Diferencia de altura de suspension M a la de serie??

SportM3

En Practicas
El M DRIVE no trae suspension M, yo le he montado llantas de 18", el caso es que no se si quedará demasiado alto el coche y se verá feo??

El comercial me dijo, que dejase la de serie que apenas se notaba la altura y lo iba agradecer en carreteras bacheadas si no queria que me saltasen asta los empastes

Que opinais gente?

pdiaz

Forista
Creo que la diferencia son 3 cms pero ya llegarán los "sabios" y te contestan exactamente

fbm1

Forista
Hombre, no se pero se nota de un serie1 sin suspension, al que tiene una M, ya sea por altura, como por dureza.

xpmps

Forista
Se nota la diferencia.
Yo llevo 18 con suspención de serie y quisiera montarle unos muelles mas bajos. Los del M me parecen suficientes. Pero a ver!

SSunklug

Forista
Mis empastes siguen en su sitio!!! Y la verdad en carreteras mal asfaltadas pues... yo ya de primeras no voy tratando de levantar el poco asfalto que les queda, y en carreteras buenas se nota, así que... tú mismo!!!

Seguro que será un segunda-mano que tendrán de la Premium Selectión sin pack M y dirán bah tranquilo sino se nota tanto!!! Todo para que lo compres sin pack M.

Pero vamos mi recomendación 100% pack M completo!!!

Fuso

En Practicas
Se nota una barbaridad y más con llanta 18".

O una de dos, o le pones suspensión M (o otra mejor) para ponerle llanta 18 o no le pongas llanta 18" y lo dejas con la suspensión original.

Yo compré el mío sin suspensión M y ahora tengo que cambiarsela.

..bmw..

En Practicas
nose como ira con la de serie pero yo tengo la m y en curvas y eso el coche va muy bien,y como te han dicho 15mm

rlarella

Forista Senior
SportM3;10577636 dijo:
El M DRIVE no trae suspension M, yo le he montado llantas de 18", el caso es que no se si quedará demasiado alto el coche y se verá feo??

El comercial me dijo, que dejase la de serie que apenas se notaba la altura y lo iba agradecer en carreteras bacheadas si no queria que me saltasen asta los empastes

Que opinais gente?

Vuelvo a responder.

Lo de la altura es una mentira, y gorda, como no se va a notar!!!

Y con respecto a la dureza, si es mas dura que la normal, pero tampoco es excesiva, lo que pasa es que PARECE dura si llevas montadas ruedas Run-Flat. Prueba una suspension M con ruedas convencionales y te daras cuenta que es mas bien blandita la suspension y que tiene es bastante comoda en carreteras bacheadas.

Valhan

En Practicas
Yo llevo las 18" (261M) y la suspension M y la verdad que si pillas los pueblos tercermundistas estos en los que se han puesto de moda los badenes (el mio es uno de ellos, por supuesto) te astillas el culo. Cualquier imperfeccion de la carretera la notas, pero:

1- No la cambio por la normal. El comportamiento en carreteras de verdad es sublime.
2- He leido que la culpa de las "dolencias culares" que me proporcionan los badenes, lejos de ser por la suspension, son achacables a las magnificas Runflat que parecen haber sido hechas con piedras de cantera compactadas, ya que no se deforman ni dandoles limon.

Mi consejo es suspension M (deportiva) ya que a la vista sobretodo pega con las llantas de 18" (deportivas), otro tema es el comportamiento en carretera, ya que todo lo que te aporta te lo restan las RF.

alejandro_M

Forista Legendario
La suspensión M no es solo una bajada de altura respecto a la normal, baja unos 1,5 2 cm y para nada es una suspensión dura para nada lo duro son las runflat no la suspensión pero eso es otro tema....

Amen de la altura la suspensión M tiene muelles con mayor precarga que los de serie y barras estabilizadoras mas gruesas en torn a 2mm mas gruesas....

400e lo vale evidentemente las hay mejores pero esta suspensión va muy pero que muy bien y tiene buen confort a parte de la estética

gonchilc

Baneado
Baneado
Yo he llevado m con rf y sin rf y sin suspension m cn rf y sin rf y es cierto que con suspension m y con runflat va muy duro pero vamos que con suspension m y sin Runflat
Con 18" sigue siendo muy dura..eso no lo puede negar nadie!!

Valhan

En Practicas
gonchilc;10578989 dijo:
Yo he llevado m con rf y sin rf y sin suspension m cn rf y sin rf y es cierto que con suspension m y con runflat va muy duro pero vamos que con suspension m y sin Runflat
Con 18" sigue siendo muy dura..eso no lo puede negar nadie!!

Ciertamente, si has llevado todas las opciones, tu opinion es la mas objetiva. Yo solo he llevado M con RF.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
alejandro_M;10578953 dijo:
La suspensión M no es solo una bajada de altura respecto a la normal, baja unos 1,5 2 cm y para nada es una suspensión dura para nada lo duro son las runflat no la suspensión pero eso es otro tema....

Amen de la altura la suspensión M tiene muelles con mayor precarga que los de serie y barras estabilizadoras mas gruesas en torn a 2mm mas gruesas....

