Diesel (DPF) o gasolina

Modelo
Mini Countryman
Reacciones
0
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme un countryman del 2022, pero estoy dudando si gasolina (136cv) o diésel (150cv). El caso es que siempre he sido muy pro diésel (mi coche actual tiene muy buenos consumos y además nunca ha pasado por el taller por averías, solo revisiones) y quería otro diésel por el mismo motivo.

El caso es que he leído en varios foros que los coches de ahora llevan el DPF (el mío es de 2009 y no sé si lo lleva, creo que no) y que si no hago muchos km al año que mejor un gasolina. Luego está el tema de que hago 10km en total a diario para ir a trabajar y los fines de semana algo de autovía. Me preocupa el hecho de que me han dicho que me aleje del diésel si no quiero que se me averíe cada dos por tres. También me han dicho Por otras vías que, con el uso que le voy a dar, no voy a tener problema con el diésel, sobre todo al ser cambio automático.

Alguno por aquí con experiencia en estos temas que me aconseje?

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
37
El DPF tiene el problema de que cada 250km aprox tiene que hacer una regeneración, y para hacerla bien tienes que hacerle unos 20min a velocidad constante de 100km/h aprox. De lo contrario cae el gasoil inyectado al carter y diluye el aceite.
Si le haces los cambios de aceite todos los años y usas un buen aceite le irá mejor al coche.
Y luego tienes que contar con que el DPF tiene una vida determinada, y el coste de cambiarlo es alto, pero siempre se puede anular...
Yo tengo un R56 de 2013 con 130.000km y de momento sin problemas de DPF ni de EGR.

Última edición:
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
0
El DPF tiene el problema de que cada 250km aprox tiene que hacer una regeneración, y para hacerla bien tienes que hacerle unos 20min a velocidad constante de 100km/h aprox. De lo contrario cae el gasoil inyectado al carter y diluye el aceite.
Si le haces los cambios de aceite todos los años y usas un buen aceite le irá mejor al coche.
Y luego tienes que contar con que el DPF tiene una vida determinada, y el coste de cambiarlo es alto, pero siempre se puede anular...
Yo tengo un R56 de 2013 con 130.000km y de momento sin problemas de DPF ni de EGR.
Muchísimas gracias. Entonces no es todo tan negro como lo pintan en otros foros. Yo a los coches les hago revisiones anuales y no escatimo en los productos; con el uso que le doy a diario y saliendo a la autovía de 1 o 2 veces por semana no debería darme problemas entonces. La vida del DPF cuántos km suelen ser?

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
37
La vida del DPF depende del tipo de conducción, con trayectos cortos te durara bastante menos que en largos viajes. Se supone que al mío le quedan otros 100.000 km con uso urbano principalmente.

Modelo
Mini Countryman
Reacciones
0
La vida del DPF depende del tipo de conducción, con trayectos cortos te durara bastante menos que en largos viajes. Se supone que al mío le quedan otros 100.000 km con uso urbano principalmente.
Pues entonces no es poco. Gracias