Avería Depresor bmw e39 525da touring

parguelon

En Practicas
Hola buenas noches, llevo meses con el pedal freno durisimo pero durisimo y ahora hace un par de semanas el coche me pega tirones e incluso se me para al andar, lo e llevado a un taller nuevo ya que cerro el mio y me a dicho que los calentadores estan mal los seis ya que lo pone en una bateria y mo se calientan ninguno y me a dado el depresor del freno que lo busque en algun desguace porque tiene aceite dentro y no debe haber aceite, lo del aceite es asi es correcto que no debe tener aceite, gracias espero respuesta pronto

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Los calentadores no tiene nada que ver con que se pare el motor, por lo menos ahora en verano.
Sí están mal, los tendrás que cambiar para evitar problemas de arranque en invierno.

El potenciador de la frenada no puede llevar aceite, pero el problema es averiguar de donde ha cogido ese aceite antes de cambiarlo.
También puede fallar el potenciador por falta de presión de aire.
También suele inundarse esa parte, por quedarse taponado el desagüe y entrarle agua.

parguelon

En Practicas
Ok gracias manol, nos estamos reforiendo al depresor o bomba vacio lo que va justo al lado de la egr detras del radiador no?

Y me dice que la pieza puede afectar a varias elementos que por eso puede ser que se pare y tenga esa comportamiento de subidas y bajadas de relenti y tambien que cuando aceleraba es como si no tuviera fuerza entraba el turbo cada dos por tres!

Es asi?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ok gracias manol, nos estamos reforiendo al depresor o bomba vacio lo que va justo al lado de la egr detras del radiador no?

Y me dice que la pieza puede afectar a varias elementos que por eso puede ser que se pare y tenga esa comportamiento de subidas y bajadas de relenti y tambien que cuando aceleraba es como si no tuviera fuerza entraba el turbo cada dos por tres!

Es asi?
Ver: E39 525/30d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.
FlzCr.gif

Creo que no te he entendido bien, y me ido directamente por el potenciador de la frenada, pieza nº 1 de la segunda foto.
Y tu me estás hablando, de la pieza nº 1 de la primera foto.

La bomba de vacío, es la que "crea" un vacío en varios circuitos, potenciador de la frenada, válvula de presión del turbo, tacos motor, etc.

Sí le entra aceite, es obvio que será del motor. Tendrás que ver si falla alguna junta o la propia bomba.
Vale cara, sobre 300 y pico de €.

parguelon

En Practicas
Ok gracias manol, veo que la bomba de vacio tiene la anilla la numero 3 esta bastante gastada e incluso tiene un poco mas abajo otra anilla de color naranja de estas hechas a mano con nural todas gastadas

Por eso tendrá aceite dentro.
Voy a buscarla en algun desguace.

Me podrias decir cual es la referencia de estas 2 que te pongo que viene en la pegatina y si pueden variar?

7.28327.10c

01T233/0965

Gracias!!

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ok gracias manol, veo que la bomba de vacio tiene la anilla la numero 3 esta bastante gastada e incluso tiene un poco mas abajo otra anilla de color naranja de estas hechas a mano con nural todas gastadas

Por eso tendrá aceite dentro.
Voy a buscarla en algun desguace.

Me podrias decir cual es la referencia de estas 2 que te pongo que viene en la pegatina y si pueden variar?

7.28327.10c

01T233/0965

Gracias!!
Esas referencias son las del fabricante, no se cual serían las equivalentes en Bmw.