Diferencia de altura de suspension M a la de serie??

shogum

Forista
TENAN;10585197 dijo:
La delantera siempre es de 26,5 mm, aunque en los M tiene distinta referencia y pesa mas, los silentbloks también son mas delgados, alomejor la sección ancha se alarga mas o tiene las puntas mas gruesas. Las traseras, en el pre son de 11mm y 13mm en el M, 14mm en el 130iM. Y en el restiling son de 12mm y de 13 en el M.

Por cierto, con la barra trasera de 11mm se puede hacer un arco que acojonaXD el otro día perdí de vista una flecha.

#-o Entonces cuando monte la suspensión M que compré ahí atrás, ¿me aconsejais que cambie la estabilizadora trasera? El mío es pre. ¿La M o las del 130iM? ¿Habría que cambiar algo más al cambiar la estabilizadora?

TENAN

Baneado
Baneado
Notar se nota, pero si ya vas comodo con el equilibrio subviraje/sobreviraje del coche no hagas nada. La broma sale en 110€ la barra + 40 por los silentbloks + 150 por el montaje ya que hay que descolgar el eje trasero, mas luego alinear pq por mucho que te digan que no han tocado nada relacionado con el alineado nunca queda igual.

Aqui tienes un par de articulos interesantes, sobre todo el segundo.

http://www.whiteline.com.au/articles/0512-Imp_tun_wrx.pdf

http://www.whiteline.com.au/docs/bulletins/010barup.pdf

SSunklug

Forista
TENAN;10586015 dijo:
Notar se nota, pero so ya vas comodo con el equilibrio subviraje/sobreviraje del coche no hagas nada. La broma sale en 110€ la barra + 40 por los silentbloks + 150 por el montaje ya que hay que descolgar el eje trasero, mas luego alinear pq por mucho que te digan que no han tocado nada relacionado con el alineado nunca queda igual.
Hagas lo que hagas de suspensión
SIEMPRE y bhien digo SIEMPRE alinea.

Primero alineación al montarlo todo.
y
SEGUNDA ALINEACIÓN tras hacer unos kilómetros.

Así lo dejas perfecto.

Ah y equilibrar las ruedas ya que estás.

Yo hacía eso en el Clio 16v 140cv y aquello iba que metía miedo!!! Iba fino fino en los tramos. Muy neutro.

Yo soy muy pijotero para los reglajes, pero eso lo que te hace que puedas ir muy deprisa y de forma muy neutra. Porque si el coche no va 100% fino es dificil ir lo fundamental: CONFIANZA. Sino tienes confianza estás perdido en los tramos, no harás un buen tiempo ni de coña.

SSunklug

Forista
Y ante todo si montas algo, no olvides, debe ser algo equilibrado. Hay gente que hace combinaciones muy raras!!! Y luego el coche no va 100% fino.

Y revisa todo 2 veces. Somos humanos y puedes equivocarte, pero 2 veces dificil!!! Jejej.

Felixi///M

Forista Senior
De lo que tengo dudas es...de si con los bilstein b8 + eibach,ha bajado el coche con respecto a la suspensión M?... De delante quizás si,pero de detrás diría que esta igual...
Que opináis?

SSunklug

Forista
Felixi///M;10586230 dijo:
De lo que tengo dudas es...de si con los bilstein b8 + eibach,ha bajado el coche con respecto a la suspensión M?... De delante quizás si,pero de detrás diría que esta igual...
Que opináis?
Si son los Sprint (están hechos para adaptarse a bajar hasta -3 centímetros, los Sport no, esos pueden ir con los muelles de serie), yo la verdad no notaba diferencia de altura en el Clio 16v 140cv.

Se supone, que los eibach pro kit pueden bajar hasta -3 centímetros, PERO...

Mi consejo, sino ha bajado o lo ha hecho ligeramente mejor, así tiene más recorrido de suspensión y para tramos rotos va más neutro.

Hay un gran fallo y es modificar las cotas de las suspensiones, porque luego el coche no va neutro.

Lo ideal sería una suspensión mucho más eficaz con las mismas cotas de origen.

