Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

felpudiano;8068977 dijo:
Bueno, señores.....
Hoy me han parado en plena AP7, me han registrado el coche, han visto el detector de radar beltronics...y 6 puntos a la mierda.
Por lo que se ve me lo han detectado en marcha en un coche camuflado que iba detrás.

Estoy la mar de contento...

felpudiano;8068990 dijo:
Voy a recurrir con el Racc, pero lo primero que me ha dicho la señorita que cocge el teléfono es que si es un detector es ilegal....le he comentado lo del boe sobre que no diferencia inhibidor de detctor....y ha dicho, vale lo miraremos.

Encima en la multa pone que me quitan 2 puntos. Se lo he preguntado al simpatiquísimo mosso y me ha dicho que aunque ponga ahí dos puntos, son 6 pero aun no han actualizado el aparato sancionador.¿se podría recurrir y cogerme ahí para que sólo me quiten 2 puntos?

de 6 puntos nada, la ley a dia de hoy son 150€ y 2 puntos, no a cambiado nada, saludos

David-AC

Clan Leader
felpudiano;8068990 dijo:
Voy a recurrir con el Racc, pero lo primero que me ha dicho la señorita que cocge el teléfono es que si es un detector es ilegal....le he comentado lo del boe sobre que no diferencia inhibidor de detctor....y ha dicho, vale lo miraremos.

Encima en la multa pone que me quitan 2 puntos. Se lo he preguntado al simpatiquísimo mosso y me ha dicho que aunque ponga ahí dos puntos, son 6 pero aun no han actualizado el aparato sancionador.¿se podría recurrir y cogerme ahí para que sólo me quiten 2 puntos?

Si fuesen 6 puntos entonces tambien serían 6.000 euros, que es lo que se presupone que indica la nueva ley, que todavía no entró en vigor.

Lo que ya entró en vigor son las medidas que "benefician" a los infractores, es decir lo que antes quitaba puntos y ahora no. Todo lo demás entra 6 meses después de la publicación en el BOE, ojo con eso.

¿Llevas la antena a pelo, es decir, sin filtro o les adelantaste a toda pastilla?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ante todo, lo siento compañero.

En segundo lugar , pregunta: ¿Era un Altea gris oscuro metalizado o el Toledo Xampany?

Respecto a los puntos: Son 2 y 150 €.

La ley se publicó en el BOE en noviembre, pero no entra en vigor hasta seis meses exactos despues de su piblicación en el BOE.

El mosso te dijo lo que te dijo, porque forma parte de su táctica amedrentadora.

Por cierto, si te pararon entre el peaje de Granollers y la salida de Girona Sud, ¿El mosso que llevaba la voz cantante era como de unos 40 años, y no se sacaba las gafas de sol ni para ir a dormir?

rtp_raul

Forista
Kyalami los tienes bian fichados jeje

Aunque yo lo llevo filtrado, ire concuidado que subo a gerona la semana que viene.

saludos!

felpudiano

Forista
Gracias chicos. Me paró un toledo Xampany (bueno en verdad me paró el coche de los mossos 500 metros más alante)

Eran uno con barba más mayor y más comprensivo, y dos jóvenes con bastantes malas pulgas y sin ninguna intención de ser comprensivos.

¿estais seguros que sólo son dos puntos? el tío me ha dicho 3 veces que 6, yo casi me he puesto de rodillas y el me ha dicho que lo sentía pero que se había aprovado hacía 2 días y que eran 6 puntos. Me dice:además, 6 puntos no son nada con los que se habrá librado con el aparatito este....

Es verdad que en la multa pone 2 puntos, pero estais seguros? ¿como me puedo asegurar?

felpudiano

Forista
No llevo antena visible, los adelante a 140 km/h y dice que detectaron que llevaba un avisador de radar. Yo lo negué, pero al abrir el capó han localizado el cable. Les he dicho que era de la alarma (estaba ya desesperado) pero se han subido al coche y hasta que no lo han encontrado no han parado. Incluso me decían que si no lo encontraban se lo llevaban a un taller...

