Demanda a Automatic (ALCORCON)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DAC, 3 Sep 2009.

1. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Bueno, pues despues de leerme todos los post he llegado a varias conclusiones.

1.- Está claro que ha sido una cagada del taller al no utilizar un aceite debido.
    2.- Creo que ha sido por equivocación y no por ahorrar. Las cajas ZF utilizan aceite ESSO y las GM aceite DEXROM. Como están acostumbrados a reparar las GM, que son las que mas guerra dan ya ponen Dexrom por inercia.
    3.- Comportamientono lamentable sino lo siguiente :descojon::descojon:. Es mas noble reconocer el error y subsanarlo.
    4.- Creo que le va a salir caro lo de burlarse de la gente que compone un foro de coches.

2. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72

la que recomenda bmw para la caja GM es la dexron o te refieres a que es equivalente?

3. EZEKI

EZEKI Guest

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y me presento: EZEKI, tambien soy forero de NAV BMW, gracias por compartir con todos vosotros todas las experiencias que ocurren a diario. He leido lo que dices que te ha pasado con AUTOMATIC, con tu BMW 730D año 2000 con 267.000 Km. Antes de nada quiero deciros que tengo 60 años. Es decir, una edad en la que prima la sensatez, sobre todo lo visceral. Digo esto, porque soy cliente de AUTOMATIC, desde hace 14 o 15 años. Y soy cliente, no por casualidad, sino porque mi cuñado trabajaba en BMW, y al estropearse mi caja de cambios de mi BMW 530d AUT, me recomendó a la mejor casa de cambios automaticos según BMW o sea AUTOMATIC. ¿Porqué? pués muy sencillo, en BMW no reparan, te cambian la caja de cambio y a pagar una fortuna. Yo tengo un BMW 530D E60 Aut año 2004, Mi hijo un BMW 320TD Aut año 2005, y mi cuñado un BMW 530D año 1987Aut. Todos hemos cambiado el aceite del cambio, y nunca hemos tenido ningun problema. Es más, mi cuñado que se quedó con mi bmw, el del cambio automatico estropeado, todavía lo tiene sin haber tenido ningun fallo hasta ahora con 245.000 Km. Según BMW el aceite del cambio automatico es de por vida. Cierto para ellos, no para nuestros bolsillos. La caja de cambio lleva un filtro, luego si lleva filtro habrá que cambiarlo tarde o temprano, o es que tritura las impurezas y las desecha. Esto no lo digo Yo, sino tambien por foreros profesionales y saben lo que dicen. En BMW, se estropea la caja de cambio, y a pagar 6 o 7.000€ o más. Dicho esto, entiendo que estés cabreado, pero de eso a decir y montar una campaña de desprestigio va un abismo. La casuista está para demostrar lo que se hace bien o se hace mal. Miles de cajas de cambio estropeadas pasan a diario por esos talleres, y miles salen reparadas y los dueños tan contentos. Te digo más, somos unos cuantos amigos, y surgió el comentario de BMW que dice que el aceite de las cajas de cambio ultimas es de por vida. Puestos en contacto con ZDF en Madrid, nos comunicaron que no, que era conveniente cambiar el aceite entre 50.000km y 60.000km. junto con el filtro.Y que casualidad, preguntando que casa nos aconsejaban de cambios automaticos nos dijeron AUTOMATIC, pués ellos les suminstraban el aceite para sus cajas de cambios,algo que ya sabiamos. Tu tienes la libertad de expresarte y decir lo que quieras al respecto, como Yo de decir, en representación de miles de personas que están muy contentos con el trabajo de AUTOMATIC. Ah!! otra cosa, he leido por ahí, que debes documentarte bien, porque, si se demuestra que no es fallo de AUTOMATIC, puedes tener serios problemas legales, (Monetarios) pués si un juez dictamina a favor de AUTOMATIC, cuantificará las posibles perdidas por mala fé, y te hara pagar daños y perjuicios. Y creeme, se lo que digo.

