Desactivar Esterilla Acompañante para quitar fallo airbag

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LyCoS, 4 Mar 2012.

  1. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

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    ojala hubiera esto para e90. si alguien sabe algo porfa que me diga
     
  2. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Refloto tema.
    Acabo de cambiar los asientos de mi E81 118D. Tenía los normales en cuero crema y me he puesto los del pack m. Total que al terminar pum, me sale el fallo del airbag en el cuadro de mandos.....
    Voy a leerme todo y a ver si sale todo bien y puedo codificarlo sin problemas.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero el fallo del airbag es por haber desconectado los asientos, por fallo de esterilla o porque se doblaron las clemas del conector de debajo del asiento y no se conecto bien??
     
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  4. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Hola.
    Pues pues. Por haber desconectado sin más los asientos no lo creo porque le he pasado el carly y me ha encontrado 4 fallos.:

    * 00A6D1 ECU: Juction box passenger (GR92 interno). ---> Borrado con carly. Debía de ser el error por desconectarlos.
    * 0093A9 ECU: Airbag (GR92 interno).
    * 0093AA ECU: Airbag (GR92 interno).
    * 0093C2 ECU: Airbag (GR92 interno).

    Los he intentado borrar y hace como que los borra, pero nada más, no los consigue borrar. Por lo que el problema debe de venir de la esterilla o como dices de las clemas del conector.
    Lo que voy a hacer es bajar al garaje y echarle un vistazo a las clemas a ver como están, que si te soy sincero, se conectaron con cuidado y delicadeza pero no sabría responder.....
    En cuanto a los errores, que opinais?
    Muchas gracias!!
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El último si es esterilla y el anteriores el tensor del cinturon...

    Me da que o no quedaron bien conectados, hay que modificar conexión??
     
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  6. Swords90

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  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si el fallo es la esterilla en si, si valen los emuladores. Comorando el adecuado para el modelo concreto.

    Aun que si es un E8x se puede codificar para anular la esterilla.
     
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  8. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Mi idea es codificar y si veo que no se soluciona pues comprar el emulador.
    De momento he pedido los daten en el post que me has indicado y con la ayuda que hay en este post darle caña.
    En cuanto los tenga me pondré y si no os importa os daré algo de mal si me surgiera alguna duda....
    Muchas gracias!!!!
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si codificando no se va, con emulador menos. Y eso es que el problema no es la esterilla...
     
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  10. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Vale, pues a ver si tengo suerte y lo soluciono codificando.
     
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  11. pUllastre

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    Sino quitaste la batería antes, al desconectar los airbags saltan los errores y no se borran solos.

    y puestos a no arreglarlo y comprar emuladores por 50€, tienes la esterilla por lo mismo https://www.ebay.es/itm/264463571500

    la original costaba unos 90-100€
     
    Última edición: 15 Nov 2020
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  12. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Hola.

    Después de leerme todo me he puesto manos a la obra y me da un error que adjunto al final, cuando ya estas codificando.
    Para los primeros pasos, que hay que seleccionar expert mode, he usado este (es el correcto? hay que usar otro? es que hay varios)

    [​IMG]

    Después a la hora de codificar, he utilizado este:

    [​IMG]

    El erro que me sale es bastante largo:

    Error un CABD! Look st CABI.ERR and ERROR.LOG!
    COAPI-2020: SG antwortet night IFH-0009:SG night angeschlossen order melder such night MRS5....


    [​IMG]


    Sabéis porque puede ser?
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  13. Swords90

    Swords90 En Practicas

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  14. Swords90

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    Te suena este error que me ha dado? Gracias!!
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  16. Swords90

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    Hola.
    He reinstalado los programas. Revisado que el cable esté en el com1 y latencia a 1.
    Acabo de volver a actualizar los daten del E89 siguiendo este video.:



    Hay que actualizar alguno o algo más?? Solo voy a toquitear el mío (E81 2009).
    También he actualizado los perfiles por los tuyos (muchas gracias).

    Esta tarde me volveré a poner a ver si lo consigo. Que toca pasar la itv pronto jajaj
    Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Los Daten con actualizar los del coche que vas a tocar, es suficiente.
     
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  18. Swords90

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    Una duda tonta que me acaba de surgir.:
    A la hora de desconectar el conector del asiento (conector de la detección de acompañante paso 3). Al no verse las fotos, solo he desconectado la ficha amarilla grande. Habría que desconectar algo más??? Que ya me vuelvo paranoico al no poder ver las imagenes.
    Gracias!!!
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Es uno negro pequeño que conecta la esterilla.

    Aquí tienes el tutorial en archivo PDF y con fotos: https://mega.nz/file/W01ixRzS#G1A0ZwSSZSKUDem3eArk4zbgc7A3tZhakaypE4TdNPs

    Me estás haciendo meterme en la profundidades de mi cuenta de Mega a rescatar todo jajaja...