A todo eso estaba llevando a mis padres a la estación de Valls para coger el Ave. Mi madre les ha dicho si podían darse prisa en poiner la denuncia. Y ellos ni p*to caso, a su royo. 35 minutos para ponerme la denuncia. He tenido que ir todo el trayecto a 150-160 km/h para poder dejarlos a tiempo en el tren, jugándome los pocos puntos que me quedaban.

Estoy de un contento, no os lo podeis ni imaginar.

Me han quitado las ganas de conducir,cuando he sido siempre un amante del automóvil.

jaferca

En Practicas
menudo atajo de s***verguenzas,.como siempre usando la prepotencia que les caracteriza. Se supone que toda esta gente cuando se mete a policia es para tratar de salvaguardar al ciudadano y no para estar como estan ellos que parece que estan por encima de los demas, con actitudes chulescas, y en fin dejo de escribir porque me caliento con estos temas

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
rtp_raul;8069530 dijo:
Kyalami los tienes bian fichados jeje

Aunque yo lo llevo filtrado, ire concuidado que subo a gerona la semana que viene.

saludos!

Ese Toledo Xampany es un clásico. Y juraría que no lleva RDD. O las veces que lo he visto no lo lleva. Lo que si lleva es un multanova, que enciende y apaga cuando tiene un vehículo sospechoso. En función de como actua el sospechoso, ya sabe si lleva detector o no.

Más o menos como los GC ya famosos de Benavente.

Y el mosso que os comentaba más arriba, va en el Toledo. Ellos avisan por radio al coche oficial que va unos 500 metros por delante, y ya está.

felpudiano;8069548 dijo:
Gracias chicos. Me paró un toledo Xampany (bueno en verdad me paró el coche de los mossos 500 metros más alante)

Eran uno con barba más mayor y más comprensivo, y dos jóvenes con bastantes malas pulgas y sin ninguna intención de ser comprensivos.

¿estais seguros que sólo son dos puntos? el tío me ha dicho 3 veces que 6, yo casi me he puesto de rodillas y el me ha dicho que lo sentía pero que se había aprovado hacía 2 días y que eran 6 puntos. Me dice:además, 6 puntos no son nada con los que se habrá librado con el aparatito este....

Es verdad que en la multa pone 2 puntos, pero estais seguros? ¿como me puedo asegurar?

Aclarado. Te cazó el Toledo, y te pararon los otros.

Pues lo dicho anteriormente. Lo siento, porque además seguro que te hicieron pasar un mal rato. Pero tranquilo, que digan lo que digan son 2 puntos, que es lo que pone la denuncia. Y 150 €.

Conozco bien la forma de actuar de esa patrulla. Ya he dicho que son un clásico. Aun no se había ni llevado la ley a las cortes y ellos ya te amenazaban con que si no colaborabas, te quitarían 6 puntos y te multarían con 3000 €. Sin embargo, al final, como en tu caso, en la denuncia ponían 2 puntos y 150 €.

Para la próxima vez, cuidado con ese Toledo. Y con el Altea.

felpudiano

Forista
Kyalami;8069701 dijo:
Ese Toledo Xampany es un clásico. Y juraría que no lleva RDD. O las veces que lo he visto no lo lleva. Lo que si lleva es un multanova, que enciende y apaga cuando tiene un vehículo sospechoso. En función de como actua el sospechoso, ya sabe si lleva detector o no.

Más o menos como los GC ya famosos de Benavente.

Y el mosso que os comentaba más arriba, va en el Toledo. Ellos avisan por radio al coche oficial que va unos 500 metros por delante, y ya está.

Aclarado. Te cazó el Toledo, y te pararon los otros.

Pues lo dicho anteriormente. Lo siento, porque además seguro que te hicieron pasar un mal rato. Pero tranquilo, que digan lo que digan son 2 puntos, que es lo que pone la denuncia. Y 150 €.