Vehículo BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
    Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
    Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
    Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
    Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
    Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
    AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
    En la factura me incluyen:
    EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
    El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de una descomposición al mezclar dos aceites distintas.

El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII

Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
    El aceite es de por vida.
    Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)

Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
    Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
    El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.

Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
    Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
    No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.

Bueno pues os pongo al corriente:

Como sabéis el lunes 31 de agosto dejé el coche en los talleres de Automatic (líder en cambios automáticos, según anuncian en su papelería de empresa).
    Hablé con el encargado (Oscar) y como ya os dije su primera palabra cuando le expliqué que a los 9.000 km de hacer el cambio de aceite se me estropeó el cambio, fue: “normal”.
    Eso ya me dio la impresión de que me iba a dar contra una pared, pero era el primer paso que tenía que dar y lo di.
    Allí me hicieron firmar un documento de recogida del vehículo.
    Al día siguiente recibí por correo electrónico otro resguardo de depósito pero esta vez informatizado y me pedían que lo devolviera firmado, aproveché ese correo para ponerme en contacto con ellos y explicarles el motivo de mi visita y la reclamación que les hacía. (me interesaba poner en conocimiento del responsable de la empresa mi caso y no solamente al encargado del taller)
    A continuación copio y pego de la carpeta de mensajes enviados desde mi correo:

Buenos días, el documento que me envían ya lo firmé en sus talleres el
    día 31 de Agosto de 2009. Dispongo de una copia en mi poder y es
    exactamente igual.
    Aprovecho la oportunidad para comentarles el motivo de mi visita a sus
    talleres.

Soy propietario de un vehículo BMW serie 7 automático que adquirí
    hace 2 años, desde el primer día lo cuido pasándole las revisiones
    necesarias y el mantenimiento debido, es por lo que cuando el coche
    tenía 257.000 km. fuí a su taller a realizar un cambio del aceite de la
    caja de cambios ZF (5HP24). Desde los primeros kilómetros notaba que
    había que acelerar más de lo habitual para que se pusiera en marcha,
    esto se convirtió en algo normal e incluso se iba acentuando hasta que
    a los 9.000 km. de haber hecho ese cambio de aceite me saltó el programa
    de emergencia del cambio por que algo se había estropeado en su
    interior.
    Como ustedes estaban de vacaciones llevé el coche a un concesionario
    de la marca y allí me diagnosticaron la avería, comprobaron el estado
    del aceite y llegaron a la conclusión de que el aceite utilizado en el
    cambio no era el adecuado pues el aceite estaba descompuesto
    posiblemente por mezclar dos aceites distintos.
    Me enseñaron un documento donde indica el tipo de aceite que se debe
    de usar, se trata de 83 22 9 407 807, cuyo nombre comercial es ESSO LT
    71 141. Me preguntaron que tipo de aceite se le puso en Automatic y al
    disponer de la factura les informe del DexronIII.
    Soy usuario de un foro BMW, todo esto lo he puesto en
    conocimiento de mucha gente y he tenido una avalancha de propuestas
    para realizar una campaña de desprestigio de sus talleres.
    Me he documentado respecto a la caja que utiliza mi coche y tanto ZF
    como BMW aconsejan el uso exclusivo del aceite Esso LT 71 141 y
    advierten que el uso de otros tipos puede ocasionar serias averías.
    Dispongo de esos documentos.
    Yo he preferido llevarles el coche y que me dieran su punto de vista,
    tengo la esperanza de que sea un error por su parte y así lo admitan y
    evitar campañas de desprestigio, demandas, etc.
    Atentamente. ***********.

Transcurridos 4 días he tenido que ser yo el que se pusiera en contacto y preguntar por el vehículo, he llamado y me han dicho que podía pasar a recogérlo.
    Hoy a las 6 de la tarde me he pasado por allí y al ir a darle la mano al encargado del taller su reacción ha sido sospechosamente desagradable, tarde y flácida, desde ese momento sabía lo que me venía.
    Sus palabras: “si efectivamente tiene una avería en el cambio”
    -Bueno y han comprobado si ha sido motivada por un cambio de aceite incorrecto?
    -No, no eso estaba bien, puede llevarse el coche cuando quiera. Suba a la oficina y firme la recogida.
    -A mi me interesa saber si esto se ha puesto en conocimiento de la persona responsable de esta empresa.
    -Si, si lo sabe.