Tardan 500 km en asentarse, luego ya... son una pasada!!!

Y si a los 500 km los re-ajustas, y equilibras ruedas y reaprietas los ejes, ya perfecto!!!

Barra de torretas delantera llevabas, no???

shogum

Forista
TENAN;10586015 dijo:
Notar se nota, pero si ya vas comodo con el equilibrio subviraje/sobreviraje del coche no hagas nada. La broma sale en 110€ la barra + 40 por los silentbloks + 150 por el montaje ya que hay que descolgar el eje trasero, mas luego alinear pq por mucho que te digan que no han tocado nada relacionado con el alineado nunca queda igual.

Aqui tienes un par de articulos interesantes, sobre todo el segundo.

http://www.whiteline.com.au/articles/0512-Imp_tun_wrx.pdf

http://www.whiteline.com.au/docs/bulletins/010barup.pdf

Sería para aprovechar y hacerlo todo junto al montar la suspensión M. Así que de todas formas aunque no la cambiase ya habría que alinear sí o sí. Ya puestos, ¿qué varemos de precios serían los correctos que me presupuestasen?
1º con cambio de suspensión con muelles.
2º con cambio suspensión con muelles, estabilizadora trasera y silentblocks que dices que tendría que cambiar también.

alejandro_M

Forista Legendario
shogum;10586278 dijo:
Sería para aprovechar y hacerlo todo junto al montar la suspensión M. Así que de todas formas aunque no la cambiase ya habría que alinear sí o sí. Ya puestos, ¿qué varemos de precios serían los correctos que me presupuestasen?
1º con cambio de suspensión con muelles.
2º con cambio suspensión con muelles, estabilizadora trasera y silentblocks que dices que tendría que cambiar también.

No mas de 40 e de diferencia es poco mas montar unas estabilizadoras que una amortiguación entera a mi me costo 220e las dos veces que lo hice.

alejandro_M

Forista Legendario
SSunklug;10586256 dijo:
Si son los Sprint (están hechos para adaptarse a bajar hasta -3 centímetros, los Sport no, esos pueden ir con los muelles de serie), yo la verdad no notaba diferencia de altura en el Clio 16v 140cv.

Se supone, que los eibach pro kit pueden bajar hasta -3 centímetros, PERO...

Mi consejo, sino ha bajado o lo ha hecho ligeramente mejor, así tiene más recorrido de suspensión y para tramos rotos va más neutro.

Hay un gran fallo y es modificar las cotas de las suspensiones, porque luego el coche no va neutro.

Lo ideal sería una suspensión mucho más eficaz con las mismas cotas de origen.

Tardan 500 km en asentarse, luego ya... son una pasada!!!

Y si a los 500 km los re-ajustas, y equilibras ruedas y reaprietas los ejes, ya perfecto!!!

Barra de torretas delantera llevabas, no???

Juas cambiar cotas altura y dureza es lo primero que haría yo para mejorar el comportamiento del coche que ya de por si es MORRON....

Felixi///M;10586230 dijo:
Que opináis?

Deja que asiente están nuevos prácticamente de todas maneras no bajan mucho respecto a la M

TENAN

Baneado
Baneado
Guiate por los precios que vamos aportando por aqui que son mas o menos lo que te van a pedir, depende de cada taller claro.

El coche de pro si es algo morron si, solo cuando lo deje duro con los amortiguadores buenos y la estabilizadora trasera +3 se convirtio en un trasera de verdad.

shogum

Forista
alejandro_M;10586310 dijo:
No mas de 40 e de diferencia es poco mas montar unas estabilizadoras que una amortiguación entera a mi me costo 220e las dos veces que lo hice.

TENAN;10586364 dijo:
Guiate por los precios que vamos aportando por aqui que son mas o menos lo que te van a pedir, depende de cada taller claro.

El coche de pro si es algo morron si, solo cuando lo deje duro con los amortiguadores buenos y la estabilizadora trasera +3 se convirtio en un trasera de verdad.

