Demanda a Automatic (ALCORCON)

GroovyDrifter

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Me olvidaba: en el taller donde le estan limpiando a la caja del Dexron III, estuvimos hablando de Automatic. Han trabajado en ocasones con ellos, no repetire lo que me dijo. Pero hablamos de costes, sin entrar en detalles.

Recuerdo un dia que tenia cita a 1ª hora de la mañana, alli en Automatic. Junto a mi coche habia un A6 2.5 TDI automatico. Me contó lo siguiente: notaba que la caja cambiaba brusca, se la "RECONSTRUYERON" para solucionarlo (nota: segun me dijeron el el taller donde esta ahora el mio, los cambios bruscos sulen ser debidos a sucidad en asl valvulas y en la unidad de mando). Despues de pagar una reconstruccion de caja de cambios, la caja iba peor todavia. Ya en el ambito anecdotario, me comento que conocia al humorista Forges, un amate de los Jaguar, y supongo que tambien cliente suyo... Nos podia contar sus experiencias, jejejejeje
 

Sebring

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Al hilo de lo que comentas, Groovy, desgloso de la factura del cambio de aceite de la caja de mi coche:

- Cambio de aceite del cambio automático, incluyendo el desecho del aceite viejo. Reprogramación, ajustes, prueba en carretera...31,50 euros.

- Aceite del cambio, refª 83229407807...160,96 euros.

- Filtro aceite, refª 24341422673...26,64 euros.

- Descuento...21,91 euros.

- Base imponible...197,19 euros; IVA, 31,55 euros; Total, 228,74 euros.

;-)
 

GroovyDrifter

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Sebring;7658343 dijo:
Perfectamente Groovy, mucho mejor que antes y ha ganado con el tiempo. Además, al cargar el último software disponible y dejarla en modo "aprendizaje", te aseguro que ha sido bien enseñada por mi parte ;-)

En resumen, muy suave, intuitiva a más no poder y mucho más rápidos los cambios/reducciones.

;-)

Pues la pregunta no es banal: justo el comportamiento contrario con Dexron III. Al principio suave (al menos mas que con aceite con 190000 km a sus espaldas) pero al cabo de menos de un mes igual que antes, despues sigue empeorando poco a poco. Pese a que Automatic recomienda el cambio cada 45000 km (aunque por lo visto ahora aun recomiendan hacerlo cada menos km todavia) aguantandolo todo ese tiempo (a mi aun me habrian faltado 1000km) el cambio se comporta bruscamente muncho antes de que ese plazo se cumpla.
 

DAC

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Sebring;7658382 dijo:
Al hilo de lo que comentas, Groovy, desgloso de la factura del cambio de aceite de la caja de mi coche:



;-)

Efectivamente, tengo delante un documento que me dieron en BMW y pone lo siguiente:
Numero de pieza 83 22 9 407 807 Denom. comercial ESSO LT 71 141
Ese es el aceite que dice ZF y BMW que hay que poner.
Ahora los de Automatic ponen en las facturas que el próximo cambio a los 30.000.
Y sin embargo BMW te la garantiza de por vida.
 

DAC

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javi.tds;7658258 dijo:
Gracias por explicar todo tan detalladamente, ya tengo más claro el porqué del uso de un determinado aceite u otro según la caja montada. El DexromIII que comentáis, lo han echado varios foreros con e39's pero imagino que se tratará de otro tipo de caja.
Aquí hay foreros como Manguan, Vinchy y alguno mas, que le han puesto el dexronIII y no les ha ido mal.
Creemos que el problema está en mezclarlas, pues el vaciado que hacen no es total, ya que en el convertidor se queda el 40% del aceite.

Recordemos que un aceite es semisintético y el otro es mineral.
 

RUSTAM43

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No, según he leído el Dexron es " Full Sintetic Oil".Hay una página del fabricante donde lo dice y otra del distribuidor donde dice lo mismo. Pero vamos, yo falta de suavidad no he notado al coche, quizá es que cuando se lo cambiaron al mío se lo quitaron todo.
 

Kyalami

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GroovyDrifter;7658329 dijo:
Pues vaya, muy interesante aportación, ni siquera es mas caro en el conce y ademas todos los que lo han cambiado en el cocnce afirman, como tu que la caja recupera completamente la suavidad perdida. Evidentemente alguna diferencia hay.

