para que el coche se mantenga en su sitio es suficiente con cualquier marcha + freno de mano. ;-)

Ja, ja, pues no viene mal, nunca se sabe.:descojon:

Entonces estamos de acuerdo. ;-)

La gente pone primera cuesta arriba y R cuesta abajo por sugestión, pero da igual una u otra.

///Mi16

Forista
YKpower;9776036 dijo:

Por favor antes de contestar porque no vas a probar tu coche, sabes que es una caja de cambios?? Sabes como funciona??

Mira el p**o video y veras como la 1ª y la R son los mismos piñones, da igual en que posición se encuentre tu coche en la pendiente la 1ª y la R retienen lo mismo!!

[YT]XoUmQdyF0yU&feature=player_embedded[/YT]

PERO A RAÍZ QUE VAS ENGRANANDO MARCHAS MÁS LARGAS MENOS RETIENE, SI ENGRANAS LA 6ª MARCHA EN UNA PENDIENTE EL MOTOR IRA COMPLETANDO LOS CICLOS CON LA MINIMA RETENCIÓN, SI VAS REDUCIENDO MARCHAS MÁS RETENDRA.
PERO CON LA 6ª Y EN UNA PENDIENTE OLVIADATE DE QUE EL MOTOR RETENGA EL COCHE....
LO RETIENE A SALTOS PERO AVANZA MUY RAPIDAMENTE!!!

veiras

Forista Legendario
318is 96;9776371 dijo:
Por favor antes de contestar porque no vas a probar tu coche, sabes que es una caja de cambios?? Sabes como funciona??

Mira el p**o video y veras como la 1ª y la R son los mismos piñones, da igual en que posición se encuentre tu coche en la pendiente la 1ª y la R retienen lo mismo!!

PERO A RAÍZ QUE VAS ENGRANANDO MARCHAS MÁS LARGAS MENOS RETIENE, SI ENGRANAS LA 6ª MARCHA EN UNA PENDIENTE EL MOTOR IRA COMPLETANDO LOS CICLOS CON LA MINIMA RETENCIÓN, SI VAS REDUCIENDO MARCHAS MÁS RETENDRA.
PERO CON LA 6ª Y EN UNA PENDIENTE OLVIADATE DE QUE EL MOTOR RETENGA EL COCHE....

+1 compi mormamente la marcha atras y la primera son iguales la marcha atras solo lleva a mallores un piñon mas para invertir el giro y cuanto mas larga sea la marcha menos menos retiene porque mas directamente pasa el movimiento desde el motor a las ruedas es decir con menos esfuerzo

estudiaste mecanica?? a mi los cambios no se me olvidan mas anda qu no eran jodidillos los cabrones:descojon::descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Depende lo pronunciado de la cuesta, pero lo que está claro es que 1ª y marcha atrás son las que más retienen al coche(o sujetan).

Tóloyen

Forista Legendario
Yo veo lo de las ruedas giradas tan importante como la marcha.

Lo bueno de combinar freno mano y marcha es que en la mayoria de los traccion delantera tienes las 4 ruedas bloqueadas.

Lo bueno de girar ruedas es que si todo falla o te dan un golpe medio-ligero (o si el todoterreno de detrás pierde los frenos), no se va a tomar por culo.

YKpower

Baneado
Baneado
318is 96;9776371 dijo:

Y en que dices que no estamos deacuerdo?

Ah, solo en lo último, pues si pones el coche en una pendiente de 40%, no olvides poner tambien unos topes en las ruedas.

jose.ramon

En Practicas
Yo siempre marcha (1ª o R, según proceda) y freno de mano.

Gavira;9772884 dijo:
Sí, el freno de mano del e39 es como si no existiera.
... Y cuidado con dejar el coche "apoyado" con la dirección girada hacia el bordillo, que cuando vuelvas te puedes encontrar la rueda "pinchada" (vacía de aire) ;-)

¿Puedes explicar esto de la rueda pinchada??? Porque a veces lo hago y me he quedado mosqueado.... :-s

Sds