Desesperado....

• Iniciador del tema FAJAMACO
  • Fecha de inicio
F

FAJAMACO

Invitado
Despues de montar el radio-cd,navegador,tv, etc todo en un mismo aparato y tras sacar,como muy bien me indicaron algunos compis de este foro (eternamente agradecido por su ayuda) una linea directa de bateria ,me llevo la sorpresa de que el equipo pierde el sonido cuando le da la gana,bien sea el gps la radio el cd da igual el caso es que la imagen si se ve pero no se escucha nada.Lo he vuelto a probar en el coche de mi "paciente" mujer y funciona perfecto.¿Habre hecho algo mal? ¿sera un problema en el peke? en el conce me han dicho que con los conectores oem-iso deberia funcionar.Ya no se que hacer si no encuentro una solucion lo devolvere y punto.GRACIAS:cry::cry::cry:

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Si lo has conectado todo bien debe de funcionar perfectamente. Que marca es la radio? Yo llevo lo mismo que tu pero en pioneer y funciona a las mil maravillas con su etapilla, 6*9 y etapa de potencia ( condensador en proceso).
Lo raro es que pierda el sonido cuando le da la gana.. el tema funciona y parece estar bien conectado... haver si va a ser el aparato... yo lo probaria bien durante 2 o 3 dias en el coche de tu mujer, xq es muy raro. y mira que me han apso cosas raras con las etapas de potencia.. pero esto.... no es logico. Fallo del aparato al canto.

Es mi opinion. Haver que dice Johanson.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo creo q sera el radio cd xq es el unico que puede hacer que mande impulsos electricos a los altavoces o no,tienes etapa de potencia?si es asi la cosa ya cambia

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
No tengo ni idea de equipos de sonido de coche (cadenas normales y eso sí), pero eso suena a que algo estás haciendo mal. Es raro, eso suena a que el amplificador de la radio o la etapa de potencia están conectadas a una fuente de alimentación que se descarga o que pierde intensidad. A ver si estás descargando la batería o algún acumulador ¿?

Lo que es raro es que funcione una cosa y no la otra, que afecte sólo al sonido. sea lo que fuere está afectando al amplificador de la radio o a la etapa de potencia.

Saludos.

F

FAJAMACO

Invitado
Ya se que es muy raro, lo unico que puedo mirar es sacar la alimentacion de 12v de otro sitio.La que he sacado la cojo del cable rojo-gris que hay en el propio conector del peke lo he medido con el polimetro y si saca 12v no se si he hecho bien.Me lo podeis decir ,muchisimas gracias

F

FAJAMACO

Invitado
Perdon se me ha olvidado decirlo el aparato es un INNOVATE INV 3228,me ha costado unos 500 euros se que no es mucho para un aparato de estos pero los de Feuvert me han dicho que la relacion calidad-precio es buena y que no han tenido problemas con ellos.Un saludo y gracias otra vez.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
si solo se te va el sonido nada tiene q ver los 12v de alimentacion ya q si esta cortara no funcionaria el radiocd,si nos esplicas un poco mas que te pasa mejor :)

F

FAJAMACO

Invitado
Primero de todo muchisimas gracias por interesaros.Lo que ocurre es:enciendo el dichoso aparato yselecciono cualquier opcion radio, cd, gps... de primeras todo va bien, es mas lo estuve probando y escuche un cd casi entero (unas 8 canciones) y de golpe se crta el sonido, sin embargo la pantalla muestra que el cd sigu reproduciendose pues el contador de tiempo sigue contando.Si lo apago y lo vuelvo a conectar hay veces,no todas,que vuelve a funcionar (oirse quiero dercir) pero al poco tiempo ko otra vez.Lo que si he notado es que el aparatito de los coj... se calienta pero no se si sera normal pues el que lleva mi mujer tambien se calienta bastante.Ah no llevo etapa de potencia ni tengo multifuncion en el volante,ni tengo ganas de vivir,ohhh Dios... perdon me he dejado llevar .... saludos