Por cierto, meses despues ¿como sigue la caja de cambios? (Sebring, Kyalami)

Exactamente igual que el primer día. Suave, fina y rápida. Sin golpes ni ruidos.
 

Liaram

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Cada vez que leo más sobre el tema se me ponen los pelos de punta. Qué tipo de caja lleva mi 728? Yo no he notado nada en algo más de 15.000 kms. y hago una conducción muy suave, vamos que no apuro las marchas y el modo M lo uso un 1% de las veces.
Aun así, ¿creéis que debería ir al conce a cambiar el aceite?

Por cierto el importe de la factura explicitado por Sebring es similar a la de Automatic... Con garantía, calidad... Cagüenlahora que fui a ese taller.:moon:
 

javi.tds

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DAC;7658519 dijo:
Aquí hay foreros como Manguan, Vinchy y alguno mas, que le han puesto el dexronIII y no les ha ido mal.
Creemos que el problema está en mezclarlas, pues el vaciado que hacen no es total, ya que en el convertidor se queda el 40% del aceite.

Recordemos que un aceite es semisintético y el otro es mineral.

Entonces, no es del todo perjudicial el poner el Dexron, sino el no vaciar por completo el sistema no?](*,)
 

Kyalami

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Liaram;7658930 dijo:
Cada vez que leo más sobre el tema se me ponen los pelos de punta. Qué tipo de caja lleva mi 728? Yo no he notado nada en algo más de 15.000 kms. y hago una conducción muy suave, vamos que no apuro las marchas y el modo M lo uso un 1% de las veces.
Aun así, ¿creéis que debería ir al conce a cambiar el aceite?

Por cierto el importe de la factura explicitado por Sebring es similar a la de Automatic... Con garantía, calidad... Cagüenlahora que fui a ese taller.:moon:

Es que a veces no sabemos o queremos leer, amigo mío.

Cuando hice el cambio de aceite en mi coche, hace dos años, eso mismo ya os lo dije yo...
 

Manguan

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DAC;7658519 dijo:
Aquí hay foreros como Manguan, Vinchy y alguno mas, que le han puesto el dexronIII y no les ha ido mal.
Creemos que el problema está en mezclarlas, pues el vaciado que hacen no es total, ya que en el convertidor se queda el 40% del aceite.

Recordemos que un aceite es semisintético y el otro es mineral.

Llevo más de 30.000 kms con el aceite DexronIII y no he notado nada raro en el cambio, pero no lo vaciaron del todo :box:
 

jorgitolobo

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pues estamos de coj*nes con automatic... yo estoy ahora mismo tratando con ellos haber si les llevo el coche porque ya estamos cansados de desmontar la caja de cambios por sus cagadas!
 

javier1605

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Bueno compañeros,

Os voy a contar mi propia experiencia con Automatic tratando de ser objetivo..

En Marzo del año pasado llevé el coche a dicho taller para cambiar el aceite del cambio, habiéndo sobrepasado ya la fatídica cifra de los 200.000 km sin haberlo cambiado nunca.

Desde que lo saqué, me dio la sensación (subjetiva y posiblemente placebo) que el coche iba mejor. Sin embargo, en arranques posteriores se notaba un zumbido agudo durante los primeros km que provenía directamente de la caja e iba acorde con la demanda de potencia...

En poco más de 1 año y con 10.000 km a las espaldas, algunos ya sabreis que mi 750 se quedó repentinamente sin respuesta inmediata del acelerador, subiendo las vueltas del motor pero el coche no avanza como debiera. Al mirar por debajo del coche encuentro signos evidentes de pérdida del aceite de la caja impregnando la zona contigua.

Llamo a Automatic y me dicen que eso es que la caja se ha roto y que habrá que reconstruirla. Son cerca de 2000 euros....](*,)

El aceite que me pusieron fue DEXRON y estoy casi convencido que no me vaciaron del todo el anterior. Por otro lado, el par de apriete de los tornillos del carter o la colocación de la junta tampoco debió ser correcta.

No creo que gane nada reclamando la verdad....Con esto acaba mi historia con ese taller

Permitidme un inciso:

Creeis que valdría la pena llevarlo a un concesionario BMW para que le hagan el cambio correctamente y lo vacien del todo? Así mi queridisimo 750 volvería a la vida por unos 300 euros y lo podría vender funcionando...
 

