diagnosis con app bmwhat, funcionamiento y entresijos?

fran120d

En Practicas
gracias por el aporte socio! pero en el enlace sólo me sale a descargar una app que se llama Mega, supongo que de descarga de datos, la bajé y busqué bmwhat 14.6 y no me sale nada, lo estoy haciendo bien o como hago?

Mega es el servidor en el que está alojada la aplicación. Entras en el enlace y das a 'descargar a tu ordenador' y ya tienes el .apk para instalar en android

335i

Forista Senior
supongo que el lo estará haciendo desde el móvil.
Y si es así, tienes que bajarte la aplicación mega e instalarla, y ya no tendrás problemas.
Un saludo

325GP

Forista Legendario
supongo que el lo estará haciendo desde el móvil.
Y si es así, tienes que bajarte la aplicación mega e instalarla, y ya no tendrás problemas.
Un saludo

exacto! lo hice desde el móvil y puse en buscador bmwhat 14.6 y no me salia nada, es de fiar la aplicacion porque me hizo cosas raras en el movil y la borré (me cambio la hora y fecha y me pedía acceso a mi carpeta de fotos y vídeos)

Mega es el servidor en el que está alojada la aplicación. Entras en el enlace y das a 'descargar a tu ordenador' y ya tienes el .apk para instalar en android

ok!! pues lo hago desde el ordenador y despues es copia pega el archivo bmwhat 14.6 al móvil? es gratis no?

335i

Forista Senior
A ver. La aplicacion que he subido va perfecta sin cosas raras.
La app mega no hace cosas raras tampoco y no tienes que buscar nada. Solo instalar la app de mega y venir aqui, pinchar en el enlace que he puesto y listo.
o te lo bajas con el ordenador, te lo pasas al móvil y la instalas. Como mas gustes

Si te pedia acceso es para tu subir, pero para eso tendras que registrarte

migil

En Practicas
Hola, no te frecuentado este foro hasta hoy. Me ha llegado el adaptador bluetooth. Pies bien he conseguido que se me conecte al adaptador pero en la pestaña coding me aparece que no se ha detectado ninguna ecu. Que pruebe a arrancar el motor o que me cerciore de que el coche se haya fabricado después del 3/07. Es extraño, pues el coche es de enero de 2008. He probado ha hacerlo con motor arrancado, con el motor apagado y contacto dado y nada, no consigo que funcione. Bajé la aplicación de un enlace que se puso en este chat.

Me podéis echar una mano?

Feliz navidad

Jorgito7100

En Practicas
Hola, no te frecuentado este foro hasta hoy. Me ha llegado el adaptador bluetooth. Pies bien he conseguido que se me conecte al adaptador pero en la pestaña coding me aparece que no se ha detectado ninguna ecu. Que pruebe a arrancar el motor o que me cerciore de que el coche se haya fabricado después del 3/07. Es extraño, pues el coche es de enero de 2008. He probado ha hacerlo con motor arrancado, con el motor apagado y contacto dado y nada, no consigo que funcione. Bajé la aplicación de un enlace que se puso en este chat.

Me podéis echar una mano?

Feliz navidad

Buenos días compañero, feliz Navidad.
Te digo que estoy igual que tu... Pero lo mío es con cable, lo detecta el bmwhat el cable perfectamente pero conectado al coche no detecta y e probado como tu, arrancado y con sólo contacto etc etc. Supongo que no sabrán que decirnos, yo quiero ver sí consigo otro cable y comprobar sí es ese el problema.
Saludos!!

migil

En Practicas
Buenos días compañero, feliz Navidad.
Te digo que estoy igual que tu... Pero lo mío es con cable, lo detecta el bmwhat el cable perfectamente pero conectado al coche no detecta y e probado como tu, arrancado y con sólo contacto etc etc. Supongo que no sabrán que decirnos, yo quiero ver sí consigo otro cable y comprobar sí es ese el problema.
Saludos!!
Muchas gracias compi, a ver si alguien nos echa una mano

migil

En Practicas
Bueno he Conseguido conectarme con la aplicacion torque, por lo que el problema de que no lea las ecus debe estar relacionado con la aplicación bmwhat descargada

Sheik

En Practicas
Bueno he Conseguido conectarme con la aplicacion torque, por lo que el problema de que no lea las ecus debe estar relacionado con la aplicación bmwhat descargada

Compañero son cosas distintas, dudo que sea la aplicación porque esta es igual para todos.
Una cosa es codificar y otra diagnosticar, para diagnosticas y borrar errores no tendrás problemas.
Para codificar con la aplicación existen diferentes restricciones dependiendo del año de fabricación, que permiten o no codificar inalambricamente.
Echale un vistazo a la pagina web del creador de la aplicación para que veas que compatibilidades tienes para poder codificar.

Un saludo

barbaro320

En Practicas
Buenos dias,comentar que yo si bajé la aplicación desde el enlace de Mega y funcionando sin problema.
Además e conseguido hacer funcionar los angel eyes como luz de dia.

migil

En Practicas
Compañero son cosas distintas, dudo que sea la aplicación porque esta es igual para todos.
Una cosa es codificar y otra diagnosticar, para diagnosticas y borrar errores no tendrás problemas.
Para codificar con la aplicación existen diferentes restricciones dependiendo del año de fabricación, que permiten o no codificar inalambricamente.

Echale un vistazo a la pagina web del creador de la aplicación para que veas que compatibilidades tienes para poder codificar.

Un saludo

OK, lo miraré entonces... Es extraño porque con aplicaciones como dashcommand o torque funciona bien. Probaré con el f31, que hay en casa. Si en este funciona, está claro que será que no permite el diagnóstico de manera inalámbrica como comentas.

