Desactivar Esterilla Acompañante para quitar fallo airbag

Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
23
Reacciones
1
A mi me pasa igual, pero la otra vez al final se me quedó fijo. De momento no porque el error lo he borrado ya varias veces con el cable y el programa INPA, pero me vuelve a aparecer cuando alguien se sienta.

No se que hacer ya para quitarlo...
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.376
Reacciones
8.604
j*der!! Cuando se toca el tema de codificacion la gente es la ostia de cerrada. No sueltan palabra ni respuesta. Lleva ya unos cuantos dias Javixuela preguntando para que alguien le diga algo y le pueda ayudar y ni una sola respuesta. Que poca amavilidad de verdad.

Espero que pronto encuentres la solucion Javi.

Un saludo.
 
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
23
Reacciones
1
Jaime88;12883967 dijo:
j*der!! Cuando se toca el tema de codificacion la gente es la ostia de cerrada. No sueltan palabra ni respuesta. Lleva ya unos cuantos dias Javixuela preguntando para que alguien le diga algo y le pueda ayudar y ni una sola respuesta. Que poca amavilidad de verdad.

Espero que pronto encuentres la solucion Javi.

Un saludo.


Gracias! jeje, yo creo que será que nadie sabe sobre el tema, y no porque no me lo quieran contar.

Por cierto conseguiste los daten? Me los baje del torrent pero tampoco te los he pasado porque como no he conseguido nada nuevo... no se si seran mejor o iguales que los que tenía o con otros adecuados resolvería el problema.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.376
Reacciones
8.604
Javixuela;12884298 dijo:
Gracias! jeje, yo creo que será que nadie sabe sobre el tema, y no porque no me lo quieran contar.

Por cierto conseguiste los daten? Me los baje del torrent pero tampoco te los he pasado porque como no he conseguido nada nuevo... no se si seran mejor o iguales que los que tenía o con otros adecuados resolvería el problema.

Si que saben, lo que pasa es que en el tema de codificación son muy reservados. Les preguntas algo y no sueltan ni media palabra. Son peor que los de la bmw que ya es decir :descojon::descojon::descojon:

Si que conseguí los daten, y supuestamente la ultima versión. Los baje de un foro que hablaban de codificar y no se que de los daten, y pusieron un torrent de la ultima versión. Pero aun no los probamos ni nada.
 
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
3
Reacciones
1
Hola,

LLevo todo el dia con esto tratando de hacerlo en mi 118d de 3 puertas del 2008 (E81 creo que es). Si el E87 es en 5 puertas y el E89 es equivalente debería valer. El caso es que no logra borrar el error, sabéis si es compatible este gran brico con este modelo?. Voy a ver si con NTS Dummy lo codifica mejor porque no me aparece el SBE1_1 sino un SBE1_1_CD y entiendo que será dejarlo sin el CD el OC3_1 aparece tal cual ambos a no activo.Muchas gracias!
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.365
Reacciones
369
estais seguros de no cambiar la esterilla? en caso de accidente....
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.454
Reacciones
1.637
+1! A mí me parece una locura jugar con esto.

Sí, pero no es de recibo tener que pagar 200 ó 300 € cada año o dos años al conce.
Mi colega ya los pagó, y al cabo de un tiempo: fallo otra vez.
Seguro que en otros países te darían una garantía mejor (pienso en EE.UU., Alemania...). Aquí ya sabemos lo poco que valen los derechos del consumidor. Y si te quieres meter en pleitos para reclamar..., apaga y vámonos.
 

knick

Forista
Registrado
28 Dic 2007
Mensajes
1.499
Reacciones
5
Me pasa igual que a Javi, los dos parámetros ya se encuentran en Nicht_Aktiv...Mirando los parámetros en Aktiv, he visto uno que puede tener algo que ver creo: BPLUS_TRENNUNG1_1Alguien sabe algo mas de lo que se cuenta en éste hilo?
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
22.733
Reacciones
14.211
Sí, pero no es de recibo tener que pagar 200 ó 300 € cada año o dos años al conce.
Mi colega ya los pagó, y al cabo de un tiempo: fallo otra vez.
Seguro que en otros países te darían una garantía mejor (pienso en EE.UU., Alemania...). Aquí ya sabemos lo poco que valen los derechos del consumidor. Y si te quieres meter en pleitos para reclamar..., apaga y vámonos.


