X1 (U11) Desconectar frenada de emergencia con objetos cerca

perure

En Practicas
Hola,
No os parece un coñazo que, a la hora de aparcar, actúe el freno de emergencia cuando las paredes/objetos están “cerca”?
Y pongo entre comillas porque, realmente, me parece que todavía no están lo suficientemente cerca como para que tenga que frenar…
Sé que se puede desconectar, pero me fastidia desconectar una función tan buena.
Mi parcela de garaje no es pequeña, pero es insufrible aparcar con esa funcionalidad activada.

Última edición:

Thelegend

En Practicas
Hola,
No os parece un coñazo que, a la hora de aparcar, actúe el freno de emergencia cuando las paredes/objetos están “cerca”?
Y pongo entre comillas porque, realmente, me parece que todavía no están lo suficientemente cerca como para que tenga que frenar…
Sé que se puede desconectar, pero me fastidia desconectar una función tan buena.
Mi parcela de garaje no es pequeña, pero es insufrible aparcar con esa funcionalidad activada.
Bueno, a veces no queda otra. En mi plaza yo lo desconecto porque es terreno conocido y si no es insufrible

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo lo q hago es quitar el park assist con el botón de la consola central. Con eso es suficiente

Igual, porque aparca entre columnas.

Cuando actúa el freno, sale un mensaje en la pantalla que te da la opción de desactivarlo temporalmente, así para esa maniobra queda desactivado, luego vuelve a estar operativo.

No me había dado cuenta, gracias!

Nanouk

Forista Legendario
Cuando actúa el freno, sale un mensaje en la pantalla que te da la opción de desactivarlo temporalmente, así para esa maniobra queda desactivado, luego vuelve a estar operativo.

Qué bueno es este foro. He puesto en práctica eso de deshabilitarlo temporalmente (cosa que desconocía) y me ha venido genial.

En mi plaza de garaje tengo que estar constantemente quitando el sistema de ayuda al aparcamiento porque me saltaba los frenos auxiliares esos.

Tal y como has dicho, puedo quitarlo temporalmente y seguir disfrutando del sistema para otras veces.

Gracias!!

JoeDalton

Forista
Llego tarde leyendo este mensaje, la verdad que no me había fijado, el otro día me hubiera venido bien en un parking de tierra con unos baches de la leche que todo el rato me bloqueaba las maniobras.

tatobis

En Practicas
Qué bueno es este foro. He puesto en práctica eso de deshabilitarlo temporalmente (cosa que desconocía) y me ha venido genial.

En mi plaza de garaje tengo que estar constantemente quitando el sistema de ayuda al aparcamiento porque me saltaba los frenos auxiliares esos.

Tal y como has dicho, puedo quitarlo temporalmente y seguir disfrutando del sistema para otras veces.

Gracias!!

No hay por qué "Hoy por ti, mañana por mi"

Isotopo2018

Forista Senior
No te preocupes: las rrss iban a acabar con todo y ya llevamos 25 años largos...
No es lo mismo.

Bien sabeis la de gente que entra al foro para luego buscar una invitacion de telegram o whatsapp.

Me parece un error inmenso....además de inmoral.

Espero de corazón..que solo sea un error mio...y que tengas razón.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Por cierto está opción viene de serie o con la compra de algún paquete?

Yo entiendo que está ligado al asistente de aparcamiento y creo que eso viene de serie.

Esto viene de serie:

Asistencia al conductor

• Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás
  • Control de crucero con función de frenado
Entiendo que la frenada de emergencia acompaña a lo señalado en rojo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Mazazo

En Practicas
Yo entiendo que está ligado al asistente de aparcamiento y creo que eso viene de serie.