400e lo vale evidentemente las hay mejores pero esta suspensión va muy pero que muy bien y tiene buen confort a parte de la estética

Alejandro yo que la veo muy rebotón, y y en conducción ágil (no rápida y al límite) que es dónde mas lo noto y me veo muy rebotón. Tu que sabes de suspensión, crees que con eibach será menos rebotón? Y otra cosa... si con esta casi rozo el suelo..lo otro no bajará demasiado?

2vsnhw8.jpg

alejandro_M

Forista Legendario
Berki;10580107 dijo:
Alejandro yo que la veo muy rebotón, y y en conducción ágil (no rápida y al límite) que es dónde mas lo noto y me veo muy rebotón. Tu que sabes de suspensión, crees que con eibach será menos rebotón? Y otra cosa... si con esta casi rozo el suelo..lo otro no bajará demasiado?

2vsnhw8.jpg

la suspension M a mi no me parece especialmente rebotona pero entiendo lo que dices, no es una suspension seca.... cuando el amortiguador y muelle pliegan no aguantan la subida de forma progresiva sino que tienden a soltar la presion, esa sensacion berki puede ser por dos opciones:

Primero cambiaste los muelles por unos mas cortos, estos muelles tienen mayor carga y ceden menos haciendo que el amotiguador baje mas y por tanto rebote mas, opcion descartada puesto que llevas los m de serie

Segunda opcion los amortiguadores los tienes mas bien gastadetes, si eres de tramear meter el coche por caminos y demas y llevas mas de 100000km o por ahi te estan pidiendo el cambio.

Cuando elegimos montar muelles mas cortos el recorrido del mismo es menor es decir se acorta menos puesto que la precarga para la que esta sometida es mayor (mas dureza) por tanto tenemos que utilizar un amotiguador mas duro o con menos recorrido que trabaje acorde.

Para mi un muelle debe ser igual de duro acortando que alargando muelles como los vogtland selex y demas son muelles que son duros pero acaban transimitiendo un rebote importante incrementado por el hecho de no cambiar los amortiguadores, por el contrario los eibach y los H&R suelen ser bastante firmes en ese aspecto siempre y cuando hablemos de bajadas de no mas de 2 cm.

Yo te aconsejo firmemente eibach pro kit + bilstein B8 si quieres comodidad y dejar el coche fino con una altura un pelin inferior a la M sin que sea incomodo no bajan mas de 1.5 cm respecto a la suspension M

Si quieres algo mas radical sin llegar a ser una roscada me iria a unos koni FSD con HR hoy por hoy seria mi eleccion sino quisiese unos roscados, esta ultima es algo mas dura y seca y bajara mas tienes la ventaja que los koni son regulables en dureza sin ser roscados.

Siendo tu me iria a la primera opcion no creo que quedes defraudado

TENAN

Baneado
Baneado
Mirate la Suspension M en oscaro q la tienes nueva por 250€, los muelles, unos Eibach pro kit 210€ con envió a toda España en Technoshock. El montaje 150€ te cobraran en un taller standard. El alineado de los 2 ejes unos 60€ mas.

Los Koni FDS son duros, regulables, están muy bien, pero los B8sprint son mas comodetes, y a la hora de la verdad te irán igual de bien q los Koni. Son autoregulables por válvula interna y duran mas. Aunque lo de autoregulables aun no lo he notado yo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias por las respuestas.

Alejandro, pues tramear trameo. No mucho pero a veces si, y por carreteras desgastadas ya que en asturias es lo habitual. Tengo 80.000 km.

La opcion q comenta tenan es interesante tb, que opinas alejandro?

SSunklug

Forista
Bilstein Sprint + muelles pro Kit. Eficacia, efectividad, y progresividad.
Lo he llevado en 2 coches y de 10!!! De hecho probamos otras soluciones y esa fue la más óptima y eso que probamos soluciones bastante más caras!!!

shogum

Forista
alejandro_M;10578953 dijo:

Sólo son más gordas las traseras, no?

alejandro_M

Forista Legendario
Berki;10582642 dijo:
Gracias por las respuestas.

Alejandro, pues tramear trameo. No mucho pero a veces si, y por carreteras desgastadas ya que en asturias es lo habitual. Tengo 80.000 km.

La opcion q comenta tenan es interesante tb, que opinas alejandro?

bilstein monotubo -b8 dejate por 600e los tienes y te duraran mas que lo que vayas a tener el coche

TENAN

Baneado
Baneado
alejandro_M;10584416 dijo:
las delanteras son de 26.5 mm ambos coches las traseras son del M 12mm y del no m 10mm

La delantera siempre es de 26,5 mm, aunque en los M tiene distinta referencia y pesa mas, los silentbloks también son mas delgados, alomejor la sección ancha se alarga mas o tiene las puntas mas gruesas. Las traseras, en el pre son de 11mm y 13mm en el M, 14mm en el 130iM. Y en el restiling son de 12mm y de 13 en el M.

Por cierto, con la barra trasera de 11mm se puede hacer un arco que acojonaXD el otro día perdí de vista una flecha.