Avería Diferencial M3 e46

jorgepower m///

Forista Legendario
Ya que parece haber bastantes sabios aquí reunidos, ¿sabríais decirme qué parte del diferencial es la que coge holgura y da lugar al damoso clonk, como para tener que sustituirlo por completo o reconstruirlo?

Saludos!
Muy fácil la brida de arrastre de la salida al palier derecho ,se menea mas que la compresa de una coja..a parte luego interiormente hacen zumbidos y ruidos al girar despacio como he dicho he visto corregirlo con gruesos de arandelas

JordiR.

Forista
Lo de las arandelas si q es una chapuza, si, pero yo ya me callo así no digo "tonterías", si decir que hay otras opciones es decir tonterias....

TheRaven

En Practicas
¿Arandelas dónde?

La verdad que estas cosas es mejor explicarlas sobre un diagrama o una foto, porque las palabras no bastan.

jorgepower m///

Forista Legendario
Lo de las arandelas si q es una chapuza, si, pero yo ya me callo así no digo "tonterías", si decir que hay otras opciones es decir tonterias....
Pues es que no hay mas.. Bueno si para ti ..puedes pedir un grupo oem en teoría mejorado de motorsport por unos módicos 3000 euros instalado ,dicen que corrige el problema,pero sigue siendo un viscoso ..lo que iguala las fuerzas al ser igual los palieres. Y dicen que ya es de por vida .yo no lo pienso probar vamos

jorgepower m///

Forista Legendario
¿Arandelas dónde?

La verdad que estas cosas es mejor explicarlas sobre un diagrama o una foto, porque las palabras no bastan.
el que lo repare ya sabe de que va ..es como un motor son cosas técnicas aunque con unos diagramas se entiende perfectamente ,podría segui explicando ,pero como bien dices es más fácil con fotos

TheRaven

En Practicas
¿j*der y eso no es corregible? Sí, ya sé, el problema es encontrar alguien que te lo haga.

Es más efectivo montar un diferencial de discos y a correr. ¿A cuánto habría que tararlo?

Jose Antonio 79

En Practicas
Voy a poner en venta el diferencial de discos que le compré a un compañero con sus tornillos actualizados, las juntas, arandelas y el aceite antiruidos de bmw.
Al final no se lo puse a mi M y he vendido el coche sin el.

jorgepower m///

Forista Legendario
¿j*der y eso no es corregible? Sí, ya sé, el problema es encontrar alguien que te lo haga.

Es más efectivo montar un diferencial de discos y a correr. ¿A cuánto habría que tararlo?
Entrar en el tema de tarar con las rampas es complejo y dinero y encontrar quien lo sepa modificar,que una cosa es montar y desmontar y otra ya es preparar ..

Manolo71

Forista Senior
Alguien sabe donde llevarlo por la zona de Barcelona o tarragona que sea bueno bonito y barato??

speedygonzalez

En Practicas
Ni de flay un semiviscoso es mejor que uno de discos.

Chacho, pero eso de "mejor ni de fly"? De acuerdo en que se les fue la mano a los ingenieros con el tema holguras/clonk... pero aquello de afirmar categóricamente que un semiviscoso no es mejor "ni de flay"... ¡Hay que ver lo purista, y buen comercial que te has vuelto últimamente!

Para los prófanos el video muestra las diferencias entre...
  • El M6 con M-differential Lock (semi-viscoso) y sin el (diferencial abierto)
  • El e39 con el de "discos de toda la vida".

@B0rJarZz M. Si nos damos tu y yo una vueltita a la isla, no nos da tiempo ni de precalentar el semiviscoso como para que pierda bloqueo! Seguro que nos marcamos un Agaete-La Aldea y todavía autobloca fetén xD. Quiero verte en curvitas de primera con patita levantada subiendo Acusa con tu diferencial de e34 y caucho del pegajoso montado en las traseras mientras yo bloqueo la exterior al 100%. Además, a ti que no te nieva en ruta igual te viene de lujo uno de discos. Pa' mi que llevo 3 años subiendo a la nieve me quedo con mi clonky, sobrecalentado y poco efectivo variable M-lock OEM. @JordiR. se las apañó bastante bien por la nieve juzgando por sus fotos.

