En la sharan, tanto en la segunda como tercera fila vas como un señor, con hueco de sobra para piernas y de altura a techo.En la familia hay un XC 90 de 2005 y ha dado poca guerra. Este año se le ha descolgado el techo, eso sí… y ya he visto varios con el mismo problema.
Respecto al X5 E70, como decía en algún mensaje anterior, la tercera fila no es apta para adultos. Te diría que sólo es para personas hasta 1,50 metros de estatura.
En el Alhambra y Sharan sí son plenamente válidas, aparte de que los asientos de la segunda fila se pueden desplazar hacia adelante unos 20 cms y entonces ya tienes espacio de sobra. No recuerdo si en el Touran también, pero diría que no, porque el espacio para las piernas de la segunda fila no es tan amplio (en algún sitio tienen que notarse los 25 cms de más que miden sus hermanos mayores)
No estoy seguro@Alvaris, una pregunta tonta. Los Touran III 1.6 no lleva AdBlue ninguno hasta 2017 o el que no lo lleva es el 110cv y el 115 sí?
Voy a preguntárselo a los VAGeros, a ver si responden aunque sea a esto....No estoy seguro
Es que los gasolina tampoco son lo que eran, son mecheros 1.0-1.2-1.4 compensados con el turbo que sufre la falta de cilindros y cilindrada.Yo diesel, siendo actualmente ni de coña porque serán una ruina en averias..
Es que los gasolina tampoco son lo que eran, son mecheros 1.0-1.2-1.4 compensados con el turbo que sufre la falta de cilindros y cilindrada.
Por lo visto no todo es tan triste: https://www.bmwfaq.org/threads/eleccion-de-un-7-plazas.1073236/post-20132709Ya, pero son mas fiables que los diesel nuevos que en cuanto se te rompa la egr o fap, Scr te da algo directamente al corazon.
En los proximos 10 años muchos seran electricos..., porque valdrán menos que los de combustion y lo que te ahorras en mantenimiento es un dineral.Por lo visto no todo es tan triste: https://www.bmwfaq.org/threads/eleccion-de-un-7-plazas.1073236/post-20132709
Lo que pasa es que los DPF/FAP hay que darle tiempo al coche a que lo limpie. La EGR, desde que existe, que es bastante antes que los FAP, se decía que había que darle caña al coche de vez en cuando para que se salga el hollín.
Lo que más miedo me da es el puñetero AdBlue, que se cristaliza y son movidas adicionales. Por eso busco uno con FAP solo.
Si pudiera comprarme un VAG con un TDI de 115 (AUY) o 130 (ASZ) que no tenga el techo descolgado y demás historias de la edad con pocos KMs, lo haría sin dudarlo. Pero, hoy en día no quedan, y si lo hubiese costará un riñón y medio.
Yo creo que en los próximos 10 años volveremos hacía la calidad y durabilidad. Pero mientras tanto hay que buscarse la vida.
Discrepo completamente, los eléctricos ya van perdiendo terreno porque ya no hay subvenciones. Y el boom se ha acabado. Hay mucha estafa con los eléctricos, cosas que se van a evidenciar mucho más en los próximos años.En los proximos 10 años muchos seran electricos
Discrepo completamente, los eléctricos ya van perdiendo terreno porque ya no hay subvenciones. Y el boom se ha acabado. Hay mucha estafa con los eléctricos, cosas que se van a evidenciar mucho más en los próximos años.
Francia ya ha puesto veto en la prohibición de motores tradicionales después del 2035. Y esto es sólo el principio.
Los eléctricos no van a desaparecer, pero sin subvenciones y lobbies, de momento y por muchos años, no tiene nada que hacer con los de combustión.
Inyección directa y demás cosas .Es que los gasolina tampoco son lo que eran, son mecheros 1.0-1.2-1.4 compensados con el turbo que sufre la falta de cilindros y cilindrada.
Sin bajar los post . Te va a recomendar un eléctricoEs que los gasolina tampoco son lo que eran, son mecheros 1.0-1.2-1.4 compensados con el turbo que sufre la falta de cilindros y cilindrada.
Ves ?En los proximos 10 años muchos seran electricos..., porque valdrán menos que los de combustion y lo que te ahorras en mantenimiento es un dineral.
Alberto en 2030 el coche que necesita hoy el compañero tendrá 5 años más .En el 2030, los electricos seran mas baratos que los combustion...
Los de combustion estan carisimos..., vamos que no los regalan.
Sin bajar los post . Te va a recomendar un eléctrico
Has oído hablar de un nuevo apagón para el que nos están preparando ?Es que nos guste o no, es lo que hay.
Cuanto antes muchos se convenzan sera mejor... y si hay gente que no puede por sus circunstancias comprarse un electrico, pero otros muchos si pueden y por desconocimiento no lo hacen.
No quiero desviar el hilo a una discusión sobre otro tema.Es que nos guste o no, es lo que hay.
En el 2030 se prevee que el KW de las baterias de los coches costara 60 dolares el KW que hara que el coche electrico ya sea mas barato que el de combustion.No quiero desviar el hilo a una discusión sobre otro tema.
Ya lo dije hace un par de años aquí en el foro que lo de 2035 se iba a ir directo a la taza del water, y ya está pasando. No soy de los que crucifican por completo el coche eléctrico, pero siendo pragmáticos, el coche eléctrico no está preparado para sustituir al de combustión y no lo será mucho tiempo (si es que lo hará que lo dudo mucho). Quedará a nivel Renault Zoe para ciudad y a nivel Tesla o Fisker o el EQ. Habrá más híbridos, pero todavía más de combustión. Y lo de que los eléctricos serán baratos, es un bulo puro y duro, porque lo que más vale en estos coches es la batería y las pilas alcalinas no valen, aunque sean Duracel. Son otro tipo de baterías, y llevan componentes raros (escasos) y difíciles de conseguir (unos gramos o aveces miligramos por tonelada de tierra) y por consiguiente no rentables si pones precios bajos.
Esta es mi opcinón, basada no en mis deseos o preferencias sino en analizar lo que dice la gente que entiende del tema. No me vas a convencer, ni tampoco es mi intención convencerte a ti. Es solo para matizar mi posición respecto al tema, ya que soy Topic Starter aquí, nada más. Al que le guste el eléctrico, para gustos los colores, pero a mi no, no creo que sea el futuro ni sea algo bueno (o al menos tan bueno como nos lo quieren vender), porque lo del tema del reciclaje de las dichosas baterías es todavía otro tema muy interesante... Pero que no vamos a debatir aquí.
Perdon por el tocho, y pronpongo cerrar el asunto![]()
A mí me da cosa un gasolina en un 7 plazas por el tema consumos. Aunque depende de las veces que vayas cargado, de los recorridos que hagas y del precio de compraEs que los gasolina tampoco son lo que eran, son mecheros 1.0-1.2-1.4 compensados con el turbo que sufre la falta de cilindros y cilindrada.
En base a qué "se prevé" esto ? Musk ha encontrado minas de Silicio en Marte?En el 2030 se prevee que el KW de las baterias de los coches costara 60 dolares el KW
Lo cual quiere decir, que en realidad el coche eléctrico está todavía en gestación, lo de ahora son prototipos, hasta hace nada requetesubvencionados (como los diésel hace 20 años, ui ui ui....) y con mucho marketing por medo, pero sin plan real de sostenibilidad a medio y largo plazo.El uso de tierras raras no está exento de problemas. Su extracción es compleja y de impacto ambiental cuestionable, y además la fabricación con estos materiales deja a Europa más vulnerable a ser dependiente de China. Es por ello que, al tiempo que se investiga con tierras raras, también se realizan experimentos para, curiosamente, buscar propiedades similares pero reduciendo la masa de tierras raras en cada vehículo.
Estoy de acuerdo, pero a mi más que consumos la cilindrada.A mí me da cosa un gasolina en un 7 plazas por el tema consumos.
Pues estéticamente no está nada mal, y espacio por lo que veo en las fotos casi más que el Sharan.Y estos que tal son?
Estoy de acuerdo. Los 2.0 ya no traen "la patada", mucho más sosos, consumen más y son menos fiables, sobre todo los primeros. So buscas BKD en Google, salen muchas "o"-s1.9 tdi de los viejos . 1.9 no los 2.0
Existían el VW Sharán y el Seat Alhambra ya con el 1.9 TDI con 115 y 130cv.No sé si los monovolúmenes de esa época tenían 7 plazas
Predicas en el desiertoHas oído hablar de un nuevo apagón para el que nos están preparando ?
.te doy un dato veraz , pa que vayas mirando a 2030 .
Hace unos días una chica de cuba que se vino hace 2 años , me comentaba que a día de hoy ... Solo tienen suministro eléctrico durante una hora al día. A parte de más cosas que me explicó sobre su país ..
Está tía me dice que no tardando mucho y por desgracia vamos camino de lo suyo ,porque todo empezó de forma parecida , aunque que sabrá ella .
Por otra parte. .
De donde mecagonmivida va a sacar el compañero un maldito coche eléctrico de 7 plazas por 13 mil euros .
Ah , bueno .. que se espere a 2040 si eso , que bajarán.
El 130 no va mal .. los 115 depende el año.Pues estéticamente no está nada mal, y espacio por lo que veo en las fotos casi más que el Sharan.
Estoy de acuerdo. Los 2.0 ya no traen "la patada", mucho más sosos, consumen más y son menos fiables, sobre todo los primeros. So buscas BKD en Google, salen muchas "o"-s
Existían el VW Sharán y el Seat Alhambra ya con el 1.9 TDI con 115 y 130cv.
En un hilo super tranquilo que hay de eléctricos de me dió por buscar la cantidad de litio usable en el mundo .En base a qué "se prevé" esto ? Musk ha encontrado minas de Silicio en Marte?
Ahora ya en serio: https://www.renault.es/blog/actualidad/tierras-raras.html
Lo cual quiere decir, que en realidad el coche eléctrico está todavía en gestación, lo de ahora son prototipos, hasta hace nada requetesubvencionados (como los diésel hace 20 años, ui ui ui....) y con mucho marketing por medo, pero sin plan real de sostenibilidad a medio y largo plazo.
Ya te digo que no intento convencerte de nada, pero no lo intentes tú tampoco conmigo que no lo vas a conseguir y estamos offtopeando ya en el hilo para nada. Te agradezco tu opcinión y participación, zanjemos el tema aquí, el tiempo nos dirá
Estoy de acuerdo, pero a mi más que consumos la cilindrada.
A mi se me fue el turbo en un Golf 7 1.4 TSI con 5 años y pico, y eso que llevo tiempo con churumbeles en el coche. Y los turbos hoy en día (y en algún caso me temo que será ya el motor entero) no se reparan. Sutitución del mismo: 2300€.... menos mal que tenía la extensión de garantía que me cubrió 2000. Pero estaba apunto de caducar ya, tuve suerte.
Así que, de los únicos gasolinas modernos que me fío de verdad hoy son los de Mazda, atmosféricos.
Creo recordar que hubo 2 de 115, el AJM que salió "malo" en comparación con otros 1.9, y el AUY que era buenísimo y se montaba en el Sharán hasta 2005. AUY se montó también en el Golf MK4 durante menos de 1 año y yo tuve un Golf con él. Era una pasada de motor, el coche parecía un misil tierra-tierra con esos 310 de par.los 115 depende el año.