Desgaste desigual pastillas de frenos

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
Hola, hace un año cambie las pastillas de atras y 5mil km despues cambie las de delante
Hoy me he dado cuenta de que el sistema de abordo me marca que las pastillas de atras les queda una vida de 400km y las de alante 60mil km

Mi duda es la siguente, ya que algo tiene que ir mal, ya sea que las pastillas de atras eran defectuosas y han durado menos de lo normal, o que el sistema que analiza las pastillas de delante falle, vosotros que opinais?

delante he realiAdo 32mil km y atras 37mil km, las pastillas las cambie en dos concesionarioa oficiales distinto.

Mi intuicion me dice que el problemas esta en las pastillas traseras que me las debieron dar desgastadas o en mal estado, porque no me parecen muchos km para tener que cambiarlas, y mi estilo de conduccion es bastante calmada, no pego frenazos bruscos ni nada por el estilo

Ire a la bmw a ver que me dicen.

Última edición:

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Hola, hace un año cambie las pastillas de atras y 5mil km despues cambie las de alante
Hoy me he dado cuenta de que el sistema de abordo me marca que las pastillas de atras les queda una vida de 400km y las de alante 60mil km

Mi duda es la diguente, porque algo tiene que ir mal, ya sea que las pastillas de atras eran defectuosas y han durado menoa de lo normal, o que el sistema que analiza las pastillas de delante falle, vosotros que opinais?

Datos importantes, todo lo he hecho en la bmw, los km con las pastillas de delante son 32 y atras 37

Mi intuicion me dice que me las debieron dar desgastadas, porque no me parecen muchos km para tener que cambiarlas, y mi estilo de conduccion no es bastante calmada.

Ire a la bmw a ver que me dicen.

Podría ser que no resetearan el cbs?

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
Podría ser que no resetearan el cbs?

No lo podria asegurar al 100% pero diria que lo hicieron, quiero decir, de vez en cuando miro el check control y si hubiera visto antes el ok en amarillo y no todos en verde me acordaria

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
No lo podria asegurar al 100% pero diria que lo hicieron, quiero decir, de vez en cuando miro el check control y si hubiera visto antes el ok en amarillo y no todos en verde me acordaria
En teoría haciendo el trabajo bien cambiarían cables y pastillas , pues llévalo a un taller de confianza que te las miren y si están bien , llévalo a la bmw a ver qué solución te dan , si el mecánico de confianza te dice o te enseña que están bien y luego en la casa según te digan (contrastar opiniones)

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
En teoría haciendo el trabajo bien cambiarían cables y pastillas , pues llévalo a un taller de confianza que te las miren y si están bien , llévalo a la bmw a ver qué solución te dan , si el mecánico de confianza te dice o te enseña que están bien y luego en la casa según te digan (contrastar opiniones)

El lunes ire al taller y ya os contare a ver, gracias :)

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
Cada día las hacen peores o con menos grosor ?

Me parecen poquísimos kms para unas pastillas y más las traseras.

Ya te digo, a mi lo que mas me molesta es la poca diferencia de km que tienen y la gran diferencia que tienen por hacer

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.195
Anda, que gastar primero las traseras que las delanteras, en mi vida lo había visto

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Y digo yo, que tal una comprobación de las de toda la vida para corroborar si es cierto que están tan desgastadas?

Excelente opción. Además, si va al taller a que le miren si están desgastadas las pastillas, saldrácon pastillas nuevas, aunque las otras tengan 400km...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Tienes control de velocidad con freno?
A menudo vas a gran velocidad en trazados sinuosos?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si vas cruzando mucho el coche que saltan constantemente, que marca eran?,has mirado que el desgaste sea correcto?, quiza el sensor este mal puesto y tiene un exceso de desgaste, quiza estaban defectuosas..... cambialas y fuera.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El desgaste es fruto del uso de los controles tanto de trayectoria, como de velocidad,no son defectuosas ni las vendieron gastadas.
Hay que cambiar hábitos,si se quiere evitar gastos innecesarios.
Si vas cruzando mucho el coche que saltan constantemente, que marca eran?,has mirado que el desgaste sea correcto?, quiza el sensor este mal puesto y tiene un exceso de desgaste, quiza estaban defectuosas..... cambialas y fuera.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El desgaste es fruto del uso de los controles tanto de trayectoria, como de velocidad,no son defectuosas ni las vendieron gastadas.
Hay que cambiar hábitos,si se quiere evitar gastos innecesarios.

