Avería Desconectar alarma BMW E46 sin mando a distancia

Grard92

En Practicas
Hola,

Después de empezar a usar el mando a distancia de la llave de mi E46, tras reprogramarla a la primera (siguiendo los pasos de contacto + botón de abrir y cerrar al mismo tiempo, etc.), y estar dos días usando el mando; de golpe éste ha dejado de funcionar y me ha tocado abrir el coche con llave y conducirlo sonando la alarma cada 30 minutos...

El problema es que no sé como desconectar la alarma sin el mando, he probado de todo:

1. Hay una cerradura negra de plástico en el lado izquierdo del volante, he probado de girarla de todas las formas posibles con la llave rectangular sin efecto alguno sobre la alarma (como mucho deja de sonar, pero sigue activa, y vuelve a sonar al cabo de un rato).

2. Siguiendo lo comentado en este post http://www.bmwfaq.com/threads/problema-con-la-alarma-bmw.82386/ , he buscado con linterna esa "tapa negra cuadrada al lado del filtro de aire" y no la he encontrado en ningún sitio.

"Aver" si alguien conoce algún método para desconectarla de forma definitiva sin el mando. Podría probar de desconectar la batería, pero lo encuentro una solución un poco agresiva además de que creo que el sistema de alarma lleva su propia batería. Muchas gracias por vuestra ayuda.

arl100

En Practicas
Hombre, una solución podria ser meterle el bmw scanner y desconectar la alarma. No se si serviria.
Yo tengo problemas con ella, ya os cuento en otro hilo

2000ACME

Forista
El hilo que enlazas es de E36.
Los E46 no llevan ninguna llave para apagar alarma.
Si el mando no te va, la alarma de apaga al girar el contacto.
Tu alarma es original o reequipada?

Grard92

En Practicas
Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas.

La alarma es muy probablemente la original, basándome en el hecho de que se activa/desactiva con la llave en forma de rombo BMW.

No tengo el scanner ni el cable para conectarlo.

Tal vez serviria desconectar los fusibles 49 i 67 de la alarma antirrobo y volverlos a conectar?

2000ACME

Forista
Pues ya es raro...

Ya te digo que esa llave al lado izquierdo del volante no la he visto nunca... Puedes poner alguna foto?

Estas son las instrucciones de reequipación de la alarma original. Comprueba si es como la tuya.
http://www.ow.no/archive/eba/112.PDF

Además si no se apaga la alarma al girar el contacto podría ser que esté fallando algo del EWS. A mi alguna vez por el centro de Madrid que hay un montón de inhibidores de frecuencia, no funcionaba el mando, y he abierto con la cerradura, salta la alarma, y al girar el contacto se apaga.

Con una diagnosis sales de dudas...

Grard92

En Practicas
Esta fotografía de la nariz de payaso que monta tal vez nos dé más información:

IMG_0001.jpg

La cerradura a la que me refería al lado izquierdo del volante es esta:

IMG_0002.jpg

Grard92

En Practicas
Al final he conseguido desactivarla trasteando la cerradura, girándola, apretándola... Bastante chapucero.

Lo mejor es que después de desactivarla he conseguido re-reprogramar el mando y todo funcionaba otra vez a la perfección. Me imagino que el mando está en sus últimas, y al reprogramarlo el lunes me duró toda la noche hasta la mañana siguiente, pero a la tarde ya no debía dar señal. Pero tras haber usado el coche varias veces, he vuelto a reprogamar el mando y funciona. Así que me imagino que es la llave que no puede mantener una carga por más de 2 días, mientras que el sistema de alarma del coche así como el cierre y el sistema que carga la llave están perfectos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esa alarma no es la original, pero es una buena marca.

segundojazz

Forista Senior
Si en el techo del coche (por dentro) tienes un cuadrado con unas rejillas es la original. En tu caso no lo tendrás, porque tienes esa "llave" al lado de los mandos de luces que no es original tampoco.
Lo que le pasa a tu mando es que ya no da mas la batería de él, no retiene la carga (son materias recargables con el contacto del coche.

Grard92

En Practicas
En tal caso, ¿me recomendáis comprar una llave en la BMW? Me van a hacer una buena clavada, pero la ganancia de comodidad que supone usar el mando, vale la pena, y además si todo el resto del sistema de cierre y alarma (parece) funcionar perfectamente y no lo uso por culpa de un mando sin batería.

Grard92

En Practicas
¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Tenéis información muy útil.

2000ACME probé las siguientes instrucciones del hilo que me pasaste:

1. Metemos llave de la alarma y apretamos y soltamos hasta que suenen cuatro pitidos.

2. Quitamos conector de la alarma, se desenchufa de la propia alarma.

3. Ponemos el contacto del coche.

4. Ponemos conector de la alarma.

5. Volvemos a meter la llave de la alarma y suena un pitido.

6. Quitamos contacto y ya está reseteada.

pero sin éxito, entiendo que cuando se refería poner la llave de la alarma o poner el conector de la alarma se refería a poner la llave rectangular de plástico en la cerradura de la izquierda. Trasteando esa cerradura con la llave al final conseguí que dejara de sonar, realmente no tengo ni idea de que como va, parece que esa cerradura no tenga efecto directo alguno con al alarma; además, no queda claro si sólo hay que presionarla, o presionarla y girarla...

Total, que luego conseguí reprogramar la llave de nuevo a la primera y ahora vuelve a funcionar el cierre centralizado pero al alarma no suena (es decir, si abro el coche con la cerradura exterior sin el mando, se iluminan los intermitentes y el payaso empieza a parpadear de forma viciosa pero no suena ninguna alarma).

2000ACME

Forista
¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Tenéis información muy útil.

2000ACME probé las siguientes instrucciones del hilo que me pasaste:

1. Metemos llave de la alarma y apretamos y soltamos hasta que suenen cuatro pitidos.

2. Quitamos conector de la alarma, se desenchufa de la propia alarma.

3. Ponemos el contacto del coche.

4. Ponemos conector de la alarma.

5. Volvemos a meter la llave de la alarma y suena un pitido.

6. Quitamos contacto y ya está reseteada.

pero sin éxito, entiendo que cuando se refería poner la llave de la alarma o poner el conector de la alarma se refería a poner la llave rectangular de plástico en la cerradura de la izquierda. Trasteando esa cerradura con la llave al final conseguí que dejara de sonar, realmente no tengo ni idea de que como va, parece que esa cerradura no tenga efecto directo alguno con al alarma; además, no queda claro si sólo hay que presionarla, o presionarla y girarla...

Total, que luego conseguí reprogramar la llave de nuevo a la primera y ahora vuelve a funcionar el cierre centralizado pero al alarma no suena (es decir, si abro el coche con la cerradura exterior sin el mando, se iluminan los intermitentes y el payaso empieza a parpadear de forma viciosa pero no suena ninguna alarma).

Ponles un email, pidiéndoles información, a lo mejor te pueden mandar a un distribuidor y que le eche un vistazo...
Suerte...