He subido, me ha atendido una secretaria que me ha hecho firmar el resguardo y he vuelto a insistir en hablar con alguien más representativo de la empresa.
    He pasado a un despacho donde me ha atendido una señora con una cara de vinagre que tiraba de espaldas. Según me sentaba le dije que si sabía algo del tema que allí me llevaba y :
    -Si si lo conozco perfectamente.
    Hemos entablado una conversación y desde el primer momento me ha tratado como un delincuente, muy ofendida porque con el email que recibieron de mi parte yo les estaba chantajeando.
    --Le recomiendo que se lo vuelva a leer y que vea que ahí no hay ningún chantaje, que las cosas las tengo que hacer por órden y que he preferido hablar con ustedes antes de tomar una decisión, pero que a partir de ahora con el trato recibido voy a poner en conocimiento de todos los foros de coches automáticos el caso que me ha ocurrido en su taller.
    --Bueno pues la verdad es que el mundo de los foros es un mundo de Frikis.
    -- Ah si? Bueno lo pondré también en los foros para que vayan conociendo en que manos dejamos los coches.
    --Pues muy bien.
    --Estupendo ya tendrá noticias mías.

He salido de allí con la sensación de que he perdido una batalla, pero convencido mas aún que son unos maleducados que ni me han propuesto arreglarlo ni me han tratado como Dios manda. Por cierto el coche no lo han abierto, sólo le han conectado el ordenador.
    En ningún momento me he puesto nervioso ni una palabra más alta que otra ni actitud ofensiva ni nada.
    El coche lo he dejado en el taller de chapa y lo recojo la semana que viene, a partir de ahí estoy decidido a arreglarlo y demandarles, comenzaré hablando con Liaram, que me brindó asesorarme y este fin de semana voy a confeccionar un documento donde explique el caso detalladamente para introducírlo en TODOS los foros de la red, para eso tendré que registrarme en MB, Jaguar, Bentley, Audi, etc, etc.

Sé que a parte del coste de la reparación voy a gastarme en abogados y el tiempo que me va a quitar de mi trabajo el tema, pero como estoy convencido, voy a llegar hasta el final.
    Mi experiencia con la justicia es negativa, denuncié en una ocasión a un fulano que me pagó con un cheque de 350.000 pts sin fondos y al final me costó dinero. No he pisado una comisaría nada mas que para renovar el carnet de identidad.

Entra dentro de las posibilidades que pierda el caso, pero sólo con el trato que yo he recibido hoy se merecen que ponga en conocimiento de todos los usuarios de foros de cómo son en Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) Y eso les va a hacer nas daño económico que si hubieran reparado su error. Ellos lo han querido.

Cuando confeccione el documento me gustaría que lo viera algún administrador y me permitiera colocárlo en todos los subforos, estoy abierto a cualquier tipo de opinión por vuestra parte, pues os considero amigos y confío en vuestros consejos.
    Gracias.[/QUOTE]

4. Beltza

Beltza Guest

Venga, spirit, no me hagas reír con eso de la inercia porque es de traca. Esas equivocaciones no las puede tener un taller cuya publicidad dice son expertos en cambios automáticos.

Un taller profesional como se supone es este tendría que saber a ciencia cierta qué caja monta cada coche sin tener siquiera que mirar un puñetero manual, c**o; hay cosas que se memorizan de tanto estar familiarizado con ellas. Es como si a un mecánico experto en emeterios le llega un M5 E39 para un cambio de aceite y le pone un 5W30. ¿Qué pensarías si le dijera al dueño "es que como normalmente no me llegan coches tan potentes y esta es la graduación que pongo al 90% de los coches, pues por inercia se lo puse al suyo"?

5. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Veo que para lo que te interesa el foro es funcional y necesario pero las normas no lo son tanto. Como ya te dije por mp no se permite el spam en el foro. El uso de imagenes y enlaces en cada mensaje que escribas que no tenga nada que ver con la tematica del hilo y con el unico objetivo de hacer spam es eliminado, las explicaciones estan en las normas, las cuales son de obligado cumplimiento para la partipacion en este foro.

Nadie ha dicho que te vayan a banear, que rapido os gusta hacer de martir... Obviamente estes o no de acuerdo con las normas el uso que hagas del foro esta en tu mano, ya te lo dije por MP. Que simules una firma cuando no puedes llevarla no es de recibo, menos aun cuando alguien te cite el mensaje y se repita parte del mismo que no tiene nada que ver con el tema.

Ahora espero que las entiendas y las respetes, no solo por no hacernos perder el tiempo a los moderadores, sino por respeto al resto de compañeros, que gente como tu con problemas en sus coches y mucho mayores que este ya los habia por aqui antes de que te registraras y no por ello se dedicaron a hacer spam en todos los mensajes del foro (y eran miembros del Club y podian poner firmas).

Y añado, que si lees las normas veras que los temas de moderacion se tratan por mp... otra mas.

Gracias y un saludo.

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo esto es muy bonito pero... ¿qué interés tiene usted en registrarse en un foro del que no era miembro para entrar con este mensaje? ¿Acaso trabaja usted en Automatic o sólo es que por filantropía se dedica a defender causas nobles? :-s

7. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    [/QUOTE]

Muy curioso. Registrarse únicamente para hablar bien de Automatic...

Pues bien, caballero, si usted tiene 60 años, yo cumplo 58 el próximo mes, por lo tanto podemos hablar con igualdad de experiencia, o al menos eso creo.

Si se ha leído bien el primer post, estará de acuerdo en que en Automatic se han equivocado al ponerle a la caja un aceite que no es el apropiado, según BMW y tampoco según ZF, quien va más lejos y afirma en su documentación interna que el uso de aceite inadecuado será la causa de averías.

Por lo tanto, me parece que el tema es meridianamente claro; En este caso se equivocaron al poner un aceite que no correspondía. Si esto fue la causa de la avería o no, se puede discutir.

Sin embargo, la negligencia profesional es clarísima.

Y que Automatic tampoco está dispuesto a reconocer ese error, como se supone que haría una empresa seria, también es claro.

Por lo tanto, dicho desde la distancia, le pido un respeto para nuestro compañero, pues es evidente que Automatic ha cometido una grave negligencia, que por lo que parece, tampoco ha sido la primera.

Esta característica de mantenerla y no enmendarla tan nuestra, nos lleva muchas veces a la ruina.

Cuando uno se equivoca, lo correcto es reconocerlo y tratar de resolver la cuestión amistosamente.

Y llegado hasta aquí, para no estar exaltado, ha escrito usted un post sin ningún punto ni aparte, por lo tanto de difícil lectura.

Cuando menos sospechoso.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de lo dicho por Kyalami, que tiene poco que añadir, yo digo que este individuo está contándonos películas de mentira :inoc.

Es imposible que hace 14 ó 15 años se haya hecho cliente al estropearse la caja de su 530d porque hace 14 años no existía el 530d (salió hace unos 11 años y las cajas no creo que empezasen a romperse nada más salir al mercado).

9. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Modestía a parte. Una persona que supuestamente es totalmente ajena a este asunto, jamás se permitiría ir a tutear de primeras. Y menos hablar de una sentencia judicial a favor de una parte u de otra. De ahí la sospecha evidente, que de algún modo u otro, sea directo u indirecto tiene que ver con la parte opuesta del citado.

Los "frikis", el escuadrón de "frikis" de los foros se cacterízan típicamente por este tipo de post llamados "friki-posts" que no vienen a cuento, que salen de la nada para emerger en un sin sentido a favor de nada.

En particular yo, quiero agradecer la ridícula intervención que apuesta directamente a favor de una de las partes con insinuaciónes de amenazas que no asustan a nadie.