Liaram

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jorge_DHL;7659016 dijo:
pues estamos de coj*nes con automatic... yo estoy ahora mismo tratando con ellos haber si les llevo el coche porque ya estamos cansados de desmontar la caja de cambios por sus cagadas!

Pues te sugiero que a la menor señal de escaquearse sobre tu asunto, les pidas la hoja de reclamaciones y la lleves a Consumo, aun con independencia de que cuando se la pidas empiecen a recular o a cambiar de actitud. Si son poco profesionales, que apechuguen.
 

Manguan

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Viendo la factura del conce del compañero está al mismo precio, me quiero pasar por el conce pero en mi caso imagino que será mucho más caro ya que tendrán que liar la de dios para dejarlo seco de dexronIII y poner el suyo, ¿ alguno sabe lo que me pueden cobrar ?

¿ Si se lo llevo a FER316 en un día estará ?, lo digo por irme un finde para allá, pero imagino que los sábados por la mañana estará cerrado ...


"- Cambio de aceite del cambio automático, incluyendo el desecho del aceite viejo. Reprogramación, ajustes, prueba en carretera...31,50 euros.

- Aceite del cambio, refª 83229407807...160,96 euros.


- Filtro aceite, refª 24341422673...26,64 euros.

- Descuento...21,91 euros.

- Base imponible...197,19 euros; IVA, 31,55 euros; Total, 228,74 euros."
 

Rafael

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No estamos mencionando que además de Dexron-III, en Automatic añaden un refrigerante. ¿Que demonios es eso, que formulación tiene, será compatible con el 40% de ESSO LT que queda en la caja?. Ni BMW ni ZF hablan de añadir ningún aditivo. A lo mejor está afectando negativamente.
 

racer309

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Yo cuando cambie el aceite de mi caja pregunte en Automatic y em presupuestaron casi 230€ creo que fue, al final lo hice en el taller donde suelo llevar el coche, muy cerca de Automatic y me salio por 150€ (aceite filtro y junta si no recuerdo mal) y me echaron el mismo DEXRONIII que em hubiesen hechado en automatic.
De momento el coche sin problemas, lo cambie en mi taller normal, porque a parte de ser mas baratos, no me dio confianza automatic...

Por cierto, deben reparar mal muchas cajas de cambio, porque han ampliado el local con la nave de al lado...
 
S

sergio 730

Invitado
Lo que esta claro es una cosa,los mecanicos tenemos que tener como norma nunca mezclar aceites,valvulinas,y sabemos de sobras que el liquido de las cajas de cambios automaticas es una de la partes "SUPER" importantes,cuando se cambian las cajas tienen que recuperar la suavidad que tenian al cambiar,si eso no es asi al momento sin dudar de nuevo a donde te lo han cambiado que te lo solucionen,ya se sabe que en las cajas autmaticas no se vacia del todo nunca,por tanto por seguridad y para no producir averias hay que poner "EXACTAMENTE" el mismo liquido,valvulina,atf,etc,que llevava,porque al convertidor siempre le queda sobre un 30% de liquido,incluso cuando las llenas al final hay que arrancar el vehiculo y acabar de hacer llenado.

Os apoyo en estos problemas que teneis y a por ellos que estas cosas desprestijian a la profesion.

Al meno que reconozcan sus errores y que os lo solucionen.
 

GroovyDrifter

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RUSTAM43;7658694 dijo:
No, según he leído el Dexron es " Full Sintetic Oil".Hay una página del fabricante donde lo dice y otra del distribuidor donde dice lo mismo. Pero vamos, yo falta de suavidad no he notado al coche, quizá es que cuando se lo cambiaron al mío se lo quitaron todo.

Pues acabas de dar con el clavo de otro posible problema: Yo he encontrado buscando al menos dos hojas de datos de dos marcas diferentes que fabrican Dexron III en las que se especifica que la base es aceite mineral al que se le añaden aditivos. Es decir que no todo el aceite que se fabrica bajo la especificacion Dexron III tiene la misma composicion quimica y por tanto, mixibilidad y durabilidad. El hecho de que esten acortando los intervalos entre cambios me da que pensar... los aceite sinteticos permiten intervalos de cambio mas largo, si ellos los estan acortando ¿que tipo/marca de aceite usan? Porque en ninguna factura que he visto especifican la marca, al menos en las mias no...

javier1605;7659041 dijo:
Bueno compañeros,

Os voy a contar mi propia experiencia con Automatic tratando de ser objetivo..

