Me presento desde Sevilla Z4 e89

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
Espero tenerla en la semana siguiente a Semana Santa. El montaje creo que es muy rápido y habrá que alinear dirección. Creo que es igual para el 23 que para el sDrive 30i.

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
Si no es indiscrección cuánto te ha costado tu coche? estoy valorando comprar un Z4 en plan coche de capricho dominguero de verano. No me quería gastar mucho por lo que seguramente me tenga que ir a algo mas antiguo que el E89 ya que los más baratos los estoy encontrando por encima de 20.000€

Precioso! disfrútalo :)
Unos 22.000 euros, incluída transferencia, con 50.000 km y revisiones selladas en BMW.
Lo uso casi a diario por lo que prefería con techo duro.
Con muelles más duros -y bajos- me rozaría en la rampa de mi garaje.
La barra entre torretas de aluminio W. 182 euros con transporte.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.403
Espero tenerla en la semana siguiente a Semana Santa. El montaje creo que es muy rápido y habrá que alinear dirección. Creo que es igual para el 23 que para el sDrive 30i.

Yo había considera ponerle la barra por eso de que el Z4 tiene un capó muy grande y con ello, darle más estabilidad a la estructura del coche, para que sufra menos. Si además es bonita (pudiéndose vinilar en carbono, como han hecho algunos foreros) pues le da ese toque estético.

Qué conste que yo no meto el coche en circuito ni voy trazando curvas como loco por la vía pública por lo que, una vez leído lo que ha dicho @peboro, me he desanimado. Es decir, si no aporta nada y yo no tengo conducción deportiva, ¿merece la pena gastarse ese dinero? Pues ahí ando, con ese dilema.

Un saludo.

Z4lex

En Practicas
Reacciones
52
Mejor gastarse el dinero en estabilizadoras que en la barra esa.

Ash

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
532
¡Enhorabuena por ese Z4! Está muy guapo. A ver si nos pones más fotos cuando puedas. ¡Que lo disfrutes con salud! :)

La barra de torretas es necesaria o recomendable cuando montas suspensiones más rígidas ya que es preciso reforzar el chasis para evitar deformaciones excesivas. Con suspensiones normales no te aporta gran cosa.
Además, es posible que con la barra el coche se vuelva todavía más subvirador en un modelo que ya de por sí lo es.

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
Pues he hecho ya unos miles de km. y no me queda del todo claro el comportamiento del coche. Por eso me he decidido, en parte, a ponerle la barra.
:lata:

Z4lex

En Practicas
Reacciones
52
Cámbiale brazos delanteros por los del M3 e92 y los silentblocks traseros de los brazos longitudinales por unos powerflex. Mejora abismal, la noche y el día vamos. Y ya si te quieres calentar la cabeza y dejarlo fino fino móntale las estabilizadoras H&R que son mas gruesas. En los foros alemanes las tienen como mejora imprescindible para darle el tacto deportivo que se merece este coche. Si necesitas mas info me dices. Saludos!

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
Gracias por tu ofrecimiento, Z4lex.
Me gusta el tacto deportivo al que te refieres, pero no quiero que quede demasiado duro por las carreteras que circulo (asfalto en regulares condiciones).
Miraré los silentblocks, y si están deteriorados los cambio por unos Powerflex.

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
Como no tenía coche, pues había vendido el SLK, me fui a verlo (previa cita con un particular) en moto, una Hypermotard 1100 evo. Vaya cara que puso el dueño inglés y su mujer! Pero lo probé, y con el poco español que hablaba la mujer, llegamos a un acuerdo. :whistle:

Aunque la Ducati estaba de serie, de color rojo, metía bastante ruido con el embrague en seco. Bien limpia, salvo algún insecto en el carenado. El BMW necesitó unas horas para dejarlo medianamente limpio por dentro. Y en el matetero había una colonia de gusanos-orugas y serrín (o similar) que me costó exterminar un par de meses! :metra:

A pesar de todo esto: muy contento con el coche. :woot:

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
qo9evq.jpg

Dorian Z

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive 23i a
Reacciones
44
¿Alguien sabe si esta "madera" es realmente madera auténtica?