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
:descojon:
FAJAMACO;5592756 dijo:
Primero de todo muchisimas gracias por interesaros.Lo que ocurre es:enciendo el dichoso aparato yselecciono cualquier opcion radio, cd, gps... de primeras todo va bien, es mas lo estuve probando y escuche un cd casi entero (unas 8 canciones) y de golpe se crta el sonido, sin embargo la pantalla muestra que el cd sigu reproduciendose pues el contador de tiempo sigue contando.Si lo apago y lo vuelvo a conectar hay veces,no todas,que vuelve a funcionar (oirse quiero dercir) pero al poco tiempo ko otra vez.Lo que si he notado es que el aparatito de los coj... se calienta pero no se si sera normal pues el que lleva mi mujer tambien se calienta bastante.Ah no llevo etapa de potencia ni tengo multifuncion en el volante,ni tengo ganas de vivir,ohhh Dios... perdon me he dejado llevar .... saludos
:descojon::descojon:
No te nos suicides todavía, hombre. Yo creo que tiene algo que ver con de dónde estás cogiendo la alimentación. Pero no sé decirte concretamente porque no tengo ni idea de equipos de sonido de coche.

Saludos.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Yo estoy casi seguro qeu es el aparato INNOVATE INV 3228. FIjo. El ampli interno de la radio se sobrecalienta y corta.

Aunque lo tenga mal conectado a la corriente, si se enciende debe de sonar.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Dani-Sempre de cantuu;5592837 dijo:
Yo estoy casi seguro qeu es el aparato INNOVATE INV 3228. FIjo. El ampli interno de la radio se sobrecalienta y corta.

Aunque lo tenga mal conectado a la corriente, si se enciende debe de sonar.
Se tendría que calentar una burrada para que un amplificador corte, porque normalmente se calientan muchísimo... no sé, no lo tengo tan claro.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Vaya.. pues pocos amplis has manejado.

Aun mas en pleno verano.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Dani-Sempre de cantuu;5592914 dijo:
Vaya.. pues pocos amplis has manejado.

Aun mas en pleno verano.

De coche ya te digo que ninguno. Pero de guitarra y de cadenas de música, pues unos cuantos... tanto a transistores como a válvulas. Y los de válvulas cuanto más calientes mejor... y los de transistores, a no ser que le metas altavoces mucho más potentes de lo que soporta el ampli, o de otra impedancia, suelen ser a prueba de bomba.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Por cierto, ahora que lo pienso, a lo mejor puede ser que el ampli de la radio no tenga suficiente potencia para mover los altavoces, y se recaliente el ampli y se apague como medida de seguridad. A lo mejor necesitas una etapa de potencia. Haz un cálculo de los watios que llevas en los altavoces del coche, y mira los que el ampli soporta. A lo mejor estás pidiéndole demasiado.

Saludos.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
sera el amplificador del caseto y te puede cortar x varios motivos.
-calentamiento del mismo
-que la impedancia de los altavoces no sea la adecuada y se baje mucho.
-que algun pelo de un negativo o positivo toke con el contrario
-que el amplificador este mal xq si

soluciones...
-revisar el cableado
-probar con otros altavoces aun no esten metido en la puerta y darle un poco de caña haber si corta el amplificador.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5593403 dijo:
sera el amplificador del caseto y te puede cortar x varios motivos.
-calentamiento del mismo
-que la impedancia de los altavoces no sea la adecuada y se baje mucho.
-que algun pelo de un negativo o positivo toke con el contrario
-que el amplificador este mal xq si

soluciones...
-revisar el cableado
-probar con otros altavoces aun no esten metido en la puerta y darle un poco de caña haber si corta el amplificador.

Mamonazo, has echo un copy-paste de lo que le dije yo :descojon: (más o menos).

Smokeg

En Practicas
Reacciones
0
casi coincido con johanson, aunque lo del pelo haciendo corto no va a ser. Me inclino a pensar que la impedancia de los altavoces esté sobrecargando el ampli que se autoprotege. Otra causa podria ser el positivo que esté limitado en corriente, una buena radio tiene un consumo apreciable y no vale cualquier positivo que aparezca por ahi. Si sabes la potencia consumida puedes comprobar con el amperimetro que tu positivo no tiene problemas.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Smokeg;5593473 dijo:
casi coincido con johanson, aunque lo del pelo haciendo corto no va a ser. Me inclino a pensar que la impedancia de los altavoces esté sobrecargando el ampli que se autoprotege. Otra causa podria ser el positivo que esté limitado en corriente, una buena radio tiene un consumo apreciable y no vale cualquier positivo que aparezca por ahi. Si sabes la potencia consumida puedes comprobar con el amperimetro que tu positivo no tiene problemas.
creo que ha sacado el positivo directo a la bateria x eso no he contemplado esa posibilidad

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Yo creo que va a ser simplemente que necesita una etapa. A los amplis actuales apenas les afectan las impedancias, o se autorregulan. Lo que sí les afecta es la potencia que tengan los altavoces, si le chupan demasiado se calienta y se apaga.

