Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    yo ya lo dije anteriormente en algun post,,, yo no le veo relacion o asociacion alguna...

    el que hoy en dia lleve inhibidor digamos que es un poco "tonto" ya que estamos hablando de 6mil euros... que no es como antes que, una persona que andaba todo el dia por la carretera le podia sacar partido por el importa que podria ser una multa de las de antes por llevar este aparato.


    por cierto,,,, la G.C, en el caso que quiera inspeccionarme el coche, y por consiguiente me tengan retenido un buen rato,,,,, les puedo pedir que me hagan un justificante, si es que llego tarde al trabajo, universidad etc etc,, por culpa de ellos? o no tienen la obligacion y tengo que joderme....
     
  2. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    No es exactamente eso lo que yo digo. Yo no digo que la DGT vaya a pensar que los que llevamos detector llevamos inhibidor, sino al revés, que los que llevan inhibidor llevan también detector. Por tanto, una forma de buscar inhibidores es con RDDs, parando a todos los que detectan que llevan detector para ver si llevan inhibidor. Y tendría una doble finalidad, porque nos tocan "la moral" a los que llevamos detector, porque es algo que les jode sobremanera que sea legal.

    Es una opinión, ojalá me equivoque.

    Exacto. Eso es lo que pienso, y también para evitar posibles RDDs. Por eso he puesto un Bel STI-R.

    A mi por lo menos, no me hace ninguna gracia que me anden parando para buscar inhibidor, porque no me llevaré multa, pero me hacen perder el tiempo.

    ROM///M3.
     
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    No estoy de acuerdo. Yo conozco a muy poca gente con Bel STI-R y Stinger DSI. El 99% de la gente que conozco que tiene detector lleva Bel 975, y muy muy pocos llevan filtro.

    ROM///M3.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto lo pedí yo y me dijeron que solo me lo podían dar si me multaban. Sino que tendría que haber salido antes.... ya que si hay un accidente por ejemplo y llegas tarde, pues no te dan justificantes tampoco...

    Me quede así](*,)

    La verdad que desconozco como va el tema.

    Salu2
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.773
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1


    :butthead: biggrin
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, disculpa, pues en mi caso te había entendido al vesre biggrin, evidentemente que aplaudo tu decisión de montar un STI, sin duda es de lo mejorcito que hay (o, mejor dicho, había :roll:).

    Por otro lado, no cuento con que nuestros agentes sean capaces de crear una estrategia tan elaborada como la que propones, tampoco se pueden pedir peras al olmo biggrin


    Sólo lo puse como ejemplo genérico :mus- :finga: biggrin ;-)
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Es que siempre tenemos que estar sufriendo por algo? :descojon::descojon::descojon:

    Olvidáos de los RDD.

    Anda que no ha hecho daño la campaña de los RDD, cuando en realidad los unicos que tenían alguna unidad eran la Ertzaina y los mossos. Y aun tengo mis dudas de que no fueran las mismas, que se las pasaron luego también a la Rioja...

    Pero vaya si les sacaron partido. Aun hoy hablamos de ellos... :bash:

    Nunca hubo RDD, por ejemplo, en Benavente, y sin embargo esos famosos agentes se hartaron de cazar detectores.

    Y eso mismo sucedió por todas partes, donde tampoco había RDD.

    Esa ha sido uno de los bulos más eficaces de la DGT, junto con el famoso helicóptero.

    Como ha dicho Alfa156, ahora los pocos que tienen, de pisapapeles. Y que duerman en paz.
     
  8. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    habrá que llevar el boe completo, o solo con el articulo 65/h valdria?

    sabeis si han parado ya a alguno, y le han metido 6000€ por un detector??
    salu2
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  10. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió que se estudiará su prohibición. «Si hay problemas -con el aparato-, desde luego vamos a cortarlo drásticamente», dijo, y además de decir que él personalmente «no lo usaría», aconsejó a los conductores no utilizarlo porque «es chungo». Según Navarro, los detectores están en el limbo legal porque «aparecieron en el mercado después de que se aprobara la norma».

    Que él no lo usaria...claro, si cuando le pillan saltandose el límite de velocidad es culpa del chofer, y además, una llamadita y ...la multa desaparece por arte de magia.

    Claro que es "chungo", pero para las arcas del Estado, no para nuestra seguridad.

    ¡¡¡Que los detectores de radar aparecieron despues de aprobar la norma...!!! Pero este tio es tonto o tiene Alzheimer. La norma salió hace un mes y yo llevo mi Bel desde hace 3 años. ¿Tonto, Alzheimer...? no simplemente es un MENTIROSO.


    Esperemos que no modifiquen la Ley, porque sinó...poco va a durar la alegria en casa del pobre...
     
  11. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Me parece a mi que lo hacen para meter miedo y que la gente no se atreva a instalar detectores.

    No creo que sea fácil modificar la ley, ni creo que haya salido como ha salido por error sin que nadie se de cuenta.

