Dejo el 740 en breve :( -fotos página 6-

cromex77

Baneado
Baneado
Tonytower;9152418 dijo:
Sólo unos pocos XM's llevan válvulas antiretorno en los amortiguadores, todos los demás acaban bajandose a motor parado.
Se nota que las esferas están para cambiar si la suspensión va dura, cosa que hay que vigilar de cerca, pues las copelas son uno de los cánceres de éste coche por su fragilidad.
El que ha el XM del video le cueste alzar el vuelo, puede ser debido a la esfera/acumulador central, que va al lado del grupo de electroválvulas, que se encarga de otorgar un pequeño plus de caudal al circuito que lo necesite

Por cierto Cromex, si hay algún manual que no encuentres, dime algo que yo tengo algún papel que otro sobre este "chevronazo" jejeje

Este que he comprado, tiene la suspensión dura atrás al principio, luego se ablanda. Quizá sea por haber estado parado tiempo.

Lo de las copelas, creo que se soluciónó en la serie 2, reforzándolas. Anque, si se cambian las esferas antes de que se empiece a poner dura la suspensión, no deben dar problemas tampoco en las primera serie. Gracias por lo de los manuales. He descargado un montón y 7 over también. si me falta algo te aviso. A ver si me pasas el movil por privado, si quieres, que me gustaría preguntarte cosas :yawinkle.

Kyalami;9153641 dijo:
Si recuerdo esos GSA amarillos. Pues la verdad es que no me disgustaba el color en ese coche.

Y se nota que le tenías cariño, lo citas a menudo. ;-)

Sí, sí. Mucho te acuerdas de la primera novia....

Rafael

Forista Legendario
cromex77;9154324 dijo:
Sí, sí. Mucho te acuerdas de la primera novia....

El peligro de las primeras novias ...... Lo malo de recordarlas tan nostalgicamente es cuando decides volver y empiezas a notar a las primeras de cambio los motivos por los que la relación no fué adelante. 8-[

Yo prefiero tener idealizado mi FL 1800 que comprarme uno ahora para descubrir lo ruidoso, duro y antiergonómico que era y la mala postura de conducción comparado con los estandares actuales, brazos estirados, piernas encogidas y sin apoyo para el pié izquierdo, entre otras. Encima la falta de AA y DA me harían incomodísimo su uso.

Prefiero coleccionar cámaras fotográficas analógicas porque mis miticas Nikon F4, Canon AE-1 o Asahi Pentax Spotmatic F ocupan poco sitio, no tienen costes de mantenimiento y además no es preciso utilizarlas, con contemplarlas y acariciarlas es suficiente. Y encima están tiradas de precio :flip:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Rafael;9154583 dijo:
El peligro de las primeras novias ...... Lo malo de recordarlas tan nostalgicamente es cuando decides volver y empiezas a notar a las primeras de cambio los motivos por los que la relación no fué adelante. 8-[

Yo prefiero tener idealizado mi FL 1800 que comprarme uno ahora para descubrir lo ruidoso, duro y antiergonómico que era y la mala postura de conducción comparado con los estandares actuales, brazos estirados, piernas encogidas y sin apoyo para el pié izquierdo, entre otras. Encima la falta de AA y DA me harían incomodísimo su uso.

Prefiero coleccionar cámaras fotográficas analógicas porque mis miticas Nikon F4, Canon AE-1 o Asahi Pentax Spotmatic F ocupan poco sitio, no tienen costes de mantenimiento y además no es preciso utilizarlas, con contemplarlas y acariciarlas es suficiente. Y encima están tiradas de precio :flip:

Ay la Nikon F4... Esa no fue mi primera novia (la primera fue la F, la que dio nombre a toda la saga). La F4 es más bien la última novia aquella de la que te has separado, y a la que todavía no has olvidado, a pesar de que la has abandonado por una jovenzuela digital.