Yo probaría simplemente enchufando un par de altavoces, sólo dos, que tendrán menos consumo. Si ves que no se apaga, es problema de consumo y necesitas una etapa de potencia; si también se apaga con dos altavoces es otra cosa, no es la potencia.

Es la única forma de ir descartando cosas.

También pudiera ser algo relacionado con la batería... aunque eso no cuadra con que funcione una cosa y no otra.

Saludetes.

F

FAJAMACO

Invitado
¿Y si tiro 2 cables directamente de la bateria hasta el aparatito?

F

FAJAMACO

Invitado
AH llevo los altavoces de serie me imagino que no seran muy alla y el dichiso aparatito saca4por 40 watios .

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Me parece que entonces va a ser por al impedancia como dicen ellos. Vas a tener que pillarte unos altavoces de la impedancia adecuada. Lo que es raro es que los soporte si no se autorregula el cacharro... debería no funcionar directamente, como protección.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Averigua la impedancia de los altavoces de serie y mira a ver la que acepta el cacharro en el manual (los omnios). Intenta también averiguar si el ampli tiene la posibilidad de cambiarla. Algunos amplis (de los de la década de los 80, porque los actuales se suelen autorregular por lo general o aceptar varias) aceptan varias y se suele cambiar con un botón o un potenciómetro (es así en los de las cadenas de música, en los de coches no tengo ni idea...).

Smokeg

En Practicas
Reacciones
0
Pedro MA;5593563 dijo:
Yo creo que va a ser simplemente que necesita una etapa. A los amplis actuales apenas les afectan las impedancias, o se autorregulan. Lo que sí les afecta es la potencia que tengan los altavoces, si le chupan demasiado se calienta y se apaga.

Yo probaría simplemente enchufando un par de altavoces, sólo dos, que tendrán menos consumo. Si ves que no se apaga, es problema de consumo y necesitas una etapa de potencia; si también se apaga con dos altavoces es otra cosa, no es la potencia.

Es la única forma de ir descartando cosas.

También pudiera ser algo relacionado con la batería... aunque eso no cuadra con que funcione una cosa y no otra.

Saludetes.

No es correcto lo que dices. La impedancia del altavoz es la carga que tiene el amplificador de salida, si bajas de 4 a 2 ohmios duplicas la corriente aplicada. La potencia de un altavoz no carga al amplificador, es su impedancia. Puedes colocarle un altavoz de 200 vatios al mp3 que si tiene
la impedancia correcta (16 ohmios) no pasara nada, apena se oirá pero no habrá problemas.
La etapa no resuelve problemas, es un añadido opcional.
Si por lo que he leido se utilizan los altavoces originales creo que el problema es una avería del equipo, aunque la prueba de un positivo mas confiable no estaría de más.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Smokeg;5593872 dijo:
No es correcto lo que dices. La impedancia del altavoz es la carga que tiene el amplificador de salida, si bajas de 4 a 2 ohmios duplicas la corriente aplicada. La potencia de un altavoz no carga al amplificador, es su impedancia. Puedes colocarle un altavoz de 200 vatios al mp3 que si tiene
la impedancia correcta (16 ohmios) no pasara nada, apena se oirá pero no habrá problemas.
La etapa no resuelve problemas, es un añadido opcional.
Si por lo que he leido se utilizan los altavoces originales creo que el problema es una avería del equipo, aunque la prueba de un positivo mas confiable no estaría de más.

La etapa de potencia no es un añadido opcional. Tiene su función, como todo. Es simplemente porque los amplificadores tienen un límite de potencia. No le puedes meter 3000w de altavoz a un amplificador de 40x4w. Es simplemente por eso.

Y hay amplificadores que se autorregulan de impedancia y otros que con cambiar un potenciómetro la cambias. Tengo dos amplificadores así.

Smokeg

En Practicas
Reacciones
0
Pedro MA;5593907 dijo:
La etapa de potencia no es un añadido opcional. Tiene su función, como todo. Es simplemente porque los amplificadores tienen un límite de potencia. No le puedes meter 3000w de altavoz a un amplificador de 40x4w. Es simplemente por eso.

