Duda Diferencia modo secuencial / directa + sport

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 17 Jun 2018.

  1. todoequis

    todoequis En Practicas

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    Entendido gracias
     
  2. todoequis

    todoequis En Practicas

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    Bueno pues hoy e estado en el concesionario y le he comentado este tema y la respuesta a sido que la palanca en S de ninguna manera es modo sport que saltan las marchas por tope de revoluciones si no las cambias tu ,pero que eso es modo secuencial y que el modo sport es D y boton asi que todavia no lo tengo como muy claro.
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Es modo manual secuencial/sport puesto que si tu no cambias se estiran más las marchas.

    A modo de ejemplos:









    SALU2
     
    Última edición: 13 Jul 2018
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  4. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

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    Pues compruébalo por ti mismo. Es fácil: ponlo en modo Sport y luego mueve la palanca hacia la izquierda. Si no pasa nada, el comercial tiene razón. Pero pasa algo. Lo notarás.
     
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  5. Trackball

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    Los bmw no tienen diferentes mapas de motor. La respuesta al acelerador cambia, pero el mapa motor es el mismo con mismo par y misma potencia.
     
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  6. todoequis

    todoequis En Practicas

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    Claro que pasa algo que va mas alegre el motor ,muchas gracias Pierre
     
  7. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

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    Habrás comprobado que siempre puedes pasar la palanca al lado izquierdo, incluso en los modos ECO y CONFORT. En todos los casos se nota mejor respuesta del motor. Una vez en esa posición, un toque hacia adelante y reduce una marcha; un toque hacia atrás y la aumenta. Ese es el modo secuencial o manual (M3, M4... en el cuadro), que requiere dos acciones: palanca a la izquierda y toque hacia delante o hacia atrás. Cuando voy en carretera de doble sentido pongo el modo SPORT y muevo la palanca a la izquierda. En esa posición el coche no pasa de la séptima velocidad, lo que puede aumentar el consumo. Por eso yo pongo la octava manualmente. Si necesito potencia para adelantar, toques rápidos a la derecha y a la izquierda y acelerón. O reduzco a mano. Es muy divertido ir jugando con el cambio de esas maneras.
     
    Última edición: 14 Jul 2018
  8. babazorro

    babazorro En Practicas

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    No puede ser que te hayan dicho eso. "D" significa "drive", en donde los cambios de marcha se producen de forma automática sin intervención del conductor. "S" significa "sport", donde los cambios también los realiza el coche de forma automática, pero donde las marchas se estiran un poco más. Y "M" significa "manual", modo en el que el coche no cambia sólo, debe hacerlo el conductor. En el X1 se cambia a S desplazando la palanca a la izquierda, y se cambia a M haciendo dos cosas: primero desplazando la palanca a la izquierda y luego haciendo un cambio mediante palanca arriba/abajo o con una leva.

    El cambio manual se realiza secuencialmente, así que manual y secuencial son la misma cosa.

    Siempre, en todos los casos, cambiará a una marcha superior si llegas al tope de revoluciones admitido. Que no cambie nunca aun a riesgo de reventar el motor sólo lo hacen otros coches y en modelos concretos orientados a la competición.

    Otra cosa muy distinta es el modo de conducción "sport", que endurece el volante, hace más sensibles los pedales, y en el caso de la caja de cambios deportiva con levas, modifica su comportamiento para hacer los cambios manteniendo el motor más revolucionado y así perder menos tracción.

    Lógicamente, puedes combinar los diferentes programas de la caja de cambios con los diferentes modos de conducción.

    Espero haber aportado un poco de claridad en este asunto. El concesionario debería ser el mejor sitio en el que informarse, pero por lo que veo no siempre es así.
     
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  9. todoequis

    todoequis En Practicas

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    No siempre es así babazorro,el comercial que me vendió el coche era-es de motorrad cosa que me entere después, y por ese motivo me di cuenta del porque de la poca información que tenia del coche ,no me informo en su momento de las diferentes opciones que tenia de llantas al coger el acabado x-line no me informo que con el pdc completo venia el aparcamiento automático,me dijo que este coche no frenaba solo al acercarse a otro y si lo hace vamos que fatal y ahora literalmente me dice unos de los responsables de taller ,vamos de los que te recépciona el coche que el modo S no es modo sport y que no me lo recomienda que use D y sport de botón literalmente vamos el concesionario es Mandel motor Badajoz .
     
    Última edición: 16 Jul 2018
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  10. Draco

    Draco Forista

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    Está claro que los del conce se enteran de muy poco, a mi me paso algo parecido, ni idea el comercial de las opciones, muy poc idea. Se tiene que ir a mirar con el coche configurado de casa, sino... a mi casi me cuesta más caro (400€ + intereses claro) y sin ajuste lumbar si no le digo en el último momento que me ponga el paquete executive plus...

    Saludos,
     
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  11. El roli

    El roli Forista

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    Cualquier día nos dicen que la -R- es de Rally... pa fiarte de los comerciales. :descojon:
     
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  12. todoequis

    todoequis En Practicas

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    babazorro lo has explicado perfectamente tio.
     
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  13. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    Muy bien explicado
     
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