Ok! Vamos que sobre 250 euros más o menos si incluyo la estabilizadora (que parece que acabará siendo que sí) e imagino que sin alineado. Para ir descartando posibles infladas que me quieran pedir.

Felixi///M

Forista Senior
Berki;10586419 dijo:
Gracias Felixi. Notas mas cómoda la bilstein que la M?

Por supuesto,es lo que dice alex,la M es mas seca que la B8,pero eso no quiere decir que no sea efectiva,lo cierto es que nada mas montarla he hecho un viaje de 800kms y la verdad es que es mas cómoda,pero claro,la bajada apenas se nota...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Felixi///M;10586455 dijo:
Por supuesto,es lo que dice alex,la M es mas seca que la B8,pero eso no quiere decir que no sea efectiva,lo cierto es que nada mas montarla he hecho un viaje de 800kms y la verdad es que es mas cómoda,pero claro,la bajada apenas se nota...

Creo que entonces estaré contento.
Yo no quiero que baje mas como ya puse mas veces.

Un saludo y esperando las fotos figura!

SSunklug

Forista
Hazte un tramo de montaña con asfalto medio bueno y ligeramente roto y luego hazlo con la M y me cuentas tiempos y sensaciones!!!

Felixi///M

Forista Senior
SSunklug;10587388 dijo:
No se yo eh...seria cuEstion de probar pero la M rebota mas y creo que no comprime tan rápido.

Lo cierto es que el 1M,que ha echo 8:15 en nurburgring,dicen que podría haber echo menos tiempo si la suspensión no hubiera sido tan dura y seca...
Nurburgring es un trazado muy bacheado y por eso dicen que perdió tiempo

BMW 1M Coupé: 8:15 en Nürburgring

Después de que esta semana viésemos como*el Renault Mégane*RS*Trophy batía el record de Nürburgring*con un coche de tracción delantera, este fin de semana toca saber el tiempo que necesita otro coche del que estábamos deseosos de ver en el circuto alemán, el*BMW*Serie 1 M Coupé. Y por lo visto, no será el tiempo que muchos esperaban pero tampoco es una mala cifra.

Para recorrer los más de 20 kilómetros de rectas y curvas encadenadas del Infierno Verde el*BMW*Serie 1 M Coupé*ha necesitado*8:15 minutos*según las pruebas de la revista alemana*Auto Sport. Es un tiempo se queda cerca de los*8:12*que se decía que podría conseguir en Nürburgring, por lo que esa cifra es más que probable que se consiga alcanzar si las condiciones son óptimas.

Según la*tabla de tiempos de la Wikipedia, el tiempo del*BMW*Serie 1 M Coupé*es un segundo más rápido que el tiempo marcado por el*Porsche Cayman S*en las pruebas realizadas en 2009 por la misma revista, sin embargo, otros rivales teóricos como el*Audi*TT RS*hicieron un tiempo de*8:09 minutos*en el mismo circuito. Aunque si lo miramos por otro lado, el tiempo del*BMW*Serie 1 M Coupées*sólo*solo*10 segundos*más lento que el de su hermano mayor, el*BMW M3*Coupé.

Las razones que dan en*Auto Sport*para un tiempo superior al esperado es que las suspensiones del*BMW*Serie 1 M Coupé*son demasiado duras y secas para un circuito como el de Nürburgring o incluso para una circulación normal por carreteras normales. Sin embargo, para un circuito menos bacheado como puede ser Hockenheim van mucho mejor, de ahí el mejor tiempo de vuelta de*1:14.1, mejor que el conseguido por el*M3*Coupé o el*Audi*TT RS, por poner dos ejemplos.

Fuente:*BMW*Blog

BMW 1M COUPÉ: 8:15 EN NÜRBURGRING
de*diariomotor.com*de*SandMan

Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

TENAN

Baneado
Baneado

Tendrías que haberla montado con los sportline en vez de con los pro kit. La bajada es buena, pero para nada exagerada. Ademas son un pilón mas duros, tipo los H&R.

SSunklug

Forista
TENAN;10587726 dijo:
Tendrías que haberla montado con los sportline en vez de con los pro kit. La bajada es buena, pero para nada exagerada. Ademas son un pilón mas duros, tipo los H&R.
Sportline???