Muchas gracias

migil

En Practicas
Por lo que veo todos aquellos modelos producidos a partir del 3/07 son compatibles con el adaptador Bluetooth. Lo único que se me ocurre pensar es que este, al no ser el que vende la propia aplicación, no sea compatible.

Sheik

En Practicas
Por lo que veo todos aquellos modelos producidos a partir del 3/07 son compatibles con el adaptador Bluetooth. Lo único que se me ocurre pensar es que este, al no ser el que vende la propia aplicación, no sea compatible.

Tienes alguna foto de como es?
Yo tengo un adaptador Wifi para el iPhone y uno BT para la tablet Android y me da mas problemas el wifi porque no me lee ciertos módulos, con el BT sin problemas.
Si quieres te paso por privado cual es para que lo compares, salió muy barato por ebay.

Un saludo

migil

En Practicas
Tienes alguna foto de como es?
Yo tengo un adaptador Wifi para el iPhone y uno BT para la tablet Android y me da mas problemas el wifi porque no me lee ciertos módulos, con el BT sin problemas.
Si quieres te paso por privado cual es para que lo compares, salió muy barato por ebay.

Un saludo

Te paso el link del anuncio:http://www.ebay.es/itm/251752733337?redirect=mobile

Lo he probado con un f31 y tampoco consigo que el bmwhat funcione, si el resto de programas, como el dashcommand y torque.

La aplicación que tengo es una colgada en este mismo foro, la 14.60

Sheik

En Practicas
Te paso el link del anuncio:http://www.ebay.es/itm/251752733337?redirect=mobile

Lo he probado con un f31 y tampoco consigo que el bmwhat funcione, si el resto de programas, como el dashcommand y torque.

La aplicación que tengo es una colgada en este mismo foro, la 14.60

Es el mismo adaptador BT que uso yo o_O ¿Has probado hacer un diagnostico de fallos con el bmwhat para confirmar que lo has emparejado correctamente?

Los modelo F no se pueden codificar con la aplicación, lo pone en su web como te comenté.

Confirma mediante el bastidor la fecha de fabricación de tu coche puede ser diferente a la fecha cuando te lo vendieron, pero seguramente solo puedas codificarlo por cable.

Prueba de todas formas hacer un diagnostico con la aplicación que eso te deberia funcionar y mandales sino un el log a los creadores y ellos te lo confirmarán.

Connections-Android-en.PNG

migil

En Practicas
Es el mismo adaptador BT que uso yo o_O ¿Has probado hacer un diagnostico de fallos con el bmwhat para confirmar que lo has emparejado correctamente?

Los modelo F no se pueden codificar con la aplicación, lo pone en su web como te comenté.

Confirma mediante el bastidor la fecha de fabricación de tu coche puede ser diferente a la fecha cuando te lo vendieron, pero seguramente solo puedas codificarlo por cable.

Prueba de todas formas hacer un diagnostico con la aplicación que eso te deberia funcionar y mandales sino un el log a los creadores y ellos te lo confirmarán.

Connections-Android-en.PNG

Viendo el enlace que dejaron en este mismo foro, veo que el coche está producido el día 22/1/08, por lo que cumple si o si con los requisitos de que sea posterior al 3/07. En el e91 consigo que la barra de progreso en la opción de diagnóstico avanve; el mensaje en este caso es 0 ecus detectadas. En el f31 ni siquiera consigo que la barra de progreso avance, siempre en la opción diagnosis, ya que como comentas, la opción coding no está todavía disponible.

amgsporti

En Practicas
Alguien ha intentado conectar el cable a un lg g2 con bmwhat, y le ha funcionado???
Porque con mi anterior htc one iba perfecto, y reconocía el cable, pero el lg g2 no lo reconoce.

cbendan

En Practicas
Alguien ha intentado conectar el cable a un lg g2 con bmwhat, y le ha funcionado???
Porque con mi anterior htc one iba perfecto, y reconocía el cable, pero el lg g2 no lo reconoce.
No sé si tendrá que ver pero, ¿tienes activada la depuración USB en opciones de desarrollador?

zorbmw

Forista Senior

Si te es de ayuda con mi lg g3 va todo perfecto tanto cable como el bluetooth prueba a reinstalar el .apk y activa la depuracion por usb a ver si quiere funcionar

dj_fortes

Forista
buenasss
Voy a utilizar el bmwhat en una tablet samsung.
Mi coche me marca la averia de "maletero abierto" con esta aplicación puedo codificar para que no me hago el check cada vez que arranco y así evitar el aviso??.
La cerradura y todo funciona bien, no se de donde viene el fallo.

Gracias.

Mazas12

Forista
buenasss
Voy a utilizar el bmwhat en una tablet samsung.
Mi coche me marca la averia de "maletero abierto" con esta aplicación puedo codificar para que no me hago el check cada vez que arranco y así evitar el aviso??.
La cerradura y todo funciona bien, no se de donde viene el fallo.

Gracias.
Tengo entendido que con el bmwhat no se puede quitar ningún check, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo
Mazas12

garlito

Forista Senior
A mi me va perfecto vete a ajustes,general,Accesorios y almacenamiento usb te saldra un desplegable marcas bmwhat y te tendria que ir perfecto.

salcis

En Practicas
Hola, supongo que ya estara hablado pero con 63 paginas me puedo volver loco buscando, para un e46 que cable necesito? la app ya la tengo instalada y tengo un elm327 pero aun no he probado por si funciona, gracias de antemano