Chacho, pero eso de "mejor ni de fly"? De acuerdo en que se les fue la mano a los ingenieros con el tema holguras/clonk... pero aquello de afirmar categóricamente que un semiviscoso no es mejor "ni de flay"... ¡Hay que ver lo purista, y buen comercial que te has vuelto últimamente!
Para los prófanos el video muestra las diferencias entre...
- El M6 con M-differential Lock (semi-viscoso) y sin el (diferencial abierto)
- El e39 con el de "discos de toda la vida".
@
B0rJarZz M. Si nos damos tu y yo una vueltita a la isla, no nos da tiempo ni de precalentar el semiviscoso como para que pierda bloqueo! Seguro que nos marcamos un Agaete-La Aldea y todavía autobloca fetén xD. Quiero verte en curvitas de primera con patita levantada subiendo Acusa con tu diferencial de e34 y caucho del pegajoso montado en las traseras mientras yo bloqueo la exterior al 100%. Además, a ti que no te nieva en ruta igual te viene de lujo uno de discos. Pa' mi que llevo 3 años subiendo a la nieve me quedo con mi clonky, sobrecalentado y poco efectivo variable M-lock OEM. @
JordiR. se las apañó bastante bien por la nieve juzgando por sus fotos.
Coñas a parte, el semi-viscoso siempre será mejor que un diferencial abierto, pero al limite y en condiciones muy agresivas como es el caso de competición, tramos/track days y pilotos muy exigentes, difícilmente puede superar a un diferencial autoblocante de discos, ya que este último es bastante más instantáneo; aunque no necesariamente mejor para aplicaciones más de calle (como una Raba, o un Agaete-La Aldea a "ritmillo" una vez al mes xD). Obviamente si buscas el "ultimate-track car" no te quedarás con la opción M-lock diff.
También es cierto que estamos hablando del primer semi-viscoso (algo tosco), desarrollado por GKN-///M con el banco de pruebas siendo el M3 E46. La tecnología avanza y los tiempos de respuesta con ella. Chris Harris probó el M3 E92 en su día al limite y solo tenía alabanzas para el zarrio (
)
La tecnología detrás del autoblocante de un e34/e36/e39 se usa desde los años 50. Dicho esto, aun así los autoblocantes de discos son la primera elección de Porsche (GKN).
Y dejaros de tanto Yankee que estos saben de correr en óvalos y en rectas largas, y escuchad a los alemanes de vez en cuando.
Más culturilla (aunque Google translate no es perfecto, lo principal se entiende):
https://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=limitedslip.de/varianten.html&edit-text=&act=url