Pues por si alguien lo duda: SI SE ROMPEN LA PALOMILLAS.
BMW E92 de Septiembre de 2008 (9 años)
225000 KM
Muy cuidado todo y todas las revisiones antes de tiempo.
Pues nada, empecé a notar vibración al acelerar y pensé que era la EGR, pero el otro día escuchaba un soplido y al llevarlo al taller... el famoso colector de admisión.
7693€+IVA y 3 semanas de espera porque no hay piezas y las están fabricando. Me dice el del taller que en España hay pedidos 1200 colectores, así que no es mi caso el único por lo visto.
El problema mío no han sido sólo las palometas, una se ha roto y no ha llegado al motor, sino LA VARILLA QUE LAS SUJETA que se ha partido. De hechop ha salido volando el otro tramo por el interior del capó y se ha horadado el agujero donde se inserta.
Así que la solución, por ahora, y con los consejos de Lubaran es la del tornillo.
Mi problema es que el agujero es de 1,2cm de diámetro aproximadamente y no es vaible meter un tornillo de ese diámetro.
Cabe uno de 8mm pero la cabeza no estoy 100% seguro que tape todo, voy a probar uno de 1cm de diámetro y 2cm de largo que es lo máximo que puedo hacer para introducirlo.
Luego lo sellaré con una resina epoxi dos componentes especial, dicen que la más fuerte del muno: J-B Weld (en Amazon la encuentras) que aguanta 310ºC y unas presiones brutales.
La cuestión es que no tengo absolutamente claro si utilizar el tornillo o rellenar el vaso y hueco entero con el epoxi hasta que rezume por ambos lados y que sea ese tapón el sellador.
Unas fotos de la avería