Diferencia S14B23 vs. S14B20

djpitusbmw

Forista Senior
A ver si alguien sabe la diferencia real entre esos 2 motores... Que culata, colectores, cigüeñal.etc lleva el S14B20, y que es lo que hace que con 300cm3 menos solo de 8cv menos supuestamente.

A ver si es sencillo convertirlo en un S14B23.

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
nacho;6114071 dijo:
Hombre, ya puestos ponle un kit de esos de 2.5 :descojon:

Que va, No tengo dinero..! No creo que haga nada al final, pero tengo curiosidad por saber la diferencia entre los motores, y que piezas harian falta para subir la cilindrada.

Si de coña tengo los colectores Gordos y la culata del 215, estaria guay que cambiando el cigüeñal y las bielas pasara a 2.3 y unos cuantos cv mas. Mi coche actualmente anda bien (Arriba del todo), pero no es nada elástico y tiene muy pocos bajos.

Saludosss

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
djpitusbmw;6114106 dijo:
Que va, No tengo dinero..! No creo que haga nada al final, pero tengo curiosidad por saber la diferencia entre los motores, y que piezas harian falta para subir la cilindrada.

Si de coña tengo los colectores Gordos y la culata del 215, estaria guay que cambiando el cigüeñal y las bielas pasara a 2.3 y unos cuantos cv mas. Mi coche actualmente anda bien (Arriba del todo), pero no es nada elástico y tiene muy pocos bajos.

Saludosss

Bueno, pero eso es característico de los S14, no? ;-)

kazarn

Clan Leader
En principio parece que hay bastantes diferencias, pero analizando en profundidad....

-La culata es la misma y los arboles de levas son los misms que los de un S14 B23 de 200cv.

-El bloque tiene distonta referencia si, peeero, yo creo que es porque los pistones son diferentes y un bloque nuevo viene con los pistones, porque en realidad el diametro de los pistones de un 320is y un M3 2.3 es el mismo 93.355mm (sin sobremedida) pero los pistones son diferentes (de hecho dan mas compresion que los de un S14 B23 de 200cv) 10,8:1 frente a 10,5:1.

-Las bielas tambien son diferentes, y el cigüeñal tambien.

Pero en definitiva mi conclusion es que el bloque de un 320is es el mismo que el de un M3 2.3, y quien sabe, a lo mejor con cigüeñal y bielas de un S14 B23 y pistones de un S14 B20 te haces un pepinaco ;-)

djpitusbmw

Forista Senior
Toy muy liado con otros proyectos.. Pero molaría abrir el motor y probarle alguna pieza de esas que tenemos desperdigadas por la nave... jejeje

Que diferencia habia entre los 200 y los 215? Seguro que todas las piezas del is son de un 200?

Saludosss

kazarn

Clan Leader
Segun lo que he podido comprobar si, aunque en realidad los pistones son unicos y las bielas tambien, y el is tiene una relacion de compresion mayor, respecto a los 215 solo cambian los arboles, y los EVO II respecto a los 215 solo cambian los pistones ;-)

Fear316i

Forista
mira el diametro de los pistones en el ETK (al menos en el 325i viene)

Si es el mismo diámetro, es posible que tenga cigueñal de menor carrera y bielas mas largas... Con lo cual con el tren alternativo de un 200cv llegarias a esos 2300cc.

AskenIX

Forista
:descojon:
djpitusbmw;6114106 dijo:

Saludosss

Como todos los 4 pucheros :butthead:, donde este un buen motor de 6 cilidros:drinkers:drinkers.

De todas maneras merece la pena meterse en fregados de abrir motores para 8 miserables CV , si al menos le metieras 250CV la cosa cambiaría , Si es que creo que os aburris demasié .8-[8-[

un saludo y nos vemos
icon7.gif

kazarn

Clan Leader
McClane;6115844 dijo:
Bueno, pero eso es característico de los S14, no? ;-)

Nop, un S14 tiene los bajos de un M20 B25, lo que pasa es que cuando llegas a los altos parece que en bajos no andaba el coche, pero los bancos de potencia no mienten, y los bajos son los mismos, lo que pasa es que los bajos dependen bastante de la cilindrada, y si a un S14 le quitas casi medio litro......

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
kazarn;6124018 dijo:
Nop, un S14 tiene los bajos de un M20 B25, lo que pasa es que cuando llegas a los altos parece que en bajos no andaba el coche, pero los bancos de potencia no mienten, y los bajos son los mismos, lo que pasa es que los bajos dependen bastante de la cilindrada, y si a un S14 le quitas casi medio litro......