Y hay amplificadores que se autorregulan de impedancia y otros que con cambiar un potenciómetro la cambias. Tengo dos amplificadores así.

Como te he dicho antes SÍ puedes conectar un altavoz de 3000 vatios a un ampli de poca potencia. Lo que hay que respetar es la impedancia y no se estropeará nada... (otra cosa es que suene algo)

Otra cosa: Corregir las impedancias mediante sistemas resistivos o inductivos afecta a la banda pasante

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Smokeg;5594129 dijo:
Como te he dicho antes SÍ puedes conectar un altavoz de 3000 vatios a un ampli de poca potencia. Lo que hay que respetar es la impedancia y no se estropeará nada... (otra cosa es que suene algo)

Otra cosa: Corregir las impedancias mediante sistemas resistivos o inductivos afecta a la banda pasante

Yo no he dicho en ningún momento que no se pudiera enchufar, he dicho que te puedes cargar el ampli, y lo sigo pensando, ya que para hacer que suene tendrás que ponerlo al tope de potencia y de sonar lo hará distorsionado, y finalmente se te romperá el amplificador. Aunque siempre es mejor poner altavoces de más potencia que el amplificador (no mucho más potentes tampoco) que hacerlo a la inversa, ya que es más caro un altavoz bueno que un amplificador.

Que modificar la impedancia por métodos afecte o no a la banda pasante... pues le afectará. No tengo ni idea. No llego a esos niveles técnicos ya que soy un mero aficionado a la música, no electrónico, pero sé que actualmente es lo que se hace. No me extrañaría que degradase la calidad. Es una tendencia a la alza en los equipos de música, cada vez son peores. En los antiguos no era así; supongo que en los buenos tampoco (y cuando digo buenos me refiero a los muy caros de a partir de 1000 euros hasta millonadas).

Bueno, yo estaba aportando mis humildes conocimientos que ni tan siquiera se refieren especificamente a aparatos de música para coche, que es un mundo que desconozco al 100%, no quería discutir con nadie de electrónica. Todavía no le hemos solucionado el problema a nuestro compañero.

Espero que tus conocimientos sobre impedancias sean fuente fiable, ya que veo que has omitido todos los comentarios anteriores y te has ido directamente a "atacarme".

Saludetes.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
hay terminos que la gente suele decir mal como es la de los altavoces...
"mi altavoz tiene 1000 rms" expresion incorrecta,un altavoz admite potencia nunca la da.
Partiendo de esta base como dice smokeg puedo conectar cualquier altavoz de la potecia que quieras siempre y cuando respetes la impedancia,xq?xq un amplificador solo da impulsos electricos que mueva el altavoz o no,no influye.
yo sacaria masa a chasis y cable positivo a la bateria,si aun asi falla revisaria el cableado quesuele ser cas siempre el origen de todos los males,cuando suele dar fallo algo en un equipo hay que probar muchas combinaciones si dispones de material claro..
-probar otros altavoces
-probar otro radiocd
-probar cableado tirado x el medio del coche
etc...
asi siempre vas a dar con el fallo pero lleva su tiempo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
tu mira el jaleo que tenia yo cuando monte elmio,anq esta vez fue bien a la primera,siempre puedes fallar en cualquier pijada,incluso en la q crees que esta bien seguro.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5594353 dijo:
hay terminos que la gente suele decir mal como es la de los altavoces...
"mi altavoz tiene 1000 rms" expresion incorrecta,un altavoz admite potencia nunca la da.
Partiendo de esta base como dice smokeg puedo conectar cualquier altavoz de la potecia que quieras siempre y cuando respetes la impedancia,xq?xq un amplificador solo da impulsos electricos que mueva el altavoz o no,no influye.
yo sacaria masa a chasis y cable positivo a la bateria,si aun asi falla revisaria el cableado quesuele ser cas siempre el origen de todos los males,cuando suele dar fallo algo en un equipo hay que probar muchas combinaciones si dispones de material claro..
-probar otros altavoces
-probar otro radiocd
-probar cableado tirado x el medio del coche
etc...
asi siempre vas a dar con el fallo pero lleva su tiempo

Evidentemente, pero si lo quieres hacer sonar te cargas el ampli, que es a lo que voy yo, porque tienes que forzar el ampli para que al altavoz le llegue la suficiente potencia como para sonar. Para eso se usan las etapas de potencia precisamente, no son un elemento decorativo.