    ROM///M3.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo también creo eso. La ley salió así por una enmienda que impuso CiU, sin cuyos votos la ley no se hubiera podido aprobar, ya que el PP se abstuvo.

    No fue precisamente un error. Tampoco son tan tontos. Lo que pasa es que se habían pasado tres pueblos con lo de los 6.000 €, y no coló. Por eso quedó limitado a los inhibidores.

    Y tal como están las cosas actualmente con la crisis, la UE apretando por todas partes, los sindicatos amenazando con una huelga general, etc., no me parece que se arriesguen a intentar una nueva reforma a corto plazo.
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    en cuanto pase la novedad, ya no se volvera a hablar del asunto y tema olvidado....no multaran a nadie por los detectores y punto final al asunto...y seguramente en la proxima ley dentro de unos años lo modifiquen si es que queda algun radar de estos, para tener que usar un detector......
    Que modificar una ley no es ir de tapas al bar....
     
  14. Pablili

    Pablili Guest

    No : es ir de tapas muchas veces al bar :descojon:
     
  15. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Lo que más gracia me hace (si es que en este tema, hay alguna gracia) son los términos utilizados de "limbo legal" y "chungo". A ver si se enteran de una vez, que en derecho sancionador (al igual que en derecho penal), sólo caben 2 opciones: o prohibido, o permitido. No caben medias tintas. Esta es la situacion actual y no hay más.

    Además "chungo" ¿porqué? ¿Porque queremos estar atentos al 100% de la conducción y de la carretera y no estar pendiente de la aguja del velocimetro o de los radares escondidos sibilinamente tras un arbusto o arcén? ¿porque no queremos, que a los que intentamos cumplir con las normas de circulacion, nos puedan multar, por despistarnos momentaneamente por circular en autovia a 132 Km/h? Si esto es así, entonces los detectores ayudan a cumplir las normas de circulacion, y por tanto es un aparato (al igual que el GPS), que previene la seguridad vial.

    Luego ¿"chungo"? Ah claro, los detectores frenan las multas, y dejan de recaudar. ¡Ahora lo entiendo¡ ¿Pero es que se creen que somos idiotas?

    Si los politicos quieren, podrán modificar la LSV, pero como acertadamente se ha expuesto en el foro, creo que lo tienen muy dificil. Lo logico es que si CIU en su día propuso una enmienda, para que se prohibiera solo los inhibidores (legalizando así, los detectores), no creo que ahora, esa misma formación politica, diga lo contrario. Pero en fin, esto ya es politica, y amigos mios de esto ni entiendo, ni quiero entender.

    Y volviendo al tema, ¿sabeis de alquien que realmente haya sido sancionado desde la entrada en vigor de la nueva Ley, con 6000 euros y 6 puntos, por llevar detector?

    (y ojo que pregunto "realmente" o sea a ciencia cierta, no por meras habladurias de me han dicho o me han contado)

    s2
     
  16. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Amen lofri, siempre das en el clavo.

    Desconozco si alguien ha sido multado desde la entrada en vigor, a ver que nos dicen.

    PD: Ayer me enviaron la resolucion de un recurso contra una multa de zona azul, en Barcelona (alegando idioima de las señales como publicaron en varios periodicos y webs, jajajaj)

    saludos
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Acabo de leer lo que ha dicho el barbas hoy sobre que prohibirá los detectores....lo de este menda es increible..., me he venido derechito aquí a ver que os contabais, y bueno...ya veo que igual sea para meter "miedito" al personal, pero de esta gente....como se fia uno??????
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tmb sé que me moriré, eso sí, no se cuando.

    Estaba claro con todo el lío que los iban a prohibir o los prohibirá.

    De hecho algún iluminado ha realizado hasta una web de detectores legales o algo así de dominio...

    Salu2
     
  19. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Igual que una señal de tráfico. Cada vez me planteo más que no hay diferencia entre una señal de tráfico (para avisar de la presencia de radar) de un GPS (para avisar la presencia de un radar) y de un detector (para avisar de la presencia de un radar).

    S2
     
  20. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
  21. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Así es. La función que tienen los tres (señales, gps y detectores), es la misma: avisar. No existe diferencia. Todas ayudan a mejorar la seguridad del trafico.

    De ahi que resulte incomprensible lo de "chungo", salvo desde el punto de vista recaudatorio, naturalmente.
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Para que limitarlo !!!! Yo creo que es tonto, tiene Alzheimer y es un mentiroso, además de un inepto, incompetente, y mil cosas más que se me podrían ocurrir pero que por respeto a su madre (que no tiene la culpa del engendro que parió) no diré :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  24. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajajaj muy bueno David-AC
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que bonito está el barbas comiendo calçots :finga:
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es increible lo endiosado que está este tipo, de verdad, ya independientemente de todo, la sensación de sobrado que da :-k, es muy "chunga" (pa que me entienda) :descojon::descojon::axe:

    Aparte de el artículo "avisar" que la DGT puso en su punto de vista el navegador y que ya lo prohibió en la nueva norma (su uso circulando se entiende claro ;-)), suelta esta perla, que de nuevo demuestra lo poquisimo que le importan las vidas y educar y si el recaudar:

    "Por otra parte, preguntado sobre si se ha producido una disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil a consecuencia de una supuesta huelga de "bolis caídos" en protesta por los recortes salariales, Navarro ha dicho que en ocasiones "se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial"."