Conozco bien la forma de actuar de esa patrulla. Ya he dicho que son un clásico. Aun no se había ni llevado la ley a las cortes y ellos ya te amenazaban con que si no colaborabas, te quitarían 6 puntos y te multarían con 3000 €. Sin embargo, al final, como en tu caso, en la denuncia ponían 2 puntos y 150 €.

Para la próxima vez, cuidado con ese Toledo. Y con el Altea.

Gracias. He hablado con recursos de multas de el Raccc y me han dicho que la parte de sanciones referente al de llevar inhividor entró el día 25 nov, por lo que ya es eficiente. 6 puntos. Pero le he enseñado el punto en el que habla de inhibidores (y no de detectores, como tengo yo puesto en la multa) y ha dicho que es recurrible, segurísimo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
NO TIENEN NI ZORRA IDEA :ar:

OJO, QUE NO TE VACILEN, en su igno-rancia: VE AL TEXTO LEGAL, DISPOSICIONES FINALES Y ENTRADA EN VIGOR. SALVO 3 ARTICULOS QUE ENTRAN EN VIGOR AL AÑO Y EL RESTO A LOS SEIS MESES, AL DIA SIGUIENTE SOLO ENTRARON EN VIGOR LAS NORMAS "BENEFICIOSAS" para el infractor.

Dales, que es insólito esto ,encima...menudo servicio, vamos. Para no dejar de tirar de la cadena.

Bueno...a 140 sin RDD... y te pararon. Increible. Bueno, vaya faena. Pero vamos, 2 puntos y 150 euros seguro, se ponga de lo que se ponga el que diga otra cosa. Insiste al RACC que la anterior prohibición expresa de "mecanismos de deteción de radar" de la aún vigente Ley ya no está paradójicamente, si se quiere, en vigor , por no estar contemplada en el nuevo texto (considerando, y creo que flipándonos muy poco, que eso si es beneficioso para el infractor y por lo tanto en vigor desde el dia siguiente a la aprobación de la ley) no vayan a hacerte un recurso tópico y estereotipado tipo "yo no he siso", "yo no estaba"... que visto loque te dicen, todo apunta a ello.

Y no se si felicitar al agente por su ignorancia (mala profesionalmente) o su prepotencia carente de base (penoso en alguien investido de autoridad delegada por los ciudadanos).

Y no lo dejes y , por favor, comparte el resultado ! Puedes ser , con apenas riesgo (150 euros y 2 puntos va a ser todo como mucho ) el que pueda ofrecer en primer lugar pruebas del criterio que vaya a adoptar de la administración . Por supuesto te ofrezco toda mi ayuda para lo que precises, y los compañeros seguro que igual.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
yo tmb te ayudaré a pesar de que no tengo ningún "poder", pero si como interpretar la ley.

Salu2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ya te han contestado los compañeros, pero es así. La ley no entra en vigor hasta mayo 2010.

Otra cosa es que puedas acogerete a ella para defenderte. En favor del acusado puede valer.

felpudiano

Forista
Muchas gracias, os lo agradezco de verdad. Tengo la mujer embarazada de gemelas y me veo yendo al hospital con autobús.

Lo que voy a hacer es rellenar el escrito que me han enviado los del Racc, y pondré los puntos en los que deben hacer incapié para recurrir. Pero como avisa Gus, no sé si fiarme, porque me pueden hacer una faena gorda como no lo hagan bien.

¿recomendais algún sitio especializado en recurrir multas? La verdad es que no sé a quien recurrir, he llamado al racc porque soy socio, pero iría al que más garantías me diera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Gus;8069792 dijo:
NO TIENEN NI ZORRA IDEA :ar:

OJO, QUE NO TE VACILEN, en su igno-rancia: VE AL TEXTO LEGAL, DISPOSICIONES FINALES Y ENTRADA EN VIGOR. SALVO 3 ARTICULOS QUE ENTRAN EN VIGOR AL AÑO Y EL RESTO A LOS SEIS MESES, AL DIA SIGUIENTE SOLO ENTRARON EN VIGOR LAS NORMAS "BENEFICIOSAS" para el infractor.

