Duda Diagnosis Bluetooth para Android compatible con E46 gasolina.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
He querido publicarlo aquí en vez de pedirlo en el subforo de diagnosis, para intentar conseguir algo entre mañana y pasado.

Buenas, vengo con una duda, hasta ahora estaba usando y sigue iré usando BMW Scanner para solucionar los problemas que pueda cuando surjan pero como cada vez es más mayor el cochecito pues quiero tener algo fácil de llevar siempre y diagnósticar/ borrar fallos por intentar salvar alguna situación.

Por lo que aquí viene mi pregunta.:

Alguien que sepa decirme con total seguridad de un cacharrito de estos Bluettoth que funcione con móvil o tablet Android y que como poco lea y borre fallos de los 6 cilindros gasolina motor m54.

Quiero asegurarme que sea totalmente compatible y funciona funcione con mi coche y motor, mañana haré un pedido en Amazon en caso de estar el recomendado.

Alguien que me dé la seguridad y me quiera enviar un privado con el enlace, también sería de agradecer, si está permitido.

Gracias y un saludo.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
He querido publicarlo aquí en vez de pedirlo en el subforo de diagnosis, para intentar conseguir algo entre mañana y pasado.

Buenas, vengo con una duda, hasta ahora estaba usando y sigue iré usando BMW Scanner para solucionar los problemas que pueda cuando surjan pero como cada vez es más mayor el cochecito pues quiero tener algo fácil de llevar siempre y diagnósticar/ borrar fallos por intentar salvar alguna situación.

Por lo que aquí viene mi pregunta.:

Alguien que sepa decirme con total seguridad de un cacharrito de estos Bluettoth que funcione con móvil o tablet Android y que como poco lea y borre fallos de los 6 cilindros gasolina motor m54.

Quiero asegurarme que sea totalmente compatible y funciona funcione con mi coche y motor, mañana haré un pedido en Amazon en caso de estar el recomendado.

Alguien que me dé la seguridad y me quiera enviar un privado con el enlace, también sería de agradecer, si está permitido.

Gracias y un saludo.
utiliza un torque con elm,eso te dara datos de presion de aceite,temperatura y bastantes cosas,luego tiene una opcion para diagnostico y borrado.el torque lite te puede servir para probar y si luego te va bien puedes pagar por la aplicacion

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Yo me pedí este para el X5 3.0i y me funciona perfectamente, al menos para ver los 4 codigos tontos y borrarlos rápido, incluso en marcha, a la que me paro en un semaforo enchufo rápido y listos. Este es compatible con iOS y Android ya que va por wifi. Hay algunos ELM327 más baratos que van solo con android porque usan bluetooth y cuestan sobre los 9-10€. Pero ya te digo, solo ver el código y borrarlo, algunos datos de presión, de las sondas lambda, revoluciones y poco más.

https://www.amazon.es/gp/product/B0759WWXG8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Yo me pedí este para el X5 3.0i y me funciona perfectamente, al menos para ver los 4 codigos tontos y borrarlos rápido, incluso en marcha, a la que me paro en un semaforo enchufo rápido y listos. Este es compatible con iOS y Android ya que va por wifi. Hay algunos ELM327 más baratos que van solo con android porque usan bluetooth y cuestan sobre los 9-10€. Pero ya te digo, solo ver el código y borrarlo, algunos datos de presión, de las sondas lambda, revoluciones y poco más.

https://www.amazon.es/gp/product/B0759WWXG8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Me olvide de decirte, en Android se usa con la app Torque y en iOS yo estoy usando una que se llama "Car Scanner" y otra que es "Four Stroke"

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
El enlace dice que el producto no está disponible.

Muchas gracias a ver si hay alguien que tenga uno funcionando y este a la venta por internet , luego ya me peleo con el torque o con con lo que haga falta , muchas gracias chicos.

