Avería Di adios a los coches pequeños y baratos.

Demo

Forista Senior
"El Ikea ha subido los precios, entonces mis empleados se quejan de que no les da para vivir (ni que necesitasen muebles para sus míseros pisitos) y me piden subida de sueldo a la que obviamente no pienso acceder, pero ahora me toca mejorar la insonorización de mi castillo porque con tanta queja se me hace imposible dormir en la burbuja de oxígeno"

biggrin
Conozco un picaderito con seguridad pública en Galapagar en el que estarías muy a gustito.
:shame::shame:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para contrarestar tanta carga negativa:

51787359721_9a8e36c01a_k.jpg

Carlitoscsm

En Practicas
A mi me ha gustado ese razonamiento: veo poco probable que un chaval se compre su primer Sandero de 5ª mano. y eso le fomente algún tipo de vínculo o afición que le lleve a en el futuro pillarse Dacias más y más "güenos"...(n)

No se, lo veo poco probable. :nose:

Bueno, eso ya pasaba antes, debe hacer ya mucho que el primer coche no siempre genera la fidelidad esperada. Cuando me saqué el carné mi padre me compró un Citroen AX 1.1TE (rojo), me lo pasé muy bien con el zarrio pero jamás se me ocurrió ni se me ocurrirá volver a comprar otro coche francés.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Dándonos tu visión personal ya que algo sabes del sector…:comi:
Si te soy sincero no lo sé. Creo que no lo sabe nadie a día de hoy, con exactitud. Yo daba por hecho que dejarían a los italianos fabricar los V12 y parece que así va a ser. De lo demás, ni idea. Todo el mundo dice un cosa y al día siguiente otra. Sobre coches pequeños no puedo decirte nada. El análisis del articulo publicado por Gus parece bastante creíble.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, eso ya pasaba antes, debe hacer ya mucho que el primer coche no siempre genera la fidelidad esperada. Cuando me saqué el carné mi padre me compró un Citroen AX 1.1TE (rojo), me lo pasé muy bien con el zarrio pero jamás se me ocurrió ni se me ocurrirá volver a comprar otro coche francés.
Puede ser que los más puretas lo veamos con otros ojos, si.

patapalo

Forista Legendario
Joer, ni pequeño, ni grande ni nada..el mercado de segunda mano está inasumible.
He andado buscando un Land rover Santana, 88 o 109 antiguo,que me pirran y diossssss..casi desguace y podridos y te piden 4000...uno aceptable de 25mil para arriba..están locos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
SEAT LEÓN
1.5 TSI S&S 150 Cv FR 5P

P.V.P. Tarifa:
30.779,71 €
23.281,16 €

Dto:
24,64 %

Equipamiento opcional
seleccionado_20.png
Iluminación interior envolvente 100,00 €
seleccionado_20.png
Alarma 310,00 €
seleccionado_20.png
Airbag lateral trasero + Airbag de rodilla (conductor) 340,00 €
seleccionado_20.png
Pintura metalizada 610,00 €
seleccionado_20.png
Paquete exterior Negro Glossy: marcos de las ventanas laterales en negro brillante
· Paquete Exterior Negro Glossy