    Este tio es un desalmado y un sinvergüenza de cuidado, y no digo más porque me automodero...:roll:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.773
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, compañero, pero mis temores vienen de otro lado. Porque como bien sabemos es compleja y ardua -y de resultado incierto- cualquier modificación legal, pero lo que no podemos descartar es que pretendan meterla "de rondón" (además, sabemos de la falta de técnica jurídica , de la desfachatez y del desdén habitual por los principios más elementales del derecho sancionador...y no solo sancionador de la D. G. de Tragi-comedias) en el Reglamento, mediante el viejo truco de "redacto muy parecido pero el resultado me es más favorable" . ¿Acaso no han hecho eso mismo con lo strípticos publicitarios sobre la bnueva Ley mandadaos a nuestras casas?

    Asi pues yo espero desde hace meses el intento de prohibirlos por vía reglamentaria. Legalmente indefendible, puesto que el futuro reglamento no puede ir en buena lid más allá de la ley en virtud del principio de reserva legal y de tipificación, ni prohibir lo que esta no prohibió: pero ya les veo intentando aprovechar , cual analfabestias desnortados , para "aclarar" convenientemente a sus intereses la materia supuestamente "confusa"; y de ahí lo de "chungo", de ahí lo de "limbo"....ojalá me equivoque, pero como estos se han embarcado en su guerra santa particular -en defensa de sus infumables resultados de siniestralidad- , no conocen de prudencias, ni matices, ni derechos.

    Y si asi fuera, ya lo esbozamos antes, se abrirán nuevas vias de recurso, y más litigiosidad pues está absolutamente vedada la punibilidad de cualquier acción reglamentariamente sin concurrencia de tres requisitios y el Tribunal Constitucional lo tiene claro (STC 133/1987): [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]"la existencia de una ley; que la ley sea anterior al hecho sancionado, y que la ley describa un supuesto de hecho estrictamente determinado" [/FONT][/FONT]

    Atentos a sus pantallas, no obstante, que de este tipo de burró-crata solo cabe esperar patadas al sentido común y al ordenamiento jurídico.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jurídicamente, pienso como Lofri. Pero leyendo a Gus, también pienso que es mucho más fácil que suceda eso. Ya hay experiencias anteriores.

    ¡Qué pena de dirigentes que tenemos! :axe:
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Cojonudo, a raiz de esto...
    Hoy me llega la resolucion de la multa que me pusieron en Octubre del 2008 por el detector, la recurri en Alzada el 5/5/2009 y la resolucion me llega fechada el 11/6/2010, es decir mas de un año después de recurrirla, por lo que debería ser nula...pero se la pela...y ademas por lo que pone solo puedo recurrir al contencioso-administrativo...
    Eso si me dicen que me quitan los dos puntos ya que se desestima..
    Alguien sabe si se puede hacer algo que no sea dejarlo pasar.....???
     
  30. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA

    Pues mira por donde, el anillo viene al dedo. Vamos a ver, con arreglo a la Disposición Final Séptima de la LSV, no pueden multarte por ser un hecho que hoy por hoy es legalmente permitido (ley más favorable). Los motivos que puedes esgrimir son muchos (atipicidad etc...)pero especialmente alega la DF 7ª (hecho mas favorable). Eso sí deberas dejar claro y con pruebas irrefutables que lo que llevas es un detector (no un inhibidor). Quiero recordar que en este mismo hilo, nuestro compañero Gus, colgó un modelo de descargo bastante completo, que perfectamente te puede servir. Sacale fotografias al aparato, acompaña un informe de un técnico competente, especificaciones tecnicas del aparato, etc....

    Lo que yo haría:

    1º.- Contratar un abogado, mira si tienes derecho a la defensa juridica en tu poliza, y sino, solicita uno del turno de oficio (si tienes derecho a la Justicia gratuita). Así litigaras gratis.

    2º.- Plantea un Recurso Contencioso-administrativo, y que no se te olvide, y esto es muy importante, solicita ademas, la suspension cautelar del acto recurrido (2 puntos). Tendrás que pagar los 150 euros, pero probablemente el Juez te dejará en suspenso, la detraccion de los puntos hasta que la sentencia sea firme.

    3º.- Cuando salga la sentencia, si todo ha ido bien, el Juez anulara la sancion, y te devolveran los 150 euros, y dejaran sin efecto los puntos.

    Y ya tendremos el primer caso, aunque sea con hechos anteriores a la nueva Ley.

    Yo recurriria sin lugar a dudas. No dejes pasar el plazo.

    Suerte y ánimo. No tienes nada que perder (total en el peor de los casos 2 puntos y 150 euros) y sí mucho que ganar.

    s2
     

Compartir esta página