Podría pedir cualquiera en Amazon que si no funciona devolverlo, pero me gustaría la experiencia de alguien que aparte me confirme que funciona, también me haga saber qué es completito en la medida de lo posible.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237

Gracias Juan Mariano pero no necesito nada tan completo, ni tan caro, un aparatito entre 10 y 20 € que me deje leer y borrar simplemente.

Carly por lo visto , es de pago anual o por lo menos esa es la conclusión que sacó leyendo ese enlace, añadiendo el gasto al desembolso inicial de hardware y software.

Solo quiero algo que en un viaje me saque de un apuro, si es suficiente con borrar el fallo, habiendo arreglado antes poca cosa o nada.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Gracias Juan Mariano pero no necesito nada tan completo, ni tan caro, un aparatito entre 10 y 20 € que me deje leer y borrar simplemente.

Carly por lo visto , es de pago anual o por lo menos esa es la conclusión que sacó leyendo ese enlace, añadiendo el gasto al desembolso inicial de hardware y software.

Solo quiero algo que en un viaje me saque de un apuro, si es suficiente con borrar el fallo, habiendo arreglado antes poca cosa o nada.

No sabía que cobraran ahora cuota anual por la aplicación, una pena porque a ese precio no tendrán nuevos usuarios.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
El torque Pro para ver ciertos valores en tiempo real está bien pero para tema de diagnosis es limitado ya que hay cosas que no te lee y que con el simple BMW Scanner si tienes acceso. @juanjete33 si tu finalidad es comprarlo para diagnosis descártalo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
Mini Elm 327 con torque tio! No es la panacea, pero funciona y te lee los codigos de error y te permite borrarlos

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.686
Otro con el elm327 y el torque

Para el uso que pides te va perfecto,yo lo llevo siempre en el coche por si por ahi me hace falta.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Mini Elm 327 con torque tio! No es la panacea, pero funciona y te lee los codigos de error y te permite borrarlos

No te lee todos los errores, eso es lo malo de esta aplicación que te puedes pensar que no tienes errores y en realidad cuando metes el INPA, BMW Scanner, ISTA te das cuanta que si los tienes. Esta aplicación es para lo que es.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No te lee todos los errores, eso es lo malo de esta aplicación que te puedes pensar que no tienes errores y en realidad cuando metes el INPA, BMW Scanner, ISTA te das cuanta que si los tienes. Esta aplicación es para lo que es.
A mi el elm no me leia ningún fallo, cuando si que los tenía

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
El torque Pro para ver ciertos valores en tiempo real está bien pero para tema de diagnosis es limitado ya que hay cosas que no te lee y que con el simple BMW Scanner si tienes acceso. @juanjete33 si tu finalidad es comprarlo para diagnosis descártalo.
Lo quiero para en un momento dado, evitar tener que llevar un portátil o comprar tablet en el caso de que BMW scanner funcionará en una tablet con Windows) para poder usar BMW scanner, en cualquier desplazamiento un poco lejano que haga.

Para lo que yo sé y estando en mi entorno diario me vale con BMW scanner.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
Yo tengo esté y va bastante bien. Lo utilizó con el Torque Pro sobre todo para ver datos en tiempo real pero también permite leer y borrar errores.

https://obdii.es/elm327/mini-elm327-bluetooth-obdii-con-boton-olmo-327-v21-lector-de-codigos

Cristian me puedes confirmar que es el mismo que la del compañero Juvalla?

Supongo que lo de ELM327 se referirá a un chip, porque madre mía, la variedad de cacharritos que hay con el mismo nombre.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Lo quiero para en un momento dado, evitar tener que llevar un portátil o comprar tablet en el caso de que BMW scanner funcionará en una tablet con Windows) para poder usar BMW scanner, en cualquier desplazamiento un poco lejano que haga.

Para lo que yo sé y estando en mi entorno diario me vale con BMW scanner.

Pues por eso te lo digo, si lo quieres para un momento dado y no te lee lo que te tiene que leer eso y nada es lo mismo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035