En Marzo del año pasado llevé el coche a dicho taller para cambiar el aceite del cambio, habiéndo sobrepasado ya la fatídica cifra de los 200.000 km sin haberlo cambiado nunca.

Desde que lo saqué, me dio la sensación (subjetiva y posiblemente placebo) que el coche iba mejor. Sin embargo, en arranques posteriores se notaba un zumbido agudo durante los primeros km que provenía directamente de la caja e iba acorde con la demanda de potencia...

En poco más de 1 año y con 10.000 km a las espaldas, algunos ya sabreis que mi 750 se quedó repentinamente sin respuesta inmediata del acelerador, subiendo las vueltas del motor pero el coche no avanza como debiera. Al mirar por debajo del coche encuentro signos evidentes de pérdida del aceite de la caja impregnando la zona contigua.

Llamo a Automatic y me dicen que eso es que la caja se ha roto y que habrá que reconstruirla. Son cerca de 2000 euros....](*,)

El aceite que me pusieron fue DEXRON y estoy casi convencido que no me vaciaron del todo el anterior. Por otro lado, el par de apriete de los tornillos del carter o la colocación de la junta tampoco debió ser correcta.

No creo que gane nada reclamando la verdad....Con esto acaba mi historia con ese taller

Permitidme un inciso:

Creeis que valdría la pena llevarlo a un concesionario BMW para que le hagan el cambio correctamente y lo vacien del todo? Así mi queridisimo 750 volvería a la vida por unos 300 euros y lo podría vender funcionando...

Javi, yo he estado mirando hasta lo que me podria costar traerlo en grua hasta Zaragoza... y he rebuscado mucho (como no puedo seguir mirando coches hasta que no me reparen el mio, pues no se cuanto me va a quedar despues de pagar la factura... me he entretenido en buscar una solucion para el tuyo, jejeje), tanto que he encontrado un servicio tecnico de ZF (Autosur Levante) en Riba-Roja (calle A nave 6). No se como de lejos queda eso de donde esta el coche ahora, pero por las fotos que se ven a vista de calle del Google maps es una nave enorme con una entrada para camiones y otra lateral para turismos (y me suena un almacen de Mercadona al lado o muy cerca). No tien epérdida, tiene un cartel enorme con dibujos de camiones, autobuses, etc... en un extremo de la nave, y un cartel de ZF en la otra punta. Si lo llevas alli dame un toque, que me acaban de llamar para que vaya esta tarde a por el coche asi que pronto sabre en cuanto se ha visto reducido mi presupuesto.

Y volviendo al tema del hilo, ese ruido de zumbido posiblemente es la succion de la bomba al irse quedando sin liquido, que habra provocado que falte presion en los paquetes de embragues y estos no aprieten lo suficiente... posiblemte si encuentran la perdida y la solucionan, el coche vuelva a andar, pero habria que ver el color del aceite que pueda quedar todavia para en el carter antes de rellenarlo, porque de la falta de presion puede haber habido desgaste de embragues...
 

jorgitolobo

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buff me estais desanimando bastante con esto...se supone que son especialistas
 
S

sergio 730

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jorge_DHL;7659255 dijo:
buff me estais desanimando bastante con esto...se supone que son especialistas

No te desanimes machacalos y pide responsabilidades a quien las tenga.
 

Re5pect

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DAC, fuerte con ellos y que se hagan responsables de las chapuzas que hacen por dios.....que juegan mucho a cansar al cliente para que desista.
 

Eric Lar

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Amén de darte todos los ánimos del mundo, te digo lo mismo que Sebring: si necesitas la fatura mia del cambio de aceite hecha por un servicio OFICIAL ZF, con el aceite correspondiente Esso, no tienes mas que pedirmela.

Llevo casi 60.000 km desde el cambio de aceite y el cambio sigue funcionando igual que cuando compré el coche, ni mejor ni peor.
 

mize

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Yo tambien tengo un 330XD Touring E46 Steptronic al que tarde o temprano acabara cascado la caja (ya tengo sintomas de convertidor de par claramente cascado) y Automatic era la opcion mas conocida.... pero viendo este tema la verdad es que voy a tener que buscar otras opciones porque no me convence nada desplazarme de Alicante a Madrid para que me hagan una chapuza!