Dales, que es insólito esto ,encima...menudo servicio, vamos. Para no dejar de tirar de la cadena.

Bueno...a 140 sin RDD... y te pararon. Increible. Bueno, vaya faena. Pero vamos, 2 puntos y 150 euros seguro, se ponga de lo que se ponga el que diga otra cosa. Insiste al RACC que la anterior prohibición expresa de "mecanismos de deteción de radar" de la aún vigente Ley ya no está paradójicamente, si se quiere, en vigor , por no estar contemplada en el nuevo texto (considerando, y creo que flipándonos muy poco, que eso si es beneficioso para el infractor y por lo tanto en vigor desde el dia siguiente a la aprobación de la ley) no vayan a hacerte un recurso tópico y estereotipado tipo "yo no he siso", "yo no estaba"... que visto loque te dicen, todo apunta a ello.

Y no se si felicitar al agente por su ignorancia (mala profesionalmente) o su prepotencia carente de base (penoso en alguien investido de autoridad delegada por los ciudadanos).

Y no lo dejes y , por favor, comparte el resultado ! Puedes ser , con apenas riesgo (150 euros y 2 puntos va a ser todo como mucho ) el que pueda ofrecer en primer lugar pruebas del criterio que vaya a adoptar de la administración . Por supuesto te ofrezco toda mi ayuda para lo que precises, y los compañeros seguro que igual.

De estos penosos personajes ya hemos hablado hace un par de días en este foro.

Te aseguro que son capaces de esto y de bastante más. Te amenazan de todas las formas imaginables. De hecho ya conocéis el estilo. Es Benavente modus. ](*,)

felpudiano

Forista
pues he vuelto a llamar al Racc, y la nueva señorita me ha dicho que no, que no ha entrado en vigor aún esa ley y que no son 6 puntos, son 2, sólo ha entrado en vigor la parte que beneficia al infractor...madre mía, cada uno dice una cosa.

Yo la recuuro y que sea lo que Dios quiera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Te he mandado un MP.

Lo que te ha dicho esta señorita, es la verdad. Por lo menos, esta sabe de qué va.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi me pasa eso, y saco la copia del Boe, y se la enseño diciéndole... "es usted consciente y sabe la injusticia que está cometiendo? Si me expide la multa, me voy al juzgado o a la Policia Nacional y presento una denuncia por presunta prevaricación...
Tiempo tendré de quitarla

Madre mía! Como está el patio.
Lo siento compañero.
En cuanto a su comportamiento, increíble, tratan al ciudadano moliente y corriente peor que a un terrorista, narcotraficante, violador o pederasta.
Como dice mi madre, el administrado es el apaleado!

felpudiano

Forista
Si, el patio está impresionante.

Os comento mi racha....hace 3 meses 2 puntos por admitir que llevo un antiradar (me pararon en el peaje de martorell y me pararon creo porque le coche les llamó la atención) me preguntaron si llevaba y soy tan jilipollas que les dije que sí.

hace 2 meses me vuelven a parar y me piden todos los papeles. Obviamente iba con el nissan, siempre me paran. Aunque pasen 300 coches, siempre me paran a mí. Pues no pararon hasta que me encontraron un problema. Hacía un mes que se me había paso la ITV. 150 eur y retirada de permiso de circulación, con todo el papeleo que eso conlleva. Y no me inmovilizaron el coche porque estaba dentro del recinto urbano (vamos ,al lado de mi casa)

Hace 1 mes voy por la nacional 340 y me cruzo con un alfa 159 de tráfico. Oigo un frenazo miro por el retrovisor y veo que haciendo unas maniobras peligrosas cambian d dirección en plena nacional abarrotada de tráfico. Pieso: alguien debe haber cometido alguna infracción grave, seguramente el calibra que llevo delante con cristales tintados, o el vespino que va delnate de él, sin luz trasera.....pues no, depués de hacer apartar con las luces a 4 vehículos que iban detrás mío,me persiguen hasta la rotonda de la entrada de mi pueblo y ahí me percato que soy yo el perseguido.