Evidentemente que usadas no eran y respecto a defectuosas no se como lo puedes asegurar....
Por pensar tambien podemos culpar a defecto al repato de frenada a consecuencia de alguna actualizacion...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Evidentemente que usadas no eran y respecto a defectuosas no se como lo puedes asegurar....
Por pensar tambien podemos culpar a defecto al repato de frenada a consecuencia de alguna actualizacion...
Si pensamos en improbabilidades,habrá muchas, pero no resolverán,y el problema se alargará en el tiempo.
Y este nos dará o quitará razón.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
Si a las delanteras les quedan 60000 km cambiadas poco después descartaría conducción suicida, si no las delanteras lo acusarian. Siendo un desgaste tan anómalo descartaría también excesiva intrusión del ESP, primero porque en los BMW no es especialmente intrusivo y se tienen bastante antes de actuar, y ya hemos descartado esa opción cuando lo hicimos con la conducción suicida. Además, tú mismo comentas que conduces suave.

Yo comprobaría pastillas visualmente y me juego un sugus a que a) están nuevas y b) el problema es el sensor, que o no lo cambiaron, o está defectuoso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.940
Yo empezaría levantando el coche y mirando las pastillas.

Desde luego las traseras deberían durar muchísimo salvo que se haga una conducción muy al ataque.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Un sensor que ya contabiliza los kms que quedan,si no se cambia,no se puede resetear.
Si a las delanteras les quedan 60000 km cambiadas poco después descartaría conducción suicida, si no las delanteras lo acusarian. Siendo un desgaste tan anómalo descartaría también excesiva intrusión del ESP, primero porque en los BMW no es especialmente intrusivo y se tienen bastante antes de actuar, y ya hemos descartado esa opción cuando lo hicimos con la conducción suicida. Además, tú mismo comentas que conduces suave.

Yo comprobaría pastillas visualmente y me juego un sugus a que a) están nuevas y b) el problema es el sensor, que o no lo cambiaron, o está defectuoso.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
Un sensor que ya contabiliza los kms que quedan,si no se cambia,no se puede resetear.

Resetearlo es posible, pero contabilizará erróneamente los kilómetros al estar desgastado. Por eso me extraña que haya marcado bien hasta ahora, debería haber dado lecturas raras desde el principio.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Resetearlo es posible, pero contabilizará erróneamente los kilómetros al estar desgastado. Por eso me extraña que haya marcado bien hasta ahora, debería haber dado lecturas raras desde el principio.
Tú lo has reseteado?
Resetear un sensor no cambiado es tener un bonito árbol de Navidad.

Última edición:

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
Tienes control de velocidad con freno?
A menudo vas a gran velocidad en trazados sinuosos?

A la primera pregunta la respuesta es si, a la segunda, pues en trazadazos sinuosos como dices no suelo pasar de los 120 y si veo que esta muy mal voy a una velocidad prudente, respecto a la primera pregunta, porque lo dices?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
A la primera pregunta la respuesta es si, a la segunda, pues en trazadazos sinuosos como dices no suelo pasar de los 120 y si veo que esta muy mal voy a una velocidad prudente, respecto a la primera pregunta, porque lo dices?
El freno usado para controlar la velocidad es el trasero, debido al poco freno motor,el control hace uso en bajadas,de ahí podría venir el desgaste.

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
El freno usado para controlar la velocidad es el trasero, debido al poco freno motor,el control hace uso en bajadas,de ahí podría venir el desgaste.

Entiendo lo que dices, pero se me hace raro, tampoco uso tanto el sistema de velocidad como para que haya frenado y desgastar de esta forma, no?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
Tú lo has reseteado?
Resetear un sensor no cambiado es tener un bonito árbol de Navidad.
No, hombre. Yo hago las cosas bien, pero hay bastantes casos por intenet de gente que por ahorrarse 10€ lo hace, y efectivamente las lecturas son erráticas totalmente.

En el caso del compañero debe haber un desgaste anómalo, o de las pastillas o del sensor. Yo apuesto por lo último dado lo tranquilo que conduce :nose:

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
No, hombre. Yo hago las cosas bien, pero hay bastantes casos por intenet de gente que por ahorrarse 10€ lo hace, y efectivamente las lecturas son erráticas totalmente.

En el caso del compañero debe haber un desgaste anómalo, o de las pastillas o del sensor. Yo apuesto por lo último dado lo tranquilo que conduce :nose:

Hoy he tenido que usar el coche y con el calor que hacia iba con las ventanillas bajadas, al frenar en un semáforo he empezado a escuchar chirridos, la verdad que no me ha gustado nada, por que la posibilidad de que fuera el sensor lo he descartado, el lunes lo llevo al taller y os cuento