Mi caja es una A5S 390R - XY que segun BMW fue reemplaza a partir de Febrero 2005 por la A5S 390R - YY , aunque uno de los "consuelos" que me queda con el aceite es que en mi caja no lo podran mezclar porque tendran que desmontarla del todo biggrin
 

jorgitolobo

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acabo de hablar con TLR y me dicen que los de automatic son los mejores que hay... ya no se que pensar
 

javier1605

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Qué bueno compañero!!! Como siempre, lo que no encuentres tú no lo encuentra ya nadie! :xray: Y pensar que tengo un servicio ZF justo al lado de donde está el coche... Muchas gracias por la información. Te envio un mensaje privado contandote lo que me han dicho para no desviar demasiado el tema original del post...




Javi, yo he estado mirando hasta lo que me podria costar traerlo en grua hasta Zaragoza... y he rebuscado mucho (como no puedo seguir mirando coches hasta que no me reparen el mio, pues no se cuanto me va a quedar despues de pagar la factura... me he entretenido en buscar una solucion para el tuyo, jejeje), tanto que he encontrado un servicio tecnico de ZF (Autosur Levante) en Riba-Roja (calle A nave 6). No se como de lejos queda eso de donde esta el coche ahora, pero por las fotos que se ven a vista de calle del Google maps es una nave enorme con una entrada para camiones y otra lateral para turismos (y me suena un almacen de Mercadona al lado o muy cerca). No tien epérdida, tiene un cartel enorme con dibujos de camiones, autobuses, etc... en un extremo de la nave, y un cartel de ZF en la otra punta. Si lo llevas alli dame un toque, que me acaban de llamar para que vaya esta tarde a por el coche asi que pronto sabre en cuanto se ha visto reducido mi presupuesto.

Y volviendo al tema del hilo, ese ruido de zumbido posiblemente es la succion de la bomba al irse quedando sin liquido, que habra provocado que falte presion en los paquetes de embragues y estos no aprieten lo suficiente... posiblemte si encuentran la perdida y la solucionan, el coche vuelva a andar, pero habria que ver el color del aceite que pueda quedar todavia para en el carter antes de rellenarlo, porque de la falta de presion puede haber habido desgaste de embragues...[/QUOTE]
 

DAC

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Muy oportuno lo del cambon, jejeje
Hoy me viene mi hijo con una camiseta que pone:
"Quiero una novia gasolina, que la de diesel chupa menos"
Se la ha regalado un amiguete devolviéndole la jugada, pues mi hijo le había regalado una que venía el logo de Dolche y Gabana pero que debajo ponía "dura y grande".
No se puede ser probe ni por mil millones ahora mismo, jejeje.
Viva la vida.
 

DAC

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Eric Lar;7659533 dijo:
Amén de darte todos los ánimos del mundo, te digo lo mismo que Sebring: si necesitas la fatura mia del cambio de aceite hecha por un servicio OFICIAL ZF, con el aceite correspondiente Esso, no tienes mas que pedirmela.

Llevo casi 60.000 km desde el cambio de aceite y el cambio sigue funcionando igual que cuando compré el coche, ni mejor ni peor.
Gracias Eric, a ver si hablo con el abogado y me cuenta la información que se debe de aportar para el caso.
Hoy mismo me he hecho socio del OCU, para denunciarlo a parte de por lo penal también en consumo.
 

Alexanders

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Dac,

Basándome en mi experiencia profesional en Juicios, tengo unas preguntas técnicas para poder determinar con más precisión el peso de tu demanda civil.

- ¿Viene en el albarán de taller el número de referencia del tipo de aceite usado en la reparación?
- ¿Tienes documento del concesionario BMW que certifica que el aceite empleado en dicho cambio es incorrecto?
- ¿Aparte de que dicho documento existiese, has mandado peritar el suceso por un períto externo colegiado?

A primera vista estos son los elementos fuertes que veo pudiesen estar a tu favor a la hora de la celebración de un juicio. La aportación de pruebas documentales en tu caso son fundamentales.

Saludos.

Post data ; Qué mal me ha sentado lo de "foreros igual a frikis", en todo caso, "diferentes" pero no raros ni majaderos.
 
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