La infracción?

DSCN7958.jpg

Unas deslumbrantes e increibles luces de posición que se vé que son un riesgo para la circulación, que pasaron tranquilamente la ITV hacía 7 días. Lo tengo todo homologado y no me pudieron enganchar en nada más, pero eso fué lo que alegaron para clavarme otros 150eur. Encima son legales en Francia Italia y Alemania, pero aqui me dijo que no, así que me hizo la receta y se fué. Nada de "simplemente queríamos avisarle de que lo retire que es sancionable"...no, 150 eur y buenas noches, caballero.

Hoy lo que os he contado. ¿buena racha verdad?...estoy que cada vez que veo un coche de las autoridades me cago encima. Lo mejor de todo es que en 17 años de carnet sólo tenía dos multas por estacionamiento.

rtp_raul

Forista
Unas deslumbrantes e increibles luces de posición que se vé que son un riesgo para la circulación, que pasaron tranquilamente la ITV hacía 7 días. Lo tengo todo homologado y no me pudieron enganchar en nada más, pero eso fué lo que alegaron para clavarme otros 150eur. Encima son legales en Francia Italia y Alemania, pero aqui me dijo que no, así que me hizo la receta y se fué. Nada de "simplemente queríamos avisarle de que lo retire que es sancionable"...no, 150 eur y buenas noches, caballero.

Hoy lo que os he contado. ¿buena racha verdad?...estoy que cada vez que veo un coche de las autoridades me cago encima. Lo mejor de todo es que en 17 años de carnet sólo tenía dos multas por estacionamiento.

Jo*er amigo, que se te pase la mala racha ya.

En relación a la multa, yo quiza aceptaria y me quitaran 2 puntos aunque ya desde el principio lo hubiera negado rotundamente, y si se ponen a registrar mi coche, lo grabo todo con el movil y les denuncio.

Puedes esperar a que te llegue la notificacion y entonces decidir, pero 6 puntos segurisimo que no, como ya te han dicho.

saludos!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mañana el portavoz de Dvuelta estara en el programa de los compañeros de www.radiomotoronline.com . Le he conocido hace unos dias y me ha parecido preparado y conocedor perfecto de la nueva norma (la antigua ya me constaba)

El programa es muy breve /20 minutos) puede escucharse en cualquier momento, en el apartado radio..
Dará algún consejo. Hoy si estuviera en tu situación quizá me lo pensaba...

David-AC

Clan Leader
A ver, yo creo lo de que te iban a quitar 6 puntos era para asustar y que fueras inmediatamente a desinstalar el equipo porque la actual normativa recoge que esa infracción son 2 puntos y ellos lo saben perfectamente. Tienes 2 opciones:

1- Admitir la infracción e ir a pagar en el plazo para obtener el "descuento por buen cliente".

2- Esperar a que llegue la notificación por correo en donde figuran los puntos a sustraer y en el hipotético caso de que figurasen 6 puntos, recurrir. Desconozco si de este modo tienes derecho a descuento en el caso de que la denuncia fuese correcta con los 2 puntos.

Respecto a lo de recurrir ya mismo, teniendo en cuenta que el boletín de denuncia pone 2 puntos y 150 euros, no veo nada que reclamar, salvo que tengas ganas de iniciar un contencioso en base al texto de la ley que pongo de color rojo:

Disposición final séptima. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Entrada en vigor.[/FONT]
[/FONT]La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo los artículos 9.bis 2, 59 bis, 77 y 78, que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

En este caso, la reclamación ya no sería de puntos ni dinero sino de dejar sin efecto la sanción alegando que un detector no es un inhibidor y por lo tanto es legal su uso según la nueva ley y bla bla bla.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Tranquilo Felpudiano, que lo de los six points seguro que aún no entra en vigor (ya les vale tanto al mosso como a los del RACC, joer que viven de eso](*,)).