180,00 €

Audio
  • Siete altavoces
  • Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, radio digital y pantalla táctil pantalla a color y 0
  • Control remoto de audio en el volante
  • Conexión para: USB delantero, 2 y 0
Confort
  • Preparación para teléfono móvil cargador y antena
  • Apertura a distancia del maletero con control remoto
  • Control de crucero
  • Iluminación de acceso proyección del logo
  • Navegador con datos vía internet y pantalla a color de 10,0 " con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 25,4
  • Tarjeta / llave inteligente automática con arranque sin llave
  • Sistema activacion por voz del sistema de audio, teléfono, sistema de navegación y aire acondicionado
  • Conexion internet
  • Telemática vía SIM en el vehículo con aviso avanzado automático de colisión y sistema de seguimiento asistencia por avería
  • Bluetooth ( incluye música por 'streaming' )
  • Botón de arranque del vehículo
  • Limitador de velocidad
  • Modos de conducción con cartografía del motor, dirección y suspensión
  • Conexión wi-fi 0 y tarjeta SIM integrada
  • Pad de carga inalámbrica
  • Apps integradas
  • Control de Apps
  • Conversión texto a voz / voz a texto
  • Integración móvil Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink, 0, conexión inalámbrica Apple, Conexión inalámbrica Android y conexión inalámbrica Mirrorlink
  • Iluminación ambiental
  • Control de Medios pantalla táctil
  • Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante
  • Toma/s de 12v en los asientos delanteros
  • Luces de lectura delanteras y traseras
  • Pantalla de entretenimiento multimedia táctil de 10,0 " delantera y 25,4
  • Sensores de aparcamiento traseros con radar
Instrumentación
  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT configurable
  • Cuentarrevoluciones
  • Termómetro de temperatura exterior
  • Testigo de cinturones ( cinco )
  • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
  • Indicador de baja presion de los neumáticos
  • Pantalla multifunción de 10,3 " Panel de instrumentos 1 y 26,2, pantalla multifunción táctil de 10,0 " Salpicadero 1 y 25,4
Acabado Interior
  • Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en aluminio y cuero, consola central en aluminio simil, puertas en aluminio simil y tablero en aluminio simil
Espacio de Carga
  • Bandeja trasera rígida
  • Sujeción de carga
Cerraduras
  • Cierre centralizado con mando a distancia y contról de los elevalunas
Asientos
  • Apoyabrazos central delantero
  • Apoyabrazos trasero
  • Asiento delantero del conductor y acompañante deportivo, ajuste longitudinal manual, ajuste manual en altura y ajuste lumbar manual con ajuste manual del respaldo
  • Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y comunicado con el maletero
  • Asientos de tela (material principal) y de vinilo/símil cuero (material secundario)
Volante
  • Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad
  • Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad y desmultiplicación variable
Climatización
  • Sistema de ventilación con pantalla digital, filtro de pólen y filtro de carbón activo controles en pantalla táctil
  • Aire acondicionado trizona con mandos traseros para el climatizador de automático
  • Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante y asientos delanteros/traseros
Portaobjetos
  • Compartimentos bajo el asiento del conductor
  • Sujetavasos en los asientos delanteros
  • Consola en el suelo
Frenos
  • Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados
  • Distribución electrónica de la frenada
  • Sistema de servofreno de emergencia
  • Freno mano electrónico
  • Control de arranque en pendiente
  • ABS
Transmisión
  • Tracción delantera
  • Control electrónico de tracción
  • Transmisión de tipo manual con cambio totalmente manual de seis marchas con palanca en el suelo , código transmisión: MQ281-6F
  • Control de estabilidad
  • Diferencial deslizamiento limitado delantero de tipo electrónico
Luces
  • Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED
  • Regulación de los faros con ajuste de altura automático y sensor de luz ambiental
  • Luces antiniebla delanteras
  • Luces laterales maniobras/de bordillo
  • Encendido diurno automático
  • Luces de freno, luces frontales antiniebla, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED
Suspensión
  • Otra suspensión para conducción deportiva
  • Suspension inteligente electrónica seleccionable por el conductor
  • Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de eje de torsión y mediante muelle helicoidal con ruedas semi-independientes
Garantía
  • Garantía completa del vehículo: 24 meses y ilimitada km
  • Garantía del motor y mecanismos de tracción: 24 meses y ilimitada km
  • Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de la pintura: 24 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de asistencia en carretera: 60 meses distancia ilimitada km
  • Garantía total vehículo - fabricante: 24 meses y ilimitada km
  • Garantía tren motriz - fabricante: 24, ilimitada y ilimitada
Seguridad
  • Preparación Isofix
  • Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, sistema antiatropello peatones/ciclistas, monitorización del conductor y frenado a baja velocidad aviso visual/ acústico
  • Alerta de cambio de carril: activa la dirección
  • Sistema de dirección dinámica
  • Airbag central para asientos delanteros
  • Sistema de frenado anti-multicolisión
  • Siete airbags
  • Conducción autónoma 1 y control de carril activo
  • Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
  • Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
  • Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante con pretensores
  • Resultado de pruebas de impacto Euro NCAP :, puntuación global: 5,00, protección adultos: 92,00, protección niños: 88,00, protección peatones: 71,00, puntuación ayudas a la seguridad: 80,00, Versión evaluada: 1.5 TSI 110kW S/S Xcellence 5-Door Hatchback y Fecha del test: 01 dic 2020
  • Airbags laterales delanteros
  • Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
  • Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Mantenimiento
  • Mantenimiento intermedio cada 30.000 km y 24 meses : variable distancia/tiempo
  • Mantenimiento principal cada 60.000 km, 48 meses : variable distancia/tiempo
Ruedas
  • Equipo reparación neumáticos
  • Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 225 mm de ancho, 45 % de perfil y índice de velocidad: W con índice de carga: 91 y baja resitencia a la rodadura
  • Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho 43,2 y 19,0