Esto viene de serie:

Asistencia al conductor

• Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás
  • Control de crucero con función de frenado
Entiendo que la frenada de emergencia acompaña a lo señalado en rojo.
No se, ya me dejas un poco descolocado, yo tengo el asistente de aparcamiento y lógicamente la cámara de marcha atrás también, lo raro es que en mi garaje me tengo que acercar a una zona donde está la barandilla de la escalera, y nunca he notado que frene, tampoco se a que distancia se activa, yo por lo general le dejo a un metro de la misma, más o menos

Nanouk

Forista Legendario
No se, ya me dejas un poco descolocado, yo tengo el asistente de aparcamiento y lógicamente la cámara de marcha atrás también, lo raro es que en mi garaje me tengo que acercar a una zona donde está la barandilla de la escalera, y nunca he notado que frene, tampoco se a que distancia se activa, yo por lo general le dejo a un metro de la misma, más o menos

Prueba muy despacio a acercarte. Se activa cuando el pitido ese continuo y en la imagen salen todas las líneas/cuadros en rojo.

Eso sí, cuando te salte, el susto no te lo va a quitar nadie. Quedas avisado, jajaja...

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Pues yo hoy he tenido que usarlo bastante y no he notado frenadas bruscas. Las únicas frenadas las he pegado yo al "pisar el embrague" por llevar 15 años conduciendo coches manuales jaja. Me he llevado algún que otro aplauso hoy jaja, si me ven los de la bmw no me vuelven a dejar el coche.

Mazazo

En Practicas
Pues yo hoy he tenido que usarlo bastante y no he notado frenadas bruscas. Las únicas frenadas las he pegado yo al "pisar el embrague" por llevar 15 años conduciendo coches manuales jaja. Me he llevado algún que otro aplauso hoy jaja, si me ven los de la bmw no me vuelven a dejar el coche.
En un coche automático está prohibido utilizar la pierna izquierda:LOL:
Solo en mi caso que lo tengo adaptado con inversor de acelerador

Última edición:

JoRReT

Forista
yo lo que desactive es el control de frenada de los obstáculos laterales, el de la parte de atrás lo mantengo. Eso sí no me acostumbro al p*to frenazo que pega, j*der que sustos!

juan-pedro

En Practicas
Buenas tardes.
Quiero recuperar este hilo para ver si alguien me puede echar una mano, porque no sé si me he vuelto loco y no me he dado cuenta.
Y me explico: yo tengo el U11 dos años, dos años en los que cuando aparco en cordón dejó que frene el coche sólo tanto con el coche de atrás como con el de delante, pero en manual , no con la función de aparcamiento automático. Y sabiendo que la frenada es brusca, funciona muy bien cuando no hay mucho sitio.
Bueno, pues resulta que me dieron un golpe por detrás, lógicamente se quedaron sin funcionar tanto los sensores de aparcamiento como los frenados de emergencia.
El coche se reparó, y ahora el frenado de emergencia delantero no funciona.
Lo han revisado en el concesionario, con esos ordenadores mágicos que dicen que te detecta cualquier fallo, y no sale ninguno.
Pero el freno de emergencia delantero no funciona. Si aparco como llevo haciéndolo 2 años, le pego al de delante. Y en el concesionario me hacen dudar diciéndome si estoy seguro que frenaba sólo......
He estado mirando todas las app del coche, por ver si era configurable y se había desconfigurado, pero sólo veo el frenado lateral y trasero, no el delantero.
Pero estoy seguro que me frenaba el coche sólo con el coche de delante
Alguien, por favor, lo puedes probar, o si lo utiliza, si sabe por qué me puede pasar esto?
Gracias, y perdón por la extensión

Alvarogp

En Practicas
El frenado automatico es una de las dudas que tambien tenía yo. Por lo que he podido comprobar a mi el coche con el de detras si que me frena automaticamente para evitar la colisión, me ha pasado varias veces en alguna aparcamiento intentar apurar contra la pared en la parte trasera y me salta el freno automatico. Sin embargo el otro dia entrando al garaje de casa intente apurar en el frontal sobre una estanteria que tengo llena de cajas y acabe chocando con una de ellas y el coche no frenó