    EDITO:

    Este es para PRE. Si te fijas en el primer post, es el mismo, pero añaden un par de puntos más para RES ;)
     
    Última edición: 21 Nov 2020
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  20. Swords90

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    UOHHHHHHHH, muchas gracias!!!!
    Pues así sabrás lo que tienes en el baul de los recuerdos. De veras, gracias!!!

    EDITO.: Viendo las imágenes, no habría que desconectar la ficha amarilla, sino la negra.... Pues puede ser por eso por lo que han dado esos fallos. Esta tarde después del Madrid me volveré a poner.
     
    Última edición: 21 Nov 2020
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  21. Jaime88

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    E editado el post anterior:

    Este tutorial que puse es para PRE. Si te fijas en el primer post, es el mismo, pero añaden un par de puntos más para RES ;)
     
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  22. Swords90

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    Sí, me he fijado. Gracias!!
     
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  23. Jaime88

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  24. Swords90

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    Hola.
    Muchas gracias por el link.
    Por partes, he conseguido codificar y esa parte :neng::neng:
    Ahora la parte negativa...
    Cuando llego el INPA (decir que nunca lo había utilizado), lo abro (ejecuto en modo administrador en w7), selecciono E87 (que es el F9), carrocería, Airbag y me sale el siguiente error.:

    [​IMG]

    Le doy a la tecla aceptar y me sale el siguiente error.:

    [​IMG]
    Le doy a aceptar y me voy al F2 (o era el F4) para borrar los fallos.
    Borro la memoria de fallos y me sale un mensaje como que ok, después le doy al otro "F" para borrar la memoria de información y me sale el siguiente mensaje de error.:

    [​IMG]
    Le doy a "si", me sale otro mensaje como que lo ha borrado pero por los coj*nes, porque me sigue saliendo el error en el cuadro.
    Cierro el programa, lo vuelvo a abrir y a repetir todos los pasos y nada, me siguen saliendo los mismos errores.....

    Sabeis donde puede estar el error, o que debo de estar haciendo mal??
    Muchas gracias!!!
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El aviso de la versión y lenguaje es normal. Nos sale o salía a todos (Yo hace que no uso INPA).

    No tienes el ISTA-D para borrar fallos en vez de INPA?? Quizás sea más fácil y de menos problemas...
     
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  26. Swords90

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    Hola.
    Te refieres al ISTA+? Sí que lo tengo que me lo pasaste para el tema de la EGR.
    Lo único que nunca lo he utilizado para borrar fallos.
    Me podrías decir como se borran los fallos con ese programa?
    Perdonar mi torpeza de novato.
    Gracias!!!

    EDITO.: Siguiendo el manual de aqui:
    https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/

    Post3:
    """""Hacer diagnóstico y borrar fallos: Pestaña Procesos, Leer Datos del Vehículo, Pestaña abajo a la derecha: Identificación Completa.
    Cuando haya finalizado la lectura y nos salgan todos los datos de nuestro coche, ir

    Pestaña abajo a la derecha: Iniciar Test del Vehículo.

    Una vez finalizado el test nos mostrará el Arbol de Unidades de Mando, con todos los modulos. En verde módulos correctos, en color naranja módulos con fallos. En color rojo módulos no reconocidos por la centralita.

    Pestaña abajo a la derecha: Visualizar memoria de averías

    Pestaña abajo a la izquierda: Borrar memoria de averías"""""""""

    Así se borrarían??
    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Abres el ISTA y le das a Identificación Completa Del Vehículo. Eso hace ya una diagnsosis incluida donde te saldrá un arbol de ecus y sus fallos. Abajo a la derecha le das a Visualizar memoria de averías y así ves los códigos y cuales son las averias. Ahora abajo a la izquierda le das a Borrar memoria de averías. Empezará a borrar fallos hasta que salta una ventana que dice algo de desconectar y tal. Pues le das a cancelar y abajo a la izquierda das en Hacer test del vehículo.

    Si los fallos fueron solucionados, ya no deberían salir...
     
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  28. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Vale genial, mañana lo hago.
     
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  29. Swords90

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    Hola.
    Pues después de pasarle es ISTA, me siguen apareciendo estos errores.:
    * 0093A9 MRS: Tensor de cinturón del conductor.
    * 0093AA MRS: Tensor de cinturón acompañante.
    * 0093C1 MRS: Interferencia de comunicación detección de asiento ocupado acompañante....

    Alguna idea? Gracias!!!
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Y no se borran?? O no probaste a borrarlos??

    Dirías que esos asientos valen para tu coche?? Es que me parece muy raro que de fallo hasta el del conductor... Miraste si las conexiones eran iguales y no hay que cambiar algún que otro cable??
     
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