En el recuerdo quedaron otras separaciones, F2, F2 Photomic, F3, F3AS, en fin que Nikon ha sido la madre de la mayoría de mis novias. :descojon:

Del FL 1800, nada que añadir. También tuve el "gusto" de tener uno. ;-)

Lo malo es que, aunque el FL estaba muy mitificado, en esa época ya había tenido la ocasión de conducir coches bien hechos de verdad, y todas sus carencias ya no me parecían aceptables.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
He buscado FL 1800 y por la foto he llevado uno muyyyyy viejo... de hecho diría yo que fue el primer coche que llevé tras sacarme el carnet, osea no de practicas, pues me lo prestaron antes de tener mi propio GSA. Era granate y tuve un golpe con el porque la mole no frenaba, las ruedas eran viejísimas y no agarraba. En cosa de un mes (que fue lo que me lo dejaron) entro dos veces al taller, una para arreglar el bollo y otra para arreglar el motor de arranque (cambio de escobillas).

No le voy a tener cariño al GS... salí de casa en Zaragoza a currar a Barna con 18 años y aprendí a conducir con el... anda que no hemos ido veces a la playa con el de excursiones por el pirineo.... viajecitos a las Fallas...

Fue dejar de tener ese coche y es como si me hubieran substituido mi vida por una pantalla de ordenado, no tiene que ver y es casual, pero vaya... me trae grandes recuerdos...

Rafael

Forista Legendario
Kyalami;9154679 dijo:
Ay la Nikon F4... Esa no fue mi primera novia (la primera fue la F, la que dio nombre a toda la saga). La F4 es más bien la última novia aquella de la que te has separado, y a la que todavía no has olvidado, a pesar de que la has abandonado por una jovenzuela digital.

En el recuerdo quedaron otras separaciones, F2, F2 Photomic, F3, F3AS, en fin que Nikon ha sido la madre de la mayoría de mis novias. :descojon:

Del FL 1800, nada que añadir. También tuve el "gusto" de tener uno. ;-)

Lo malo es que, aunque el FL estaba muy mitificado, en esa época ya había tenido la ocasión de conducir coches bien hechos de verdad, y todas sus carencias ya no me parecían aceptables.

Tu es que has tenido de todo en muchos ámbitos. Yo las Nikon F...F4 me limitaba a envidiarlas así como las Canon AE-1 y antes las Voigtlander, las Contaflex, las Icarex y hasta las Yashica electro telemétricas. Ahora he empezado un plan para comprarlas a un precio muchísmo mejor que entonces, :yawinkle.

Cuando no has tenido mas que 850s, R8s y 127s te puedo asegurar que el mito del FL estaba justificado, siempre que no pudieses comprar un Alfa o un BMW que era el caso.

Rafael

Forista Legendario
GroovyDrifter;9155835 dijo:
He buscado FL 1800 y por la foto he llevado uno muyyyyy viejo... de hecho diría yo que fue el primer coche que llevé tras sacarme el carnet, osea no de practicas, pues me lo prestaron antes de tener mi propio GSA. Era granate y tuve un golpe con el porque la mole no frenaba, las ruedas eran viejísimas y no agarraba. En cosa de un mes (que fue lo que me lo dejaron) entro dos veces al taller, una para arreglar el bollo y otra para arreglar el motor de arranque (cambio de escobillas).

No le voy a tener cariño al GS... salí de casa en Zaragoza a currar a Barna con 18 años y aprendí a conducir con el... anda que no hemos ido veces a la playa con el de excursiones por el pirineo.... viajecitos a las Fallas...

Fue dejar de tener ese coche y es como si me hubieran substituido mi vida por una pantalla de ordenado, no tiene que ver y es casual, pero vaya... me trae grandes recuerdos...

La fiabilidad del FL era la de los SEAT de la época, matizada (a la baja) por ser una serie prestacional y de la que se fabricaron solo 5.000 unidades. Con eso está dicho todo, ahora, la frenada y el agarre eran bastante buenos para entonces, especialmente para tener eje rígido y sin autoblocante.

T

Tonytower

Guest
Por si sirve de algo, a mi me gustan mas las reflex que las digitales.
Mi cámara habitual es una Nikon F65 con un 10-100 y con un flash SB800
NikonF65plus2880_03s.jpg

sb800.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Rafael;9156318 dijo:
La fiabilidad del FL era la de los SEAT de la época, matizada (a la baja) por ser una serie prestacional y de la que se fabricaron solo 5.000 unidades. Con eso está dicho todo, ahora, la frenada y el agarre eran bastante buenos para entonces, especialmente para tener eje rígido y sin autoblocante.

Si este que me dejaron fue uno de esos que estan casi debajo de la prensa de la chatarreria y de repente alguien lo compra por una miseria y lo pone en la calle. Las ruedas eran Purestone, vamos, que el coche frenó, pero con las ruedas paradas, siguió avanzando sin siquiera emitir un chillido, para que te hagas una idea...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Tonytower;9156353 dijo:

A mi las reflex digitales :yawinkle

RUSTAM43

Forista Legendario
Pues mi cuñado-murió el año pasado a los 81 años-, era fotógrafo profesional de cierto renombre, Carlos Corcho se llamaba. El caso es que hacía unas fotos con una Leika que quitaban el hipo, luego él mismo las revelaba. Creo que a parte de tener una buena cámara hay que tener ojo instintivo, rapidez de águila y un don inexplicable para coger al vuelo la vida misma, él lo tenía.
Recuerdo un reportaje sobre la semana santa madrileña de los años 70 que impresiona. A parte fue el autor de las famosas fotografías de Montejurra, además de tener una de las colecciones más importantes sobre políticos en la transición española que decían mucho de los retratados, parecía que les sacabe el alma a través del cuerpo.
Con esto quiero decir que para mí la fotografía es un arte, y yo o hago las cosas bien o no las hago, por eso tengo una cámara normalita que lo hace todo ella, y aun así las fotos me salen de pena.:fs:

T

Tonytower

Guest
A eso vamos, Rustam. La F65 que poseo jamás la he utilizado de otra manera que no sea automática, porque lo único que haría, sería perder el tiempo y carretes.
Y estoy de acuerdo contigo en que la fotografía es un arte. Yo no poseo ese ojo, y por eso estoy retrasandome en mis fotos del 7, porque no se me da nada bien mostrar y haceros ver a traves de las fotos, lo contento que estoy de tener mi patera. A mi tambien me gustan las cosas bien hechas....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Rafael;9156307 dijo:
Tu es que has tenido de todo en muchos ámbitos. Yo las Nikon F...F4 me limitaba a envidiarlas así como las Canon AE-1 y antes las Voigtlander, las Contaflex, las Icarex y hasta las Yashica electro telemétricas. Ahora he empezado un plan para comprarlas a un precio muchísmo mejor que entonces, :yawinkle.

Cuando no has tenido mas que 850s, R8s y 127s te puedo asegurar que el mito del FL estaba justificado, siempre que no pudieses comprar un Alfa o un BMW que era el caso.

Pues es una pena que no haya sabido antes de esta afición, porque nada me hubiera hecho más ilusión que mi fiel F4 hubiera ido a parar a tus manos.

No hace ni 6 meses que la vendí. Anque creo que cayó en buenas manos (femeninas ;-)), me hubiera gustado más que se la quedara un conocido.

Es evidente que el FL, en ese momento y en el contexto automovilístico del país, era un coche de referencia. De hecho yo me lo quedé porque fue una buena oportunidad, y por nostalgia del 1430 y del 1430-1600 FU que había tenido antes.

Lo usaba para entrenar los rallyes que después corría con el 2002Tii. A pesar de que el 2002 era un coche 10 años más viejo, era mucho más rápido y sobretodo, mucho más eficaz, incluso estando de estricta serie. Más sólido, también.

Pero vaya, que si ahora me regalan un FL90, lo cogería sin dudarlo, no le haría ningún asco. ;-)

T

Tonytower

Guest
cromex77;9154324 dijo:
Este que he comprado, tiene la suspensión dura atrás al principio, luego se ablanda. Quizá sea por haber estado parado tiempo.

Lo de las copelas, creo que se soluciónó en la serie 2, reforzándolas. Anque, si se cambian las esferas antes de que se empiece a poner dura la suspensión, no deben dar problemas tampoco en las primera serie. Gracias por lo de los manuales. He descargado un montón y 7 over también. si me falta algo te aviso. A ver si me pasas el movil por privado, si quieres, que me gustaría preguntarte cosas :yawinkle.....

Tienes razón Cromex. Las copelas las reforzaron pero se dan casos de rotura tambien en la 2ª fase, aunque para que se rompan hay que ser muuuuuy descuidado.
Lo de los manuales es una locura, porque casi siempre están en otros idiomas, asi que éstos de papel los valoro muchísimo.

Pd: He intentado mandarte un MP, pero tienes el buzón lleno y no me deja. Borra algún mensaje y avísame.

Rafael

Forista Legendario
Tonytower;9156353 dijo:
NikonF65plus2880_03s.jpg

sb800.jpg

Preciosa, aunque hacer hoy fotografia química es un poco como ir a trabajar todos los dias con un milqui (SEAT 1500)

T

Tonytower

Guest
Me encanta el "milqui", es mas, un amigo me quiere regalar uno que tiene abandonado

Rafael

Forista Legendario
Kyalami;9156505 dijo:
Pues es una pena que no haya sabido antes de esta afición, porque nada me hubiera hecho más ilusión que mi fiel F4 hubiera ido a parar a tus manos.

No hace ni 6 meses que la vendí. Anque creo que cayó en buenas manos (femeninas ;-)), me hubiera gustado más que se la quedara un conocido.

Es evidente que el FL, en ese momento y en el contexto automovilístico del país, era un coche de referencia. De hecho yo me lo quedé porque fue una buena oportunidad, y por nostalgia del 1430 y del 1430-1600 FU que había tenido antes.

Lo usaba para entrenar los rallyes que después corría con el 2002Tii. A pesar de que el 2002 era un coche 10 años más viejo, era mucho más rápido y sobretodo, mucho más eficaz, incluso estando de estricta serie. Más sólido, también.

Pero vaya, que si ahora me regalan un FL90, lo cogería sin dudarlo, no le haría ningún asco. ;-)

Mi FL80 lo compré nuevo por 400.000pts. y fué el primer coche que pagué con mi dinero. Representa para mi algo así como el GS para Groovy. Sin embargo me prestaron una Giulia TI y siendo solo un 1.600 había una diferencia en conducción, tacto, postura al volante, refinamiento, sonido, etc., que embriagaban, pero eso en esa época eran coches de "importación" con un precio muy distinto, salvo para los afortunados que vivían en Canarias (y algunos pocos en la península :yawinkle)

Rafael

Forista Legendario
Tonytower;9156571 dijo:
Me encanta el "milqui", es mas, un amigo me quiere regalar uno que tiene abandonado

Ya puedes empezar a hacer pesas para fortalecer los brazos :descojon:.

cromex77

Baneado
Baneado
Rafael;9156585 dijo:
Ya puedes empezar a hacer pesas para fortalecer los brazos :descojon:.

:descojon::descojon::descojon:

Mirad lo que me vino de Ohio. 1€ cada una. Y creo que funcionan, porque yo de fotos, solo las del interviu y a veces:

Por cierto, se me ha vuelto a quedar sin gasofa el XM. Tengo que mirar eso urgente. Menos mal que estábamos cerca de casa.

7 over con su gorro canario :flip::

El XM llevaba visión nocturna desde las pirmeras series. Empezó en el 89:

Esto le va a gustar a Reihesechs :yawinkle.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Rafael;9156580 dijo:
Mi FL80 lo compré nuevo por 400.000pts. y fué el primer coche que pagué con mi dinero. Representa para mi algo así como el GS para Groovy. Sin embargo me prestaron una Giulia TI y siendo solo un 1.600 había una diferencia en conducción, tacto, postura al volante, refinamiento, sonido, etc., que embriagaban, pero eso en esa época eran coches de "importación" con un precio muy distinto, salvo para los afortunados que vivían en Canarias (y algunos pocos en la península :yawinkle)

Bueno, el mercado de ocasión estaba bastante bien surtido y los precios no eran exagerados. Lo que había es mucho miedo a las averías de los coches de importación. Si no hubiera sido por eso, y porque yo estaba aun más loco entonces que ahora, de qué hubiera tenido el parque móvil del que disfruté a lo largo de los años. ;-)

Ya os he comentado alguna vez que de mis más de 60 coches, nuevos sólo he tenido 5.

Como detalle, con 24 años, cambié mi 1430 de sólo 2 años por mi primer Lotus Elan, que tenía en esa época 12 años y más mili que el capitán trueno. Y 3 años más tarde, cambié el Ford Fiesta Festival nuevo de trinca, que le acababa de regalar a mi novia de la época, por el Quatroporte que ya conocéis. Que conste en acta que ella estuvo de acuerdo. :descojon:

Por eso digo, que en esa época era incluso más fácil que ahora, el comprar este tipo de coches, en el mercado de ocasión. Sólo era cuestión de atreverse.

Rafael

Forista Legendario
Kyalami;9156505 dijo:

Sería imposible que hubieses conocido esta afición mia porque me ha empezado hace una semana :descojon:, no es broma.

cromex77;9156613 dijo:
Mirad lo que me vino de Ohio. 1€ cada una. Y creo que funcionan, porque yo de fotos, solo las del interviu y a veces:

Por cierto, se me ha vuelto a quedar sin gasofa el XM. Tengo que mirar eso urgente. Menos mal que estábamos cerca de casa.

A 1 euro?, ya me dirás como se hacen esos tratos. Hasta te vienen repes jeje. Vienen dos Agfa Silette como la que compré antes de ayer en Zaragoza por 30 euros y ya me pareció un chollo.

Mírate el aforador del XM, tiene que estar mal.

Kyalami;9156620 dijo:
Bueno, el mercado de ocasión estaba bastante bien surtido y los precios no eran exagerados. Lo que había es mucho miedo a las averías de los coches de importación. Si no hubiera sido por eso, y porque yo estaba aun más loco entonces que ahora, de qué hubiera tenido el parque móvil del que disfruté a lo largo de los años. ;-)

Ya os he comentado alguna vez que de mis más de 60 coches, nuevos sólo he tenido 5.

Como detalle, con 24 años, cambié mi 1430 de sólo 2 años por mi primer Lotus Elan, que tenía en esa época 12 años y más mili que el capitán trueno. Y 3 años más tarde, cambié el Ford Fiesta Festival nuevo de trinca, que le acababa de regalar a mi novia de la época, por el Quatroporte que ya conocéis. Que conste en acta que ella estuvo de acuerdo. :descojon:

Por eso digo, que en esa época era incluso más fácil que ahora, el comprar este tipo de coches, en el mercado de ocasión. Sólo era cuestión de atreverse.

Esa es la clave.

cromex77

Baneado
Baneado
Rafael;9156725 dijo:
A 1 euro?, ya me dirás como se hacen esos tratos. Hasta te vienen repes jeje. Vienen dos Agfa Silette como la que compré antes de ayer en Zaragoza por 30 euros y ya me pareció un chollo.

Mírate el aforador del XM, tiene que estar mal.

Las subastaba por separado en ebay y alguna no llegó al euro, la puja con la que gané. Las más cara creo que fueron 2 y pico. Gané las cinco que vendía y encima me ahorré los portes por separado :yawinkle. Están chulas, con sus fundas de cuero y todo. Hasta de decoración están bien.

Sí, tengo que mirar este fallo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Rafael;9156725 dijo:
Sería imposible que hubieses conocido esta afición mia porque me ha empezado hace una semana :descojon:, no es broma.

Pues nuestro amigo Xavilou tiene en venta una Minolta XD7. Si te interesa, mándale un privado.

De hecho, la cámara, físicamente, la tengo yo, pero es suya y le interesaba venderla, si no ha cambiado de idea.

7 over nigth

Forista
Cromex de donde has sacado ese cachorro que me pusiste? si parezco un canario de verdad y todo,jajajaja:descojon:,que guapas las camaras aunque yo no entienda un carajo de ellas,en casa hay unas cuantas,alguna con mas de treinta años y hasta una camara rusa...la monda

T

Tonytower

Guest
Cromex, borra algún MP que así te puedo dar mi nº (o mandamé tú el tuyo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto es un desmadre... FLs, Minoltas, 740i, XM... la madre del cordero la que estamos armando :floor: (y lo bien que lo pasamos).

A mi me gustan mucho las cámaras de fotos. La primera cámara propia que tuve fue una compacta Olimpus XA que me regaló mi padre rondando yo los 10 años

xa-DSC_5199.jpg

No obstante solía usar más sus propias Olympus OM1 y OM2 que tenía con un cierto surtido de objetivos, especialmente un excelente Zuiko 50 f1.4

Ahora tiro de digital por el evidente tema de costes y porque son bastante cagaprisas y eso de sacar hoy una foto y ver el resultado dentro de 3 días siempre me fastidió bastante.

Ahora tengo que decir que los objetivos de mi Canon digital parecen de juguete al lado de los Zuiko de las Olympus OM de mi padre y si hubieran servido para las Olympus digitales ahora tendría una Olympus digital. El tacto de los Zuiko e incluso un Tamron que tenía para la Olympus son comparados con los de la Canon digital como comparar un mueble de madera de roble con uno de aglomerado y Formica :whip:

Beaver

Forista
Pues las cámaras no es lo mio y por lo tanto no entiendo, solo se hacer andar un poco la consabida digital que tengo en la actualidad.

Pero como aquí si hay entendidos en el asunto, os presento la cámara que mi padre adquirió hace poco........en 1940 y en aquel tiempo causaba sensación entre las amistades, por lo pequeña que la veian, ahora la acabo de pesar y son 420 gramos. ¡¡¡Parece de plomo!!! :descojon::descojon:

Es una Ducati Italiana y no os puedo decir su precio porque no me acuerdo, pero su pequeño objetivo si debía de tener calidad por las buenas fotos que hace.
Saludos

http://img827.imageshack.us/my.php?image=ducati2.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;9157049 dijo:
Esto es un desmadre... FLs, Minoltas, 740i, XM... la madre del cordero la que estamos armando :floor: (y lo bien que lo pasamos).

Y te has olvidado de los equipos de música, que también han salido. :descojon:

Me temo que este post acabará como el difunto post 'ñ', y los moderadores de cara a la pared y con orejas de burro. :fs:

Rafael

Forista Legendario
Kyalami;9156776 dijo:
Pues nuestro amigo Xavilou tiene en venta una Minolta XD7. Si te interesa, mándale un privado.

De hecho, la cámara, físicamente, la tengo yo, pero es suya y le interesaba venderla, si no ha cambiado de idea.

Muy bonita como todas las reflex de la época aunque no es uno de mis iconos.

cromex77

Baneado
Baneado
Kyalami;9157351 dijo:
Y te has olvidado de los equipos de música, que también han salido. :descojon:

Me temo que este post acabará como el difunto post 'ñ', y los moderadores de cara a la pared y con orejas de burro. :fs:

También se ha hablado del "dent repair" :mus-.

Bueno, pero se puso el hilo para comentar que me despedía del 7 y al final me he despedido de él. Lo de las vueltecillas dentro de los hilos, creo que lo deberíamos comentar cuando no pasase, no al revés :finga::descojon:. esto es vicio.