Mi duda es: al no aplicarse la nueva sanción, quiere decirse que el artículo correspondiente tampoco estaría en vigor, no?, o sea que lo que valdría sería lo de "eludir la vigilancia de los agentes" y todo ese rollo.

En cualquier caso, puedes intentar el recurso y a ver por dónde salen. Como ya te han dicho, ánimo, y lo que podamos ayudar por aquí, ya sabes ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
David-AC;8073513 dijo:
A ver, yo creo lo de que te iban a quitar 6 puntos era para asustar y que fueras inmediatamente a desinstalar el equipo porque la actual normativa recoge que esa infracción son 2 puntos y ellos lo saben perfectamente. Tienes 2 opciones:

Respecto a lo de recurrir ya mismo, teniendo en cuenta que el boletín de denuncia pone 2 puntos y 150 euros, no veo nada que reclamar, salvo que tengas ganas de iniciar un contencioso en base al texto de la ley que pongo de color rojo:

Disposición final séptima. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Entrada en vigor.[/FONT]
[/FONT]La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo los artículos 9.bis 2, 59 bis, 77 y 78, que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

En este caso, la reclamación ya no sería de puntos ni dinero sino de dejar sin efecto la sanción alegando que un detector no es un inhibidor y por lo tanto es legal su uso según la nueva ley y bla bla bla.

Saludos.

Esta posibilidad, a mi me gusta bastante, si tienes la paciencia necesaria (eso es largo) y las ganas de llevarlo adelante.

El proceso es el siguiente: Presentas ahora alegaciones en base a lo que te dioce el compañero. Ellos tienen 6 meses para responder. Normalmente (por lo menos hasta ahora en los casos que conozco) ellos apuran el plazo.

Te denegarán esas alegaciones bajo el pretexto de que el agente se reafirma en su declaración. Es normal que pase esto, siempre actuan así. Yo creo que las alegaciones, ni se las leen.

Entonces tendrás 10 dias hábiles para presentar un recurso. Vuleven a tener 6 meses. para responder. Es posible que también desetimen el recurso, pero igual tienes suerte. Los recurso, a veces, sí que se los leen.

Tratándose de los de Trànsit, como es el caso, pueden pasar 3 cosas:

1º) Lo desestiman y ya sólo te queda la posibilidad de acudir al contencioso administrativo, donde en mi opinión y con la nueva ley en la mano, tienes muchas posibilidades de ganar.

2º) Consideran que tienes razón, pero no te la quieren dar y dan la callada por respuesta, pero archivan el caso. Esto es muy sutil, y a muy mala leche. porque legalmente, a eso se le llama "Silencio administrativo", y también es causa suficiente para iniciar un contencioso. De hecho si no lo haces, se supone que acatas la última decisión de la administración, que no lo olvides, era la ratificación de la sentencia. Sin embargo si vas a juicio ellos siempre podrán decir que no hay razón para tal, pues el caso está archivado. Y tú te habrás gastado una pasta en abogados.

3º)Eso, en este tema de detectores aun no lo he visto, pero igual te dan la razón, y en ese caso, bingo.

Respecto al punto 2, te puedo contar algo má, pero si te interesa, por MP. ;-)

David-AC

Clan Leader
Kyalami;8073640 dijo:
2º) Consideran que tienes razón, pero no te la quieren dar y dan la callada por respuesta, pero archivan el caso. Esto es muy sutil, y a muy mala leche. porque legalmente, a eso se le llama "Silencio administrativo", y también es causa suficiente para iniciar un contencioso. De hecho si no lo haces, se supone que acatas la última decisión de la administración, que no lo olvides, era la ratificación de la sentencia. Sin embargo si vas a juicio ellos siempre podrán decir que no hay razón para tal, pues el caso está archivado. Y tú te habrás gastado una pasta en abogados.

