Dentista

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Mañana teno una visita al dentista,me tienen que matar un nervio de la paleta delantera,alguien a pasado por este trance para saber si duele o no? Siempre es un alivio saber,ejejeje.
Pongo este off topic por que veo varios abiertos,espero que no se cierre rapido.

Saludos....

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
buah, ni te preocupes, a mi me han quitado 2 nervios, y nada, ni te pispas :dan:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.657

funbis

Forista
Reacciones
1
lo unico que duele es el pinchazo de la anestesia, pero luego nada

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Uffff,siempre va bien oir estas palabras....biggrin

Gracias.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
pero lo que me pasa a mi es que cuando me tumbo, me inclina tanto que al levantarme me entra un mareo flipante :radar:

además que a mi dentiste le apesta la boca a alcohol y tabaco 8-[

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
el pinchazo de la anestesia escueze un poco pero luego na de na...

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Lo único que notarás es el leve pinchazo de la anestesia.

Una endodoncia es desnervar el nervio infectado del diente en cuestión(ya sea por caries, fractura, hipersensibilidad, hipoplasia de esmalte ...).

Es un proceso complejo pero en un incisivo es bastante simple al tener sólo una raiz y un conducto, por lo que en media hora puede estar hecha. Se quita el nervio y se rellena de un medicamento (endometasona). El diente queda muerto y por tanto sin irrigación sanguínea ni sensibilidad alguna.

Se suele poner un empaste provisional para que fragüe el producto que se pone dentro del conducto y a los 15 dias se cambia por el empaste definitivo.

Un saludo.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
felpudiano;7704243 dijo:

Una endodoncia es desnervar el nervio infectado del diente en cuestión(ya sea por caries, fractura, hipersensibilidad, hipoplasia de esmalte ...).

Es un proceso complejo pero en un incisivo es bastante simple al tener sólo una raiz y un conducto, por lo que en media hora puede estar hecha. Se quita el nervio y se rellena de un medicamento (endometasona). El diente queda muerto y por tanto sin irrigación sanguínea ni sensibilidad alguna.

Se suele poner un empaste provisional para que fragüe el producto que se pone dentro del conducto y a los 15 dias se cambia por el empaste definitivo.

Un saludo.

no me lo digas, eres dentista biggrin

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Hola, yo me he pasado a extraer muchas muelas y aparte también me han matado nervios (endoodoncia creo que se llama), empastes y de todo... y lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso, sino tienen que pincharte mil veces para que te haga efecto la anestesia.
A mi no me dolio nada de nada, pero me tuvieron que pinchar unas 5 veces para que me hiciera efecto, luego ya las siguientes veces con 1 o 2 sirvió, porque sabía a lo que iba.
Un saludo y ánimo,

felpudiano

Forista
Reacciones
786
mario90;7704333 dijo:
Hola, yo me he pasado a extraer muchas muelas y aparte también me han matado nervios (endoodoncia creo que se llama), empastes y de todo... y lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso, sino tienen que pincharte mil veces para que te haga efecto la anestesia.
A mi no me dolio nada de nada, pero me tuvieron que pinchar unas 5 veces para que me hiciera efecto, luego ya las siguientes veces con 1 o 2 sirvió, porque sabía a lo que iba.
Un saludo y ánimo,

Exacto, cuando se está nervioso se segrega adrenalina, y ésta interactúa en la efectividad de la lidocaina (anestesia), por lo que minimiza sus efectos. Lo mejor es estar tranquilo...y si no te gusta el ruido de la turbina, te llevas un MP3 y te pones tu grupo preferido.

AwuS

Forista
Reacciones
0
yo fui hace un mes por una pulpitis y fue el peor rato de mi vida, iva tan jodido que la gente de la sala de espera dijo que me pasaran antes que ellos pero que me pasaran ya! la dentista me dijo que no habia visto a nadie pasarlo tan mal nunca, me temblaba el cuerpo de una manera....:ar::ar::ar:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.831
felpudiano;7704243 dijo:

Un saludo.

En media hora haces una endodoncia?

Yo estoy en practicas, pero las hago en 2 sesiones. Tambien es cierto que la gente que veo suele tener una infeccion enorme.

Dique, Abrir (no necesariamente en ese orden), instrumetracion, calcipulpe, bolita de algodon, cavit y pá casa.

Y ya la siguiente cita, le pongo gutapercha y el composite.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648
Joe.. lo que aprende uno por el foro de bmw!

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Ibi-TDI;7704692 dijo:
En media hora haces una endodoncia?

Yo estoy en practicas, pero las hago en 2 sesiones. Tambien es cierto que la gente que veo suele tener una infeccion enorme.

Dique, Abrir (no necesariamente en ese orden), instrumetracion, calcipulpe, bolita de algodon, cavit y pá casa.

Y ya la siguiente cita, le pongo gutapercha y el composite.

Si tiene un granulma apical es el modo a seguir, si tiene una exposición pulpar, pulpitis irreversible o necrosis sin afección del ápice se puede realizar directamente la endodoncia bien instrumentada y desinfectada con hipoclorito.

Pero bueno, no aburramos a la gente:yawinkle

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
(Un poco demasiados OT últimamente, sip) biggrin

Duda dental aclarada, seguimos hablando de coches, si os parece ;-)