Oseáse, que con 200cc menos que un M20B25, tiene los mismo bajos que éste, no? Digamos que la "carencia de bajos" de los S14 es solo impresión. ¿Voy bien?

kazarn

Clan Leader
McClane;6124163 dijo:
Oseáse, que con 200cc menos que un M20B25, tiene los mismo bajos que éste, no? Digamos que la "carencia de bajos" de los S14 es solo impresión. ¿Voy bien?

Si, con 200cc menos pero mas relacion de compresion y multivalvula, que un M3 es mas potente que un 325i por algo, la unica diferencia entre esos dos motores no es la cilindrada, pero como te veo incredulo aun, aqui te pongo las graficas superpuestas de un S14 y un M20 B25 que estuvieron ambos 3 cv por debajo de su potencia maxima anunciada:

comparativam3325nh3.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
kazarn;6124442 dijo:
Si, con 200cc menos pero mas relacion de compresion y multivalvula, que un M3 es mas potente que un 325i por algo, la unica diferencia entre esos dos motores no es la cilindrada, pero como te veo incredulo aun, aqui te pongo las graficas superpuestas de un S14 y un M20 B25 que estuvieron ambos 3 cv por debajo de su potencia maxima anunciada:

comparativam3325nh3.jpg

Interesante kazarn!! Por lo que veo, el M20 tiene incluso más potencia en bajas que el S14 hasta las 3250 vueltas, y desde ahí hasta las 4500 van parejos, y a partir de aquí el S14 es cuando empieza a sacar lo suyo... biggrin Supongo que el rendimiento tan alto en altas viene dado por el conjunto de admisión, colector, árbol de levas... ¿También puede ser porque puede girar a 1000 vueltas más? ;-)

bmw318is

Forista
McClane;6124163 dijo:

Vas bien, pero es posible que no sea sólo impresion.

Hemos comprobado con banco de potencia que el 2.3 s14 practicamente calca la potencia del m20 hasta 4000rpm, la cosa es que en el banco miden la potecia con el acelerador a fondo pero es posible que si la posicion del acelerador es media el S14 rinda menos que un M20 con una posicion de acelerador igual. Esto también puede explicar los ridiculos consumos que tiene el S14 que alguna vez me han llevado a pensar que tenia un TDI en vez de un gasolina deportivo.

Fear316i

Forista
Esque hay un mundo entre un motor y otro, el S14 es un motor diseñado para competición cosa que ya no se hace actualmente... Ni siquiera los S que le siguieron se diseñaron así.

kazarn

Clan Leader
McClane;6124509 dijo:
Interesante kazarn!! Por lo que veo, el M20 tiene incluso más potencia en bajas que el S14 hasta las 3250 vueltas, y desde ahí hasta las 4500 van parejos, y a partir de aquí el S14 es cuando empieza a sacar lo suyo... biggrin Supongo que el rendimiento tan alto en altas viene dado por el conjunto de admisión, colector, árbol de levas... ¿También puede ser porque puede girar a 1000 vueltas más? ;-)

Si 1 cv para ti es mas potencia...... en cualquier caso, un M20 aunque subiera hasta las 7000 no daria mucha mas potencia, no vale con girar mas alto, tiene que estar ademas preparado para ello a nivel de inyeccion admision etc

djpitusbmw

Forista Senior
El 320is, tiene aun menos bajos que el M3, como es logico, tiene 300cm3 menos! Intentan suplirlo con un diferencial mas corto (3,46 en lugar del 3,25) pero vamos.

A ver, la idea de hacer un 2.3 es para usar las piezas que tenemos sobrantes de otros "injertos" jeje, si es facil y tenemos todo lo necesario, podriamos liarnos y ya de paso cambiar casquillos y hacerle una revisión a corazón abierto.

Saludosss

bmw318is

Forista
McClane;6124509 dijo:

j*der macho, como anda la peña :descojon:, ahora resulta que los amantes del 6cl usan el motor de 1300 a 3100rpm jajjjajja me descojono.

Creo que os equivocais de coche, los TDI rinden bastante mejor en esa zona, jajjja es que me parto.

djpitusbmw

Forista Senior
bmw318is;6126098 dijo:
j*der macho, como anda la peña :descojon:, ahora resulta que los amantes del 6cl usan el motor de 1300 a 3100rpm jajjjajja me descojono.

Creo que os equivocais de coche, los TDI rinden bastante mejor en esa zona, jajjja es que me parto.

Ey! Cuanto tengas un minuto dame un toque con tu movil de empresa, que tengo que comentarte algo...

Saludosss

E-21

Forista
kazarn;6125360 dijo:
Si 1 cv para ti es mas potencia...... en cualquier caso, un M20 aunque subiera hasta las 7000 no daria mucha mas potencia, no vale con girar mas alto, tiene que estar ademas preparado para ello a nivel de inyeccion admision etc
da igual ganar por 1 cv que por 10, GANAR ES GANAR.:descojon::descojon: