Berki;10580107 dijo:
Alejandro yo que la veo muy rebotón, y y en conducción ágil (no rápida y al límite) que es dónde mas lo noto y me veo muy rebotón. Tu que sabes de suspensión, crees que con eibach será menos rebotón? Y otra cosa... si con esta casi rozo el suelo..lo otro no bajará demasiado?
la suspension M a mi no me parece especialmente rebotona pero entiendo lo que dices, no es una suspension seca.... cuando el amortiguador y muelle pliegan no aguantan la subida de forma progresiva sino que tienden a soltar la presion, esa sensacion berki puede ser por dos opciones:
Primero cambiaste los muelles por unos mas cortos, estos muelles tienen mayor carga y ceden menos haciendo que el amotiguador baje mas y por tanto rebote mas, opcion descartada puesto que llevas los m de serie
Segunda opcion los amortiguadores los tienes mas bien gastadetes, si eres de tramear meter el coche por caminos y demas y llevas mas de 100000km o por ahi te estan pidiendo el cambio.
Cuando elegimos montar muelles mas cortos el recorrido del mismo es menor es decir se acorta menos puesto que la precarga para la que esta sometida es mayor (mas dureza) por tanto tenemos que utilizar un amotiguador mas duro o con menos recorrido que trabaje acorde.
Para mi un muelle debe ser igual de duro acortando que alargando muelles como los vogtland selex y demas son muelles que son duros pero acaban transimitiendo un rebote importante incrementado por el hecho de no cambiar los amortiguadores, por el contrario los eibach y los H&R suelen ser bastante firmes en ese aspecto siempre y cuando hablemos de bajadas de no mas de 2 cm.
Yo te aconsejo firmemente eibach pro kit + bilstein B8 si quieres comodidad y dejar el coche fino con una altura un pelin inferior a la M sin que sea incomodo no bajan mas de 1.5 cm respecto a la suspension M
Si quieres algo mas radical sin llegar a ser una roscada me iria a unos koni FSD con HR hoy por hoy seria mi eleccion sino quisiese unos roscados, esta ultima es algo mas dura y seca y bajara mas tienes la ventaja que los koni son regulables en dureza sin ser roscados.
Siendo tu me iria a la primera opcion no creo que quedes defraudado