Coñas a parte, el semi-viscoso siempre será mejor que un diferencial abierto, pero al limite y en condiciones muy agresivas como es el caso de competición, tramos/track days y pilotos muy exigentes, difícilmente puede superar a un diferencial autoblocante de discos, ya que este último es bastante más instantáneo; aunque no necesariamente mejor para aplicaciones más de calle (como una Raba, o un Agaete-La Aldea a "ritmillo" una vez al mes xD). Obviamente si buscas el "ultimate-track car" no te quedarás con la opción M-lock diff.

También es cierto que estamos hablando del primer semi-viscoso (algo tosco), desarrollado por GKN-///M con el banco de pruebas siendo el M3 E46. La tecnología avanza y los tiempos de respuesta con ella. Chris Harris probó el M3 E92 en su día al limite y solo tenía alabanzas para el zarrio ()

La tecnología detrás del autoblocante de un e34/e36/e39 se usa desde los años 50. Dicho esto, aun así los autoblocantes de discos son la primera elección de Porsche (GKN).

Y dejaros de tanto Yankee que estos saben de correr en óvalos y en rectas largas, y escuchad a los alemanes de vez en cuando.

Más culturilla (aunque Google translate no es perfecto, lo principal se entiende):

https://translate.google.es/transla...itedslip.de/varianten.html&edit-text=&act=url

B0rJarZz M.

Forista Legendario
La raba comparado con La Aldea, es bisuteria, despues de haber rodado en los dos sitios.

El semiviscoso del m3 ya fallecio dos veces de Mogan-La Aldea (a esta gente de hoy en dia, que le gusta mirar por las ventanillas laterales...). El problema no es el bloqueo, es la efectividad. Comercial...? Por favor, manchate las manos...

Por acusa subes tu solo por la carretera de mierda esa, que no sirve sino para reventar coches, el circuito de tierra que teniamos en el barranco antes, estaba mejor que la carretera de la aldea-acusa.

Discos es lo que manda y seguira haciendo salvo que pasemos a sistemas tipo P1.

Total, tanto recital para luego volver a lo mismo

Última edición:

xavitu

En Practicas
Discos manda puede que el viscoso tenga un plus de efectividad al principio pero lo pierde muy rápido, el de discos va igual siempre yo note mucho la mejoría

Tonigas

Forista Legendario
Chacho, pero eso de "mejor ni de fly"? De acuerdo en que se les fue la mano a los ingenieros con el tema holguras/clonk... pero aquello de afirmar categóricamente que un semiviscoso no es mejor "ni de flay"... ¡Hay que ver lo purista, y buen comercial que te has vuelto últimamente!

Para los prófanos el video muestra las diferencias entre...
  • El M6 con M-differential Lock (semi-viscoso) y sin el (diferencial abierto)
  • El e39 con el de "discos de toda la vida".

@B0rJarZz M. Si nos damos tu y yo una vueltita a la isla, no nos da tiempo ni de precalentar el semiviscoso como para que pierda bloqueo! Seguro que nos marcamos un Agaete-La Aldea y todavía autobloca fetén xD. Quiero verte en curvitas de primera con patita levantada subiendo Acusa con tu diferencial de e34 y caucho del pegajoso montado en las traseras mientras yo bloqueo la exterior al 100%. Además, a ti que no te nieva en ruta igual te viene de lujo uno de discos. Pa' mi que llevo 3 años subiendo a la nieve me quedo con mi clonky, sobrecalentado y poco efectivo variable M-lock OEM. @JordiR. se las apañó bastante bien por la nieve juzgando por sus fotos.

Coñas a parte, el semi-viscoso siempre será mejor que un diferencial abierto, pero al limite y en condiciones muy agresivas como es el caso de competición, tramos/track days y pilotos muy exigentes, difícilmente puede superar a un diferencial autoblocante de discos, ya que este último es bastante más instantáneo; aunque no necesariamente mejor para aplicaciones más de calle (como una Raba, o un Agaete-La Aldea a "ritmillo" una vez al mes xD). Obviamente si buscas el "ultimate-track car" no te quedarás con la opción M-lock diff.