Pintura
  • Pintura solida
Visibilidad
  • Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
  • Retrovisores plegables
  • Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
  • Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
  • Retrovisor exterior del conductor en color combinado con carrocería con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado, retrovisor exterior del acompañante en color combinado con carrocería con ajuste eléctrico desempañable con ajuste hacia el suelo en marcha atrás automático y intermitente integrado
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque
  • Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero
Puertas
  • Puerta trasera con portón
  • Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
A ver si me paso un dia de estos y comparamos. :guiño:
La oferta que has puesto me parece casi aceptable, aunque no hay que dejar de pensar que son casi 4 kilazos. Pero bueno, al precio que esta todo, si...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Cada día más cerca de no tener ni coche!
Siempre he sido del pensamiento de no estrenar un vehículo. Pero es que ahora no solo se trata de pensamiento, simplemente lo veo inviable si quiero medio vivir como una persona. Poder salir de cuando en cuando a cenar, algún viaje o comprarme un par de pantalones.
El COVID es el inicio de una nueva era en la que ya nada volverá a ser como antes y en la que indiscutiblemente hemos perdido calidad de vida y nivel adquisitivo en todos los niveles.
Si dices eso ( es lo que yo pienso ) te llaman antiguo ...

cybermad

Clan Leader
Si que hay "coches" nuevos pequeños y "baratos".... :whistle:

...pero son de este palo :chulo:, digo pila :p bienvenidos al futuro :ANAL:

Coches eléctricos 'sin carnet': la forma movilidad urbana con precios asequibles y cada vez más adeptos
11 Enero 2022

1366_2000.jpeg

Los denominados coches eléctricos 'sin carnet' han experimentado un aumento del 60 % de las ventas en 2021 respecto al año anterior, animados por un cambio en la forma de movilidad en las ciudades.

Englobados dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, suponen una alternativa más económica al vehículo eléctrico, y resulta idónea para aquel usuario que no quiere renunciar al transporte privado en la ciudad para trayectos cortos.

Algunos de los coches eléctricos sin carnet que hay en el mercado
Citroën Ami: a partir de 7.200 euros
1366_2000.jpeg

El popular "objeto de movilidad", según lo describe el fabricante galo, ya tiene traje alemán de la mano de Opel y hasta versión camperizada, aunque esta última de momento es solo un concept.

El Ami homologa 75 km de autonomía y está equipado con un motor eléctrico de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWh con los que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima.

El precio del Citroën Ami arranca en 7.200 euros para el acabado más básico al que se pueden añadir tres acabados más elaborados (el más caro por 8.260 euros), pero también se puede beneficiar de descuentos y financiarlo desde algo menos de 20 euros al mes (entrada de 2.641 euros).

Renautl Twizy E-Tech: desde 11.855 euros
1366_2000.jpeg

Con una autonomía mixta de 100 km (ojo, según ciclo NEDC), el nuevo Twizy 'made in Valladolid' está disponible en dos versiones:

• Life 45, con 5 CV de potencia, un par máximo de 33 Nm y una velocidad máxima de 45 km/h. El precio de esta versión con financiación parte de los 11.855 euros.
  • Life 80, con 11 CV, un par máximo de 57 Nm y 80 km/h de velocidad máxima. El precio de esta versión con financiación parte de los 12.735 euros.

Aixam Coupe GTI: 19.400 euros
1366_2000.jpeg

Menos asequible que la media pero bien equipado, el cuadriciclo ligero eléctrico Aixam Coupe está disponible en dos versiones: Aixam Coupe GTI y Aixam Coupe Premium.

Monta un motor eléctrico de 6 kW y cuenta con un par de 50 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Equipado con una pequeña pantalla multimedia táctil, Bluetooth y cámara trasera, este cuadriciclo homologa 80 km de autonomía y parte de los 19.400 euros con IVA incluido.

Invicta Electric Eidola
1366_2000.jpeg

De formas cuadradas y comercializado por el Grupo Invicta en España, este pequeño 'coche' eléctrico alcanza una velocidad máxima de 45 km/ y homologa una nada desdeñable autonomía de 100 km.