Yo pensaba que el silencio administrativo en materia de tráfico tenía carácter positivo en beneficio del conductor. De hecho yo no he pagado una multa de hace unos 3 o 4 años porque no han contestado mis alegaciones (no coincidia la matrícula de la foto con el nº de matrícula identificado al pie de la foto)

felpudiano

Forista
Kyalami;8073640 dijo:
Esta posibilidad, a mi me gusta bastante, si tienes la paciencia necesaria (eso es largo) y las ganas de llevarlo adelante.

El proceso es el siguiente: Presentas ahora alegaciones en base a lo que te dioce el compañero. Ellos tienen 6 meses para responder. Normalmente (por lo menos hasta ahora en los casos que conozco) ellos apuran el plazo.

Te denegarán esas alegaciones bajo el pretexto de que el agente se reafirma en su declaración. Es normal que pase esto, siempre actuan así. Yo creo que las alegaciones, ni se las leen.

Entonces tendrás 10 dias hábiles para presentar un recurso. Vuleven a tener 6 meses. para responder. Es posible que también desetimen el recurso, pero igual tienes suerte. Los recurso, a veces, sí que se los leen.

Tratándose de los de Trànsit, como es el caso, pueden pasar 3 cosas:

1º) Lo desestiman y ya sólo te queda la posibilidad de acudir al contencioso administrativo, donde en mi opinión y con la nueva ley en la mano, tienes muchas posibilidades de ganar.

3º)Eso, en este tema de detectores aun no lo he visto, pero igual te dan la razón, y en ese caso, bingo.

Respecto al punto 2, te puedo contar algo má, pero si te interesa, por MP. ;-)

Gracias Kyalami. La verdad es que si sólo me quitan dos puntos, no tengo ganas de emprender un proceso tan largo, ya que ahora tengo cosas bastantes más importantes que perder el tiempo en estos menesteres. De4sde luego si fueran 6 puntos, de cabeza.

Por eso no sé si esperarme a que me llegue la receta a casa y confirmar que son 2 puntos. Si fueran 6 ¿podría recurrir igual? Porque el mosso me dijo que podía recurrir dentro de los siguientes 15 días de la multa que me entregó, osea como si hoy ya contara.

GTI

Clan Leader
lo siento felpudiano, mala suerte.. esto cada día da mas asco..... a un familiar le cazaron en la provicia de toledo hace unos meses con el sistema que comentaba kyalami (creo): van con un coche camuflado con un multanova (apagado) en cuanto les pasa un coche sospechoso de poder llevar un detector lo encienden, lógicamente el del coche frena.... se lo hicieron 2 o 3 veces.. apagarle y encenderle el multanova y le pararon y hasta que no lo encontraron no pararon..... (el negó que llevase nada, pero lo habían probado varias veces y le dijeron los agentes que no les mintiese que se pegaban 8 horas al día haciendo lo mismo... lo buscaron y hasta que no encontraron no pararon)

yo ya me he resignado, 150 de tempomat y si me cazan mala suerte......... :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
David-AC;8073707 dijo:
Yo pensaba que el silencio administrativo en materia de tráfico tenía carácter positivo en beneficio del conductor. De hecho yo no he pagado una multa de hace unos 3 o 4 años porque no han contestado mis alegaciones (no coincidia la matrícula de la foto con el nº de matrícula identificado al pie de la foto)

En la práctica es como tú dices. Legalmente, no.

Sin embargo como sucede que a ellos no les gusta admitir que tienes razón, lo hacen así. No responden, pero archivan el expediente.

Es muy sibilino, porque es como si te dieran la razón, pero no te dan ningún argumento para presentar a los medios. Tú no tienes ningún documento en el que digan que, en efecto, el agente había actuado incorrectamente, y que tu demanda estaba justificada.

Sin embargo, tampoco vas a protestar puesto que la sanción no te llega.

Y así sus agentes pueden seguir extralimitándose impunemente.

Es un asco, pero es así como lo hacen. Al menos en Trànsit, y cuando tienen más o menos claro de que vas a ir hasta el final.