yo la cambié UNA vez y listos. por ahí anda mi brico. 120d del 2005 y 305.000kms y sigue dando cera.

y si implica seguridad, no sé pq razón algunos escatiman en esos gastos pero no así en reequipaciones únicamente estéticas.

pero cada uno es libre ;P
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
22.733
Reacciones
14.211
que por cierto, la esterilla del acompañante que yo recuerde NO da fallo. simplemente no detecta el culo del acompañante. lo que SI da fallo es los pretensores del cinturón o los airbags del asiento y eso es tan simple como que el conector de debajo del asiento no haga buena conexión. eso me pasó dos veces. una limpié, y en la segunda limpié y enbridé al asiento pq a veces se descolgaba y se meneaba. nada más. (afortunadamente, por contactos, quitarme las alarmas fue gratis)

así que la cosa puede ser bastante peor por si el airbag lateral no salta, o el pretensor no hace su función.
 
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
3
Reacciones
1
Hola,

sigo con el tema este el tema que el parámetro SBE1_1 no me aparece os pego el archivo:


como podeis ver el OC3_1 esta a no activo y el SBE1_1 no aparece en su lugar hay uno con SBE1_1_CD y probe a quitarle el CD y nada ( los marque en negrita), si alguien me puede echar una mano os lo agradecería mucho

Saludos


BAUREIHE
e81
SEAT_BELT_DISTANCE
wert_01
AIRBAG_BEIFAHRER_1
aktiv
AIRBAG_FAHRER_1
aktiv
BPLUS_TRENNUNG1_1
aktiv
CC_GURTWARNUNG_1
nicht_aktiv
CURTAIN_BEIFAHRER_1
aktiv
CURTAIN_FAHRER_1
aktiv
FAHRERBAG_STUFE2_1
aktiv
GURTKONTAKT_BEIFAHRER_1
aktiv
GURTKONTAKT_FAHRER_1
aktiv
GURTSTRAFFER_BEIFAHRER_1
aktiv
GURTSTRAFFER_FAHRER_1
aktiv
GURTSTRAFFER_FONDLINKS_1
nicht_aktiv
GURTSTRAFFER_FONDRECHTS_1
nicht_aktiv
GURTSTRAMM_SEITENCRASH_1
nicht_aktiv
ITS_GEGENUEBER_1
aktiv
ITS_SCHRAEGCRASH_1
aktiv
KNIEBAG_BEIFAHRER_1
nicht_aktiv
KNIEBAG_FAHRER_1
nicht_aktiv
LANGER_CURTAIN_1
curtain
LENKSEITE_1
links
OC3_1
nicht_aktiv

POL_1
nicht_aktiv
POS_1
nicht_aktiv
ROLLOVER_OPTION_1
nicht_aktiv
SBR_FAHRER_1
aktiv
SIDEBAG_LINKS_1
aktiv
SIDEBAG_RECHTS_1
aktiv
SLV_BEIFAHRER_1
nicht_aktiv
SLV_FAHRER_1
nicht_aktiv
UPFRONT_LINKS_1
nicht_aktiv
UPFRONT_RECHTS_1
nicht_aktiv
US_SCHWELLEN_1
nicht_aktiv
SBE_SCHWELLE_ON
wert_01
SBE_STEP_DOWN
wert_01
SBE_STEP_UP
wert_01
SEAT_BELT_MONITOR
wert_01
SEAT_BELT_SPEED
wert_01
GURT_NICHT_AB_GK
nicht_aktiv
GK/OC3/POL
nicht_aktiv
POL_MAX_SCHWELLE
wert_02
POL_MIN_SCHWELLE
wert_02
AACN_1
aktiv
O_GW_F_1
aktiv
SPSBF_1
nicht_aktiv
SBE1_1_CD
nicht_aktiv