Para dictaminar están los abogados, para juzgar, los jueces. Pero en ningún caso un forero registrado con tan solo un post, y hacer de ambos sin tener el título siquiera.

Le agradecería, amigo EZEKI, que pusiese los pies nuevamente en la puerta de salida, de la misma forma que ha entrado, con total educación y buenos modales.

Finalmente y por último, recordarle que la edad no es argumento de peso en ningún caso que se sepa para justificar la palabra de un hombre.

A buen entendedor.

10. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    No sé a que viene esto, creo que desde que nos comunicamos por MP dejé claro que acataba las normas y no he vuelto a poner la "firma ni el enlace"

Si no tienes inconveniente puedes poner el MP que te envié para que todos sepan que es así, es que con este post que me pones da la sensación de que no acato las normas.
    Un saludo.

11. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    [/QUOTE]

Como a mis compañeros de subforo me llama la atención como has saltado al foro por primera vez, como si el tema te hubiera encendido, deja que me haya sorprendido por lo menos.
    Como tú ha habido varias personas que piensan que ha podido ser porque le tocaba estropearse y punto, pero no tienes en cuenta la posible metedura de pata del taller de no haber vaciado por completo la caja, por muy buena fama que tenga según tú.

Hace poco contaba un forero ( de esos que tú llamas profesionales) que fué a cambiar los neumáticos y le pusieron los traseros en la parte derecha y los delanteros en la parte izquierda.
    Yo me equivoco en alguna ocasión realizando mi trabajo, y me toca reparárlo o repetir el trabajo, no se me ocurre mandar a paseo al cliente.

Te recomiendo que leas un hilo de este subforo donde hay mas de un afectado por Automatic. No creo que sean tan estupendos.

EDITO. A tí quizás te parezca normal el que vayas a pedir algún tipo de explicaciones y te encuentres ignorado y encima te digan que eres un friki por andar por aquí.

12. sergio 730

sergio 730 Guest

Reihe,yo no lo hubiera dicho mejor y como bien dice alexanders,tambien dicho cojonudo,este señor trabaja para AUTOMATIC sin duda y va a defenderlo con lo que puede que es ridiculo en fin que se le va a hacer :butthead:

13. sergio 730

sergio 730 Guest

A parte vaya tocho nos a metido,por dios.

14. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Va a llegar un día que veas como te están robando el coche y no puedas decir "LADRONES QUE ME ROBAN EL COCHE" por que te pueden denunciar por acusar a alguien sin pruebas.
    Hay que joderse.

15. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es lo típico. Cuando puse un hilo sobre la nefasta actuación de Oscaro, salió un recién registrado a defenderlos que fué pillado a la primera, como en este caso. No volvió a intervenir.

Con este tipo de intervenciones lo unico que consiguen es quedar aun peor. Se ha notado mucho.

16. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    He tenido a bien contestarte puesto que te has tomado la licencia de comunicarlo aqui en el foro, que menos que dejar las cosas claras ;-)

En cuanto al recien aterrizado, es lo que tiene Google, no os extrañe que pasados unos meses o años, alguien de nuevo suba este hilo para hablar maravillas de esa empresa, pero como bien indica rafael con los famosos de Oscaro -y muchos mas- el registrarse en un foro unicamente para dar alavanzas (y ojo, tambien para criticar) le da poca credibilidad por no decir ninguna. :rambo:

Un saludo.

17. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46

Porque BMW lo indica muy clarito a la hora de las reparaciones en los cambios,"NO SE DEBE MEZCLAR LOS DISTINTOS TIPOS DE ACEITE DE LAS CAJAS DE CAMBIOS" lo indica claramente en el TIS.

Yo desde luego y en todos los cambios de aceite que hemos echo al igual que las reparaciones por perdidas u otro tipo siempre ponemos el indicado en la caja o por BMW en el TIS.

Cuando comenzaron los cambios masivos de aciete en los coches del foro y viendo que siempre o casi siempre se ponia el Dexrom III empezé a imaginarmelo,pero como cada vez que opino sobre temas de aceite casi todo el mundo me lleva la contraria (totalmente licito) dejé de opinar sobre ello.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desgraciadamente parece que tus sospechas no iban desatinadas. Por otro lado creo que tú no eras muy partidario de andar enredando con el aceite salvo en caso de nivel bajo o reparación ¿no?

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Es cierto que el señor Ezequi esta registrado en NAV BMW,pero con tan solo 23 post,vaya,que no le creo una eminencia en BMW,s,cuanto menos en cajas de cambio automaticas.

20. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo di con Automatic "gracias" a este Foro y cuando algún forero me preguntó di mi opinión objetiva informando de ubicación, precio y servicio. Gracias a este Foro también, he de decir que ando con la mosca detrás de la oreja con Automatic y que por ahí no vuelven a verme ni a mi ni a mi E38.

No sé si algún no friki me preguntará por Automatic pero desde luego lo que recomendaré será buscar otro taller. Así son las cosas.

No, no sabes lo que dices. Y, créeme, yo sí se lo que digo.

21. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido antes que nada, la educacion por delante. Pienso que debe de resultar apesumbrador en extremo descubrir a la edad de 60 años que la confianza depositada por un periodo tal largo en una empresa se acaba desmoronando, asi que vaya por delante m mas absoluta comprension.

Una cosa que ha dicho es cierta, y es que es un hecho incontestable que las cajas de cambio precisan de un mantenimiento periodico. Incontestable desde el momento en que hay documentacion del fabricante de vehiculos alrededor del que gira este foro en la que queda constancia de que la transicion hacia el uso de un fluido AT para toda la vida del vehiculo es una decision unicamente orientada al ahorro de costes. Y de esta decision esta marca que nos ocupa se ha tenido que desistir alli donde insistir en ella habria perjudicado su imagen gravemente. A dia de hoy no resulta, por tanto, tan dificil como resultaba en tiempos, encontrar un concesionario donde se avengan a realizar las labores de mantenimiento precisas en los cambios automáticos.

En segundo lugar, y como ya le han hecho notar los compañeros, si existiesen en los años que vd. indica vehiculos con las denominaciones que vd. menciona, en ese caso que de entrada no se da, estariamos hablando de modelos de caja de cambio que no son la que nos ocupa.