También es cierto que estamos hablando del primer semi-viscoso (algo tosco), desarrollado por GKN-///M con el banco de pruebas siendo el M3 E46. La tecnología avanza y los tiempos de respuesta con ella. Chris Harris probó el M3 E92 en su día al limite y solo tenía alabanzas para el zarrio ()

La tecnología detrás del autoblocante de un e34/e36/e39 se usa desde los años 50. Dicho esto, aun así los autoblocantes de discos son la primera elección de Porsche (GKN).

Y dejaros de tanto Yankee que estos saben de correr en óvalos y en rectas largas, y escuchad a los alemanes de vez en cuando.

Más culturilla (aunque Google translate no es perfecto, lo principal se entiende):

https://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=limitedslip.de/varianten.html&edit-text=&act=url

Que dice el vídeo?, alemán ni papa.

Tonigas

Forista Legendario
Pues yo le puse el del "comercial", hubo que mecanizar, y es el de discos y estoy encantado.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Pues yo le puse el del "comercial", hubo que mecanizar, y es el de discos y estoy encantado.

Hay algunos que hay que agrandar los agujeros del nucleo donde se atornilla la corona, no a todos, ya que el M lleva tornilleria "gorda" M14 y algunos llevan M12, pero no hay que tocar nada normalmente, llegar y montar, aunque agrandar los agujeros con una broca, en 10min lo tienes listo.

Cierto es que se me paso por alto porque muchas veces presupongo que la gente sabe los puntos flacos. Error mío.

jorgepower m///

Forista Legendario
Hay algunos que hay que agrandar los agujeros del nucleo donde se atornilla la corona, no a todos, ya que el M lleva tornilleria "gorda" M14 y algunos llevan M12, pero no hay que tocar nada normalmente, llegar y montar, aunque agrandar los agujeros con una broca, en 10min lo tienes listo.

Cierto es que se me paso por alto porque muchas veces presupongo que la gente sabe los puntos flacos. Error mío.
Eso es un tema sin iportancia..no es una adaptación vamos .

jose_misko

En Practicas
Hay bastantes opciones, pero tu que eres muy OEM, con el de discos originales ya notaras (tu y cualquiera), notara la diferencia.

Hola buenas he visto que te dedicas a hacer diferenciales. Estoy pensando en hacer el mío de discos. Me podrías comentar un poco me interesa bastante.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Hola buenas he visto que te dedicas a hacer diferenciales. Estoy pensando en hacer el mío de discos. Me podrías comentar un poco me interesa bastante.

Buenas. Yo hace años ya que no me dedico a eso. Solamente proveo grupos nuevos de bmw motorsport, nada más. En tema de nucleos y demás, ya no estoy metido. Poco tiempo disponible.

jose_misko

En Practicas
Buenas. Yo hace años ya que no me dedico a eso. Solamente proveo grupos nuevos de bmw motorsport, nada más. En tema de nucleos y demás, ya no estoy metido. Poco tiempo disponible.
Ha vale gracias, sabrías indicarme que relación lleva de origen, ya que quiero poner una un poco más corta,?

Buenas,me estais aclarando muchas dudas.pero solo me falta saber una cosa mas! Para mantener la misma relaccion de serie del m3 e46 con el diferencial del e34 es poner la corona del e46 y listo? o hay que modificar algo mas?

Por cierto si sabeis de alguno en venta....tengo el coche esparramado y necesito una solucion ya!

saludos!!

Última edición:

alvaro mardones

En Practicas
Así es. Cambiar corona y seguramente variar alguna de las arandelas calibradas para que quede ajustado perfecto de nuevo @alberto e36 es tu hombre en los 210. :guiño:
Ahora mismo tengo dudas, porque hay unos núcleos con agujero de M12 y otros M14 que yo me lío porque me muevo con los 168 y 188. Pero el te aclara mejor todo que domina más los 210.

Un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Buenas,me estais aclarando muchas dudas.pero solo me falta saber una cosa mas! Para mantener la misma relaccion de serie del m3 e46 con el diferencial del e34 es poner la corona del e46 y listo? o hay que modificar algo mas?

Por cierto si sabeis de alguno en venta....tengo el coche esparramado y necesito una solucion ya!

saludos!!

Montar, ajustar, rodar.