SPSF_1_CD
nicht_aktiv
AKS_LINKS_1_CD
nicht_aktiv
AKS_RECHTS_1_CD
nicht_aktiv
ADAPTIVER_BEIFAHRERAIRBAG
nicht_aktiv
AGKL_1
nicht_aktiv
AGKR_1
nicht_aktiv
AUFROLLSTRAMMER_LINKS_1
nicht_aktiv
AUFROLLSTRAMMER_RECHTS_1
nicht_aktiv
KNIEAIRBAG_BEIFAHRER_1
nicht_aktiv
KNIEAIRBAG_FAHRER_1
nicht_aktiv
AUFROLL_SEITENCRASH
nicht_aktiv
EAM_TIMEDELAY_CD_C22
e81_ece
e87_ece
FR_HE_PARAM_1_CD_C22
e81_ece
e87_ece
FR_HE_PARAM_2_CD_C22
e81_ece
e87_ece
FR_HE_PARAM_3_CD_C22
e81_ece
e87_ece
FR_HE_PARAM_4_CD_C22
e81_ece
e87_ece
FR_HE_PARAM_5_CD_C22
e81_ece
e87_ece
PARAMETERSATZ_0_CD_C22
e81_ece
e87_ece
SEITEN_PARAM_CD_C22
e81_ece
e87_ece
UP_FR_PARAM_CD_C22
e81_ece
e87_ece
MRSA_TUERE_1_C22
nicht_aktiv
TCU_UEBERWACHUNG_4_22
nicht_aktiv
SBR_PREWARNING_BF_MRS
nicht_aktiv
SBR_PREWARNING_FA_MRS
nicht_aktiv
TROMMELSPEICHER
nicht_aktiv
SBR_BEIFAHRER_2_CD
aktiv
O_GW_BF_1_MCD
aktiv
SBE1_STATUS_VERZ_MCD
aktiv
SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
aktiv
BEIFAHRERBAG_STUFE2_2
aktiv
 
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
3
Reacciones
1
Hola,

ya lo he conseguí. Para los que no lo lograron todavía ya que nadie dice nada, aqui va la respuesta para el E81 (E87 igual) el mio es del 2008 el parámetro a modificar es el siguiente:


Los parámetros SBE1_1_CD y el OC3_1 que comentan en el brico son estos ( en SBE1_1 no aparece en nuestro modelo) no hay que tocarlos hay que dejarlos a no activo tal como vienen:
nicht_aktiv


No obstante, este siguiente del acompañante viene a activo y hay que desactivarlo también:

SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
aktiv

Hay que ponerlo a no activo:

SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
nicht_aktiv


Un saludo,

Fran
 

Jabulon

En Practicas
Modelo
E81 118D 2007
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
405
Reacciones
14
Gracias a franelrock por su ayuda, he podido por fin arreglarlo, ahora cuando monta alguien de copiloto y no lleva cinturón tampoco avisa de que se lo tiene que poner, pero ni rastro del fallo del airbag.
 

er_gato

En Practicas
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
69
Reacciones
0
perdón por el reflote... no consigo pasar del paso Nº 12.... me sale CAS y FRM, pero en los dos por mas que lo intento me sale un error "Fahrgestellnummer fehlerhaft COAPI-2001 : EDIABAS not initializied" Alguien me puede echar una manita???

He instalado todo al pié de la letra, como lo pone aqui;

Installation INPA – EDIABAS FULL-English-Edition



1)
Delete ALL
versions of INPA-ADS from your computer or remane all INPA-ADS folders.



For example: remane
INPA into "_INPA", EDIABAS into "_EDIABAS" and so on.



2)
Open folder Step_1\ in the root of CD-disk given. Copy folder EC-APPS onto disk С:\



3)
Run file Step_1\NFS\Entpackt\disk1\SETUP.EXE



While installing choose
User Mode



Further choose in opening windows:
1.
Parametrieren einer neuen Konfiguration ohne Daten



2

. OBD



3.

Kein API-TRACE



4.

Kein IFH-TRACE



5.

Komfort (.IPO)



! RE-BOOT YOUR Computer !


4)
Run file Step_2\INSTALL\Instprog.exe



1. Choose
ENGLISH, press Continue, then press Continue again



2. While choosing the HDD disk for initial setup do not change letter
C:\. Your



installation must be on drive
С:\ ONLY !



3. Choose configuration

BMW Group Rectification programs UK, press Continue.



4. Activate all spare boxes with : EDIABAS 6.4.3 - UPDATE, INPA 5.0.1 - UPDATE,


NCS Expert 3.0.8 - Complete
5. Press
Continue.

5) Run file
Step_3\INSTALL\Instprog.exe



1. Choose
ENGLISH, press Continue, then press Continue again



2. While choosing the HDD disk for initial setup do not change letter
C:\. Your



installation must be on drive
С:\ ONLY !



3. Choose configuration

BMW Group Rectification programs UK, press Continue.