Le hago notar esto porque sobre esta base le pienso argumentar la raiz del problema. Si se ha tomado el tiempo que muchos nos hemos tomado en recopilar información, habra llegado a obtener un documento de ZF donde se pormenorizan los tipos de marcaje y las calidades de llenado de diferentes modelos de cajas de cambio del fabricante alemán ZF, documento elaborado y distribuido por la filial estadounidense de ZF. Me tendra que reconocer que dado que la empresa que vd. tan vehementemente defiende, como ella misma reconoce en su web, obtiene la información de la empresa norteamericana ATSG (Home Page) por fuerza han de conocer el hecho de que el elemento de llenado de las cajas 5HP24 no es Dexron III, sino Esso LT 71 141. Asimismo es de necesidad que conozcan que el fabricante de la caja de cambios ZF 5HP24 advierte contra el riesgo de producir averias en caso de usar fluidos diferentes al preconizado. Basta con bucear levemente por la web de ATSG para descubrir que la informacion que esta empresa ofrece acerca de esta caja de cambos no es sino otra que la que tiene por autor original la marca ZF, y no otra, como podra comprobar aqui: Factory Manuals. Si Vd. es capaz de encontrar una documentacion diferente de la de ZF disponible en ATSG para el modelo 5HP24 para vehiculos con tracción trasera le invito a que corrija mi error. Tenemos pues los siguintes hechos:
    • ZF indica en documentacion disponible de ZF Industries INC. que el fluido de llenado de la caja de cambio automatica 5HP24 de la que son fabricantes en todas su variantes es unica y exclusivamente el denominado comercialmente ESSO LT 71141, haciendo mencion del denominado Dexron III en el mismo documento y no indicando su uso para ningun modelo o variante de la caja de cambios 5HP24. Esta documentacion se puede consultar aqui: http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=10011&d=1250063575
    • En el mismo documento se advierte con palabras textuales los siguiente "WARNING: Use of incorrect lubricant may cause transmission failure!" que traducido al castellano significa "¡ CUIDADO: el uso de un lubricante incorrecto puede provocar averias en la transmision!"
    • La empresa que vd. defiende obtiene su documentacion de ATSG, como se afirma en su web.
    • ATSG no proporciona información diferente de la original de ZF para la caja de cambios ZF 5HP24.
    • Como tambien se ha afirmado, y es comprobable documentalmente, El fabricante del vehiculo averiado advierte de que no se deben mezclar los diferntes fluidos de trasnmision mencionados.
    • Todas las facturas extendidas por la empresa que vd. defiende a usuarios de vehiculos equipados con cajas de cambio ZF 5HP24 en lo que a nuestro conocimiento alcanza, aunque basta solo con la extendida al propietario del vehiculo averiado, indican que el fluido de cajas automaticas usado para su llenado es Dexron III y que la cantidad uada es inferor al 50% del su capacidad total incluidos circuito de refrigeracion y convertidor de par, por lo que por tanto se ha mezclado en una proporcion cercana al 50% con Esso LT 71141 del llenado original.
    Luego, salvo que me falle la logica, de esto se desprende que la empresa que vd. defiende conocia el hecho de que no estaba llenado las cajas de cambio con el liquido adecuado segun el fabricante y que el fabricante advertia de el riesgo de daños a la caja por su uso, asi como tambien se desprende que conocian el hecho de que estaban mezclando dos fluidos que segun el fabricante de vehiculos BMW no deberian de ser mezcaldos.

Pues bien, dandose estos antecedentes simultaneamente en una caja de cambios en particular, dicha caja de cambios ha sufrido una averia. Contabilizando todas las ocasiones en las que la empresa que vd. defiende ha obrado en contra de lo preconizado al realizar el mantenimiento de dicha caja de cambios ¿se atreveria a negar la posibilidad de una realcion causa-efecto?

Me encantaria que me sacase de mi error, le invito a ello fervientemente, pues no sabe Vd. el peso del que me liberaria por haber sido yo mismo, como vd. quien en el pasado recomendó los servicios de la empresa que ahora, por lo que ha ocurrido, me parecen inadecuados.

22. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.684
    Hola, si os acordáis yo fui el primero del foro 7 al que la caja le dio pequeños meneos y buscando información di con Auto-Matic, cambie la caja por 2000€ mas IVA con el aceite Dextron III y todo muy bien, entonces fue cuando recomendé en el foro la empresa y a partir de ahí muchos foreros se han paseado por Auto-Matic, tengo que deciros que después de cambiar la caja hice unos 20000 Km. y luego vendí el 730(E38), el actual dueño esta encantado con el pero después de todo lo leído en el foro le llamare para decirle que vigile la caja y si es posible que le cambie urgentemente el filtro y el aceite.
    sl2.

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues en este caso no lo veo tan peligroso, ya que al menos a ti no te han mezclado dos fluidos que BMW define como no miscibles.

24. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46

Asi es,no soy muy partidario de cambiar esos aceites,pero si el cliente lo quiere no tengo ningun problema,pero he de decir que he cambiado aceites en coche con casi 200.000 kilometros y el estado del mismo no era de ninguna manera malo,más bien tiraba a bueno.

