Desgaste en volante

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Hola gente,
Pues estoy observando que el volante se está poniendo muy feo por la parte superior, como agrietándose...
Que puedo hacer para mantenerlo en buenas condiciones y que no se estropee más ??

PD: hace unos días mi novia le echo de una crema de esas que tienen las mujeres con aloe vera :-s

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Lo primero limpiarlo bien con una balleta de microfibras humedecida (no mojada) para intentar quitar lo máximo posible el destrozo que ha podido hacer esa crema y la suciedad. Despues echar un producto de limpieza e hidraatacion de cuero específicos para ello. Tienes muchos donde elegir.

De todos modos si ya está agrietado no se si ya será tarde...

jasacana

Forista
Reacciones
864
Un producto muy bueno y barato para hidratar la piel es la Nivea de toda la vida.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
jasacana;12710778 dijo:
Un producto muy bueno y barato para hidratar la piel es la Nivea de toda la vida.

Últimamente leo que no es tan bueno, que "acartona" el cuero....

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
para tu problema en grandes super hay cremas para nutrir y reparar el acartonamiento y sequedad del cuero,ademas las tienes de marca blanca ,con denominaciones "balsamo" y similares para curo y piel,yo mi volante cada dos o tres meses lo limpio con alcohol y luego le doy betun negro y a veces le doy balsamo del que te he comentado y queda muy bien,sl2

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
SOSAINA73;12710858 dijo:
para tu problema en grandes super hay cremas para nutrir y reparar el acartonamiento y sequedad del cuero,ademas las tienes de marca blanca ,con denominaciones "balsamo" y similares para curo y piel,yo mi volante cada dos o tres meses lo limpio con alcohol y luego le doy betun negro y a veces le doy balsamo del que te he comentado y queda muy bien,sl2

Ok, pues ahora iré a merca**na y daré una vuelta.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
en erosk,,,,,, se llama balsamo para pileles cuarteadas,sl2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Según los expertos (basta que entreis en el subforo de limpieza y cuidados del automovil y lo consulteis), echar nivea o cualquier otro producto pensado para pieles vivas es una barbaridad.

Lo suyo es limpiarlo con un producto específico de limpieza de piel, y después aplicar un acondicionador.

El kit de limpieza de Duragloss funciona bastante bien. Lo encontrareis en la página del patrocinador http://www.carcareeurope.es/

Limpiador:
http://store.carcareeurope.com/duragloss-leather-shampoo.html

Acondicionador:
http://store.carcareeurope.com/duragloss-leather-conditioner.html

salu2

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
katraska;12710940 dijo:
Según los expertos (basta que entreis en el subforo de limpieza y cuidados del automovil y lo consulteis), echar nivea o cualquier otro producto pensado para pieles vivas es una barbaridad.

Lo suyo es limpiarlo con un producto específico de limpieza de piel, y después aplicar un acondicionador.

El kit de limpieza de Duragloss funciona bastante bien. Lo encontrareis en la página del patrocinador http://www.carcareeurope.es/

Limpiador:
http://store.carcareeurope.com/duragloss-leather-shampoo.html

Acondicionador:
http://store.carcareeurope.com/duragloss-leather-conditioner.html

salu2

Estos productos tambien funcionan en el cuero de los asientos??

Sent from my iPhone using Tapatalk

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
dj_fortes;12711600 dijo:
Estos productos tambien funcionan en el cuero de los asientos??

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, claro, son para eso. Mira el vídeo que hay en la página de los productos que he puesto

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si estais acostumbrados a aparcar con una mano en el volante, es normal ese desgaste, de todas formas se os acabará desgastando por completo. Cuando llegue la hora, tapizado o cambio de volante.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Olagüe;12712823 dijo:
Si estais acostumbrados a aparcar con una mano en el volante, es normal ese desgaste, de todas formas se os acabará desgastando por completo. Cuando llegue la hora, tapizado o cambio de volante.
Hay que aparcar con una mano en el volante porque no hay asistente de aparcamiento, y con los pies tienes que mover los pedales.:descojon:

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
De todas formas el producto que vende BMW para el tratamiento y limpieza del cuero la gente dice que va bien y no es caro. Yo lo uso.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Yo uso las toallitas de mi hija para limpiarlo y me van de lujo

gurubo

En Practicas
Reacciones
0
Tenéis a Zabala en Palencia, es patrocinador del foro, y seguro que os pueden ayudar a resover todas vuestras dudas.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
dj_fortes;12710843 dijo:
Últimamente leo que no es tan bueno, que "acartona" el cuero....

Si, alguien me dijo que el PH es distinto en el humano y en los donantes de cuero para nuestros coches, y la Nivea y similares no sirve.

Slds

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Si lo tienes desgastado, por muchos productos que le pongas no harán nada...también hay kits de reparación