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas tardes.
Quiero recuperar este hilo para ver si alguien me puede echar una mano, porque no sé si me he vuelto loco y no me he dado cuenta.
Y me explico: yo tengo el U11 dos años, dos años en los que cuando aparco en cordón dejó que frene el coche sólo tanto con el coche de atrás como con el de delante, pero en manual , no con la función de aparcamiento automático. Y sabiendo que la frenada es brusca, funciona muy bien cuando no hay mucho sitio.
Bueno, pues resulta que me dieron un golpe por detrás, lógicamente se quedaron sin funcionar tanto los sensores de aparcamiento como los frenados de emergencia.
El coche se reparó, y ahora el frenado de emergencia delantero no funciona.
Lo han revisado en el concesionario, con esos ordenadores mágicos que dicen que te detecta cualquier fallo, y no sale ninguno.
Pero el freno de emergencia delantero no funciona. Si aparco como llevo haciéndolo 2 años, le pego al de delante. Y en el concesionario me hacen dudar diciéndome si estoy seguro que frenaba sólo......
He estado mirando todas las app del coche, por ver si era configurable y se había desconfigurado, pero sólo veo el frenado lateral y trasero, no el delantero.
Pero estoy seguro que me frenaba el coche sólo con el coche de delante
Alguien, por favor, lo puedes probar, o si lo utiliza, si sabe por qué me puede pasar esto?
Gracias, y perdón por la extensión
Te lo digo sin acritud ninguna, pero me parece alucinante que aparques y tires tires tires hasta que frene solo, yo soy incapaz.
Cuando me acerco pie al freno y el coche lo paro yo.

Dicho esto, el mío nunca ha frenado automáticamente delante, solo lo hace atrás.

juan-pedro

En Practicas
Te lo digo sin acritud ninguna, pero me parece alucinante que aparques y tires tires tires hasta que frene solo, yo soy incapaz.
Cuando me acerco pie al freno y el coche lo paro yo.

Dicho esto, el mío nunca ha frenado automáticamente delante, solo lo hace atrás.
En los huecos que entra el coche muy justo viene de maravilla, porque te permite apurar el espacio sin tocar ni el coche de atrás ni el de delante.
Y a mí me ha estado funcionando tanto el frenado de emergencia trasero como delantero. Y después de la reparación del golpe trasero no.
De todas formas, es de lógica que también frene delante. Porque si usas el sistema de aparcamiento automático te tiene que frenar tanto detrás como delante.
Gracias por la contestación.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En los huecos que entra el coche muy justo viene de maravilla, porque te permite apurar el espacio sin tocar ni el coche de atrás ni el de delante.
Y a mí me ha estado funcionando tanto el frenado de emergencia trasero como delantero. Y después de la reparación del golpe trasero no.
De todas formas, es de lógica que también frene delante. Porque si usas el sistema de aparcamiento automático te tiene que frenar tanto detrás como delante.
Gracias por la contestación.
Cuando uso el sistema automático lo hace todo, pero en manual por delante no me frena, supongo que será configurable.

Alvarogp

En Practicas
La verdad es que si que es curioso, porque cuando aparca solo tambien frena solo delante y detras y con el driving assistant plus en los atascos tambien se para del todo para no colisionar con el de delante y vuelve a reanudar la marcha solo y vuelve a parar y asi continuamente. Pero ya digo que cuando eres tu el que esta controlando el acelerador solo frena de emergencia de atrás y no delante

juan-pedro

En Practicas
Pues yo os garantizo que el mío frenaba también delante. Y debe ser por el Parking ASSISTANT, que creo que es opcional, pero seguro que muchos de vosotros lo lleváis:

Y si las cosas se ponen difíciles, tu BMW dispone de varias funciones que intervienen activamente en caso necesario. Cuando la distancia con un obstáculo detectado es demasiado reducida, la función de frenado de emergencia Control de Distancia de Aparcamiento Activo reacciona. Si al aparcar, por ejemplo, se confunden el pedal del freno y el del acelerador, interviene la supervisión de aproximación

Y ahora me fastidia mucho que no funcione, y no sé cómo resolverlo, porque como en el concesionario el ordenador no les da ningún error........