@Spidiman el sensor de desgaste es mecánico puro y duro. Cuando toca el disco se rompe y ya no hay nada que hacer. El cálculo de los km me da a mi que es, simplemente, una paja mental que se hacen. Le puedes poner una impudencia equivalente y dejarlos sin montar, pero una vez que toca el disco no es reutiliable y, en los nuevos modelos, los de competencia suelen dar problemas y conviene ir a la BMW y pasar caja. Yo compré el trasero del F48 en Oscaro y no sirvió para nada mas que para tirar casi 10€. BMW, montar, restar y listo.
A ver si he entendido bien al compañero, le has hecho casi 40.000km a las pastillas traseras??? y a las delanteras mas o menos lo mismo, +/- 5.000km, pero el ordenador te dice que te quedan infinita pastilla delantera. Primero comprueba las delanteras no sea que te falta "na y menos" para cambiarlas y te puedes ahorras los 40€ del sensor de BMW. Los km de "autonomía zapatil" son por software.
Viene siendo normal que gasten muchas traseras por el sistema de control de velocidad y estabilidad. En X4 30dA fue el primero que se me meó a mi en carretera. Cerca de Padrón, en la curva del puente, me crucé con un trailer bastante rápidos los dos y el coche metió el freno trasero interior a modo de ancla cosa fina. Iba todo el rato haciéndolo.
El F48 también se me meaba, hasta el Puno de desconectar parte de los controles porque no me gustaba lo que hacía. Yo lo achacaba a los X pero el G31 me lo hizo en el viaje de estreno en Portugal en una variante, lo repitió en el viaje de bajada a Madrid también, así que somos tontos y tienen que conducir por nosotros gastando frenos.....

Después está el hecho de que son bastante blanditas, hacen menos ruiditos y tienen mas mordiente, para poder parar las moles que llevamos hoy en día con unos conjuntos disco/pinza bastante normaluchos de serie.
Ahora van cascando pastillas con 40.000km sin hacer para nada el cabra.