Equipa un motor de 3,5 kW, una batería de plomo-ácido y Bluetooth, navegador y radio de serie. Ojo, porque el aire acondicionado y la dirección asistida son opcionales.

El modelo parte de los 8.695 euros con descuentos de la marca.

Green Tour HS Q4: hasta cuatro pasajeros y con paneles solares

1366_2000.jpeg

Foto: Herrero Motor.
Este modelo fabricado en china ofrece espacio para cuatro ocupantes, equipa un motor de 7,3 CV y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h.

Una de las características más destacables es que monta un panel solar en el techo, con celdas fotoeléctricas de 1,5 mm. Anuncia una autonomía de hasta 120 km.

Este modelo parte de los 16.610 euros.

Las preguntas más habituales en torno al 'coche sin carnet'
1366_2000.jpeg

Foto: Aixam.
¿Qué son los cuadriciclos ligeros? Por definición técnica, son vehículos de cuatro ruedas de la categoría L6e-B. Cuentan con un habitáculo cerrado, tienen una masa en vacío limitada a 425 kg, se manejan con volante y suelen tienen capacidad para hasta dos ocupantes. Su potencia máxima es de 6 kW (8,15 CV) y pueden alcanzar una velocidad no superior a 45 km/h.

¿Hay que sacarse el carnet para conducirlos? Lo primero que hay que tener en cuenta es que para conducir estos vehículos sí hay que contar con una licencia: el permiso de conducción AM, el mismo que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años tras superar examen teórico y práctico (18 años para poder llevar pasajero).

¿Por dónde puedo circular con ellos? Debido a su homologación su circulación está limitada a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso. En caso de circular por carretera tendrán que hacerlo por el arcén si es practicable y siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías.

¿Tienen que tener seguro y pasar la ITV? La respuesta es sí. Como el resto de los vehículos, éstos tienen que pasar la inspección técnica de vehículos cuando les corresponda. Además, deben estar matriculados y contar con un seguro de responsabilidad civil.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ya salió hace algunos meses un artículo explicando lo mismo. Los coches pequeños dejaban poco margen y cada vez se vendían menos, con lo que el margen bajaba aún más. Si los quitaban, hay que comprar uno más grande, que deja más dinero. Y como no son tontos y ya sabemos que en muchas cosas se ponen de acuerdo entre ellos, pues han dejado de fabricarlos todos a la vez curiosamente. Si uno de ellos siguiera, se quedaría las ventas de los demás, pero eso no va a ocurrir...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra derivada que nadie parece tener en cuenta. Los aparcamientos no están preparados para coches tan largos y sobre todo tan anchos. Ni los privados ni los públicos. Los viejos se pensaron para Seat 600 y Renault 8 y los modernos se basan en una raquítica norma que exige una anchura de 220 cm por plaza. Con coches que pasan de 190 en muchos casos ya me diréis cómo se abren las puertas sin abrasar al de al lado.

Unos cracks estos políticos. Cosa que tocan, cosa que joden.

japal

Forista
Que un Ibiza básico cueste más de 16.000€ es una jodida locura. Los precios (de todo, no solo de los coches) se están yendo de madre y esto va a terminar reventando por algún lado. Es insostenible.

Pero es que de tamaño un Ibiza de ahora es un león de antes, al igual que por ejemplo el Clio y el megane

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Eeeyyyyy..... es un Baccara??. Qué chulo con las ruedas originales.
Me acuerdo perfectamente de ese coche, era de los que entonces venían mejor equipados.
Enhorabuena, lo tienes precioso.
Lleva por casa 2 meses ,( procedente de único dueño y 90.000 km) hacia muchísimo no conducía un carburaccion( 1.7)..... , Una locura sin sentido ,vamos ...

Ahora entre el AMI y el Clio y sus 30 años ...,no se yo ...

Última edición:

Demo

Forista Senior
Lleva por casa 2 meses ,( procedente de único dueño y 90.000 km) hacia muchísimo no conducía un carburaccion( 1.7)..... , Una locura sin sentido ,vamos ...

Ahora entre el AMI y el Clio y sus 30 años ...,no se yo ...
Cuesta un poquito acostumbrarse a conducir de nuevo alto de vueltas, pero se disfruta más.
No sueltes ese coche, no es un gran coleccionable y bla,bla,bla... pero es un buen coche y el que sabe un poco lo aprecia.