Eso cuales son???

La suspensión no tiene porqué bajar, sino hay que modificar bastantes cosas para dejarlo todo bien ajustado y neutro.

alejandro_M

Forista Legendario
de verdad hay que probar las cosas.... evidentemente las condiciones del asfalto son muy condicionantes.... lo que tu dices slukung es completamente incierto... salvo que hagas rallies los cuales no tiene sentido..... en el resto de competiciones los coches van rebajados, simple y llanamente porque un coche mas bajo tiene menos inercias.... en cuanta a la dureza y rigidez plenamente deacuerdo un exceso es contraproducente y como es logico variara la carretera o el uso (circuitos tramos etc...) para eso estan los roscados.

No pienses que tu coche esta tarado de forma perfecta y que modificando la altura o las ruedas u otras cosas perderas efectividad.... te aseguro que el chasis del S1 da para mucho mas empezando como te he dicho a convertir el coche en algo menos morron

Felixi///M

Forista Senior
Yo ya me estoy haciendo la idea,por todo lo aquí escrito y por todo internet...que los que buscamos deportividad y confort,y no tener que ir mirando en cada badén si te has dejado los spliters,la mejor opción es eibach + bilstein B8...
Para el 50%ciudad 50%circuito quizás esta combinación se quede corta y la mejor opción sea KW v2,eso si...también es mas cara.

alejandro_M

Forista Legendario
Felixi///M;10588065 dijo:
Yo ya me estoy haciendo la idea,por todo lo aquí escrito y por todo internet...que los que buscamos deportividad y confort,y no tener que ir mirando en cada badén si te has dejado los salitres,la mejor opción es eibach + bilstein B8...
Para el 50%ciudad 50%circuito quizás esta combinación se quede corta y la mejor opción sea KW v2,eso si...también es mas cara.

tu mejor que nadie lo puede decir me vale mas tu opinion que la de cualquiera de oidas... yo he probado las 3 serie la M, bilstein b8 y KW v2 y se lo que hay en cada una, no digo que sean mejores o peores entre bilstein y kw... sino para distintos uso

Lo bueno de la bilstein es que consigues una eficacia muy parecida que la suspension M con mayor confort y estetica

Felixi///M

Forista Senior
alejandro_M;10588100 dijo:
tu mejor que nadie lo puede decir me vale mas tu opinion que la de cualquiera de oidas... yo he probado las 3 serie la M, bilstein b8 y KW v2 y se lo que hay en cada una, no digo que sean mejores o peores entre bilstein y kw... sino para distintos uso

Lo bueno de la bilstein es que consigues una eficacia muy parecida que la suspension M con mayor confort y estetica

+1000000 Alejandro.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
alejandro_M;10588100 dijo:

Bueno ya tengo las dudas despejadas, así que a ver cuando me doy el capricho.

Salu2

SSunklug

Forista
alejandro_M;10588061 dijo:
de verdad hay que probar las cosas.... evidentemente las condiciones del asfalto son muy condicionantes.... lo que tu dices slukung es completamente incierto... salvo que hagas rallies los cuales no tiene sentido..... en el resto de competiciones los coches van rebajados, simple y llanamente porque un coche mas bajo tiene menos inercias.... en cuanta a la dureza y rigidez plenamente deacuerdo un exceso es contraproducente y como es logico variara la carretera o el uso (circuitos tramos etc...) para eso estan los roscados.

No pienses que tu coche esta tarado de forma perfecta y que modificando la altura o las ruedas u otras cosas perderas efectividad.... te aseguro que el chasis del S1 da para mucho mas empezando como te he dicho a convertir el coche en algo menos morron
Lo que yo digo es bajarlo por bajar, sin ton ni son como hace alguno sin cambiar ni variar nada más.

En rallyes también se bajan los coches xDDD. De hecho en Alemania poco tiene que ver con el Cataluña mixto de este año por ejemplo... y ni que decir tiene con Suecia, o con Inglaterra.

Pero también cambian más piezas, no sólo rebajan la altura.