juanignacio
Forista
… alguna opinión sobre este invento para eliminar la carbonilla de diversas partes del motor :: admisión, escape, válvulas, egr, etc, etc. ….. o , es el truco del almendruco
… alguna opinión sobre este invento para eliminar la carbonilla de diversas partes del motor :: admisión, escape, válvulas, egr, etc, etc. ….. o , es el truco del almendruco
Interesante…Buenas a todos. A ver cómo bien dice el chaval del video todo tiene sus pros y contras.
Ahora bien, desde mi experiencia como mecánico y propietario de un taller. Este tratamiento tiene a veces más riesgos que otra cosa. Yo no me dedico a vender la moto y esto a mis clientes se lo explico como lo voy a explicar aquí.
Esta máquina tiene como función administrar un líquido o vapor detergente que descomponga la suciedad del colector.
Esta máquina no hace milagros. Si el colector tiene una costra considerable lo que hará seria siempre quitar la parte más superficial. En caso de obstrucciones muy severas se recurriría a desmontar el colector y limpiar en la máquina de ultrasonidos o por otros medios.
Para bien estas máquinas se deben utilizar a modo de mantenimiento para evitar la acumulación. Según el manual de la máquina dice que se debería hacer antes de cada mantenimiento.
Ahora bien yo también he cometido errores y se lo he echo a coches con mucha acumulación de carbonilla y como he dicho esto tiene un riesgo.
Si una vez en el proceso se desprende un trozo de carbonilla un poco grande y este lo pilla una válvula corremos el riesgo de que se doble una válvula.
Como he dicho he cometido errores y me a pasado con 2 coches.
Mi recomendación si tenéis mucha acumulación recomiendo desmontar colector y limpiar, si lo hacéis recomiendo hacerlo cada cierto tiempo.
Siento el tocho compañeros.
Buenas a todos. A ver cómo bien dice el chaval del video todo tiene sus pros y contras.
Ahora bien, desde mi experiencia como mecánico y propietario de un taller. Este tratamiento tiene a veces más riesgos que otra cosa. Yo no me dedico a vender la moto y esto a mis clientes se lo explico como lo voy a explicar aquí.
Esta máquina tiene como función administrar un líquido o vapor detergente que descomponga la suciedad del colector.
Esta máquina no hace milagros. Si el colector tiene una costra considerable lo que hará seria siempre quitar la parte más superficial. En caso de obstrucciones muy severas se recurriría a desmontar el colector y limpiar en la máquina de ultrasonidos o por otros medios.
Para bien estas máquinas se deben utilizar a modo de mantenimiento para evitar la acumulación. Según el manual de la máquina dice que se debería hacer antes de cada mantenimiento.
Ahora bien yo también he cometido errores y se lo he echo a coches con mucha acumulación de carbonilla y como he dicho esto tiene un riesgo.
Si una vez en el proceso se desprende un trozo de carbonilla un poco grande y este lo pilla una válvula corremos el riesgo de que se doble una válvula.
Como he dicho he cometido errores y me a pasado con 2 coches.
Mi recomendación si tenéis mucha acumulación recomiendo desmontar colector y limpiar, si lo hacéis recomiendo hacerlo cada cierto tiempo.
Siento el tocho compañeros.
Buenas, a ver no existe riesgo ninguno tampoco. Es difícil saber cuál es el nivel de suciedad dentro del colector sin desmontar. Pero el riesgo disminuye mucho si el ciclo de limpieza se hace de manera regular. Yo ante la duda desmonto un tubo de la admision y meto una cámara endoscopia. Así más o menos puedo hacerme una idea del nivel de saturación.Entonces si se hace por ejemplo cada 60.000 km que se supone que estará sucio peso sin costron no habría riesgo ninguno?
Y toda esa suciedad que se suelta donde acaba? En el filtro de partículas o pasa de largo y saldría todo quemado por el escape?Buenas, a ver no existe riesgo ninguno tampoco. Es difícil saber cuál es el nivel de suciedad dentro del colector sin desmontar. Pero el riesgo disminuye mucho si el ciclo de limpieza se hace de manera regular. Yo ante la duda desmonto un tubo de la admision y meto una cámara endoscopia. Así más o menos puedo hacerme una idea del nivel de saturación.
Un día de estos haré un video con el antes y el después de un colector. Previa limpieza y pos limpieza para que veáis el resultado.