Jokin
Clan Leader
No todo van a ser post de Veyrons y Lambos
Y en tiempos de crisis me gustaría recordar aquellas flegonetillas que pululaban por nuestras ciudades, derivadas de los compactos de la época, cuando aún no se habían cargado las pequeñas y medianas empresas de aquella España y que servían tanto para la faena como para el paseillo (como rezaba la publicidad de la primera Citroën Berlingo) y que hoy están en desuso en aras de los mionovolúmenes.
Seguro que más de uno guardáis algún tipo de recuerdo de alguna.
Os dejo las más representativas.
Citroen 2CV AK400 (base:2CV):
Todo un bóxer de 2 cilíndros y 600c.c que rendían poco más de 30cv.
Suficientes para llevar "sin soltura" cargas de todo tipo.
Su sustituta fue la AK Dyane (base Dyane 6):
Renault 4, Su belleza es su mecánica
:
La versión "potente" , la F6, con motor de 1108c.c.:
Seat Trans/Terra (base Panda/Marbella), no tuvieron mucho éxito por su endeblez:
Renault Express (base Renault supercinco), Esta si tuvo bastante demanda, en parte por sus múltiples versiones e imágen simpática:
Citroën C15 (base Visa), todo un clásico de enorme éxito. Se labró una fama insuperable de fiabilidad gracias sobre todo al brillante propulsor XUD7. Muy popular fue la campaña de promoción de lanzamiento (Me lo cargo todo) Fue la más longeva:
Fiat Fiorino (base Uno) Escasa repercusión en el mercado español:
Ford Courier (base Fiesta) La única que llegó a montar un propulsor turbosiesel:
Opel Combo (base corsa)
Seat Inca/VW Caddy (base Ibiza) Destacar la Caddy por el brillante 1.9 TDI
He obviado las Kangoo, Berlingo y otras de este estilo porque ya son modelos más específicos estéticamente.
Cuál es la que más recuerdos os trae o ha sido la más vista?
Gracias!

Seguro que más de uno guardáis algún tipo de recuerdo de alguna.
Os dejo las más representativas.
Citroen 2CV AK400 (base:2CV):

Todo un bóxer de 2 cilíndros y 600c.c que rendían poco más de 30cv.

Su sustituta fue la AK Dyane (base Dyane 6):

Renault 4, Su belleza es su mecánica


La versión "potente" , la F6, con motor de 1108c.c.:

Seat Trans/Terra (base Panda/Marbella), no tuvieron mucho éxito por su endeblez:

Renault Express (base Renault supercinco), Esta si tuvo bastante demanda, en parte por sus múltiples versiones e imágen simpática:

Citroën C15 (base Visa), todo un clásico de enorme éxito. Se labró una fama insuperable de fiabilidad gracias sobre todo al brillante propulsor XUD7. Muy popular fue la campaña de promoción de lanzamiento (Me lo cargo todo) Fue la más longeva:

Fiat Fiorino (base Uno) Escasa repercusión en el mercado español:

Ford Courier (base Fiesta) La única que llegó a montar un propulsor turbosiesel:

Opel Combo (base corsa)

Seat Inca/VW Caddy (base Ibiza) Destacar la Caddy por el brillante 1.9 TDI

He obviado las Kangoo, Berlingo y otras de este estilo porque ya son modelos más específicos estéticamente.
Cuál es la que más recuerdos os trae o ha sido la más vista?
Gracias!