Desgaste desigual pastillas de frenos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hoy he tenido que usar el coche y con el calor que hacia iba con las ventanillas bajadas, al frenar en un semáforo he empezado a escuchar chirridos, la verdad que no me ha gustado nada, por que la posibilidad de que fuera el sensor lo he descartado, el lunes lo llevo al taller y os cuento
Si chirría,estás en los hierros.
No tardes.
Saludos.

miguel st

En Practicas
Modelo
x4 f26
Reacciones
13
Bueno, estoy en taller y efectivamente, estan gastadas, ahora subire foto, me dicen que es totalmente normal.. que las de atras se desgastan mas que las de alante, y mas en coches automaticos me sigue pareciendo raro.. nose, que opinais?

Los que tengan un bmw x4 cada cuanto cambias las pastillas?

Gracias

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.851
@Spidiman el sensor de desgaste es mecánico puro y duro. Cuando toca el disco se rompe y ya no hay nada que hacer. El cálculo de los km me da a mi que es, simplemente, una paja mental que se hacen. Le puedes poner una impudencia equivalente y dejarlos sin montar, pero una vez que toca el disco no es reutiliable y, en los nuevos modelos, los de competencia suelen dar problemas y conviene ir a la BMW y pasar caja. Yo compré el trasero del F48 en Oscaro y no sirvió para nada mas que para tirar casi 10€. BMW, montar, restar y listo.
A ver si he entendido bien al compañero, le has hecho casi 40.000km a las pastillas traseras??? y a las delanteras mas o menos lo mismo, +/- 5.000km, pero el ordenador te dice que te quedan infinita pastilla delantera. Primero comprueba las delanteras no sea que te falta "na y menos" para cambiarlas y te puedes ahorras los 40€ del sensor de BMW. Los km de "autonomía zapatil" son por software.
Viene siendo normal que gasten muchas traseras por el sistema de control de velocidad y estabilidad. En X4 30dA fue el primero que se me meó a mi en carretera. Cerca de Padrón, en la curva del puente, me crucé con un trailer bastante rápidos los dos y el coche metió el freno trasero interior a modo de ancla cosa fina. Iba todo el rato haciéndolo.
El F48 también se me meaba, hasta el Puno de desconectar parte de los controles porque no me gustaba lo que hacía. Yo lo achacaba a los X pero el G31 me lo hizo en el viaje de estreno en Portugal en una variante, lo repitió en el viaje de bajada a Madrid también, así que somos tontos y tienen que conducir por nosotros gastando frenos..... :facepalm:
Después está el hecho de que son bastante blanditas, hacen menos ruiditos y tienen mas mordiente, para poder parar las moles que llevamos hoy en día con unos conjuntos disco/pinza bastante normaluchos de serie.
Ahora van cascando pastillas con 40.000km sin hacer para nada el cabra.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
De hecho para reducir su desgaste en bajadas con control de velocidad,yo lo desconecto y uso de pie.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
@Trackball , en lo de que el recuento de km para el desgaste de pastillas sea una paja mental no estoy de acuerdo. Cuando se llega al límite que BMW considera oportuno para el cambio el roce con el disco lo rompe y da la señal al OBD, pero todo el desgaste del cuerno sirve para algo es lo que va marcando como bajan los kilómetros restantes. Aquí tienes los míos, gastado y nuevo, cuando cambié las pastillas, sin haberme saltado el testigo aún:
IMAG1900.jpg

A mí me duraron las pastillas como el doble de esos 40000 km que comentáis. Eso sí, no tengo tempomat y hago poca ciudad y de forma suave.

@miguel st , como tienes las delanteras?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.851
@Trackball , en lo de que el recuento de km para el desgaste de pastillas sea una paja mental no estoy de acuerdo. Cuando se llega al límite que BMW considera oportuno para el cambio el roce con el disco lo rompe y da la señal al OBD, pero todo el desgaste del cuerno sirve para algo es lo que va marcando como bajan los kilómetros restantes. Aquí tienes los míos, gastado y nuevo, cuando cambié las pastillas, sin haberme saltado el testigo aún:
Ver el archivos adjunto 48401

A mí me duraron las pastillas como el doble de esos 40000 km que comentáis. Eso sí, no tengo tempomat y hago poca ciudad y de forma suave.

@miguel st , como tienes las delanteras?

En el F48, F26 y otras series no es así, por ejemplo. Es bastante mas pequeño y sólo la parte final del sensor. No hay aproximación, ni nada parecido.
La señal de aviso del ordenador salta a los 1000km, si no recuerdo mal, y ya no hay nada que hacerle al tema. El sensor se jode y punto. :guiño:

B0084664.jpg

B0059206.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
cómo funciona el sistema de monitoreo de pastillas de freno. Es de doble etapa, lo que significa que el sensor de desgaste de la almohadilla tiene dos cables para romper en diferentes momentos. El primer cable está delante del segundo cable (cuando están mirando hacia la almohadilla). Cuando el primer cable se rompe después de contactar el rotor del freno, la computadora detecta el cambio en la resistencia del circuito. La computadora registra este evento y usa el millaje registrado junto con otras variables para estimar cuándo las almohadillas necesitarán reemplazo. Esta información luego se muestra en la notificación de CBS. Una vez que el segundo cable se rompe después del contacto con el rotor, la luz del tablero para reemplazar la almohadilla se enciende y permanece encendida. Si reemplaza el sensor con un nuevo sensor antes de que el segundo cable se rompa en el sensor anterior, puede arruinar el segundo evento de rotura del cable esperado por la computadora CBS.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
cómo funciona el sistema de monitoreo de pastillas de freno. Es de doble etapa, lo que significa que el sensor de desgaste de la almohadilla tiene dos cables para romper en diferentes momentos. El primer cable está delante del segundo cable (cuando están mirando hacia la almohadilla). Cuando el primer cable se rompe después de contactar el rotor del freno, la computadora detecta el cambio en la resistencia del circuito. La computadora registra este evento y usa el millaje registrado junto con otras variables para estimar cuándo las almohadillas necesitarán reemplazo. Esta información luego se muestra en la notificación de CBS. Una vez que el segundo cable se rompe después del contacto con el rotor, la luz del tablero para reemplazar la almohadilla se enciende y permanece encendida. Si reemplaza el sensor con un nuevo sensor antes de que el segundo cable se rompa en el sensor anterior, puede arruinar el segundo evento de rotura del cable esperado por la computadora CBS.
Ok, digamos que tras resetear los primeros miles de km hasta que rompe el primer cable son "estimados" y a partir de ahí ya calcula más ajustadamente en función de lo que se ha tardado en llegar a ese primer punto. Eso explicaría porque al principio no se mueve apenas el marcador y llega un punto en que baja de golpe muchos miles de km del desgaste en el OBC.

Si se monta un sensor gastado y se resetea el OBC se vuelve majara porque ya ha pasado la primera etapa y da lecturas erróneas.

P.D: no había caído en que el coche del autor del hilo es automático, lo cual también incide bastante en el desgaste de los frenos. Con ese grosor aproximado de pastilla a mí me marcaba el OBC unos 3000 km aún. Pero el mío es manual.