4. Activate all spare boxes with: INPA 5.0.1 - UPDATE, NCS Expert 3.0.8 - UPDATE
5. Press
Continue.

6) Find the file
С:\EC-APPS\INPA\CFGDAT\ named inpa.ini and replace it with the file inpa.ini that is in the root directory of CD-disk given.

7) Plug the Adapter into spare USB-port and install drivers manually from the folder
Driver_D_CAN_USB using Driver Wizard of your
Windows XP-Service Pack-2



8)Use following pictures for help.
9) In
Advanced field change number of COM-port to the value from 2 to 4. Also change the

value of
Latency Timer from 16 to 1. Remember the number of the COM-port choosen !



10) In the file
EDIABAS.INI"Interface = STD:OBD" must be choosen




(That is default parameter after installing from CD-disk given. Check the parameter if you use


another version of INPA !)



11) In the file
C:\Windows\OBD.INI put the number of USB-COM-port to the value that you

remembered in the step_
3



12) Run from CD-disk a file
Driver_D_CAN_USB\OBDSetup.exe



14)
RE-BOOT your Computer !



15) Use the following order of using adaptor:
- Plug the Adaptor into spare USB-port
- Plug the Adaptor into OBD-II connector of BMW
- Turn the Ignition into ON position
- Rune the soft INPA with file
С:\EC-APPS\INPA\BIN\inpaload.exe



- Choose the model of BMW and type of modul you want to see


- Close the soft and disconnect the Adaptor from USB-port each time you change the car


connected



N.B.:



Your Adaptor is already configurated to work with BMW both K-line and CAN-bus.
Modes of configurator file
D-CAN.exe, that is on the CD-disk given in the folder



_D_CAN_USB
as follows:

----------------------------------Configuration--------------------------------------------
For configuration interface:
Connect USB cable
Run D-CAN.EXE and setup CAN BUS mode.
LED should OFF


Don't use USB Extender cable, directly connect interface to computer.



Saludosssss!!!
 

silvinho

En Practicas
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
264
Reacciones
1
Hola a todos, perdón por el reflote, y buen trabajo con el brico, aunque estoy haciendo todos los pasos, en medio del proceso me salta un error.

  • Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
  • Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
  • Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
  • Vemos que se han rellenado los datos.
  • Pulsamos BACK
Cuando pulso en Back, al haber realizado los anteriores pasos correspondientes del brico,me salta un error que dice "fsw_psw.man no puede ser abierto o leido".

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar y decirme donde puede estar el fallo.

Gracias y Saludos.
 
Última edición:

hypnotik

En Practicas
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
252
Reacciones
0
Buenas!!

ayer por fin pude desactivar el error.

Con widnows 7 me estaba volviendo loco, probé un windows XP y a la primera.

salu2
 

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
3.791
Reacciones
7
hay algun brico para hacerlo con el emulador, es decir con la pieza q lleva el diodo y la resistencia??
 

MARTIGARNEZ

En Practicas
Modelo
SERIE 1 (e87)
Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
44
Reacciones
12
Buenas!!

Pues me toca ITV dentro de nada, y como siempre, con las luces de airbag encendidas, no la pasas ni de cerca (fallo grave).

Me cambiaron la esterilla del acompañante hace 1 año y algo (300€; en el conce) pero otra vez se me volvio a averiar.
(NCS Expert marca como "Seat mat" fail, o algo asi)

2cy1irr.jpg


- En el foro hay un brico de Pullastre si no me equivoco que explica como cambiarla, pero hay que destapizar el asiento, comprar la esterilla (120 € aprox) etc etc.

** Agradecimientos al forero: Mariolopez por su colaboración a este brico!

En este brico se explica como desactivarla por software para evitar:

  • Tener que quitar el asiento.
  • Pasar por el concesionario.
  • Pagar dinero.
:pompous: ATENCION: Al desactivar la detección del acompañante y tener un accidente frontal, o fronto-lateral, sea de cual sea de los lados, los 2 airbag frontales serán activados.
Esto queda bajo vuestra responsabilidad.

:dead::dead: WARNING: Este Brico solo es valido para la serie E8X, se ha testeado en coches de la serie E9X (Serie 3) sin éxito.

