Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

1. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Y yo jajaja si me paran para buscar detector o inhibidor les dire: un momento, un momento, que me saco la pauta, y ahi delante le voy recitando el post.

Ademas, le remarcaria la denuncia por prevaricacion :descojon:

2. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    tio, yo hasta lo he ensayado para estar tranquilo...:descojon::descojon::descojon::descojon:y sobretodo lo que dices de la prevaricación...es más, que se queden y/o se lleven el coche llegado el caso y metido en mierda pa entretenerse uno más...:rock:
    (no molaria..., pero puestos...mira, que sirviese para algo....)

3. Miguel Bois

Miguel Bois Forista

Me Gusta:
    0
    Una preguntita, entiendo que todavía habrá algún GC despistado que quiera multar. Para disuadirle ¿habría que llevar a mano?:

1. Documentación del aparato que llevas instalado, ¿sirve el propio manual del equipo o hay alguna ficha técnica?
    2. Me he impreso la ley para llevarla en el coche, pero, exactamente qué artículos o páginas tengo que "marcar" para enseñarsela si me paran.

Gracias por adelantado.

4. lofri

lofri En Practicas

Me Gusta:
    25
    Compañeros,

Agredezco los comentarios, pero huelga decir, que las opiniones que he vertido en este foro, en uso del legitimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión, no son más que meras opiniones personales, acerca de la interpretacion que personal y modestamente tengo sobre la actual Ley de Seguridad Vial, y en concreto, sobre el uso de los detectores (que no inhibidores) de radar, de cuya legalidad, no tengo ninguna duda desde hace más de seis meses.

Como tal opinión que es, no vincula a nadie. Pudiera estar equivocado, pero hoy por hoy, mientras no se me rebata con argumentos contundentes lo contrario, esa seguirá siendo mi opinión al respecto, la cual vengo manteniendo junto con otros foristas, con rigor y seriedad, con el unico fin de arrojar un poco de luz a esta ley, y por seguridad juridica.

Opinión que por otro lado, ha sido finalmente confirmada (ya iba siendo hora), por los mas altos cargos de la Adminitración de trafico.

Por ello mi preocupación, ahora venía por la mayor o menor formación que los Agentes hayan podido recibir acerca de este asunto, y de ahí, que expusiera, en este hilo, que hay que dejar muy claro a los Agentes que lo que se lleva es un detector que no un inhibidor, pero con pruebas inequivocas y contundentes desde el momento que te paran, que no dejen lugar a dudas.

Por este motivo, discrepo rotundamente respecto a lo que he leido acerca de la Prevaricación. Creo que es imposible juridicamente hablando, que los agentes puedan cometer "prevaricación", porque ellos sencillamente no resuelven los expedientes sancionadores, (prevaricar es dictar una resolución a sabiendas de que es injusta). Ellos se limitan a denunciar (ese es su trabajo) pero no resuelven.

Confío que en el futuro, los Agentes de trafico, ya sean de la DGT, mossos, etc... esten lo suficientemente instruidos, y sepan distinguir un detector de un inhibidor.

Me cuesta trabajo creer que quien lleva un detector, sea multado, por llevar supuestamente un inhibidor. Verlo para creerlo.

Así que, si hay alguien es multado por llevar un detector, rogaría que colgara la multa en este foro. Asi podremos comprobar la actuacion que mantendran en el futuro.

s2

5. ferktm

ferktm En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Pues a mi lo que me preocupa es cuanto tardaran en prohibirlo...

6. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    :yawinkle

7. imprezaleganes

imprezaleganes En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    alguien sabe del link del boe para imprimirmelo por favor!?!!?!?

8. cuatro4

cuatro4 Forista

Me Gusta:
    114
  9. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    y una cosa, a mi si me paran, negaré todo a menos que lo encuentren. En tal caso, me podria denunciar el GC por desacato por no reconocerle que llevo algo?

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No tienen porqué. Te pueden amenazar con muchas cosas, pero tú no tienes porqué reconocer que eres culpable de algo. Piensa que en un juicio, el acusado es el único que legalmente puede mentir.

Pues esto es exactamente lo mismo. Tú afirmas que no llevas nada. Pues si te lo encuentran, a tragarse el orgullo y admitir que te han pillado.

Con la autoridad, no hay que enfrentarse nunca. Nos guste o no, ellos hacen su trabajo. Nosotros a ver como acaba, con educación y sin perder las formas.

Actuando así, se quedan siempre sin argumentos.

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.788
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Autopista se hace eco del tema, en los términos que tanta sveces hemos comentado:

La DGT nos miente: ‘los detectores de radar están prohibidos’ - Autopista.es Xtreme

lunes, 07 de junio de 2010 10:29
    La DGT nos miente: ‘los detectores de radar están prohibidos’

Cuando lo que contempla la Ley y lo que publica la revista de la DGT no se corresponde es que algo falla. Uno de los nuevos puntos en los que se ha incidido en la reforma legislativa en materia de tráfico es el polémico tema de los inhibidores de radar. El problema es que Tráfico, en su publicación, mete en el mismo saco a todos los sistemas bautizándolos ‘dispositivos anti-radar’, cuando la normativa, recién reformada y puesta en vigor, sólo prohíbe los inhibidores, o lo que es lo mismo ‘los mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico’.
    El propio Pere Navarro, a finales de mayo, aclaraba el tema de los detectores de radar en una entrevista para Tele 5. Con la nueva normativa, los detectores de radar se mantienen en un limbo legal. Aunque el director de la DGT se empeñe en echar balones fuera, ‘estos sistemas han aparecido en el mercado después de la aprobación de la última reforma de la Ley de Tráfico’, lo cierto es que dichos aparatos llevan años en el mercado y la reforma legislativa podría haberlo incluido perfectamente. No se entienden entonces las amenazas de Navarro: ‘si hay problemas, desde luego, vamos a cortarlo drásticamente’. Pero menos se entiende que, con la ley publicada, aprobada y puesta en vigor, la propia DGT se dedique a confundir a los ciudadanos con información que no está clara y que resulta engañosa.
    En el número 201 de su revista, Tráfico hace una recopilación de las novedades legislativas y resulta curiosa su manera de tratar este tema. ‘El uso de anti-radares para eludir la vigilancia y control de la velocidad resulta muy poco rentable.Ha pasado de multarse con 150 euros y pérdida de 2 puntos, aconsiderarse una infracción muy grave, con una sanción de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos. No obstante, conviene aclarar que no se consideran anti-radares los GPS que tienen memorizada la localización de los radares (que puede verse en Dirección General de Tráfico) y avisan al aproximarse a ellos’. Primero, ¿qué es un ‘anti-radar’?, esta palabra no se contempla en la ley, en la que sólo se pena a los inhibidores: ni los detectores, ni lo avisadores están prohibidos. Segundo, la palabra ‘eludir’ puede llevar a error, cuando la normativa habla de ‘interferir’: la primera afecta a detectores y a inhibidores, la segunda sólo a inhibidores. Tercero, cuando aclaran sólo mencionan a los avisadores de radar.
    Leyendo este párrafo, el conductor pensará inmediatamente que un detector de radar está prohibido y que la broma de llevarlo instalado en su coche le puede salir por 6.000 euros, además de quedarse sin 6 puntos en su carné. Pero no es así. ¿Por qué la DGT se dedica a confundirnos? ¿Por qué no se limita a informar a los usuarios de la Ley tal y como es? Es más, ¿sobre qué vamos a estar regulados en las carreteras, por lo que menciona la Ley o por lo que Tráfico entiende como punible?

12. Gus

Me Gusta:
    177.788
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o, revista de prensa biggrin Hoy todos con lo mismo:

Avisador y detector de radar, permitido, el inhibidor, no. hoy.es

ECONOMÍA

Avisador y detector de radar, permitido, el inhibidor, no

07.06.10 - 00:03 -

La Ley 18/2009 que modifica la de Seguridad Vial, en vigor desde el pasado día 25, castiga con seis puntos y 6.000 euros de multa por «conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico». Así lo dice textualmente el nuevo apartado 5 h) del artículo 65. Sin embargo, se ha difundido este otro texto, no legal, que dice «conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar», que no es lo mismo porque añade «sistemas de detección de radar» y esto no está en la Ley. Es más, el apartado 6 d) dice «no constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico». Por tanto el avisador de radar es legal, el detector, que huele el radar, que capta su señal pero no la anula, según Pere Navarro, está en un «limbo legal» y no está prohibido. El inhibidor, no está permitido.

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
    Pues no sabéis de qué manera me alegra ver que los medios empiezan a abrir los ojos y a morder la mano que les da de comer (campañas propagandísticas - no confundir con publicitarias - de la JDT), en beneficio de la correcta información ;-)

14. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo también me alegro, siempre que no obedezca a una nueva estrategia de la DGT, en aras de hacer creer que son centenares de miles los que usan detector, y que se agarren a eso para intentar volver a modificar el artículo de marras.

Me llamaréis mal pensado, pero es que de esa gente, y visto lo que han demostrado hasta ahora, no me fio un pelo.

Como muestra un botón: En Manresa se ha constituído una plataforma para eliminar un punto negro en el que han muerto ya 12 personas, sin que en ninguno de los caso existiera ni alcoholemia ni exceso de velocidad, según los propios mossos.

Pues bien, la respuesta del responsable de Trànsit ha sido que mientras se espera el desdoblamiento de la calzada, que no será inmediato, sino que tardará unos años, los radares son la mejor medida.

La plataforma que reivindica millores a la ronda de Manresa ja suma 7.500 firmes - Regió7 :: El Diari de la Catalunya Central

Está en catalén, pero con el traductor del google se entiende bien.

Lo malo es que se gastan una verdadera fortuna en radares y helicóperos con tecnología militar, pero no hay dinero para eliminar puntos negros. :bash:

15. Gus

Me Gusta:
    177.788
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y sin traductor... Kyalami....el lenguaje de las porras es universal biggrin

16. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

En eso, tienes toda la razón. ;-)

17. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Pues asi estamos en este pais... hoy mismo, al mediodia han entrado a robar a casa de un amigo y los mosso d'esquadra le dicen que no toque nada para que la cientifica tome huellas, etc, que tardaran 4-5 dias en ir. ¿y que hace el? hotel?

Manda hue***

(era a modo de ejemplo de que estamos sumergidos en incompetencia, corrupcion, ignorancia, .....)

18. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Pues ya va siendo hora de que los periodista se dignen a informar de lo que es REALMENTE verdad...
    Enhorabuena!!!!!!!

19. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, parece que se le estás jodiendo el "invento" del ocultismo a la banda esta...., en fin, a ver con que nos salen ahora....

20. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    mamma mia....:mus-:-&

21. lofri

lofri En Practicas

Me Gusta:
    25
    Si es que somos muchos, los que, no nos fiamos de la palabra de los políticos.:descojon:

La ley dice una cosa y Trafico en sus publicaciones, dice otra bien distinta.

Que verguenza

s2

22. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Pues así es , lo malo es que verguenza a algunos ya les queda poca , eso suponiendo que les quede algo.

Un saludo

wave

23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Bueno, pues estoy siguiendo este hilo desde los comienzos, a mi me interesa mucho. Hoy cuando volvía de trabajar y he visto un radar móvil me ha surgido una duda.

Yo quité el 660R de mi coche antes de venderlo, como ya te podían detectar a ti, preferí montar otro distinto, además la antena filtrada ocupaba mucho mas que la antigua.

Si ahora los detectores de radar están en un limbo legal, ¿para qué les sirven los DDR (detector de detectores de radar) que compraron hace meses?

24. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    El DDR les sirve de pisapeles , como ya vaticinamos hace tiempo , ya que es muy original y lo tiene poca gente.

Un saludo

wave

25. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Pero como ya ha comentado ROM330 en varias ocasiones, los RDD los utilizaran para detectar quien lleva detector y asi buscarle las cosquillas para encontrarle inhibidor, es decir, creemos que intuiran que quien lleva detector tambien lleva inhibidor.

Es por este motivo, que aunque ahora sean legales y creemos que los ilegalizaran mas adelante, mas vale montar ahora uno indetectable que invertir dos veces el dinero

26. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, pero que busquen lo quieran llegado el caso, no? que van a hacer si no llevas inhibidor alguno, aunque lleves el "detector"??? :rambo:

27. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
    Yo, sinceramente, no entiendo muy bien esa asociación que alguien hace de que "quien lleva detector, lleva inhibidor" :-k... al menos en mi experiencia, toda la gente que conozco que llevan detector, los que además llevan inhibidor son exactamente el 0% biggrin, y los pocos que llevaban uno (en todos los casos de laser) ya se han aprestado a quitarlo con la nueva ley, porque a ver quién es el guapo que se arriesga a esa "mega chufla" que te puede caer.

28. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Normal que los quiten. Prefiero que me saquen una multa a 180km/h antes de que me pillen el inhibidor y me crujan.

29. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Anda que no lo habíamos comentado veces, hablando de los filtros... :descojon:

Saludos.

30. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    El DDR ya no sirve ni para buscar detectores , porque casi todos son indetectables .

Un saludo

wave

Compartir esta página