25. EZEKI

EZEKI Guest

He leido lo que
    dices que te ha pasado con AUTOMATIC, con tu BMW 730D año 2000 con
    267.000 Km. Antes de nada quiero deciros que tengo 60 años. Es decir,
    una edad en la que prima la sensatez, sobre todo lo visceral. Digo
    esto, porque soy cliente de AUTOMATIC, desde hace 14 o 15 años. Y soy
    cliente, no por casualidad, sino porque mi cuñado trabajaba en BMW, y
    al estropearse mi caja de cambios de mi BMW 530d AUT, me recomendó a
    la mejor casa de cambios automaticos según BMW o sea AUTOMATIC.
    ¿Porqué? pués muy sencillo, en BMW no reparan, te cambian la caja de
    cambio y a pagar una fortuna. Yo tengo un BMW 530D E60 Aut año 2004,
    Mi hijo un BMW 320TD Aut año 2005, y mi cuñado un BMW 530D año
    1987Aut. Todos hemos cambiado el aceite del cambio, y nunca hemos
    tenido ningun problema. Es más, mi cuñado que se quedó con mi bmw, el
    del cambio automatico estropeado, todavía lo tiene sin haber tenido
    ningun fallo hasta ahora con 245.000 Km. Según BMW el aceite del
    cambio automatico es de por vida. Cierto para ellos, no para nuestros
    bolsillos. La caja de cambio lleva un filtro, luego si lleva filtro
    habrá que cambiarlo tarde o temprano, o es que tritura las impurezas y
    las desecha. Esto no lo digo Yo, sino tambien por foreros
    profesionales y saben lo que dicen. En BMW, se estropea la caja de
    cambio, y a pagar 6 o 7.000€ o más. Dicho esto, entiendo que estés
    cabreado, pero de eso a decir y montar una campaña de desprestigio va
    un abismo. La ESTADISTICA está para demostrar lo que se hace bien o se
    hace mal. Miles de cajas de cambio estropeadas pasan a diario por esos
    talleres, y miles salen reparadas y los dueños tan contentos. Te digo
    más, somos unos cuantos amigos, y surgió el comentario de BMW que dice
    que el aceite de las cajas de cambio ultimas es de por vida. Puestos
    en contacto con ZDF en Madrid, nos comunicaron que no, que era
    conveniente cambiar el aceite entre 50.000km y 60.000km. junto con el
    filtro.Y que casualidad, preguntando que casa nos aconsejaban de
    cambios automaticos nos dijeron AUTOMATIC, pués ellos les suminstraban
    el aceite para sus cajas de cambios,algo que ya sabiamos. Tu tienes la
    libertad de expresarte y decir lo que quieras al respecto, como Yo de
    decir, en representación de miles de personas que están muy contentos
    con el trabajo de AUTOMATIC. Ah!! otra cosa, he leido por ahí, que
    debes documentarte bien, porque, si se demuestra que no es fallo de
    AUTOMATIC, puedes tener serios problemas legales, (Monetarios) pués si
    un juez dictamina a favor de AUTOMATIC, cuantificará las posibles
    perdidas por mala fé, y te hara pagar daños y perjuicios. Has cometido un grave error, que te puede costar muy caro, apropiación y divulgación indebida de un logotipo de empresas sin su consentimento. Y creeme, se
    lo que digo. Saludos

26. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.684
    Cada vez lo veo mas claro:descojon:

27. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    EZEKI, eres el abogado de automatic??

28. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ya no está con nosotros. En vez de interpretar el papel que se habia arrogado se ha lanzado a hacer publicidad y dado que el spam no esta permitido ha sido baneado. Un forero lo ha reportado, y con razon por lo que veo, yo me he inhibido y limitado a escalar el reporte, con resultado de remazo como cabia esperar. Me pregunto quien se escondia tras la personalidad de friki de foro de ELEKI...

29. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Groovy estás hecho un fiera, ya he visto el final de página (Linkbacks) y las etiquetas.
    Vas a conseguir que nos metan en la cárcel.:descojon::descojon:

30. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ah, no, nada que ver con eso... los linkbacks son paginas que linkan con este hilo, pero no tiene nada que ver conmigo. Lo del google bombing no funciona, ciertamente, salvo que busque friki y ni aun así. Yo no me muevo de este foro, hace algunoa años estuve en algun otro a la vez para hace mucho que me mantengo fiel a este.

Edito: veo que te estas moviendo, jejejejeje

Compartir esta página