Vamos a ello:

  1. Quitamos el contacto, y no dejamos la llave metida.
  2. Ponemos el asiento del acompañante hasta alante del todo.
  3. Nos sentamos detras del asiento del acompañante.

    n3t5x3.jpg

    Metemos la mano por debajo del asiento, y palpamos el conector de la detección de acompañante, si nos agachamos, es algo asi:

    17g0v9.jpg
  4. Lo soltamos, sale facil, dejarlo alado, con una brida o así, para que no cuelge y no moleste ya más.
  5. Volvemos a poner el asiento en su sitio, y podemos pasar a la parte de programación.
  6. Conectamos el cable chino del INPA, y ponemos el contacto del coche (Sin pisar embrage para que no arranque)
  7. Nos aseguramos que en la carpeta WORK (C:\NCSEXPER\WORK) del NCS Expert no hay ningun tipo de archivo (Borrar si los hay)
  8. En el NCS Expert, LOAD > Expert Profile.
  9. Pulsamos F1 o seleccionamos VIN/ZCS/FA
  10. Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
  11. Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
  12. Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
  13. Vemos que se han rellenado los datos.
  14. Pulsamos BACK
  15. Pulsamos Process ECU:
    22e4c3.jpg
  16. Seleccionamos ABG (Modulo del Airbag)
  17. Pulsamos Read ECU, y esperamos a que aparezca un mensaje en la pantalla trasera de "Coding Ended".
  18. Saltara un mensaje NETTODAT, simplemente lo cerramos.
  19. Cerramos el NCS Expert.
  20. Vamos a la carpeta WORK del NCS (C:\NCSEXPER\WORK)
  21. Observamos que ahora hay muchos archivos (Si no los hay, volvemos a empezar)
  22. Buscamos el FSW_PSW.TRC y le cambiamos la extensión a FSW_PSW.MAN
  23. Lo abrimos con el Block de notas (Notepad)
  24. Buscamos 2 lineas (En PRE): OC3_1 // Occupant Classification System y SBE1_1 // Sitzbelegungserkennung (Detector de ocupación de asiento)
  25. Las dejamos tal que así (solo choches PRE):
    Código:
    SBE1_1
        nicht_aktiv
    Código:
    OC3_1
        nicht_aktiv
  26. (En coches Re-styling) Buscamos 3 Lineas:
  27. Las dejamos tal que así (solo Re-styling):
    Código:
    SBE1_1_CD
        nicht_aktiv
    Código:
    OC3_1
        nicht_aktiv
    Código:
    SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
        nicht_aktiv


  28. Guardamos el archivo, y salimos.
  29. Comprobamos otra vez que el archivo que hemos guardado no tiene extension .TXT y que el .MAN que hemos guardado, tiene realmente la información cambiada.
  30. Abrimos de nuevo NCS Expert.
  31. En el NCS Expert, LOAD > FSW PSW MAN
  32. Pulsamos F1 o seleccionamos VIN/ZCS/FA
  33. Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
  34. Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
  35. Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
  36. Vemos que se han rellenado los datos.
  37. Pulsamos BACK
  38. Pulsamos Process ECU.
  39. Seleccionamos ABG (Modulo del Airbag)
  40. Pulsamos CHANGE JOB
  41. Selecionamos SG_CODIEREN
  42. Pulsamos Ejecute JOB
  43. Esperamos al mensaje CODING ENDED
  44. Cerramos NCS Expert y quitamos el contacto del coche.
  45. Volvemos a dar el contacto del coche, pero esta vez abrimos el INPA.
  46. Selecionamos el E87 = SHIFT + F7
  47. Selecionamos Karosserie
  48. Selecionamos AIRBAG
  49. Borramos la memoria de Fallos y de Información.
  50. Salimos y quitamos el contacto.
  51. Desconectamos todo, y si todo va bien:
    349bb6x.jpg
CHECK OK ! :descojon:

Espero sigas activo tengo un problema en los últimos pasos me da error cuando quiero entrar en inpa “airbag”
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Hola a todos, perdón por el reflote, y buen trabajo con el brico, aunque estoy haciendo todos los pasos, en medio del proceso me salta un error.

  • Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
  • Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
  • Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
  • Vemos que se han rellenado los datos.
  • Pulsamos BACK
Cuando pulso en Back, al haber realizado los anteriores pasos correspondientes del brico,me salta un error que dice "fsw_psw.man no puede ser abierto o leido".

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar y decirme donde puede estar el fallo.

Gracias y Saludos.
Pero ese archivo existe?
 
Modelo
E60
Registrado
23 May 2017
Mensajes
5
Reacciones
1
Hola amigos a mi cuando selectivo e expert mode me sale “profilversion 2.0 ungültig!” Que es!?
Gracias
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Decidimos a ponernos a hacer de todo sin leer,estudiar y empaparse de unos softwares que son para técnicos informáticos.
Allá cada uno con los resultados que obtenga.
 
Modelo
E60
Registrado
23 May 2017
Mensajes
5
Reacciones
1
Ya yo no sé mucho porque solo quiero hacer esto nada más , no toco mucho la centralita, y simplemente estaba haciendo lo que explicáis aquí , nada más !!
 
Última edición:

Urritxe

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87 116
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
27
Reacciones
4
He intentado desactivar la esterilla porque empieza a darme fallos. He seguido el manual pero no lo he conseguido. La primera duda que me ha surgido es si debo desconectar el otro conector más pequeño que hay, que creo que es del aviso del cinturón.

En cuanto a la codificación me da el fallo en MRS - 0093C1 por el tema del cinturón. He leído que además de las lineas indicadas, el mío es PRE, hay que desactivar el aviso del cinturón. Así es como estaba configurado:

BAUREIHE
e87
e89
SEAT_BELT_DISTANCE
wert_01
AIRBAG_BEIFAHRER_1
aktiv
AIRBAG_FAHRER_1
aktiv
AWL_1
nicht_aktiv
BEIFAHRERBAG_STUFE2_1
aktiv
BPLUS_TRENNUNG1_1
aktiv
CC_GURTWARNUNG_1
nicht_aktiv
CURTAIN_BEIFAHRER_1
aktiv
CURTAIN_FAHRER_1
aktiv
EAM_TIMEDELAY
e87
e82
e81
FAHRERBAG_STUFE2_1
aktiv
GURTKONTAKT_BEIFAHRER_1
aktiv
GURTKONTAKT_FAHRER_1
aktiv
GURTKONTAKT_FONDLINKS_1
nicht_aktiv
GURTKONTAKT_FONDRECHTS_1
nicht_aktiv
GURTSTRAFFER_BEIFAHRER_1
aktiv
GURTSTRAFFER_FAHRER_1
aktiv
GURTSTRAFFER_FONDLINKS_1
nicht_aktiv
GURTSTRAFFER_FONDRECHTS_1
nicht_aktiv
GURTSTRAMM_SEITENCRASH_1
nicht_aktiv
ITS_GEGENUEBER_1
aktiv
ITS_SCHRAEGCRASH_1
nicht_aktiv
KNIEBAG_BEIFAHRER_1
nicht_aktiv
KNIEBAG_FAHRER_1
nicht_aktiv
LANGER_CURTAIN_1
curtain
LENKSEITE_1
links
MRSA_TUERE_1
nicht_aktiv
OC3_1
nicht_aktiv
POL_1
nicht_aktiv
POS_1
nicht_aktiv
POSI_1
nicht_aktiv
ROLLOVER_OPTION_1
nicht_aktiv
SBE1_1
aktiv
SBE1_STATUS_VERZ_1
aktiv
SBR_BEIFAHRER_1
aktiv
SBR_FAHRER_1
aktiv
SIDEBAG_FOND_LINKS_1
nicht_aktiv
SIDEBAG_FOND_RECHTS_1
nicht_aktiv
SIDEBAG_LINKS_1
aktiv
SIDEBAG_RECHTS_1
aktiv
SLV_BEIFAHRER_1
nicht_aktiv
SLV_FAHRER_1
nicht_aktiv
UPFRONT_LINKS_1
nicht_aktiv
UPFRONT_RECHTS_1
nicht_aktiv
US_SCHWELLEN_1
nicht_aktiv
SBE_SCHWELLE_ON
wert_01
SBE_STEP_DOWN
wert_01
SBE_STEP_UP
wert_01
SEAT_BELT_MONITOR
wert_01
SEAT_BELT_SPEED
wert_01
GURT_NICHT_AB_GK
nicht_aktiv
GK/OC3/POL
nicht_aktiv
POL_MAX_SCHWELLE
wert_02
POL_MIN_SCHWELLE
wert_02

A ver si alguien que tenga un E87 PRE me puede confirmar si son estas:
Código:
OC3_1
SBE1_1
SBE1_STATUS_VERZ_1
SBR_BEIFAHRER_1

Gracias.
 
Última edición:
Arriba